logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4176 veces)

Argel

SUSPENSION DE LA INCREDULIDAD: ZOMBI
« en: 04 de Febrero de 2013, 13:35:54 »
Ayer reunido en el cumpleaños de un amigo salio a colación que la mujer de uno de nuestros compañeros no le gustan las películas de ciencia ficción por considerarles "poco realistas". Bien hay gustos para todo, pero da la casualidad que le encantan las pelis de Zombis.... ???

-Un momento-Le espeto a mi amigo.
-Quiere decir  que ella cree que es más factible, que un muerto, cadáver, materia en descomposición se levante de la tumba a comer gente, que pensar que en algún planeta del universo, la vida haya surgido, evolucionado hacia seres inteligentes, desarrollado tecnología y construido vehículos que los lleven fuera de su planeta (cosa que ya ha pasado aquí en la tierra)

-Pues si, le parece que las explicaciones en las películas de zombis son muy factibles-   :o :o :o

Lo peor es que eso es un pensamiento general, mucha gente alrededor piensa seriamente que un apocalipsis zombi puede ocurrir.

Puedo disfrutar como cualquiera estas películas pero se de la tremenda falta de base científica o física de esto.
Esta bien si aun esta vivo drogado. Pero creer seriamente que un cuerpo sin corazón funcional (ni hablar de otras cosas) se levante y ande por ahí comiéndose a todos y acabando con la tierra...


Bru

  • Visitante
Re: SUSPENSION DE LA INCREDULIDAD: ZOMBI
« Respuesta #1 en: 04 de Febrero de 2013, 13:43:58 »
Es lo que tiene el frikismo de estos días, que se convierte en tontuna.

En el Reino Unido hay una curiosa costumbre que es que los gobernantes tienen obligación de responder cualquier pregunta (que envidia) y no es la primera vez que algún frki que se hace pasar por periodista pregunta al ministro de defensa si se el país se encuentra preparado para afrontar invasiones zombies.  ¡El Alcalde de Leicester tuvo que reconocer que la ciudad no se encontraba preparada para afrontar ese desafío!

http://www.lavoz.com.ar/noticias/mundo/parece-broma-pero-reino-unido-esta-bien-preparado-ante-invasion-zombie

En fin.....  vivimos en la Edad de la tontuna

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9309
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SUSPENSION DE LA INCREDULIDAD: ZOMBI
« Respuesta #2 en: 04 de Febrero de 2013, 14:25:56 »
Ciertamente, es muy triste  :-[

Yo también me encuentro casos similares a veces, gente que acepta por normal lo irracional, lo absurdo, y descarta por imposible lo que, en el peor de los casos, es poco probable (y no creo que la vida en otros mundos sea poco probable... creo que es poco probable, tomando como base nuestra civilización, que duren lo bastante como para viajar a otros mundos, o que si pueden viajar tengan tentaciones de invadir un planeta como el nuestro, teniendo todo el cosmos a su alcance).
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: SUSPENSION DE LA INCREDULIDAD: ZOMBI
« Respuesta #3 en: 04 de Febrero de 2013, 14:51:14 »
En España tenemos un claro ejemplo de zombificación.

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: SUSPENSION DE LA INCREDULIDAD: ZOMBI
« Respuesta #4 en: 04 de Febrero de 2013, 14:51:20 »
Pero creer seriamente que un cuerpo sin corazón funcional (ni hablar de otras cosas) se levante y ande por ahí comiéndose a todos y acabando con la tierra...

Tu no has invitado a tapas a ciertos familiares mios (o a mi mismo). Pensarias distinto en cuanto lo de comerse a todos y acabar con la tierra. Solo falla lo de tener un corazón funcional, pero espera que alguien con mis genes estudie ADE o en ESADE.

Hombres de poca fe.

edit: por 6 segundos te me has adelantado.

Argel

Re: SUSPENSION DE LA INCREDULIDAD: ZOMBI
« Respuesta #5 en: 05 de Febrero de 2013, 16:31:33 »
Muchas veces me pregunto porque la gente le teme a los fantasmas no teme de los cavernicolas o fantasmas muy antiguos. Parece que solo los fantasmas mas recientes son de temer. Algo así como si de desgastaran con el tiempo.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SUSPENSION DE LA INCREDULIDAD: ZOMBI
« Respuesta #6 en: 05 de Febrero de 2013, 17:00:40 »
Pues ya vereis con todas las viviendas que hay ahora mismo abandonadas por la burbuja inmobiliaria. Como se queden así eso atrae a los fantasmas cosa mala. Al final las tienen que malvender porque quedan todas encantadas. Que lo se yo que veo Cuarto Milenio.
« Última modificación: 05 de Febrero de 2013, 17:03:17 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: SUSPENSION DE LA INCREDULIDAD: ZOMBI
« Respuesta #7 en: 05 de Febrero de 2013, 17:29:41 »
Mientras no las derriben como en Irlanda, bien vamos.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SUSPENSION DE LA INCREDULIDAD: ZOMBI
« Respuesta #8 en: 05 de Febrero de 2013, 17:32:49 »
Mientras no las derriben como en Irlanda, bien vamos.

Por eso lo habrán hecho. Ahí sí son previsores :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Cristian23zgz

Re: SUSPENSION DE LA INCREDULIDAD: ZOMBI
« Respuesta #9 en: 05 de Febrero de 2013, 20:27:01 »
Interesante el tema de los zombis.

http://es.wikipedia.org/wiki/Zombi

Si entendemos zombie como nos lo presentan en películas, cómics, novelas es totalmente incompatible con la realidad. Hace unos años leí un artículo muy majo sobre la verdad científica de los zombies. Os enlazo para descargar el artículo. Recomendadísimo

http://www.newwebstar.com/video/27090-revista-muy-interesante-marzo-2009-no.-334-pdf.html

Ahora bien,  si analizamos el termino como persona a la que se le suprime la voluntad, recientemente en España se están dando casos en los que se usa la burundanga. En un principio, el termino zombi se entendió como un ritual vudú en el que mediante la magia se suprimía la voluntad del afectado...

Eso sí, mola mucho más el sentido zombie actual jeje

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9309
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SUSPENSION DE LA INCREDULIDAD: ZOMBI
« Respuesta #10 en: 05 de Febrero de 2013, 21:22:18 »
Lo triste no es que mole más o no; lo triste es que lo consideren más verosímil (el zombie muerto viviente comecerebros) que la existencia de vida inteligente en algún lugar del ancho cosmos
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SUSPENSION DE LA INCREDULIDAD: ZOMBI
« Respuesta #11 en: 10 de Febrero de 2013, 15:35:47 »
Yo tampoco creía en las suegras, y ya ves.

Es lo qie tienen los zombies. Que nadie cree en ellos hasta que te encuentras de sopetón con uno avanzando hacia ti con las fauces abiertas. Entonces es cuando te quedas alelado mirándolo sin poder reaccionar, diciéndote "imposible. Imposible. No puede ser... " y ñaca! Ya eres uno de ellos. Uno más, tampoco vayas a creer.

Había una impagable escena en la pelicula "Shaun of the Dead" en la que el protagonista se movia sin darse cuenta por un Londres infestado de zombies, incapaz de distinguir el comportamiento de estos del habitual de sus vecinos. :D :D
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

gorthaurbauglir

Re: SUSPENSION DE LA INCREDULIDAD: ZOMBI
« Respuesta #12 en: 30 de Mayo de 2013, 14:48:12 »
Fascitis necrotizante+saturnismo,ahi teneis algo real bien parecido a un zombie.
Para mi es igual de verosimil star wars wue un apocalipsis z.¿Por que no?En los 60 los estados unidos intentaron inventar la bomba gay¿no podrian hacer a dia de hoy algo parecido?¿realmente es imposible?
Creo que a este tema se le podria dar la vuelta totalmente y que los que se pueden creer una invasion zombie podrian pensar que los que creen en vida extrarrestre inteligente estan atontaos.
"...ahí se sienta el único rey ante el que incare mi rodilla ¡El rey en el norte!"

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9309
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SUSPENSION DE LA INCREDULIDAD: ZOMBI
« Respuesta #13 en: 30 de Mayo de 2013, 17:51:38 »
Fascitis necrotizante+saturnismo,ahi teneis algo real bien parecido a un zombie.
Para mi es igual de verosimil star wars wue un apocalipsis z.¿Por que no?En los 60 los estados unidos intentaron inventar la bomba gay¿no podrian hacer a dia de hoy algo parecido?¿realmente es imposible?
Creo que a este tema se le podria dar la vuelta totalmente y que los que se pueden creer una invasion zombie podrian pensar que los que creen en vida extrarrestre inteligente estan atontaos.

Lamento discrepar, pero es mucho más verosímil científicamente que se puedan crear naves capaces de viajar por el espacio a velocidades mayores que la luz (hay estudios teóricos sobre motores de curvatura... ciencia, no ficción, o del uso de agujeros de gusano para viajes a muy largas distancias) y en cambio es imposible que un ser vivo muerto, sin actividad cerebral ni actividad metabólica (más allá de la necrosis galopante y la putrefacción típica en las películas de zombis) pueda desplazarse por sus propios medios y alimentarse exclusivamente de cerebros de seres vivos o tonterías similares.

No es una cuestión de fe ni de creencias, es una cuestión de ciencia.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Flecha

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Ubicación: Hospialet ciudad sin ley (BNC)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SUSPENSION DE LA INCREDULIDAD: ZOMBI
« Respuesta #14 en: 30 de Mayo de 2013, 17:56:08 »
Teniendo en cuenta que la gente prefiere creer que una gente que no había inventado ni la rueda sabia mejor que los físicos modernos cuando se iba a acabar el mundo... o que arrodillarte delante de un totem puede curarte... o que el agua tiene memoria... la conspiranoia ha parido un credulismo preocupante
Todo es dif?cil antes de ser f?cil