logo

Etiquetas: duda eurogame 

Autor Tema:  (Leído 33133 veces)

eykhon

Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #60 en: 01 de Abril de 2014, 15:20:38 »
Dudilla de carta:

---
La numero 32: Paga 1 Caballo y avanza tu Explorador 3 casillas de Río
o bien de Montaña. No puedes avanzar a la vez por Río
y por Montaña.
---

Entiendo que se refiere a que no puedo dividir los movimientos que me da una sola accion, osea 1 caballo por 1 de rio y 2 de montaña...pero es perfectamente jugable hacer la accion con una fuerza de 2 y pagar 2 caballos y hacer 3 de rio y 3 de montaña no?

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #61 en: 01 de Abril de 2014, 15:24:22 »
Dudilla de carta:

---
La numero 32: Paga 1 Caballo y avanza tu Explorador 3 casillas de Río
o bien de Montaña. No puedes avanzar a la vez por Río
y por Montaña.
---

Entiendo que se refiere a que no puedo dividir los movimientos que me da una sola accion, osea 1 caballo por 1 de rio y 2 de montaña...pero es perfectamente jugable hacer la accion con una fuerza de 2 y pagar 2 caballos y hacer 3 de rio y 3 de montaña no?

Exactamente eso.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #62 en: 01 de Abril de 2014, 15:24:49 »
Dudilla de carta:

---
La numero 32: Paga 1 Caballo y avanza tu Explorador 3 casillas de Río
o bien de Montaña. No puedes avanzar a la vez por Río
y por Montaña.
---

Entiendo que se refiere a que no puedo dividir los movimientos que me da una sola accion, osea 1 caballo por 1 de rio y 2 de montaña...pero es perfectamente jugable hacer la accion con una fuerza de 2 y pagar 2 caballos y hacer 3 de rio y 3 de montaña no?

Si, la fuerza lo que te da es otra posibilidad de usar de nuevo la carta, no divides nada.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

aspirino

Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #63 en: 01 de Abril de 2014, 16:39:38 »
Vuelvo con el tema de las permanentes y la fuerza que se les aplica:

En el caso de las dos cartas(nº17 y nº18) que afectan a las acciones opcionales (reclutar y acampar), ¿la fuerza que les pones multiplica el efecto? ¿Es decir con fuerza 3 la nº 17 te descontaría 6 pieles y la nº18 te ahorra 3 tiempos?
No lo veo claro, ya que la fuerza va asociada al número de veces que puedes hacer una acción...

Canales

Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #64 en: 01 de Abril de 2014, 16:47:45 »
En la descripción de esas cartas puedes ver que no tienen efecto en el momento de jugarlas, por lo que activarlas más de 1 vez no tiene sentido. Hay que jugarlas con cualquier otra carta (o un indio) para que estén activas en turnos sucesivos.

En turnos sucesivos solo aplicarás su efecto 1 vez, porque ya no se tendrá en cuenta las veces que se activó al jugarse.
« Última modificación: 01 de Abril de 2014, 18:39:40 por Canales »

aspirino

Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #65 en: 01 de Abril de 2014, 16:59:04 »
En la descripción de esas cartas puedes ver que no tienen efecto en el momento de jugarlas, por lo que activarlas más de 1 vez no tiene sentido. Hay que jugarlas con cualquier otra carta (o un indio) para que estén activas en turnos sucesivos.

En turnos sucesivos solo aplicarás su efecto 1 vez, porque ya no se tendrá en cuenta las veces que se activó al jugarse.
En las cartas nº36 y nº54 (permanentes de bonus al desplazamiento) también dice "Este personaje no tiene efecto en el momento de activarlo" y sí que se tiene en cuenta la fuerza que se les aplico al activarlas...

eykhon

Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #66 en: 01 de Abril de 2014, 17:00:21 »
En la descripción de esas cartas puedes ver que no tienen efecto en el momento de jugarlas, por lo que activarlas más de 1 vez no tiene sentido. Hay que jugarlas con cualquier otra carta (o un indio) para que estén activas en turnos sucesivos.

En turnos sucesivos solo aplicarás su efecto 1 vez, porque ya no se tendrá en cuenta las veces que se activó al jugarse.

Juraria que estas diciendo justo lo contrario de lo que se comenta por aqui...si usas una permanente con 3 de fuerza, a la hora de aplicar su efecto, se cuenta su propia fuerza, osea en este ejemplo el descuento es de 6...aunque me parece un poco burro y desproporcionado(todo esto sin haber jugado, no se como se sentira a la hora de usarlo) cuando el maximo a pagar son 5.


Verdaderamente yo las descarto de la partida en un monton a parte.

Estoy mirando el manual de la 2º edicion inglesa, y no hacen ese enfasis en el "definitivamente" -> "Discard 0 to 3 Character cards from your hand (place them
face-up in the discard deck)." asi que las cartas simplemente van al monton de descartes normal y unico, pero no fuera del juego esa partida.
« Última modificación: 01 de Abril de 2014, 17:16:30 por eykhon »

jbsiena

Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #67 en: 01 de Abril de 2014, 17:23:09 »
Respecto a lo de las cartas permanentes: si la juegas con fuerza 3, cuando apliques su efecto se usará con fuerza 3. Ejemplo: la que da +1 al movimiento en montaña dará +3; y así todas.

Lo dice el Autor aquí (cuarto post):

http://www.boardgamegeek.com/article/13870286#13870286

eykhon

Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #68 en: 01 de Abril de 2014, 17:32:27 »
Respecto a lo de las cartas permanentes: si la juegas con fuerza 3, cuando apliques su efecto se usará con fuerza 3. Ejemplo: la que da +1 al movimiento en montaña dará +3; y así todas.

Este es un buen resumen para poner en el post principal, añadir solo "con excepción de la carta 16(aunque esto ya lo indica el propio reglamento en la descripción de esta carta, y que tampoco tiene sentido multiplicar este poder pues no es un +X o - X a algo"

Canales

Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #69 en: 01 de Abril de 2014, 18:40:46 »
Respecto a lo de las cartas permanentes...
Gracias por la aclaración y disculpas si he liado a alguien con mi anterior post.  :-[

eykhon

Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #70 en: 02 de Abril de 2014, 13:12:18 »
Una pregunta rebuscailla...

La carta 1 "Hay" dice que solo puede activarse 1 vez...que es inutil activarla con fuerza 2. Mi pregunta es...si se usa la carta 35 "The Partisan" (sirve para copiar el efecto de otras cartas solo con fuerza una) para activar a la carta 1...se puede hacer 3 veces la accion de dicha carta si usamos una fuerza 3 para activar dicha carta 35?¿?¿ Pq en el ejemplo de la carta 35 pone: "Ejemplo: al asociarle una Fuerza 2 a The Partisan, puedes copiar las Acciones de 2 Personajes activados o 2 veces la Acción de un Personaje activado"

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #71 en: 02 de Abril de 2014, 13:44:56 »
Una pregunta rebuscailla...

La carta 1 "Hay" dice que solo puede activarse 1 vez...que es inutil activarla con fuerza 2. Mi pregunta es...si se usa la carta 35 "The Partisan" (sirve para copiar el efecto de otras cartas solo con fuerza una) para activar a la carta 1...se puede hacer 3 veces la accion de dicha carta si usamos una fuerza 3 para activar dicha carta 35?¿?¿ Pq en el ejemplo de la carta 35 pone: "Ejemplo: al asociarle una Fuerza 2 a The Partisan, puedes copiar las Acciones de 2 Personajes activados o 2 veces la Acción de un Personaje activado"

Teoricamente si se puede, no hay regla que lo impida.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #72 en: 27 de Abril de 2014, 20:03:26 »
La regla de meter 3 indios por turno en un semicirculo se aplica también en tu tablero personal a la hora de recoger los indios del pow-how? Es decir, tengo 10 indios y si tengo el tablero sin ampliar,  puedo coger 4 (el del tiempo gratuito y los 3 del semicírculo) o puedo coger todos colocando 1 en el gratuito y 9 en el semicírculo?

Gracias.
« Última modificación: 27 de Abril de 2014, 20:05:24 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #73 en: 27 de Abril de 2014, 20:20:06 »
Puedes coger todos.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

sunnbilbao

Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #74 en: 28 de Abril de 2014, 19:43:45 »
Ayer jugamos la primera partida y surgio una duda que no termino de ver clara:
Se pueden colocar indios en una accion de pobledo aunque no tengas los materiales necesarios para dicha accion?
Ejemplo:
Tengo un exceso de 3 indios y para quitarmelos de encima los meto a hacer canoas aunque no tengo madera