logo

Etiquetas: duda eurogame 

Autor Tema:  (Leído 33133 veces)

eykhon

Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #75 en: 28 de Abril de 2014, 20:32:12 »
Ayer jugamos la primera partida y surgio una duda que no termino de ver clara:
Se pueden colocar indios en una accion de pobledo aunque no tengas los materiales necesarios para dicha accion?
Ejemplo:
Tengo un exceso de 3 indios y para quitarmelos de encima los meto a hacer canoas aunque no tengo madera

Exacto, se puede hacer perfectamente segun indican las reglas, puedes coger acciones solo por putear para bloquearlas o por quitarte indios o quitarte cartas.

javosex

Re:Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #76 en: 20 de Mayo de 2014, 00:14:55 »
Buenas:

El otro día me leí el Reglamento y me surgieron las siguienets dudillas. Me encomiendo a vuestra sapiencia:

1) Respecto a las acciones opcionales del turno ¿ Puedes hacer todas ellas o solo una de ellas ?

2) Si cuando reclutas no tienes huecos suficientes para albergar todos los recursos que puedas reclutas ¿ Reclutas todos los recursos nuevos y luegos decides cuáles te quedas entre los nuevos y los antiguos ? ¿ O solo reclutas recursos nuevos hasta poder rellenar los espacios que te queden libres ?


Gracias

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #77 en: 20 de Mayo de 2014, 00:30:03 »
Buenas:

El otro día me leí el Reglamento y me surgieron las siguienets dudillas. Me encomiendo a vuestra sapiencia:

1) Respecto a las acciones opcionales del turno ¿ Puedes hacer todas ellas o solo una de ellas ?

2) Si cuando reclutas no tienes huecos suficientes para albergar todos los recursos que puedas reclutas ¿ Reclutas todos los recursos nuevos y luegos decides cuáles te quedas entre los nuevos y los antiguos ? ¿ O solo reclutas recursos nuevos hasta poder rellenar los espacios que te queden libres ?


Gracias

1) Todas ellas

2) Recoges los recursos y según los vas recogiendo vas decidiendo el recurso que te desaces una vez que tengas lleno el tablero.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

BUHOnero

Re:Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #78 en: 20 de Mayo de 2014, 00:36:49 »
2) Yo creo que no puedes desacerte de los recursos que ya tenias, simplemente recoges tantos recursos nuevos como espacios tengas libres, por tanto de todos los que recolectarias tienes que quedarte con los que te interesen y que puedas llevar, igual que no es obligatorio cogerlos todos, puedes dejar espacios vacios aunque puedas recolectar mes recursos si no te interesan.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #79 en: 20 de Mayo de 2014, 01:42:04 »
Sí puedes deshacerte de los recursos que tenías.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

eykhon

Re:Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #80 en: 20 de Mayo de 2014, 09:24:01 »
si puedes descartar los que tenias, siempre que al coger recursos sobrepases tu limite.

Por ejemplo si coges 3 maderas y tienes 5 huecos libres, no puedes quitarte 3 pieles por las 3 maderas, tienen que ir a los huecos libres, pero si estas lleno y coges esas 3 maderas, puedes quedártelas quitando otros 3 recursos q ya tengas.

BUHOnero

Re:Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #81 en: 20 de Mayo de 2014, 09:40:43 »
si puedes descartar los que tenias, siempre que al coger recursos sobrepases tu limite.

Por ejemplo si coges 3 maderas y tienes 5 huecos libres, no puedes quitarte 3 pieles por las 3 maderas, tienen que ir a los huecos libres, pero si estas lleno y coges esas 3 maderas, puedes quedártelas quitando otros 3 recursos q ya tengas.

Es lo que acabo de leer en el manual, no tenía ni idea, yo diría que en el anterior manual no se permitía... esta bién saber que hacía algo mal.

lomoon

Re:Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #82 en: 06 de Junio de 2014, 02:26:33 »
Hola, tengo una pequeña duda con el modo Solitario y la recolección de recursos en el poblado. En el set-up hay que colocar los marcadores de recursos (fichitas redondas con los símbolos de recursos) en cada zona asignada y cuando un indio se posiciona ahí se recoge el recursos que dicte el marcador. Hasta ahí OK, el problema viene en interpretar si ese marcador es obligatorio e invalida al tablero o se puede también recoger el recurso que marque el tablero, por ejemplo la zona de Regalo dice que tomo 2 pieles o 2 de madera, pues bien si hago caso al marcador que solo se utiliza en el modo solitario en esa zona no puedo recolectar Maderas, solamente pieles.  :-\

Otro caso, si pongo un indio en la zona de compra de caballos, qué hago, recolecto una piel según me dice el marcado de piel del modo solitario o hago caso al tablero y con 3 recursos diversos consigo un caballo?

Espero haberme explicado, jeje

Saludos!

BUHOnero

Re:Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #83 en: 06 de Junio de 2014, 04:32:12 »
Las fichas de recursos del solitario solo se usan cuando activas un personaje que te permite recolectar mirando las cartas de tus vecinos, como juegas en solitario y no tienes vecinos que mira en que zonas del poblado hay indios y el marcador puesto te dice que puedes recolectar, esto es totalmente independiente de cuando juegas un indio en el poblado, que activará lo que corresponda sin tener en cuenta los marcadores que se ponen al jugar en solitario.

lomoon

Re:Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #84 en: 06 de Junio de 2014, 17:56:41 »
Las fichas de recursos del solitario solo se usan cuando activas un personaje que te permite recolectar mirando las cartas de tus vecinos, como juegas en solitario y no tienes vecinos que mira en que zonas del poblado hay indios y el marcador puesto te dice que puedes recolectar, esto es totalmente independiente de cuando juegas un indio en el poblado, que activará lo que corresponda sin tener en cuenta los marcadores que se ponen al jugar en solitario.

Entonces se podría decir que esos marcadores son como los símbolos de recursos jugados en las cartas de tu(s) vecinos, solo que como no tienes vecinos cuentas los indios que hay en esas zonas...

Juego una carta de Recoger Comida, le doy fuerza con una carta de mi mano de Peletero con valor 1, como hay un indio en una zona donde hay un marcador de comida, por lo tanto cuento 1(mis cartas)+1(el indio en la zona con marcador comida). Como la otra zona con marcador de comida está vacía sin indios no cuenta.

Voy bien?

ardacho

Re:Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #85 en: 06 de Junio de 2014, 18:04:51 »

Entonces se podría decir que esos marcadores son como los símbolos de recursos jugados en las cartas de tu(s) vecinos, solo que como no tienes vecinos cuentas los indios que hay en esas zonas...


Exacto, esa es la idea

lomoon

Re:Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #86 en: 08 de Junio de 2014, 03:42:32 »
Muchas gracias por la aclaración, acabo de verlo en el manual y ya me queda claro, la verdad es que esto es como el manual del carnet de conducir, todo viene allí bien explicado pero no lo "vemos" jejeje.

Otra duda, he jugado 3 partidas en solitario, habiendo perdido las 3 pero por poco, me ha fallado gestionar bien para llegar al último plante de campamento. En estas partidas no he contratado a nadie del diario porque me bastaba con las acciones básicas de las cartas que me proporciona el juego al comienzo, es que en solitario y como el contrario mueve una casilla por acción tuya, no me da tiempo a recaudar los costes que tienen los personajes en equipamiento/pieles y voy a piñón a comprar materiales para hacer canoas y caballos.

La pregunta, no me queda muy claro cómo me deshago de cartas que no me interesen para no elevar mucho mi mano. Cómo lo hago?

Saludos!
« Última modificación: 08 de Junio de 2014, 03:44:31 por lomoon »

ardacho

Re:Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #87 en: 08 de Junio de 2014, 09:12:08 »
Que yo recuerde hay dos maneras de descartarse de cartas:

- Puedes pagar una parte de los Equipamientos descartándote de una (y solo una) carta de Personaje de tu mano. Te ahorrarás tantos Equipamientos como Fuerza tenga la carta descartada. La carta descartada se sitúa boca arriba en un mazo de descartes, junto al tablero. Añade a tu mano el nuevo Personaje reclutado. Añade una nueva carta de Personaje al Diario de Encuentros.

- Usando la acción "Despedida" del poblado: Descarta definitivamente entre 0 y 3 cartas de Personaje de tu mano (ponlas boca arriba en el mazo de descartes). Luego descarta las 5 cartas de Personaje del Diario de Encuentros en el mazo de descartes. Rellena nuevamente el Diario robando 5 nuevas cartas y colocándolas de abajo a arriba en el mismo orden en que las has robado.

ultron79

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 101
  • Ubicación: Gijón
  • ...y el séptimo día...jugó al Catán
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Pingüino Jugón
    • Distinciones
Re:Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #88 en: 13 de Septiembre de 2014, 19:21:38 »
Con respecto a la 35, the partisian. Si yo uso la 10, Baptista deschamps y otro usa the partisian, va a avanzar lo mismo que yo o incluso el doble, entonces me "obliga" a no usarla porque iríamos siempre a la par no?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #89 en: 14 de Octubre de 2014, 20:21:37 »
En la versión en solitario, cito textualmente:

Citar
"Recolectar recursos: En esta versión, en la Acción de Recolectar recursos, cada lugar en el que haya un Indio produce el recurso correspondiente al marcador de recursos colocado en ese lugar. Al recolectar un recurso, tienes que contar el número de símbolos de ese recurso que aparecen en tu área de juego y en los lugares del Poblado ocupados por un Indio."

Mi duda es respecto a ese "un".

¿Significa que si en un área del poblado con semicírculo hay 2 o más indios esa no cuenta como recurso para el cálculo?
En caso de que sí cuente, ¿cuenta solo como 1 recurso? ¿o cómo 1 por cada indio que haya?