logo

Autor Tema:  (Leído 11810 veces)

hemp

Re: recomendarme un living card game
« Respuesta #45 en: 03 de Octubre de 2009, 12:44:54 »
Supongo que lo dices metafóricamente, porque en realidad, Dominion no es un LCG, sino dos (serán tres)variantes distintas de un mismo juego de cartas que se pueden combinar.

Si... el Carcassonne también tenía solo un par de expansiones... :D
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Zaratustro

  • Visitante
Re: recomendarme un living card game
« Respuesta #46 en: 03 de Octubre de 2009, 13:35:37 »
Si... el Carcassonne también tenía solo un par de expansiones... :D

 ;D ;D

Pero tampoco es un LCG.

"Los Living Card Games (o Juegos de Cartas Vivos) son juegos que rompen con el modelo tradicional de los Juegos de Cartas Coleccionables, ofreciendo un nuevo método de distribución de cartas fijas, que mantiene las características de construcción de mazos, expansiones y continua evolución que hace tan divertidos estos juegos, pero deshaciéndose del la compra a ciegas que ha terminado quemando a tantos jugadores. El resultado es una innovadora síntesis que te ofrece lo mejor de ambos mundos. El formato LCG se lanza en dos fases.
La primera consiste en la salida de la Caja Básica. Cada LCG se inicia con una caja rebosante de contenido de gran calidad, que además de las cartas incluye componentes como tableros de juego, figuras detalladas y otros accesorios que ayudan a hacer la experiencia aún más inmersiva. Las Cajas Básicas son productos totalmente autónomos, pensados para empezar a jugar inmediatamente.
El lanzamiento de las Cajas Básicas se continúa con la salida mensual de mazos de expansión, de cuarenta cartas fijas, que proporcionan un crecimiento continuo al número de cartas disponibles. Estas expansiones añaden posibilidades de personalización, variedad y una “historia” continuada a quienes ya jueguen con la Caja Básica."

Y aquí viene más extensamente explicado:

http://www.edgeent.com/lcg/es/index.php/que-es-lcg/
« Última modificación: 03 de Octubre de 2009, 13:39:15 por Zaratustro »

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: recomendarme un living card game
« Respuesta #47 en: 03 de Octubre de 2009, 14:37:51 »
La ultima respuesta parece que ha dado mas en el clavo, ya que eso es lo que pretendo, jugar de vez en cuando sin complicarme la vida e intentado gastar la menos pasta posible, y que tenga cierta rejugabilidad.

Tras 4 páginas ya te lo habrá dicho alguien, pero por si acaso doy mi opinión. LCG y "la menos pasta posible" es una contradicción. ¿Quieres un buen juego de cartas, no coleccionable y muy rejugable? DOMINION. Yo llevo 206 partidas, y quiero más.

rafatools

Re: recomendarme un living card game
« Respuesta #48 en: 03 de Octubre de 2009, 14:47:21 »
Cierto es lo de LCG=mucha pasta. Dominion tambien lo juego mucho, lo que pasa que tambien queremos probar otros juegos para dos.

Por ejemplo para mi estaría llegar a 90 euros y tener juegos para rato, cambiando de mazo-raza cada una con sus caracteristicas propias para así dotarle de la mayor rejugabilidad posible.

Parece que va ganando enteros la opcion de Blue moon, lo que pasa es que he visto que es dependiente del idioma, ¿hay que saber mucho ingles para jugar al Blue moon?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: recomendarme un living card game
« Respuesta #49 en: 03 de Octubre de 2009, 15:12:26 »
Mi opinión sobre los LCG, por si a alguien se le pasó y  por no extenderme más:
http://www.labsk.net/wkr/archives/3423

Zaratustro

  • Visitante
Re: recomendarme un living card game
« Respuesta #50 en: 03 de Octubre de 2009, 15:52:48 »
Mi opinión sobre los LCG, por si a alguien se le pasó y  por no extenderme más:
http://www.labsk.net/wkr/archives/3423

Sí, wkr, lo había leído hace mucho. Es una opinión muy aceptable y en algunas cosas te doy la razón, como que es otra manera de seguir sacando negocio tras la caída de ventas del sistema anterior CCG.

Pero de ahí a decir que es lo mismo, pues no. Puedes decir que es la misma intención, que pretende sacar pasta ¿no era una empresa privada?, pero no es lo mismo, aunque se parece, claro.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: recomendarme un living card game
« Respuesta #51 en: 03 de Octubre de 2009, 15:54:41 »
A ver, yo veo loable que quieran sacar pasta. Lo que no veo coherente es que quieran disfrazarlo con otra cosa, que lo digan claramente, y listo. Lo que me molesta es que me traten por subnormal.

Zaratustro

  • Visitante
Re: recomendarme un living card game
« Respuesta #52 en: 03 de Octubre de 2009, 15:57:23 »
Pues yo creo que está todo muy clarito y perfectamente explicado en el enlace de EDGE que colgué y es traducción del de FFG.
No veo dónde pueden tratar como subnormal a alguien. A lo mejor es que lo soy y no lo sabía  ;D ;D ;D ;D

hemp

Re: recomendarme un living card game
« Respuesta #53 en: 03 de Octubre de 2009, 21:29:28 »
¿hay que saber mucho ingles para jugar al Blue moon?

No, no mucho. Saber un par de conceptos, y un nivel moderado tirando a básico de inglés.
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Ushikai

  • Visitante
Re: recomendarme un living card game
« Respuesta #54 en: 04 de Octubre de 2009, 12:10:16 »
Sabeis cuando saldrá en españa el "Warhammer: Invasion"?

Gracias!

Zaratustro

  • Visitante
Re: recomendarme un living card game
« Respuesta #55 en: 04 de Octubre de 2009, 21:10:23 »
Sabeis cuando saldrá en españa el "Warhammer: Invasion"?

Gracias!

Ahora lo anuncian para noviembre en español. En inglés acaba de salir.
Y pinta muy bien. ;)

rafatools

Re: recomendarme un living card game
« Respuesta #56 en: 05 de Octubre de 2009, 12:43:08 »
Pues visto que el Blue moon hay que gastarse mucha pasta para porder disfrutarlo al maximo, he decidido comprarme el 1936 guerra civil.

como solo he oído cosas buenas de él por aquí, ¿alguien tiene que decir algo en su contra? o sino que calle para siempre. amen!!!

Donegal

Re: recomendarme un living card game
« Respuesta #57 en: 05 de Octubre de 2009, 12:48:05 »
Citar
¿alguien tiene que decir algo en su contra? o sino que calle para siempre. amen!!!

Pues que es el más complicado de todos, no por el juego en sí, si no por el manual que no es del todo bueno. Pero bueno, seguro que Arturo te hace unos tutoriales :)
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Zaratustro

  • Visitante
Re: recomendarme un living card game
« Respuesta #58 en: 05 de Octubre de 2009, 13:28:37 »
Sí, para mí, el mejor, pero el manual no está todo lo claro que debiera...

Si puedes, busca alguien que te lo vaya explicando o soluciones dudas del manual. Si eres de Madrid, yo encantado.

Y para dudas también puedes consultar la propia página del juego.

rincew

  • Visitante
Re: recomendarme un living card game
« Respuesta #59 en: 06 de Octubre de 2009, 17:16:42 »
Pues visto que el Blue moon hay que gastarse mucha pasta para porder disfrutarlo al maximo, he decidido comprarme el 1936 guerra civil.

como solo he oído cosas buenas de él por aquí, ¿alguien tiene que decir algo en su contra? o sino que calle para siempre. amen!!!

Rafa, a mí me ofrecieron enseñármelo en la lista de Sevilla. Me imagino que si preguntas alguien se animará.

Un saludo,