logo

Autor Tema:  (Leído 11897 veces)

rafatools

Juegos LCG (Living Card Game)
« en: 01 de Octubre de 2009, 12:09:54 »
Hola, pues lo dicho, estoy pensandome en comprar un juego de este tipo. Le tengo hehado el ojo a 2: uno es "la llamada de Cthulhu" (maximo candidato)y el otro es el "juego de tronos".

¿de los dos cual me recomendais? ¿hay algun otro que os guste mas que los propuestos?

Mi idea es comprar el basico y si me gusta seguir comprando mas, pero hasta un cierto límite. por lo que mi otra pregunta es:

¿da para muchas partidas el juego basico solo, sin ampliaciones? o ¿se hace muy aburrido y simplon solo con el juego basico?

Cuantas mas opiniones mejor
« Última modificación: 23 de Mayo de 2012, 22:27:27 por Blacksad (Quim) »

Zaratustro

  • Visitante
Re: recomendarme un living card game
« Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 2009, 12:14:39 »
Partiendo de que tienen ciertas mecánicas compartidas (mismo creador), a mí me gusta mucho más el Juego de tronos. Eso sí, en multijugador, se me hace aburrido.
Ambos son buenos juegos (los únicos LCG que hay) aún así.
Con el básico únicamente me parece que tiene un poco más de rejugabilidad el Chtulhu, todo sea dicho de paso.
Y ojo al próximo que va a salir de Warhammer, que a mí es el que menos me atrae en cuanto a temática, pero que posiblemente vaya a ser si no el mejor, sí a la altura del juego de tronos.

rafatools

Re: recomendarme un living card game
« Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 2009, 12:23:41 »
gracias, zaratustro, se me olvidó decir que siempre juego a 2. Mi idea es obtener un juego de cartas al estilo Race for the galaxy (que para mí es mi juego favorito), en el que cada uno pueda desarrollar estrategias diferentes en una duracion media. Ya sé que en los juegos propuestos cada uno parte con su mazo, ni en el Race for the galaxy se roba de un mazo comun, pero al fin y al cabo cada uno coge un camino diferente hacia la victoria dependiendo de sus planetas.

Pues en resumen busco un juego de cartas para 2 que tenga muchísima rejugabilidad.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: recomendarme un living card game
« Respuesta #3 en: 01 de Octubre de 2009, 12:33:19 »
Magic: the gathering

Todo depende del gasto que quieras asumir. Un duel deck, un par de mazos preconstruidos (los planeschases estan bien) y listo.

Donegal

Re: recomendarme un living card game
« Respuesta #4 en: 01 de Octubre de 2009, 12:39:38 »
Citar
gracias, zaratustro, se me olvidó decir que siempre juego a 2. Mi idea es obtener un juego de cartas al estilo Race for the galaxy (que para mí es mi juego favorito), en el que cada uno pueda desarrollar estrategias diferentes en una duracion media

Con eso que dices yo me compraria Chtulhu. Con las cartas del básico hay más variedad de mazos, al no estar restringido por las casas. En Juego de Tronos más o menos el mazo que puedes hacer es único para cada casa.

La mecanica de juego es muy similar. Asi que a lo mejor también depende de la temática que te guste más.
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

rafatools

Re: recomendarme un living card game
« Respuesta #5 en: 01 de Octubre de 2009, 12:54:45 »
te cuento Wkr, yo jugué a Magic (muy poco por cierto) en la época de la edición "Tempestad" y te cuento lo que nos pasó a mi y a mi grupo de jugadores:

- Dijimos que solo ibamos a coleccionar Tempestad pero cuando mis amigos vieron  que las cartas de Exodo y Fortaleza eran desequilibrantes en algunos casos, empezaron a gastarse un paston en cartas, y por consiguiente yo que no quería gastarme dinero, no las compraba y empezé a perder partidas como loco, lo que me "obligaron" a comprar nuevas cartas sí quería competir con ellos. yo ya deje de jugar (coleccionar) porque veía que era un arcancija sin fondo, y ellos siguieron jugando y gastandose mas dinero en cartas. Al final poco a poco el grupo empezó a reducirse poco a poco, por que había gente que ya no quiso asumir mas gastos, hasta que ya nadie juega y se arrepiente de haber gastado miles de euros por un simple "pique", haber quien ganaba mas partida.

- otra cosa era las continuas peleas por interpretaciones de las cartas, siempre perdiamos mucho tiempo en discutir lo que hacía cada carta, ya que todas tienen mucho texto y siempre hay diferentes interpretaciones.

Pues lo dicho no soy reacio a jugar a Magic. Dime cuanto vale lo que me has recomendado y si con eso tengo para muchas partidas, bienvenido sea. Sabiendo que juego con mi novia y no estamos dispuestos a complicarnos la vida con interpretaciones de cartas y reglamentos.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: recomendarme un living card game
« Respuesta #6 en: 01 de Octubre de 2009, 12:55:44 »
Pues los LCG es lo mismo. En cada caja salen cartas mejores. Así que olvídate de ellos.

rafatools

Re: recomendarme un living card game
« Respuesta #7 en: 01 de Octubre de 2009, 13:01:46 »
Tienes razon Wkr, la clave esta en decir "hasta aquí hemos llegado" y como juego siempre con mi novia nos podemos poner un limite y jugar para siempre con esas cartas.

Por eso  recomiendame algunas barajas de magic para jugar con ella y un presupuesto limitado que me asegure rejugabilidad.

Pero creo que el formato LCG es mejor ya que con las Magic comprabas los sobres a ciegas, sin saber que cartas venían, aquí si sabes las que vienen y si te interesan o no.

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: recomendarme un living card game
« Respuesta #8 en: 01 de Octubre de 2009, 13:09:03 »
Yo del Cthulu no te puedo hablar porque no lo he probado. EL Juego de Tronos me parece un juego correcto con una buena ambientación pero que tampoco viene a aportar mucho que no hubiese ya en CCG.

En cualquier caso, el básico trae poquita cosa y estas condenado a comprarte los capítulos para poder hacer mazos potables. Yo llegué a comprarme el básico y 4 capítulos y no tenía la sensación de poder crearme absolutamente nada, muy pocas opciones.

Mi recomendación es que recuperes Magic. Puedes comprarte mazos preconstruidos a muy buen precio, o comprarte miles de cartas comunes en Ebay por 4 duros y jugar torneillos poniendo límite de precio y haciendo drafts. Si no caes en la especulación, es juego es infinitamente mejor.  ;)

"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

angel3233

Re: recomendarme un living card game
« Respuesta #9 en: 01 de Octubre de 2009, 13:32:59 »


 

Hola, somos Richard Garfield y Eric M. Lang, tal vez nos recuerden de  juegos como Magic, la llamada de Cthulhu o Juego de Tronos. Queremos dar las gracias por las aportaciones realizadas para la redecoración de nuestros nuevos helipuertos, muchos más vistosos ahora que no tienen esos tonos oscuros (todo el mundo sabe que este año se llevan los colores crema).
Recodarles también que se aproximan nuevas expansiones y estaran disponibles muy pronto en sus tiendas habituales.


 ;D :D ;D

kikaytete

  • Visitante
Re: recomendarme un living card game
« Respuesta #10 en: 01 de Octubre de 2009, 13:35:08 »
Yo del Cthulu no te puedo hablar porque no lo he probado. EL Juego de Tronos me parece un juego correcto con una buena ambientación pero que tampoco viene a aportar mucho que no hubiese ya en CCG.

En cualquier caso, el básico trae poquita cosa y estas condenado a comprarte los capítulos para poder hacer mazos potables. Yo llegué a comprarme el básico y 4 capítulos y no tenía la sensación de poder crearme absolutamente nada, muy pocas opciones.

Mi recomendación es que recuperes Magic. Puedes comprarte mazos preconstruidos a muy buen precio, o comprarte miles de cartas comunes en Ebay por 4 duros y jugar torneillos poniendo límite de precio y haciendo drafts. Si no caes en la especulación, es juego es infinitamente mejor.  ;)



Amen

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: recomendarme un living card game
« Respuesta #11 en: 01 de Octubre de 2009, 13:42:37 »
Yo del Cthulu no te puedo hablar porque no lo he probado. EL Juego de Tronos me parece un juego correcto con una buena ambientación pero que tampoco viene a aportar mucho que no hubiese ya en CCG.

En cualquier caso, el básico trae poquita cosa y estas condenado a comprarte los capítulos para poder hacer mazos potables. Yo llegué a comprarme el básico y 4 capítulos y no tenía la sensación de poder crearme absolutamente nada, muy pocas opciones.

Mi recomendación es que recuperes Magic. Puedes comprarte mazos preconstruidos a muy buen precio, o comprarte miles de cartas comunes en Ebay por 4 duros y jugar torneillos poniendo límite de precio y haciendo drafts. Si no caes en la especulación, es juego es infinitamente mejor.  ;)

No podría estar más de acuerdo (bueno sí, si Pablete me mandara 100 euros). Para mí, el sistema LCG es un peñazo porque la construcción de mazos es limitadísima y encima los de FFG te hacen ir por donde ellos quieren. Y al fin y al cabo te puedes gastar casi lo mismo que con un juego de cartas coleccionable de toda la vida.

Para mí, Magic sigue siendo el más divertido, completo y gratificante de los juegos de cartas coleccionables.

men

Re: recomendarme un living card game
« Respuesta #12 en: 01 de Octubre de 2009, 16:29:02 »
Si no te he entendido mal, lo que te están recomendando creo que no encaja bien con lo que buscas. Corrigemé si me equivoco, te gustaría hacerte con un juego para 2 tipo CCG, para jugar con tu novia en plan casual gamer, con los mazos ya preconstruidos o casi y que sea lo más rejugable posible.

Te puedo contar mi experiencia que básicamente busco lo mismo y he estado mirando bastantes hilos en bgg sobre el asunto. Actualmente el juego de cartas de este tipo con el que juego con la novia es el Blue Moon y estamos muy satisfechos. Es bastante más sencillo que el Magik o cualquier CCG, lo cual me parece una ventaja y además ya vienen los mazos hechos, cogemos cada uno una raza y directamente al lío.

Esta semana me he pillado La llamada de Cthulhu LCG el set básico, para en algún momento dar el salto a algo más complejo y por cambiar un poco de temática. Tras leer sobre el tema, he decidido no hacerme con ninguna de las ampliaciones y jugar con el básico hasta que nos aburra y fuera.

En el set básico vienen unas 20 cartas por facción de un total de 7 facciones + algunas más neutrales. Cada mázo se construye eligiendo 2 de éstas facciones y alguna carta más y fuera (fácil no?). De este modo con las diferentes combinaciones te construyes mazos diferentes y le dará algo más de rejugabilidad al set (parece que algunos en la bgg así lo corroboran).

He descartado comprar ninguna ampliación porque en cada una vienen 10 cartas repetidas 3 veces cada una, para un total de 30 cartas + 10 cartas más raras. No me encaja del todo que el básico traiga 150 cartas diferentes y las ampliaciones vengan con cartas repetidas 3 veces, parece que te obliga a ir con mazos con 3 cartas del mismo tipo, elegir las más potentes, hacer combazos, comprarte 3 sets de inicio para tener 3 copias de la cartas que buscas... vamos justo lo que no andaba buscando.

Por lo tanto mi recomendación (y ojo que tampoco es la panacea, pero es lo que voy a hacer yo y te puede servir) es que te pilles el set de inicio de La llamada de Cthulhu LCG y no te gastes la pasta en ninguna ampliación (mejor en otro juego distinto).

Otro que te puede servir y que te recomiendo (aunque éste sólo lo juego con colegas porque mi novia aborrece el grafismo de las cartas) es el 1936 Guerra Civil, casi 150 cartas por bando, sin ampliaciones y con mazos recomendados preconstruidos.

rafatools

Re: recomendarme un living card game
« Respuesta #13 en: 01 de Octubre de 2009, 17:14:48 »
La ultima respuesta parece que ha dado mas en el clavo, ya que eso es lo que pretendo, jugar de vez en cuando sin complicarme la vida e intentado gastar la menos pasta posible, y que tenga cierta rejugabilidad.

es verdad no se me había ocurrido el Blue moon. me da igual que sea muy abstracto y numerico, ya que me gusta mucho Battle line, exploradores y muchos mas de Knizia.

¿que tal Blue moon? ¿os parece mejor opcion que Cthulhu?

Zaratustro

  • Visitante
Re: recomendarme un living card game
« Respuesta #14 en: 01 de Octubre de 2009, 17:26:28 »
Pues los LCG es lo mismo. En cada caja salen cartas mejores. Así que olvídate de ellos.


Citar
En cualquier caso, el básico trae poquita cosa y estas condenado a comprarte los capítulos para poder hacer mazos potables. Yo llegué a comprarme el básico y 4 capítulos y no tenía la sensación de poder crearme absolutamente nada, muy pocas opciones.

No son ciertas ni una cosa ni la otra.

El básico LCG es una recopilación de las cartas más populares del Juego de tronos CCG. Un mazo potente, a pesar de las expansiones que han salido, siempre incorpora un 80% de cartas del básico.

Y no es lo mismo. En ambas está claro que hacen negocio, pero en CCG es algo de locos, mientras que el LCG es adaptable a los intereses de cada jugador y grupo. Se puede partir de las mismas cartas por sencillos acuerdos entre jugadores; por ejemplo, sólo válida una copia de cada pack que salga, o sólo de las primeras seis expansiones, etc. Todos los jugadores parten de las mismas oportunidades.

Si fuera lo mismo, se llamarían igual, y no es así.
« Última modificación: 01 de Octubre de 2009, 18:19:45 por Zaratustro »