No creo que cuando un diseñador crea un juego, lo haga pensando en torneos
Cita de: Miguelón en 15 de Febrero de 2024, 19:37:08 No creo que cuando un diseñador crea un juego, lo haga pensando en torneos
Desde mi punto de vista, torneos aparte, en una partida de en la que jueguen más de dos jugadores y el juego no tenga un criterio de desempate, si dos jugadores empatan en el primer puesto no consideraría que nadie gana, sino que han ganado los dos.
Para mi jugar es pasarlo bien compitiendo, no es importante quien gana mientras lo hayas dado todo pero empatar es un bajón importante, preferiría quedar 2 que compartir victoriaEstoy de acuerdo que a veces las condiciones de desempate son absurdas pero no siempre, estuve hablando del tema con Isra de Llamadice, el defiende que el autor puede determinar ligeras ventajas hasta que ya no las encuentra y queda en empateEn algún juego he visto que los empates se resuelven con otra partida, me parece perfecto, doble o nada
Es algo que siempre, en los juegos de mesa, me ha parecido irrelevante e inútil. Ganar ya va implícito en todo juego de mesa así que, si se empata(cosa poco probable, sobretodo en los eurogames, y mucho menos aún en los que son más recientes 7-8 últimos años), pues perfecto y se comparte la victoria. Lo verdaderamente importante es haber podido sacar el juego y quedar para poder hacer unas partidas. Los campeonatos y las champions, se las dejamos a los subiditos competitivos
Cita de: Ben en 20 de Febrero de 2024, 06:15:20 Es algo que siempre, en los juegos de mesa, me ha parecido irrelevante e inútil. Ganar ya va implícito en todo juego de mesa así que, si se empata(cosa poco probable, sobretodo en los eurogames, y mucho menos aún en los que son más recientes 7-8 últimos años), pues perfecto y se comparte la victoria. Lo verdaderamente importante es haber podido sacar el juego y quedar para poder hacer unas partidas. Los campeonatos y las champions, se las dejamos a los subiditos competitivos Estoy de acuerdo, pero en juegos de puteo, ganar por desempate y encima con algo random o completamente injusto es aún más divertido!