logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9900 veces)

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Labyrinth (GMT)
« Respuesta #15 en: 29 de Noviembre de 2010, 21:02:31 »
Perdón  :-[ –lo mismo sienta mal lo que voy a decir– pero...
¿podríamos retomar el tema del hilo, que era Labyrinth y esas primeras sesiones de juego?
Lo del azar (muy interesante en cuanto a observación en este juego) se está yendo un poco a otros terrenos que, quizás, se puedan seguir en otro post. ¿No os parece?
 ;)
 
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Labyrinth (GMT)
« Respuesta #16 en: 29 de Noviembre de 2010, 22:47:51 »
Commands and Colors Ancients o es un juego mal diseñado o tiene azar, en ambos supuestos puede ocurrir que un jugador que no controla el sistema gane la partida a uno que si lo controla simplemente por que los dados no acompañen, y no entro en estudios de estadística, probabilidades, campanas de gauss, permutaciones, variaciones, ni nada que tenga que ver con las matemáticas... simplemente, se produce, eso que, parecía de antemano, que raramente ocurriría... y hablo por propia experiencia... dos partidas contra un forero conocido, que me explico el juego, jugón como nadie, perdió dos partidas de forma "applastante" por que lo que, en principio, no debería pasar, pasó: varias tiradas malas, seguidas de varias tiradas buenas del contrincante.

Hombre, es que precisamente el C&C:A es un juego con toneladas de azar en su sistema de combate y escenarios muy descompensados.

Eso no creo que nadie en su sano juicio te lo vaya a discutir.

Citar
Creo qeu el debate debería enfocarse más a, el juego tiene azar o llamalo X, pero me gusta o no me gusta por esto o por esto otro, y creo que Malarrama en ese sentido estaba aportando cosas muy interesantes.

¿Y quién ha dicho que Malarrama no esté aportando cosas interesantes? ???

Yo simplemente he apuntado que entrar en generalizaciones del tipo "Dados=Azar sin control" es quedarse muy en la superficie de la cuestión en ese aspecto en concreto de lo comentado por él. 8)

Luego el propio Malarrama ha matizado su comentario y de hecho creo que nuestras opiniones coinciden en unos cuantos puntos.
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2010, 23:04:17 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Labyrinth (GMT)
« Respuesta #17 en: 29 de Noviembre de 2010, 23:20:03 »
La verdad es que compañero Borat, el tema daría para largo y tendido y creo que el compañero Iñaki tiene más razón que un Santo al afirmar que esto se esta yendo del tema... como no he probado Labyrinth, no por falta de ganas, seguiré este post desde la barrera a ver si saco algo en claro del juego que me tiene en ascuas.

Gracias Borat por tus exposiciones de verdad.

... y ánimo a los que han probado el juego que nos sigan contando.
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2010, 23:21:39 por OsKAríN »
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Labyrinth (GMT)
« Respuesta #18 en: 29 de Noviembre de 2010, 23:27:56 »
No hay nada que agradecer, por favor. Simplemente cada uno expresa su opinión que es para lo que está el foro.:)

Si te apetece seguir charlando amistosamente del asunto, el hilo preexistente centrado más concretamente en el tema del azar está a tu entera disposición. Y a la de cualquier otro que le apetezca participar, of courrrssse. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

kakashi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Almería
  • Ups me he equivocado.......podemos volver atras?.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Labyrinth (GMT)
« Respuesta #19 en: 08 de Diciembre de 2010, 02:17:23 »
Estoy deseoso por leer más experiencias de juego o una reseñita interesante sobre Labyrinth, me da la impresión de que hay impresiones diferentes y de que nadie se atreve a dar sentencias firmes. A mi con poco que me venden la moto me animo. Con que sea poco menos bueno que TS ya me merece la pena.
Salud2.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Labyrinth (GMT)
« Respuesta #20 en: 08 de Diciembre de 2010, 03:00:37 »
¡Yo en cuanto encuentre alguien con quien jugarlo pongo la sesionzaca! :D ¿Alguien? ¿Nadie? ¡¡Que el juego está brutal!!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Labyrinth (GMT)
« Respuesta #21 en: 08 de Diciembre de 2010, 10:10:28 »
El domingo Lunes pasado pude jugarlo y lo cierto es que no me dejó buenas sensaciones. Jugué con el bando americano y al principio fui muy bien porque me salían todas las tiradas... a medida que la partida iba avanzando y el prestigio bajaba irremediablemente, USA se iba hundiendo cada vez más. Me ha parecido que si el americano no saca  buenas tiradas al comienzo y aprovechas la racha, más tarde no tienes nada que hacer.

Y los eventos... no me han parecido que ayuden mucho...

De todos modos tengo que probarlo más veces... estoy convencido de que este juego debe tener muchas posibilidades.
« Última modificación: 08 de Diciembre de 2010, 23:11:02 por Miguelón »
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

netskaven

Re: Labyrinth (GMT)
« Respuesta #22 en: 08 de Diciembre de 2010, 13:21:40 »
Aqui otro que lo probo el domingo y que queda con ganas de mas. Imagino que la disparidad de opiniones puede ser debido a que mucha gente se espera otro TS cuando en realidad este es muy distinto. Al principio de la partida nosotros nos encontrabamos bastante perdidos porque buscabamos precisamente ese juego a lo TS pero en cuanto nos aclimatamos nos dio la sensacion de que el juego tiene un potencial brutal. Quedo a la espera de poder jugarlo mas para contar mas cosas.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Labyrinth (GMT)
« Respuesta #23 en: 08 de Diciembre de 2010, 23:05:31 »
El domingo Lunes pasado pude jugarlo y lo cierto es que no me dejó buenas sensaciones. Jugué con el bando americano y al principio fui muy bien porque me salían todas las tiradas... a medida que la partida iba avanzando y el prestigio bajaba irremediablemente, USA se iba hundiendo cada vez más. Me ha parecido que en un principio al americano no le salen buenas tiradas y aprovechas la racha, más tarde no tienes nada que hacer.

Y los eventos... no me han parecido que ayuden mucho...

De todos modos tengo que probarlo más veces... estoy convencido de que este juego debe tener muchas posibilidades.

Ya que yo era la otra parte: las tiradas del inicio de USA fueron simplemente desesperantes... De hecho, me estaba dando tal paliza que se entró en una fase en la que creo que Miguelón no supo aprovechar por ser la primera partida (en vez de perseguir las pocas células que quedaban probablemente podría haberme rematado a base de política desde el eje Pakistán-Afganistán, los dos Aliados y "Buenos") Y luego se empezó a repartir la suerte, me entraron unos buenos combos de eventos, y acabamos el mazo (jugamos uno) técnicamente empatados (ni paises islámicos ni "Buenos") con lo que gané por la mínima
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Labyrinth (GMT)
« Respuesta #24 en: 14 de Diciembre de 2010, 22:35:25 »
Vaya... al parecer creo que jugamos mal durante toda la partida... ahora veo mejor a los USA... y el juego gana enteros.  ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

raik

Re: Labyrinth (GMT)
« Respuesta #25 en: 16 de Diciembre de 2010, 18:14:21 »
Yo lo probé ayer a 2 y me encantó. Por otro lado me parece increíble que se diga que tiene más azar que el TS, yo creo que tiene bastante menos. Ejemplos:

- Controlas el tamaño de tu mano (en función de los fondos Jihadistas o de las tropas americanas)
- El concepto de reserva: ahora si no te sale una carta de valor 3 puedes combinar dos.
- La mayoría de eventos tienen requisitos lo que implica que puedes jugar muchos eventos del contrario sin que se produzcan y puedes preparar la partida para que esos requisitos no se cumplan antes de echar la carta.
- Influencia sobre el número objetivo siendo Jihadista y sobre el número de dados que lanzas: No es lo mismo reclutar en un país good 1 con un dado que en un país poor 3 con 3 dados. La suerte puede influir pero es controlable.
- El americano tiene pocas tiradas, sólo el war of ideas y estas pueden controlarse mediante el prestigio.
- Marcadores para tiradas falladas como el +1 Aid o el Besieged Regimen que ayudan en futuros intentos. En el TS si no sacas el golpe de estado te jodes y no sirve para nada.
- El estado del tablero y la puntuación refleja el estado real del juego. En el TS se puede pasar de 3 PVs a 20 en apenas dos cartas.

A ver, sólo tengo partida y media al Labyrinth pero mi impresión es que el juego está muy conseguido y la conclusión que sacamos los dos que jugamos ayer es que puede ser mejor que el TS (sacrilegio!!!). De verdad que me parece increíble que se diga que este juego es un festival de dados y que el TS es poco menos que un Caylus con un mapa mundi.

Trampington

  • Visitante
Re: Labyrinth (GMT)
« Respuesta #26 en: 16 de Diciembre de 2010, 19:08:04 »
Yo lo probé ayer a 2 y me encantó. Por otro lado me parece increíble que se diga que tiene más azar que el TS, yo creo que tiene bastante menos. Ejemplos:

- Controlas el tamaño de tu mano (en función de los fondos Jihadistas o de las tropas americanas)
- El concepto de reserva: ahora si no te sale una carta de valor 3 puedes combinar dos.
- La mayoría de eventos tienen requisitos lo que implica que puedes jugar muchos eventos del contrario sin que se produzcan y puedes preparar la partida para que esos requisitos no se cumplan antes de echar la carta.
- Influencia sobre el número objetivo siendo Jihadista y sobre el número de dados que lanzas: No es lo mismo reclutar en un país good 1 con un dado que en un país poor 3 con 3 dados. La suerte puede influir pero es controlable.
- El americano tiene pocas tiradas, sólo el war of ideas y estas pueden controlarse mediante el prestigio.
- Marcadores para tiradas falladas como el +1 Aid o el Besieged Regimen que ayudan en futuros intentos. En el TS si no sacas el golpe de estado te jodes y no sirve para nada.
- El estado del tablero y la puntuación refleja el estado real del juego. En el TS se puede pasar de 3 PVs a 20 en apenas dos cartas.

A ver, sólo tengo partida y media al Labyrinth pero mi impresión es que el juego está muy conseguido y la conclusión que sacamos los dos que jugamos ayer es que puede ser mejor que el TS (sacrilegio!!!). De verdad que me parece increíble que se diga que este juego es un festival de dados y que el TS es poco menos que un Caylus con un mapa mundi.

+1

Además añadiré que otro factor que ayuda a un control mucho mayor sobre el mazo propio es que se jueguen dos cartas seguidas. Lo que elimina mucho el azar.

davidjsanz

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 400
  • Ubicación: Entre Pucela y Donosti
  • maideforsbibuizyu!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Labyrinth (GMT)
« Respuesta #27 en: 17 de Diciembre de 2010, 13:51:22 »
Yo solo he podido jugar 3 turnos con un colega esta semana pero las impresiones que sacamos fueron:

Mas complejo en reglas que el TS, mas excepciones, mas cosas que hacer con las operaciones, y sobre todo asimetria en las operaciones, cada bando hace cosas distintas con sus ops, lo que hace que no solo tengas que tener claro que puedes hacer tu, si no que puede hacer tu rival.

Creo que puede tener un efecto barrena, si empiezas a ir mal creo que es muy dificl recuperar, sobre todo para el americano con las perdidas de prestigio.

Al ir todas las cartas juntas, al contrario que en el TS que tiene distintas fases de guerra, hay eventos que al principio de la partida pueden tener un efecto muy diferente al que tendrían en una partida avanzada, por ejemplo nos salio un evento que saca toda las células disponibles (todas al principio de la partida) y las reclutaba en afganistan...nose que de que el opio financia la jyhad...

Es mas dificil deshacerse de eventos no deseados sobre todo para el americano, que como mucho puede guardarselo para el siguiente turno...


Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Labyrinth (GMT)
« Respuesta #28 en: 17 de Diciembre de 2010, 16:17:43 »
Es mas dificil deshacerse de eventos no deseados sobre todo para el americano, que como mucho puede guardarselo para el siguiente turno...

Esto no es correcto: la última carta de tu mano puedes guardarla para el siguiente turno, o descartarla sin efecto.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

davidjsanz

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 400
  • Ubicación: Entre Pucela y Donosti
  • maideforsbibuizyu!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Labyrinth (GMT)
« Respuesta #29 en: 17 de Diciembre de 2010, 17:02:41 »
Ahhhhm, una de tantas cosas que seguro jugamos mal...