TTS:
• Inútil para wargames de bloques.
• malo y engorroso para wargames con pilas importantes (apilar counters y manejar pilas no es lo suyo). Los hex&counter clásicos no irían nada bien en TTS.
• Óptimo para wargames con poca densidad de fichas y/o pocos apilamientos. P.ej. No Retreat o C&R se pueden jugar bastante bien - supongo que USE también, aunque cuando tengas en un hexágono un convoy, flota de superficie, air fleet, y unidad de tierra, más los marcadores de salidas correspondientes, no te va a ser fácil manipular esa torre, creo.
• estupendo para moverte rápida y ágilmente por el mapa y pasar de una visión general a una de detalle enseguida.
• No se puede jugar asíncrono (nada de PBEM, no graba logs ni nada similar).
• Es posible automatizar hasta cierto punto. Mira el setup de Fields of Fire o D-Day at Peleliu. Pero las API disponibles no dan demasiado juego para programarlas.
He creado unos cuantos mods para TTS (The Barbarrosa Campaign, D.D.@Peleliu, FoF, C&R, No Retreat...) pero personalmente, en general prefiero vassal.