logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2438 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de duración media
« Respuesta #15 en: 08 de Agosto de 2012, 08:40:30 »
+1 al Troyes, un gran juego  para 2 y la partida no pasa de los 60 minutos. A no ser que seais los dos unos plastas jugando, que de todo hay. Al principio es un juego un poco espesito, pero en cuanto ves como va te das cuenta de que es muy sencillo y muy rejugable.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de duración media
« Respuesta #16 en: 08 de Agosto de 2012, 14:18:36 »
Muchas gracias a todos por ayudarme. Me los voy apuntando todos y me los estoy mirando. El puerto rico dicen que no merece la pena a dos...no se si es así o no. El vinhos quizás sea demasiado largo y/o pesado, en cuanto al brass creo que pierde a dos jugadores.
Me apunto los de NETes, en cuanto a los de condemor, o los he jugado y prefiero otros o caerán pronto.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Juego de duración media
« Respuesta #17 en: 13 de Agosto de 2012, 10:43:24 »
Añado el Neuroshima Hex!. Es un juego algo más rápido, pero como te picas, fácilmente haréis 2 partidas seguidas (o más).
Para mi el número ideal es a 2 (en 1 contra 1), aunque puedes jugar a 3 (todos contra todos) o a 4 (2x2 o todos contra todos).

Otro voto para el SmallWorld!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de duración media
« Respuesta #18 en: 13 de Agosto de 2012, 14:25:45 »
Añado el Neuroshima Hex!. Es un juego algo más rápido, pero como te picas, fácilmente haréis 2 partidas seguidas (o más).
Para mi el número ideal es a 2 (en 1 contra 1), aunque puedes jugar a 3 (todos contra todos) o a 4 (2x2 o todos contra todos).

Otro voto para el SmallWorld!


El neuroshima lo tengo y me encanta, también pienso que es para dos. El smallworld me lo tendré que mirar, el caso es que en bgg 80 personas de 328 no lo recomiendan a dos

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Juego de duración media
« Respuesta #19 en: 13 de Agosto de 2012, 14:56:50 »
El neuroshima lo tengo y me encanta, también pienso que es para dos. El smallworld me lo tendré que mirar, el caso es que en bgg 80 personas de 328 no lo recomiendan a dos

A ver..... el SmallWorld es un juego que cuantos más seáis, más caótico será y más os reiréis. A 2 funciona muy bien, pero se juega de otra manera. Jugando 4 o 5, cuando terminas tu turno, hasta que llega el siguiente el mapa puede cambiar totalmente. Jugando 2, de tu turno a tu turno siguiente, el mapa no cambia tanto y por lo tanto el juego es algo más controlable.
Es cierto que hay algún poder/raza que a 2 puede perder algo de interés (los hechiceros por ejemplo) pero como el componente estratégico más importante sea probablemente cuándo entrar en declive y qué raza elegir, creo que, se puede jugar perfectamente a cualquier número de jugadores (eso sí, como apuntaba, la manera de jugar puede cambiar un poco).
Con esto quiero decir que el juego a 2 es distinto de a 5.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Neiban

Re: Juego de duración media
« Respuesta #20 en: 13 de Agosto de 2012, 18:10:18 »
Ya que os leo y que habláis de Smallworld... por el amor de Dios, no te lo pilles si es pa jugar a 2!!!

Es uno de mis juegos favoritos. Me encanta, le tengo todas las expansiones, y me pienso comprar todo (o eso creo) lo que salga, peeeeeeeero, no es un juego pa 2. Es un juego pa darse de tortas, comerle la oreja a los rivales, hacer alianzas, dar puñaladas. A 2 no tiene ni chicha ni limoná. Smallworld, para mí, sólo tiene sentido a 3, 4 o 5 (sobretodo a 4-5).

Además, hay muchísimos juegos medios que furulan bien a 2. El Neuroshima a 2 por ejemplo es una maravilla. De hecho a este le pasa lo contrario que al Smallworld; que no lo juegues a 3 ni 4, es infumable, pero a 2 es la caña.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Juego de duración media
« Respuesta #21 en: 13 de Agosto de 2012, 18:56:12 »
Sí, Neiban lleva razón. Con el SmallWorld si lo tienes puedes jugar a 2. Pero si te tienes que comprar algo para jugar a dos, antes hay mejores opciones que el SmallWorld.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Kemmo

Re: Juego de duración media
« Respuesta #22 en: 13 de Agosto de 2012, 21:58:49 »
Además, hay muchísimos juegos medios que furulan mejor a dos ejemplo Neuroshima es una maravilla. De hecho a este le pasa lo contrario que al Smallworld; que no lo juegues a 3 ni 4, es infumable, pero a 2 es la caña.

¿ Y no piensas que "The new Era" es muchisimo mejor juego que va fenomenal a dos pero que tambien funciona genial a tres?
« Última modificación: 13 de Agosto de 2012, 22:01:50 por Kemmo »