logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14929 veces)

ddone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 645
  • Ubicación: FuenlaCity
  • ¡No por Dios! ¡un bingo NO!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Diskwars, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 13 de Febrero de 2014, 13:14:31 »
Por lo que he visto en video reseñas y leído en reseñas, parece ser que con una sola caja es perfectamente jugable, otra cosa es que te guste tener más unidades.
Un saludo.
Todos los diseñadores son contingentes, solo Knizia es necesario

Scr0t_4ll

Re:Diskwars, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 13 de Febrero de 2014, 13:56:42 »
Pues a eso voy, si alguien sabe a ciencia cierta que vienen menos de 3 unidades de cada de las pequeñas por ejemplo, por muy jugable que sea, que no lo niego, de ser ese el caso me parecería incompleto.

raik

Re:Diskwars, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 13 de Febrero de 2014, 14:00:24 »
Yo estoy pendiente de que esté de nuevo en oferta en Amazon para hacerme con él. Como exjugador de warhammer me llama mucho la atención.

Lo de que venga hipercompleto no me preocupa demasiado. Prefiero que haya más variedad de unidades aunque no vengan todas las copias posibles de cada una. Es cierto que luego siempre hay alguien que encuentra que lo óptimo es meter todas las copias posibles de un par de tipos de unidad pero a mi eso me parece más aburrido y al final todos los ejércitos serían iguales. Dicho esto entiendo perfectamente la queja.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Diskwars, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 13 de Febrero de 2014, 14:07:26 »
Yo estoy pendiente de que esté de nuevo en oferta en Amazon para hacerme con él. Como exjugador de warhammer me llama mucho la atención.

Lo de que venga hipercompleto no me preocupa demasiado. Prefiero que haya más variedad de unidades aunque no vengan todas las copias posibles de cada una. Es cierto que luego siempre hay alguien que encuentra que lo óptimo es meter todas las copias posibles de un par de tipos de unidad pero a mi eso me parece más aburrido y al final todos los ejércitos serían iguales. Dicho esto entiendo perfectamente la queja.

Yo igual que tu, a la espera y con el ansía viva de ver las diferencias/parecidos con el Fantasy. Como echo de menos a mis ratitas...
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

potajacion

Re:Diskwars, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 13 de Febrero de 2014, 15:34:33 »
Pues no, de todos los discos pequeños no vienen tres copias, de algunos si, pero de la mayoría vienen menos. De todas formas eso de las tres copias de los discos pequeños, dos de los medianos y una de los grrandes es por regimiento, no por ejército, con lo cual para que estuviera completo de verdad debería llevar 9 copias de cada uno de los discos pequeños.....creo que no sería posible. Con un core tienes más que de sobra para jugar en perfectas condiciones. Si que es verdad que la peña optimiza los ejércitos muchos de ellos en base a dos cores.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Diskwars, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 16 de Julio de 2014, 10:32:41 »
Pues en un ataque de hype que hace mucho que no sufría el lunes me compré un core y las dos expansiones. Ayer pude probarlo y debo decir que me ha sorprendido enormemente para bien.

Tenía mis reticencias sobre el sistema. Hace muchísimos años jugaba al Warhammer Fantasy todas las semanas y llegué a tener un ejército de 5000 puntos de Skaven y otro del Caos. La verdad es que después de comprarlo me sentía fatal, pensando si no habría tirado el dinero. Debo decir rotundamente que NO.

Desde luego las diferencias con Warhammer clásico son notables, pero han simplificado muchísimo el sistema manteniendo la gran esencia táctica que tenía aquel. Lo único malo es el reglamento, pero ayer buscando resolver algunas dudas (sobre todo con la melé y el orden de resolución, hasta que consigues verlo es algo bastante chungo), me encontré con este bloque que analiza en profundidad muchísimos aspectos del juego. Os lo recomiendo encarecidamente:

http://snipertroll.wordpress.com/page/4/

Le veo muchísimo potencial al juego. Configuración de ejércitos, terrenos, escenarios, incluso en BGG hay una guía para hacer campañas.

Si saco algo de tiempo le dedicaré una reseña en condiciones, pero de momento, como digo, me ha encantado el juego y el sistema. Es fluido, elegante y se pueden jugar partidas en una hora más o menos. Si te gusta Warhammer, casi seguro te gustará este. Sin ser un LCG mucho me temo que tarde o temprano acabaré cayendo y comprando otro core más para personalizar más los ejércitos (aunque no es ni mucho menos necesario, con las dos expansiones hay discos a cascoporro para sacar ejércitos hasta aburrirse). Que mala es el ansia.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Diskwars, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 16 de Julio de 2014, 10:54:41 »
Creo que acabas de matar a mi bolsillo...
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Cristian23zgz

Re:Diskwars, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 16 de Julio de 2014, 11:03:36 »
Estoy tentado de pillarlo, pero tengo una duda...se necesita mucho nivel de inglés? He estado echando un ojo a las reglas y creo que me costaría algo más que otros juegos, y dudo en esperarme a la edición en castellano, que anuncian para otoño de este año.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Diskwars, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 16 de Julio de 2014, 11:38:31 »
Estoy tentado de pillarlo, pero tengo una duda...se necesita mucho nivel de inglés? He estado echando un ojo a las reglas y creo que me costaría algo más que otros juegos, y dudo en esperarme a la edición en castellano, que anuncian para otoño de este año.

Mucho nivel realmente no. Cuando sabes que por ejemplo "Slow" es que pegas después de recibir el golpe, pues no tiene más historia. El único problema es que hay muchos términos diferentes pero con una hojita de ayuda se arregla el asunto. Yo con lo que me hice un lío es con "Melé, Scrum, embattled, engagment, pinned, overslaping..." en ese punto si hay que leer y releer para aclararlo todo, pero una vez superada la barrera inicial, apenas hace falta saber el idioma para recordar que es cada cosa.

Yo este juego no lo veo especialmente complicado si tienes un inglés medio (pero medio de verdad, no medio tipico de curriculum español que consiste en saber los números y los días de la semana xD)

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Diskwars, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 19 de Julio de 2014, 12:15:52 »
Nueva partida la otra tarde. Los Condes Vampiros me dieron pero bien, llevando yo a los enanos.

Nos tomamos nuestro tiempo en configurar los ejércitos y de nuevo, me ha encantado el sistema. Es equilibrado, sencillo, rápido y muy, muy personalizable, para jugar como mejor te parezca.

Además al final para evitar tener que comprar más cores (los muy mamones meten una carta de objetivo especial para hacer un escenario con fortalezas, y te dicen que necesitarás otro core). La idea es bien simple, fotocopia a color en pegatina, pegado en cartón pluma o cartón gris, y a recortar. Listo, ya tienes para jugar este escenario y si quieres más terrenos, pues puedes hacer lo mismo con el resto.

En cuanto a las reglas, vuelvo a recomendar el blog "The sniper Troll". Gracias a él todas las dudas de un reglamento muy escueto, se resuelve.

Por otro lado con ir ampliando el core únicamente los ejércitos que te gusten tienes discos para configurar partidas a miles. El despliegue, terreno y objetivos cambian cada vez. Jugabilidad infinita.

Hacía mucho tiempo que no estaba tan contento con una compra.

pedrotronic

Re:Diskwars, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 19 de Julio de 2014, 13:07:21 »
He leido que es un poco engorroso el tema de habilidades y que estas todo el tiempo mirando a ver que hacia tal unidad o aquella...¿Qué de cierto hay en eso?

zito

Re:Diskwars, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 19 de Julio de 2014, 13:17:14 »
perdon por el off topic... pero ayyyy... si sacaran un disk bloodbowl...

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Diskwars, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 19 de Julio de 2014, 13:46:13 »
He leido que es un poco engorroso el tema de habilidades y que estas todo el tiempo mirando a ver que hacia tal unidad o aquella...¿Qué de cierto hay en eso?

Las primeras partidas, si. Pero yo tras leerlas varias veces ya se que hace cada tipo de terreno y habilidad. Vaya que no hay que ser un As de la memoria para no tener que andar consultandolas una y otra vez tras un par de partidas. Además hay en BGG una hojita de ayuda la mar de apañada.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Diskwars, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 19 de Julio de 2014, 13:53:25 »
Si sacasen algo similar cifi, de la antigüedad o de la 2º GM... es que me tiran más esos trasfondos que el fantástico
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

pedrotronic

Re:Diskwars, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 19 de Julio de 2014, 23:44:28 »
Y para 3 o 4 jugadores...funciona??