logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2309 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Recreación 3d de nuestra galaxia
« en: 28 de Noviembre de 2012, 22:30:14 »
La Via Lactea para que os perdais por ella. Con el zoom alejado al máximo podemos ver su forma de espiral aplanada. También se puede hacer zoom a las estrellas.
   
http://workshop.chromeexperiments.com/stars/

Y esto solo es una recreación de la nuestra. Se estima que existen más de cien mil millones (100.000.000.000) de galaxias en el universo observable.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Findus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Civitas Christiana
  • Sursum corda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en la BGG
    • Distinciones
Re: Recreación 3d de nuestra galaxia
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2012, 23:25:15 »
¡Dios mío! No somos nada en la inmensidad del Universo.

Impresionante.
Piensa por ti mismo.Mi colección

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recreación 3d de nuestra galaxia
« Respuesta #2 en: 29 de Noviembre de 2012, 09:49:21 »
Realmente espectacular. Y bastante correcto en las localizaciones, tipos espectrales y datos generales (sí, soy un friki de la astronomía, qué pasaaaaa  ;D )
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recreación 3d de nuestra galaxia
« Respuesta #3 en: 29 de Noviembre de 2012, 10:06:13 »
¡Dios mío! No somos nada en la inmensidad del Universo.

Impresionante.

Que seamos pequeños no significa que no podamos ser muy importantes. Si no estuvieramos nosotros, toda esa Galaxia no sería consciente de su propia existencia.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recreación 3d de nuestra galaxia
« Respuesta #4 en: 29 de Noviembre de 2012, 10:12:09 »
Que seamos pequeños no significa que no podamos ser muy importantes. Si no estuvieramos nosotros, toda esa Galaxia no sería consciente de su propia existencia.

Mmmm... la consciencia como consecuencia lógica de la evolución cósmica, el cosmos existiendo teniendo como fin la creación de la consciencia para autopercibirse y tal vez trascender.

Sólo falla en la posibilidad de que tal vez no somos la única forma autoconsicente e inteligente producida por este cosmos, ni siquiera por esta galaxia.

Profundo. No tenía idea de que pensases así, Gand-Alf. ¿Has leído a Pierre Theilard de Chardin? Su concepto del Punto Omega va en una dirección similar
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2012, 10:18:44 por chuskas »
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Recreación 3d de nuestra galaxia
« Respuesta #5 en: 29 de Noviembre de 2012, 10:40:30 »
Mmmm... la consciencia como consecuencia lógica de la evolución cósmica, el cosmos existiendo teniendo como fin la creación de la consciencia para autopercibirse y tal vez trascender.

Sólo falla en la posibilidad de que tal vez no somos la única forma autoconsicente e inteligente producida por este cosmos, ni siquiera por esta galaxia.

Profundo. No tenía idea de que pensases así, Gand-Alf. ¿Has leído a Pierre Theilard de Chardin? Su concepto del Punto Omega va en una dirección similar

Muchas veces se discute sobre si podemos ser la única o puede haber más formas de conciencia. Lo que esta claro es que dificilmente nos pondremos en contacto. No solo por la enormidad en longitud del universo, sino tambien por la enormidad temporal. Lleva muchos millones de años existiendo el universos. Es decir si ya es difícil coincidir en un espacio cercano, imaginate que ademas haya un segundo requisito que sea coincidir en una misma unidad temporal. Que son 10.000 años de civilización en terminos cosmológicos? una birria.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recreación 3d de nuestra galaxia
« Respuesta #6 en: 29 de Noviembre de 2012, 11:36:28 »
Profundo. No tenía idea de que pensases así, Gand-Alf. ¿Has leído a Pierre Theilard de Chardin? Su concepto del Punto Omega va en una dirección similar

Pues no sabía ni quien era. He tenido que mirar en la wikipedia. Mi influencia es más bien Carl Sagan.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Recreación 3d de nuestra galaxia
« Respuesta #7 en: 29 de Noviembre de 2012, 14:54:20 »
Espectacular.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recreación 3d de nuestra galaxia
« Respuesta #8 en: 29 de Noviembre de 2012, 15:07:08 »
Pues no sabía ni quien era. He tenido que mirar en la wikipedia. Mi influencia es más bien Carl Sagan.

La idea del Punto Omega convierte al universo en algo autogenerado y autocontenido, según la cual Dios es una entidad que nacerá al final del universo, suma de la consciencia que es propiedad emergente de la materia; así dios sería el producto final de la evolución, capaz de tales proezas que incluso podría generar el universo retrocediendo en el tiempo.

Así tendrías un Universo creado por un Dios, Dios que nace en el futuro de dicho Universo. una visión cuanto menos curiosa, aunque más basada en la fe que en la ciencia (aunque yo la prefiero a la explicación tradicional de la Creación de cualquier otra religión, dicho sea de paso; la veo más... inspiradora, aunque no la crea).
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recreación 3d de nuestra galaxia
« Respuesta #9 en: 29 de Noviembre de 2012, 15:43:36 »
Realmente increible.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6383
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recreación 3d de nuestra galaxia
« Respuesta #10 en: 29 de Noviembre de 2012, 16:20:21 »
Llamativo, muy llamativo.
El enigma de la vida, ahí delante, lleno de preguntas e incognitas, de misterio.
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2012, 16:34:28 por Ben »

kalala

Re: Recreación 3d de nuestra galaxia
« Respuesta #11 en: 05 de Diciembre de 2012, 10:49:53 »
Cuando te paras a pensar en la inmensidad del universo, no te sientes pequeño e insignificante?...






Yo tampoco ;D
« Última modificación: 05 de Diciembre de 2012, 10:51:55 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Recreación 3d de nuestra galaxia
« Respuesta #12 en: 05 de Diciembre de 2012, 11:31:44 »
Cuando te paras a pensar en la inmensidad del universo, no te sientes pequeño e insignificante?...






Yo tampoco ;D

"Si alguna vez te sientes pequeño e insignificante prueba a dormir en una habitación cerrada con un mosquito"

<< Confucio >>

O si preferís una versión más moderna...

- Si te sientes triste y solo en la inmensidad del universo... piensa que en alguna parte alguien está empujando una puerta donde pone "tirar" ;D

Bru

  • Visitante
Re: Recreación 3d de nuestra galaxia
« Respuesta #13 en: 05 de Diciembre de 2012, 13:49:15 »
Je.  Ya que esto ha derivado a la insignificancia del ser humano y todo eso....