logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4357 veces)

Crimloc

BattleTech cumple 30 años (1984-2014)
« en: 05 de Abril de 2014, 10:18:14 »
Pues eso, todo está en el título...

¡Feliz aniversario, MechWarriors!

Vaya juegazo...

Por cierto, los que os interesáis por este juego sabréis ya que el título BattleTech se remonta a 1985 y no 1984. En 1984 el juego nacía como BattleDroids:



Lucasfilm reclamó derechos sobre el término droid y hubo que encontrarle un título nuevo. Sinceramente, creo que salimos ganando con el cambio. Para mí BattleTech suena mejor que BattleDroids...

Lo dicho: feliz aniversario.
« Última modificación: 07 de Abril de 2014, 12:15:26 por Quas4R »
Roleplaying is a way for humans to interact with our deep, hidden mythological selves. They are a way to feed our souls.

(Greg Stafford)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:BattleTech cumple 30 años (1984-2014)
« Respuesta #1 en: 05 de Abril de 2014, 14:42:48 »
En demonoid lo han celebrado subiendo un torrent con todo publicado. XD

manuelor

Re:BattleTech cumple 30 años (1984-2014)
« Respuesta #2 en: 05 de Abril de 2014, 15:30:23 »
Esta tarde montamos una partida conmemorativa a 6 tableros aprovechando tambien la llegada de la reimpresion caja de basica, a ver si algun dia lanzan cómo con una edicion en español.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re:BattleTech cumple 30 años (1984-2014)
« Respuesta #3 en: 05 de Abril de 2014, 15:56:28 »
Qué grandes momentos pasé con este juego, tanto jugándolo, como leyendo una y mil veces el reglamento (especialmente las secciones que explicaban la tecnología de los mechs), como creando mechs.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:BattleTech cumple 30 años (1984-2014)
« Respuesta #4 en: 05 de Abril de 2014, 16:12:30 »
Es un juego que siempre le he tenido curiosidad...

¿Ha envejecido bien? ¿O por el contrario es infumable con 1001 tablas de modificadores?
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

moonspell

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Madrid
  • Reenganchado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BattleTech cumple 30 años (1984-2014)
« Respuesta #5 en: 05 de Abril de 2014, 19:00:58 »
Es un juego que siempre le he tenido curiosidad...

¿Ha envejecido bien? ¿O por el contrario es infumable con 1001 tablas de modificadores?

Si te basas en el reglamento, el juego ha envejecido bien, bastante bien de hecho. El problema para mi viene de la calidad de las miniaturas, esas si que no han envejecido demasiado bien, una revisión del diseño de muchos de los mechs es más que necesario..

manuelor

Re:BattleTech cumple 30 años (1984-2014)
« Respuesta #6 en: 05 de Abril de 2014, 20:49:02 »
Las minis siempre puedes tirar a comprar juguetes las de la serie macross o robotec de tamaño 1/320 que son de tamaño battletech y vienen 3-5 por blister y en ellas tienes a la mayoria de los mech considerados Unseen.

Unos ejemplos de los blister


 Tambien ahi mucha gente que hace copias en resina y metal de las que indico. O tirar para las marcas que hacen mech y los adaptas con las reglas de creacion de mech al juego.


El juego realmente no a combiado mucho desde sus comienzos y realmente es lo se agradece de el, de hecho el que jugara a la version de diseños orbitales, vera que no han cambiado mucha cosa con respecto al manual que publica catalyst en su edicion.
« Última modificación: 05 de Abril de 2014, 20:52:26 por manuelor »

genoma

Re:BattleTech cumple 30 años (1984-2014)
« Respuesta #7 en: 06 de Abril de 2014, 03:59:33 »
Las minis siempre puedes tirar a comprar juguetes las de la serie macross o robotec de tamaño 1/320 que son de tamaño battletech y vienen 3-5 por blister y en ellas tienes a la mayoria de los mech considerados Unseen.

Unos ejemplos de los blister



¿Dónde se pueden conseguir esas minis de Macross ?  Me encanta Macross!!!!

« Última modificación: 06 de Abril de 2014, 12:18:51 por genoma »

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BattleTech cumple 30 años (1984-2014)
« Respuesta #8 en: 06 de Abril de 2014, 11:36:59 »
...

A mí también me interesa ésto ¿donde se pueden conseguir?
« Última modificación: 06 de Abril de 2014, 11:42:48 por Sr. Cabeza »

manuelor

Re:BattleTech cumple 30 años (1984-2014)
« Respuesta #9 en: 06 de Abril de 2014, 14:00:25 »
Creo que os las pueden conseguir en la tienda NINJA en barcelona, yo hace un año las compraba en una tienda de comestibles japoneses solian tener minijuguetes de estos de algunas series en la avenida roma cerca de el edificio telefonica tambien barcelona.

Por ebay internacional tambien se encuentran aunque caras y despues tirar copias en resina que hacen pqrticulares a estos ahi que buscarlos en foros, mirare a ver si un chico ingles que solia comprarle para el club continua activo.
Despues ya en tamaños mas grandes si no os interesan para battletech tenris montones donde elegir, bandai, tokota, tamiya, etc...
« Última modificación: 06 de Abril de 2014, 14:04:29 por manuelor »

moonspell

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Madrid
  • Reenganchado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BattleTech cumple 30 años (1984-2014)
« Respuesta #10 en: 06 de Abril de 2014, 17:59:25 »
La madre que los trajo, he estado mirando por ebay esos modelos... como explicarlo, 120$, 180$.... que fuerte

manuelor

Re:BattleTech cumple 30 años (1984-2014)
« Respuesta #11 en: 06 de Abril de 2014, 19:06:46 »
En ebay te van a sablear, el precio real de estos packs era de 5,90€ cuando los compraba, lo malo es que pegaron el boom entre los coleccionistas de la serie y
los de battletech, sale mas a cuenta comprar clones de resina o buscar en tiendans online asiaticas las copias.

En las tienda de alimentos importados de japon que os comente alli tenian estos jugetes, asi comoul cajitas de galletas y cereales que traian minis de diferentes series, como saint seiya y dragon ball que valian 2 € y la gente tiraba las galletas y vendia despues las minis por 30€, lo peor es que la gente habia las compraba, incluso mas de una tienda lo sigue haciendo xD
« Última modificación: 06 de Abril de 2014, 19:13:18 por manuelor »

JedGoshi

Re:BattleTech cumple 30 años (1984-2014)
« Respuesta #12 en: 06 de Abril de 2014, 22:30:52 »
Hombre mejores minis las de robotech rpg tactics no?
De todas formas yo tb estaría interesado en pillar esos modelos de unseen pero como dicen los compas por ebay están imposibles. Puedes darnos algún contacto para obtener esos "juguetes"o foro con fotos o en su defecto la de algún artesano de la resina?

Gracias.

Argel

Re:BattleTech cumple 30 años (1984-2014)
« Respuesta #13 en: 06 de Abril de 2014, 23:03:49 »
Ya que esto es Battetech. ¿No serian mejor las minis de mechwarrios clix de la antigua wizkids?
De esas tengo toneladas. ..

manuelor

Re:BattleTech cumple 30 años (1984-2014)
« Respuesta #14 en: 06 de Abril de 2014, 23:23:03 »
las de merchwarrior si se pueden usar, aunque no tienen modelos unseen tampoco, las de robotech tactics, según indicaron son de diferente escala a las de battletech, algo mas grandes, pero vamos no creo que sea gran problema, eso si cuando las vendan, soy backer y la ulitma info es que se retrasaban hasta junio del 2014.

aquí podeis ver los precios cuando los lancen en su propia tienda
https://palladium-store.com/1001/category/Robotech-RPG-Tactics.html

ya mande varios correos de los que antes vendían modelos en resina a ver si alguno responde
« Última modificación: 06 de Abril de 2014, 23:26:15 por manuelor »