logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26250 veces)

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sails of Glory, ¿qué os parece?
« Respuesta #45 en: 22 de Marzo de 2014, 00:50:15 »

A mi me ha llegado hoy y me ha sorprendido la belleza de los componentes: caja, miniaturas, marcadores, rosa de los vientos.... Soberbios, sinceramente no me parece caro. Y el reglamento me parece lo suficientemente completo como para ofrecer una buena simulación. Yo si voy a comprar todas las expansiones ya anunciadas.

Pd.- Me ha sorprendido, dada la mecánica de movimiento simultáneo, ver un escenario para jugar en solitario, pero tiene una explicación: una de las dos flotas está anclada  :D

Alvairo

Re:Sails of Glory, ¿qué os parece?
« Respuesta #46 en: 22 de Marzo de 2014, 02:11:17 »
Hola me quiero comprar este juego y me asalta una duda. ¿ cuantas cartas y de que tamaño son?
Gracias por adelantado

medvezhonok

Re:Sails of Glory, ¿qué os parece?
« Respuesta #47 en: 22 de Marzo de 2014, 10:50:50 »
Donde lo has comprado, Lorenzo?. Te refieres a la version de Devir?

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sails of Glory, ¿qué os parece?
« Respuesta #48 en: 22 de Marzo de 2014, 11:43:49 »
Donde lo has comprado, Lorenzo?. Te refieres a la version de Devir?

Sí, la versión en castellano. En Planetongames!

Un saludo.

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sails of Glory, ¿qué os parece?
« Respuesta #49 en: 22 de Marzo de 2014, 11:48:31 »
Hola me quiero comprar este juego y me asalta una duda. ¿ cuantas cartas y de que tamaño son?
Gracias por adelantado

Cuatro barajas de treinta cartas, de 7 x 5 cm (una para cada navío).

Un saludo.

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Sails of Glory, ¿qué os parece?
« Respuesta #50 en: 22 de Marzo de 2014, 11:54:26 »
Me parece demasiado caro y demasiado complicado. Muy bonito eso sí.

Saludos.
¿Podrías explicar un poco más el detalle de la dificultad?...lo esperaba a un nivel no mucho más complejo que un Wings of war/glory/xwing y que alguien con el blog de Rvbicon en su firma comente esto, me llama la atención  ;)

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sails of Glory, ¿qué os parece?
« Respuesta #51 en: 22 de Marzo de 2014, 15:55:02 »
Lo de la dificultad es algo subjetivo.

En mi parecer, 3 niveles de velas, tres sectores de fuego diferentes por costado, y todos los tipos de acciones diferentes contempladas me resulta demasiado farragoso. A no ser que sólo manejes un barco individual, no obstante juegos así los adquieres con la idea de comandar una flotilla, los uno contra uno son para ir aprendiendo el sistema.

En el Rvbicon nos une una afición por la historia y tomar los juegos como una diversión, pero más allá de esto habemos gente de gustos variados y no sólo maniobramos wargueims. La historia no se compone sólo de batallas, de forma que cualquier eurogueim con tema histórico a mi personalmente me atrae mucho más que los típicos complicados wargueims de centenares de fichas y muchas jornadas de partida.

De forma que en el Rvbicon tanto te puedes encontrar con wargameros 100% y con otros que pasan totalmente de los wargueims "monstruos"; incluso algunos son aficionados a la ciencia-ficción y la fantasía.

Saludos.
Semper fidelis

Volker

Re:Sails of Glory, ¿qué os parece?
« Respuesta #52 en: 23 de Marzo de 2014, 00:16:56 »
Hoy lo he visto desplegado en Genx y los componentes son chulos y abundantes, en cuanto a los barcos, no están mal, las velas y las banderas, algo desangeladas, pocos matices me pareció ver.  Vamos si alguien espera el nivel de X-wing, que vaya olvidándose, creo yo.
Sobre el sistema de juego, ni idea, sigo intrigado.
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

elcharli

Re:Sails of Glory, ¿qué os parece?
« Respuesta #53 en: 24 de Marzo de 2014, 09:53:07 »
Saludos, el viernes me llegó mi flamante copia del juego y la primera impresión al abrir la caja y examinar los componentes muy muy buena. Muchos marcadores, cartas muy bonitas y diseño super cuidado. Los barcos están muy bien y como ha dicho mucha gente ya, el único pero es que tal vez un mayor detalle en el pintado de velas y demás se agradecería. En cuanto a que queden un poco endebles encima de las peanas, tampoco creo que sea tanto problema y además es necesario para poder poner debajo las cartas correspondientes a los arcos de tiro y nombre y demás de los barcos. Decir que en la caja base vienen cuatro barcos que en realidad son ocho, porque cada barco tiene "doble" personalidad. Es decir, representa a dos barcos diferentes de la misma nación (la miniatura), y según se juegue con uno u otro se pone debajo de la misma la tarjeta de barco correspondiente.
Las hojas para llevar el estado de cada barco están muy cuidadas y llevan encima montones de indicadores y contadores, lo cual puede inducir a pensar que es muy complejo el manejo del juego. Aún no lo he probado, y no lo puedo asegurar, pero de todos modos, a priori, si se pretende hacer una simulación de un combate naval de la época, aunque no sea exhaustiva 100%, si tiene que tener un mínimo nivel de detalle para que sea fiel en la medida de lo posible, y para eso hace falta tener en cuenta todos esos detalles para cada barco individual.
El manual de instrucciones es largo y tiene bastantes ejemplos por lo que parece aunque aún no lo he podido mirar en profundidad, cuando lo haga os contaré un poco más.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sails of Glory, ¿qué os parece?
« Respuesta #54 en: 24 de Marzo de 2014, 10:11:00 »
Esta en alguna parte el manual en castellano para descarga?

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Re:Sails of Glory, ¿qué os parece?
« Respuesta #55 en: 24 de Marzo de 2014, 11:45:29 »
entonces que fundas le van mejor?

jasorel

Re:Sails of Glory, ¿qué os parece?
« Respuesta #56 en: 27 de Marzo de 2014, 16:07:57 »
entonces que fundas le van mejor?

Le van como anillo al dedo unas fundas que compre de Taiwan hace tiempo:
TBG card sleeve for 51 mm x 76mm card SPECIAL for Wiz-War 120 sleeves.

Also fit Enemy in Sight (1988), Up Front (1983): Infantry cards

Para mas información : boardgame@windowslive.com

No se si seguirán vendiéndose. De todas formas he leído en B.G.G. que Mayday iba a sacar unas fundas para este tamaño.


-Respecto a materiales: preparaos para destroquelar 500 fichas de cartón tipo wargame (proceso largo y con mucho cuidado). Los componentes muy buenos excepto el plástico del inserto un poco endeble, las cartas enfundadas no caben en su sitio y todas las fichas en bolsas zip no caben en el inserto de la caja.
-Respecto a reglas hay 3 niveles de dificultad y reglas opcionales. Aún no lo he probado. 
« Última modificación: 27 de Marzo de 2014, 16:12:19 por jasorel »
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sails of Glory, ¿qué os parece?
« Respuesta #57 en: 27 de Marzo de 2014, 16:37:44 »

Le van como anillo al dedo ....
....-Respecto a reglas hay 3 niveles de dificultad y reglas opcionales. Aún no lo he probado.

Ya lo probaremos, grumete, ya lo probaremos  ;)
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

warrafael

Re:Sails of Glory, ¿qué os parece?
« Respuesta #58 en: 27 de Marzo de 2014, 19:14:56 »

Le van como anillo al dedo ....
....-Respecto a reglas hay 3 niveles de dificultad y reglas opcionales. Aún no lo he probado.

Ya lo probaremos, grumete, ya lo probaremos  ;)
Ey, que no me entere yo de que se lanza una andanada en Da2 sin que yo esté presente  ;D
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sails of Glory, ¿qué os parece?
« Respuesta #59 en: 27 de Marzo de 2014, 22:27:37 »

Le van como anillo al dedo ....
....-Respecto a reglas hay 3 niveles de dificultad y reglas opcionales. Aún no lo he probado.

Ya lo probaremos, grumete, ya lo probaremos  ;)
Ey, que no me entere yo de que se lanza una andanada en Da2 sin que yo esté presente  ;D

Ay Rafa, cuánto ha llovido desde aquel Flying Colors  :)

La verdad es que leyendo las reglas me llama mucho la atención, pues con las reglas avanzadas el grado de simulación me parece "resultón"...ya nos enviaremos saludos a toca penoles  ;)
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes