logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 123942 veces)

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Clash of Cultures en español
« Respuesta #120 en: 06 de Marzo de 2013, 18:19:43 »
He efectuado la reserva en Masqueoca.

Os matengo al corriente.

A la espera quedamos  ;D

Edgecomb

Re: Clash of Cultures en español
« Respuesta #121 en: 06 de Marzo de 2013, 18:28:57 »
Bueno, este hilo me parece interesantísimo. Se ha escrito un crimen.
Reúno los datos más significativos.

- Más que Oca saca una preventa de un juego de manera exclusiva.
- El resto de tiendas del panorama (muchas de ellas más potentes) dicen no saber nada y, al menos, Israel parece ser muy convincente tomando parte de este hilo.
- Más que Oca se reafirma en que no hay ningún error en su preventa y expone la intención del posible editor de ocultarse hasta el lanzamiento.
- Wkr y otros grandes del panorama no se pronuncian mientras nosotros especulamos.
- La preventa está ajustada para el mes que viene.

Mi apuesta va por Devir.
Ya sé que contradice directamente el alegato de MQO, pero me sigue pareciendo lo más lógico.
No creo capaz a un nuevo editor lanzarse al panorama sin un mínimo de repercusión (y si termina siendo así, olé sus cojones su valentía y terminaré tragando palabras).
Una gran editora tiene acceso a los autores de un juego tan reciente, acceso a las cadenas de producción de manera tan inmediata y, además, concretar el plazo a un mes tan cercano.

Y, desde luego, pueden permitirse otra estrategia de mercado. Porque sí es cierto que habrán dejado de vender unas cuantas unidades aunque, como ya han dicho por ahí, el hype lo están creando igualmente.

Pd.- Sí, puedo haber sufrido una sobredosis de thrillers policíacos pero, de veras, me parece curioso.
« Última modificación: 06 de Marzo de 2013, 18:30:37 por Edgecomb »

Kaxte

Re: Clash of Cultures en español
« Respuesta #122 en: 06 de Marzo de 2013, 18:31:22 »
Devir suele anunciar sus próximos lanzamientos, me parecería raro que se callaran uno de esta magnitud...

Edgecomb

Re: Clash of Cultures en español
« Respuesta #123 en: 06 de Marzo de 2013, 18:33:30 »
Conociendo el mercado y el usuario, si tú montaras una nueva editorial mediante un gran lanzamiento y tuvieras que elegir una tienda del menú nacional para que hiciera la preventa... ¿A cuál elegirías?

¿Quién elegiría a MQO?

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Clash of Cultures en español
« Respuesta #124 en: 06 de Marzo de 2013, 20:16:52 »
¿Quién elegiría a MQO?

Es bastante más probable que una editorial nueva elija a MasQueOca para la exclusiva que que lo haga Devir.

Yo creo que si MQO ha dicho que es una editorial nueva será una editorial nueva. ¿Por qué iban a seguir mintiendo con algo así?

La reserva es sin compromiso así que yo también voy a reservarlo, a ver en qué queda la Cosa.

Kemmo

Re: Re: Clash of Cultures en español
« Respuesta #125 en: 06 de Marzo de 2013, 20:17:03 »
Pues al no haber compromiso alguno, yo tambien me he apuntado a la reserva. Me iba a pillar un Runewars edicion revisada, pero si sale este en español creo que me va a gustar mas.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Clash of Cultures en español
« Respuesta #126 en: 06 de Marzo de 2013, 20:19:33 »
Conociendo el mercado y el usuario, si tú montaras una nueva editorial mediante un gran lanzamiento y tuvieras que elegir una tienda del menú nacional para que hiciera la preventa... ¿A cuál elegirías?

¿Quién elegiría a MQO?

¿Alguna editorial cuyo dueño sea amigo del administrador de MQO?

La cosa esta raruna, por un lado lo que dices me hace mucho sentido porque si alguna editorial española tiene el poder como para poder sacar un monstruo como CoC en español esa es DEVIR, pero ¿porque anunciar lanzamientos de filler independientes de idioma como la gran cosa y guardarse este bombazo del cual de seguro ya tendrian varias unidades vendidas? Por otro lado para DEVIR seria mas conveniente realizar ellos mismos la pre-venta y reservas que delegarlo a MQO.

Por otro lado si es una nueva editorial independiente puede que el echo de no haber anunciado este lanzamiento sea un error de novatos simplemente, por otro lado CoC es un juego demasiado caro como para aventurarse en una nueva editorial con este como primer juego, tambien habra quien piense que es el juego ideal ya que es un exito seguro, no se.

rspsen

Re: Clash of Cultures en español
« Respuesta #127 en: 06 de Marzo de 2013, 20:35:16 »
Como ya apuntó Zaranthir anteriormente, es la propia MQO la que se ha lanzado al negocio de la edición. Está por ver bajo que nombre.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Clash of Cultures en español
« Respuesta #128 en: 06 de Marzo de 2013, 20:36:32 »
Como ya apuntó Zaranthir anteriormente, es la propia MQO la que se ha lanzado al negocio de la edición. Está por ver bajo que nombre.

Me abono a esa hipótesis.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Clash of Cultures en español
« Respuesta #129 en: 06 de Marzo de 2013, 20:50:40 »
Desde luego si no es la propia MasQueOca la que lo edita, lo más probable es que la tienda haya comprado la "exclusiva" a esta nueva editorial. Quizás dándoles un empujoncito económico o coeditándolo conjuntamente para sacar el juego a cambio de tener la primicia de anunciarlo y venderlo antes que las demás.

Si no hubiera ningún trato o vínculo entre MQO y esta misteriosa editorial estoy casi seguro que la noticia sería publica y las tiendas estarían deseando añadir esta edicion a su catálogo.

Por mi parte no descarto completamente lo de Devir, pero no parece el modus operandi habitual en una empresa tan veterana.

By Mister Zaranthir. Consulting detective ;)

Edgecomb

Re: Clash of Cultures en español
« Respuesta #130 en: 06 de Marzo de 2013, 20:52:43 »
No desarrollaré mi teoría conspiratoria por no parecer un loco paranoico. Pero me pica en la nariz que Wkr no se haya pronunciado (en un hilo que en dos días lleva 14 páginas).

La hipótesis de Zaranthir también está sustentada porque el perfil de Ciberchicken (quien ha empezado este hilo) ha sido creado únicamente para promover estas líneas (muy oportuna su apreciación y 4 mensajes de cuatro en este hilo).
Por lo que entiendo partirá de la Editora o de MásqueOca.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Clash of Cultures en español
« Respuesta #131 en: 06 de Marzo de 2013, 21:06:07 »
Pero me pica en la nariz que Wkr no se haya pronunciado

Interesante, sí.

Citar
el perfil de Ciberchicken (quien ha empezado este hilo) ha sido creado únicamente para promover estas líneas (muy oportuna su apreciación y 4 mensajes de cuatro en este hilo).

Y mas interesante todavía.

Dens

Re: Clash of Cultures en español
« Respuesta #132 en: 06 de Marzo de 2013, 21:08:29 »
Joe, yo estoy enganchadísimo al post !!

Anuncios sorprendentes, investigaciones por las tiendas, declaraciones en exclusiva, hipótesis... Mejor que una peli de misterio !!
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

hemp

Re: Clash of Cultures en español
« Respuesta #133 en: 06 de Marzo de 2013, 21:16:52 »
Joe, yo estoy enganchadísimo al post !!

Anuncios sorprendentes, investigaciones por las tiendas, declaraciones en exclusiva, hipótesis... Mejor que una peli de misterio !!

Marketing viral, que le dicen ahora ::) Hay quienes se han hecho verdaderos expertos y aquí estamos tratando con más de uno ¿acaso no está claro?
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Clash of Cultures en español
« Respuesta #134 en: 06 de Marzo de 2013, 21:27:41 »
Por añadir algún dato más, he preguntado al gerente de la tienda física Mazinger Oviedo y tampoco sabe nada :-\

Tal y como apunta Edgecomb, el silencio del jefe es sospechoso, y algo me dice que este post tal vez se haya creado con interés mediático, precisamente para que se convirtiera en esta novela de misterio :D