logo

Etiquetas: ciudad real 

Autor Tema:  (Leído 177201 veces)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9836
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #120 en: 06 de Agosto de 2015, 14:38:12 »
Pero bueno, es lo que pasa cuando tienes juegos de sobra y no sobra la pasta. Que dejas de entrar en los hilos de compra-venta.

Y mira que he encontrado allí ofertas buenísimas...  :'(
« Última modificación: 07 de Agosto de 2015, 10:08:19 por Miguelón »
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #121 en: 06 de Agosto de 2015, 14:43:53 »
Cuando en el foro de compra-venta no hay ofertas lo bastante suculentas, los moderadores deberían saldar sus juegos por la mitad de lo que les costaron, para aumentar la oferta y con ello bajar los precios y frenar la especulación. Algo así como juegos de protección oficial.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #122 en: 06 de Agosto de 2015, 14:52:37 »
Hay algo que siempre se le olvida a todo el mundo que exige en este foro: es gratis. No pagas un centavo. Y lo que te sale gratis no se valora.

Si, tienes unas muy pocas tiendas que se anuncian y valen para pagar el mantenimiento del foro. Pero aqui hay muchas personas trabajando de gratis para que la experiencia os sea positiva y encima les exigis que se esfuercen mas para vuestra conveniencia de lo que pensais que deberia ser un foro de compraventa.

No os he visto nunca a ninguno de los que exigis todo eso exigirlo en BGG. Un foro donde si hay beneficios, publicidad y el foro se lleva un porcentaje de cada venta. En BGG puedes poner el precio que te sale de las narices y no vais a decirles a los moderadores que eso no puede ser.

Yo lo que digo a los que os quejais y algunos hasta lloriquean: crearos vuestro foro y poned las reglas que querais en las compraventas. Si buscais las ofertas en el compraventa de este esforzaos en buscarlas como hacemos todos. Quien algo quiere algo le cuesta y no podeis pretender que cada mensaje de venta sea una buena oferta por el articulo 44.

Teneis ademas opciones de ignorar usuarios para pasar de los mensajes repetidos semana tras semana: usadlas.

A mi aún no se me ha ocurrido exigir nada. Yo personalmente estoy simplemente opinando, y las opiniones se contestan con opiniones, no con metamovidas del tipo "hazte tu foro".

Una pregunta, por seguir con el hilo: para la gente de este foro especializado en juegos de mesa... qué porcentaje de anuncios con precios interesantes encuentran en el mercadillo?

Dark Oracle

Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #123 en: 06 de Agosto de 2015, 15:01:42 »
Hay tiendas donde venden el mismo juego con diferencias de varios euros, no veo por qué la gente no vaya a hacer lo mismo. En otros foros de venta de segunda mano, el funcionamiento es igual: el vendedor fija un precio, y el comprador que esté interesado, se comunica con el vendedor y ambos llegan a un acuerdo.
Que es muy caro? Pues no lo compres.
Que es muy barato? Pues llévate todos.
Y el resto son divagaciones y absurdeces de los precios que deberían establecerse.

Karinsky

Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #124 en: 06 de Agosto de 2015, 15:02:51 »
Una pregunta, por seguir con el hilo: para la gente de este foro especializado en juegos de mesa... qué porcentaje de anuncios con precios interesantes encuentran en el mercadillo?
¿Cuantos anuncios de juegos que me gusten hay en el foro? Es que sin ese dato solo podría inventarme el porcentaje... :P

Pero vamos, que te podría decir la proporcion de juegos de mi ludoteca provinientes de ofertas del mercadillo que me cuadraban (no soy de regatear con contraofertas, o me cuadran o, como mucho, pregunto por posibles descuentos por hacer packs) y debe ser superior a 3/4 del total...

Para mi el mercadillo funciona bien.
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #125 en: 06 de Agosto de 2015, 15:04:25 »
Mi experiencia me dice que bastante alto pero no siempre me interesan las ofertas. Luego hay precios híperinteresantes que suelen volar y otros que van desde menos interesantes hasta más caros que en tiendas, pero en general creo que los precios están bien.

Obviamente dentro de un mismo hilo hay cosas más interesantes que otras porque muchas veces o no miramos precios en tiendas, o no conocemos el valor de mercado de nuestros juegos y ahí es donde está el problema que suele surgir en estos hilos.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #126 en: 06 de Agosto de 2015, 15:05:07 »
Hay que crear las distinciones "Usurero", "Ofertista" y "Especulador creador de burbujas" 

;D ;D ;D

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6321
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #127 en: 06 de Agosto de 2015, 15:06:45 »
A mi no me parece extraño que los juegos con precios caros se repitan semana a semana. Lo raro seria que los baratos y los ofertones lo hicieran. No hay un precio, pues no se vende y ya está.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #128 en: 06 de Agosto de 2015, 15:10:39 »
Y el resto son divagaciones

Divaguemos, pues.

Yo no pretendo decirle a nadie el precio que tiene que poner. Pero me interesa saber qué porcentaje de hilos nos suelen interesar [tenemos una tendencia, como comunidad de jugones?]. Me gustaría también tener una idea de si esos hilos se reparten al azar o casualmente suelen coincidir, aunque hacer ciencia de esto ocuparía tiempo.

Hay muchos escenarios posible y es un tema interesante.

En mi caso rara vez un hilo me interesa. Diría un 10%, así subjetivo. Sobre cuáles, pues es también difícil definirlo, pero, de los que se ajustan a mis gustos [eurogames, no especialmente fillers o wargames o figuritas o heroclixes o coleccionables...] miro simplemente el precio y jamás compro por ahorrarme unos pocos euros, mínimo 3/4 o 2/3 del precio en tienda.

Borja

  • Visitante
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #129 en: 06 de Agosto de 2015, 15:35:22 »
Yo no me fijo en el precio, me fijo en los juegos. Y a no ser que sea un precio alto, lo pillo. Tengo que aclarar que pillo pocas cosas. Tengo pocos juegos y quiero que siga siendo así. No me dedico a comprar mucho y acumular. Lo que quiero, ya lo tengo (excepto ese pedazo Robinson Crusoe que pillaré cuando Edge lo publique en español). Principalmente, de primera mano, compro expansiones.

En el foro me fijo sobretodo en cosas raras o que me llaman especialmente la atención. Por poner un ejemplo, recientemente he pillado el trivial en español de ESDLA por 18€. ¿es caro? no lo se, puede, depende de cada uno. Pero es algo que no suelo ver por ahí y como me gusta tanto el mundo de Tolkien me lo he pillado.

No se si he contestado a lo que se preguntaba...

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #130 en: 06 de Agosto de 2015, 15:42:57 »
Yo miro muchisimo ese foro, como mínimo una o dos veces al día, y he comprado bastantes cosas.

En general, el precio es caro, y obviamente los productos no se venden y se repiten semana tras semana para intentar pillar al pringadete de turno (o al que le sobra la pasta, ojo) que lo compre.

Además, para los que somos de provincias, hay que tener en cuenta que hay que sumar el precio del transporte, 5€ en general, que en muchos casos fastidia la ecuación general.

Yo lo tengo claro, si el precio no me interesa, que ocurre en el 98% de las ocasiones, no compro. Y mi único regateo, en general, se limita a pedir que me rebajen el precio del transporte.

Un saludo
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #131 en: 06 de Agosto de 2015, 15:56:09 »
Es un debate complicado y me temo que esteril.
Yo he vendido mas de 70 juegos en el mercadillo y he comprado mas de una veintena. No me gusta regatear aunque tolero que lo quieran hacer conmigo. Si un precio no me interesa como mucho sugiero al vendedor si estaria dispuesto a cambiarlo por alguno de mis juegos. Si no le apetece le agradezco el tiempo q ha dedicado en responderme.

Cuando veo un precio de un juego no entro corriendo a muevecubos o roto por azar para mirar si quieren hacer negocio conmigo o no. Simplemento considero si el precio esta dentro del rango que podria o querria pagar. Por una razon muy sencilla. Puede q ese juego, por decir.algo, al vendedor le costara 50€ y x desgracia ahora esté de oferta por 20€ y si el chico lo tiene en venta por 30€ no veo que quiera hacer negocio conmigo. Y como yo desconozco las circunstancias de la compra de ese juego,no puedo juzgar a nadie por sus precios.

Otro ejemplo, haces una compra en amazon aleman y para q te salga un precio decente compras 3 copias. Te quedas una y vendes las otras dos por un par de euros mas. Pero claro, alguien puede mirar el precio en amazon.de y decir,"vaya, aqui esta por 32 y el tio los vende por 34€, q jeta!". Bueno, si, los vende mas caro de lo q valdria comprado en alemania, pero es q el se hangastado 4 euros de envio por juevo y solo quiere recuperar 2 euros de cada uno de los dos juegos q vende

Tercer y ultimo ejemplo: alguna vez he querido comprar el ascending empires y me han pedido 80€ cuando en su momento valia 40. He comprado el hanibal por 40€ pero me habian llegado a pedir 55. El study emerald tenia unos precios de.lujo hasta hace una semana cuando alguien lo vendia en el foro. Evidentemente mas altos que el coste del juego en su dia. Es eso aceptable o se quiere hacer negocio? Si utilizamos el argumento de la oferta y la demanda, si te venden el ascending por 90€ y lo compras no hay mas que decir. Si nadie se lo comora ya bajara el precio. Si utilizamos el argumento de q el objetivo del foro es solo desprenderse de losmjuegos que no quieres para facilitar el acceso a esos juegos a otras personas, pues pedir 80-90€ por un juegonq tenha costado 40€ es una tomadura de pelo, aunque sea un juego descatalogado.

En fin. Yo no soy economista y no se como fluctua el mercado . Yntampoco conozco las decenas de tiendas de juegos q hay y sus precios. Asi q si un juego lo vende un forero por un huevo y parte del otro, q le aproveche. Mi opinion , positiva o negativa sobre el precio y sobre la madre del forero, me la guardo y acepto la libertad de poner el precio que quiera uno aunque me joda. Pq no poder comprarme el ascending empires, como podeis ver, me jodio...jajajajajajajaja  ;D
« Última modificación: 06 de Agosto de 2015, 16:16:01 por stoneghe »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #132 en: 06 de Agosto de 2015, 16:00:13 »
Yo cuando veo un precio absurdo, a veces, mando el link a la tienda por privado y ya

Darthpaul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 626
  • Ubicación: Madrid
  • ¿Caballeros jedi? ¡Cabelleros que dice NI!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #133 en: 06 de Agosto de 2015, 16:00:27 »
Pues en mi caso,  he comprado siempre en mano y han sido juegos que en comparación a tienda,  salían más baratos (además de enfundados). Eso sí,  he comprado por el simple hecho de que las opiniones eran buenas y quería probarlos.  Al final han resultado nuestros preferidos. Eso sí,  pronto empezaré a vender alguno porque nuestro espacio es muy muy limitado Jejejeje

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7300
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #134 en: 06 de Agosto de 2015, 16:17:51 »
Soy un usuario del mercadillo, tanto comprando como vendiendo, desde siempre, y comprendo que cada uno ponga el precio que le venga en gana, que para eso es suyo el juego. Si te parece caro pues no,lo compras y ya está, no creo que haya que tirarse de los pelo por eso.

Es como el resto del foro, lo mismo que tienes más en cuenta unas opiniones sobre gustos lúdicos que otras dependiendo de la persona que los diga y de que coincida con la tuya más o menos, pues sabes que usuario del foro va a poner unos precios a sus ventas "más de tu agrado"

Lo mismo que se encuentran juegos con los precios muy similares a los que ves en una tienda, encuentras otros muchos que tienen unos precios muy apetecibles, solamente es buscar y tener un poco de paciencia.

Y otra opción que me gusta mucho, se está poniendo más demoda y yo utilizo cada vez más es el cambio de juegos, así también te evitas tener que soltar pasta si te apetece un juego y te pilla en un mal momento.

Resumiendo, que el foro de compra venta, lo veo útil y creo que funciona aceptablemente bien.

Un saludo desde Graná...  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS