logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1650 veces)

Argel

Port Royal vs Un imperio en 8 minutos
« en: 22 de Noviembre de 2015, 14:26:36 »
Saludos  a todos. Ojala puedan ayudarme.

Tengo un amigo que puede traerme uno de estos 2 juegos. Solo puedo traer uno, tengo un par de dias para enviarle mi decisión. He visto reseñas de ambos, entiendo como se juegan  pero jamas los he probado ni conozco a nadie que los tenga personalmente.

Si tuviesen que elegir entre uno de estos ¿cual recomendarian y porque?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Port Royal vs Un imperio en 8 minutos
« Respuesta #1 en: 22 de Noviembre de 2015, 14:30:25 »
Vaya por delante que a mi no me gusta ninguno.
El Port Royal lo veo más flojo. Un push-your-luck sin mucha gracia.
El Imperio en 8 minutos, ni fu ni fa. Uno de mayorias con muy poco recorrido.

chesko

Re:Port Royal vs Un imperio en 8 minutos
« Respuesta #2 en: 22 de Noviembre de 2015, 17:24:33 »
Yo lo tendría claro, Port Royal sin duda.
Un imperio en 8 minutos me pareció aburridisimo mientras que Port Royal es mucho más divertido.
Cuestión de gustos.

Meldrel

Re:Port Royal vs Un imperio en 8 minutos
« Respuesta #3 en: 22 de Noviembre de 2015, 17:32:18 »
Vaya por delante que a mi no me gusta ninguno.
El Port Royal lo veo más flojo. Un push-your-luck sin mucha gracia.
El Imperio en 8 minutos, ni fu ni fa. Uno de mayorias con muy poco recorrido.

De las pocas críticas negativas que le veo a Port Royal. Casi todo lo que había leído sobre él era para bien (dentro de su género de juego fácil, sencillo y barato).

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Port Royal vs Un imperio en 8 minutos
« Respuesta #4 en: 23 de Noviembre de 2015, 08:32:39 »
a mi el port royal me parece entretenido, es un filler que se explica en nada y se juega en menos. El imperio tampoco es nada dificl de explicar.

Pero el Port Royal me parece mas entretenido

ardacho

Re:Port Royal vs Un imperio en 8 minutos
« Respuesta #5 en: 23 de Noviembre de 2015, 09:09:53 »
Tengo los dos y el Port Royal sale más a mesa que el Imperio en 8 Minutos.

Estoy por hasta pillarme la expansión...

neuer

Re:Port Royal vs Un imperio en 8 minutos
« Respuesta #6 en: 23 de Noviembre de 2015, 14:30:25 »
Yo no he jugado a Port Royal pero rompo una lanza en favor de Un imperio en 8 minutos.

Juego de mayorías sencillo pero interesante. La duración de las partidas es breve, así que estás obligado en centrarte en un aspecto del juego, especialmente si sois 4 o 5 jugadores. Funciona perfectamente a 2, 3 y 4 jugadores (a 5 no lo he probado) aunque la experiencia es distinta.

Por supuesto, no esperes ninguna obra maestra. Si lo sacas de vez en cuando resulta muy entretenido.

Obviamente, como decía al principio, no puedo compararlo con Port Royal, así que imagino, por los comentarios anteriores, que éste será mejor.

Un saludo.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Port Royal vs Un imperio en 8 minutos
« Respuesta #7 en: 23 de Noviembre de 2015, 14:59:26 »
yo lo que voy a añadir es que con el The Foreign King... mi imperio en 8 minutos si que no iba a salir a mesa  :)