logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3358 veces)

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Fearsome Floors!!!
« en: 20 de Julio de 2010, 22:58:26 »
El otro dia compre este juego y me dispuse a probarlo con mi señora. Las expectativas que tenia sobre el juego eran bastantes, ya que en todos lados habia leido que era un juego bastante interesante e inteligente.

Sin embargo al jugar no le encontre dificultad ni tension alguna, de hecho, fue insultantemente facil ganar (menos de 10 min duro la partida) asi que llegamos a la conclusion de que algo estabamos haciendo mal.

Jugue con las instrucciones que pude descargar en Bgg, que son las mismas de por aqui (2 paginas), por lo que acudo al consejo de sabios

¿alguien podria enseñarme a grosso modo como se juega??


no llegamos a entender ni siquiera para que se usa la especie de cuarto sin salida que hay en el tablero, y eso que las instrucciones no tienen nada de dificultad, pero es que en el juego daba la sensacion de que no pasaba nada y de que el monstruo estaba por estar.


gracias por adelantado y un saludo.
« Última modificación: 26 de Junio de 2013, 10:08:15 por Galaena »

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que alguien me enseñe como se juega al Fearsome Floors!!!
« Respuesta #1 en: 21 de Julio de 2010, 03:13:26 »
yo tambien lo he jugado una sola vez y me dejo la misma sensacion... el tema va creo en hacer q el monstruo se mueva de tal forma q no haya posibilidad de escape x parte de los demas personajes de los jugadores, y como lo haces? tal vez moviendo tus fichas estrategicamente para q el monstruo voltee en el momento adecuado y atraviese la pared en el lugar q deseas... eso supongo q ahi esta el tema del juego... igual q tu como te dije lo jugue yo, todos principiantes, a lo mejor con algo de experiencia y malicia el juego mejoraba.... saludos

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que alguien me enseñe como se juega al Fearsome Floors!!!
« Respuesta #2 en: 21 de Julio de 2010, 11:34:18 »

Si habéis jugado correctamente, creo que el quid está en el número de jugadores ;). Cinco a más, ideal. Con menos hay demasiados huecos por donde escurrirse. Prueba y nos cuentas.


ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re: Que alguien me enseñe como se juega al Fearsome Floors!!!
« Respuesta #3 en: 21 de Julio de 2010, 12:35:30 »
Pues sí. Jugando a siete el monstruo se come a la gente a base de dos o tres por bocao, cosa que hace que todos se empujen y se pisoteen los unos a los otros intentando escapar de la trayectoria de Fürst Fieso.

Super divertido, pero con sólo dos jugadores igual pierde la gracia. Considera que esa partida ha sido para "aprender a jugar" y luego intenta sacarlo con más gente. A mí me ha funcionado muy bien incluso con gente no jugona, que no se para a pensar en el movimiento optimizado con variante de bloqueo de los adversarios y esas cosas.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que alguien me enseñe como se juega al Fearsome Floors!!!
« Respuesta #4 en: 21 de Julio de 2010, 12:59:23 »
Pues sí. Jugando a siete el monstruo se come a la gente a base de dos o tres por bocao, cosa que hace que todos se empujen y se pisoteen los unos a los otros intentando escapar de la trayectoria de Fürst Fieso.

Super divertido, pero con sólo dos jugadores igual pierde la gracia. Considera que esa partida ha sido para "aprender a jugar" y luego intenta sacarlo con más gente. A mí me ha funcionado muy bien incluso con gente no jugona, que no se para a pensar en el movimiento optimizado con variante de bloqueo de los adversarios y esas cosas.

Saludos.

yo es un juego de los que saco cuando hay un grupo grande no jugon.
llegué a sacarlo en un cumpleaños de un amigo creo que con 10 personas (hicimos fichas extra con monedas) y la verdad es que siempre ha triunfado.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: Que alguien me enseñe como se juega al Fearsome Floors!!!
« Respuesta #5 en: 21 de Julio de 2010, 13:54:35 »
El otro dia compre este juego y me dispuse a probarlo con mi señora. Las expectativas que tenia sobre el juego eran bastantes, ya que en todos lados habia leido que era un juego bastante interesante e inteligente.

Sin embargo al jugar no le encontre dificultad ni tension alguna, de hecho, fue insultantemente facil ganar (menos de 10 min duro la partida) asi que llegamos a la conclusion de que algo estabamos haciendo mal.

Jugue con las instrucciones que pude descargar en Bgg, que son las mismas de por aqui (2 paginas), por lo que acudo al consejo de sabios

¿alguien podria enseñarme a grosso modo como se juega??


no llegamos a entender ni siquiera para que se usa la especie de cuarto sin salida que hay en el tablero, y eso que las instrucciones no tienen nada de dificultad, pero es que en el juego daba la sensación de que no pasaba nada y de que el monstruo estaba por estar.


gracias por adelantado y un saludo.

El juego consiste en que no te pille el monstruo y escapar tú antes que los demás. En caso de que alguien te vaya adelantando hay que jugar a "putear", que es como se juega realmente. Para putear tienes que colocar alguno de tus personajes de tal forma que atraigas al monstruo y que en el camino se pueda encontrar alguna ficha de los rivales varíe su movimiento y se la coma. De ahí que los últimos jugadores en mover tienen mas capacidad de intervenir favorablemente a ellos en el movimiento del monstruo.
Las reglas que hay en español están bastante mal.Tienen muchos fallos y omiten muchas cosas. Mejor que te leas las reglas en inglés.

En mi opinión es un juego ideal para 4,5 y funciona correctamente con 3 y 6 personas. Ya con 6 personas aunque está bien se hace demasiado largo para lo que es el juego. Con 7 se hace muy pesado la espera entre turnos y las decisiones de movimiento son aún más caóticas, por lo que pierde ese puntillo de pensar bien la jugada.
Ya nos contarás en tu próxima partida.  ;)

Pd: La habitación sin salida supongo que es lo que hay en una de las esquinas del tablero. Es solo para decorar, no tiene influencia en el juego ni se puede pasar por allí.  :D
« Última modificación: 21 de Julio de 2010, 14:18:10 por awi »

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: Que alguien me enseñe como se juega al Fearsome Floors!!!
« Respuesta #6 en: 21 de Julio de 2010, 14:22:09 »
Me imaginaba que era eso, el tema de los jugadores, es que con 2 no tenia mucha gracia la verdad.

Lo probare y a ver que tal.

En cuanto a la habitacion para decorar ya podrian haber puesto un loro con pajarita y chistera con un copon de soberano que no veas el follon que me dio mi parienta con la habitacion de las gonadas  ;D

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: Que alguien me enseñe como se juega al Fearsome Floors!!!
« Respuesta #7 en: 21 de Julio de 2010, 14:31:53 »
Me imaginaba que era eso, el tema de los jugadores, es que con 2 no tenia mucha gracia la verdad.

Lo probare y a ver que tal.

En cuanto a la habitacion para decorar ya podrian haber puesto un loro con pajarita y chistera con un copon de soberano que no veas el follon que me dio mi parienta con la habitacion de las gonadas  ;D

Yo no he jugado nunca a 2. Pero claro, a 2 debes basarte en putear al otro.(en tu caso te juegas el sofa)  ;D   Hay una variante con 2 monstruos que a lo mejor funciona a 2 personas.

Y mírate las reglas en inglés. Solo para comentarte algo de las reglas, la última ficha de monstruo no de juega. La primera y la segunda fase (final de juego) termina cuando se juega la penúltima ficha de monstruo. Es decir, la última ficha de movimiento de monstruo en cada fase no se utiliza. Esto se hace para que no se pueda calcular el último movimiento ya que se sabe la ficha que queda por salir.  ;)

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que alguien me enseñe como se juega al Fearsome Floors!!!
« Respuesta #8 en: 21 de Julio de 2010, 17:03:13 »
A mi se me hace pesado mover al monstruo. Creo que el juego me gustaría más en ordenador donde cada uno se preocupa de sus personajes y al comegente lo lleva la máquina.

Creo que el número ideal de jugadores es 5 ó 6. Más, se hace pesado y menos, simplón.