logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7273 veces)

lianji

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 603
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
TITAN : ¿Vale la pena?
« en: 28 de Mayo de 2010, 21:26:31 »
A raíz de leer en el foro el mensaje de nocc32 en el que aparece titan como ejemplo de un gran diseño (http://www.labsk.net/index.php?topic=53266.0), me ha picado la curiosidad y he estado buscando información sobre él

Tan solo he encontrado una reseña en http://frikijuegos.blogspot.com/2009/02/titan.html

Me gustaría saber vuestras opiniones del juego para saber si vale la pena. La verdad es que entra por los ojos, pero ..¿En la mesa que tal?


Para qué leer palabras cuando puedes matar al bicho del que te hablan las palabras Mi colección

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TITAN : ¿Vale la pena?
« Respuesta #1 en: 28 de Mayo de 2010, 22:21:37 »
Si no ha cambiado desde la versión de AH, era un buen juego para pasar el rato. Bastante factor azar para ir reclutando monstruos, si no recuerdo mal, lo que hacía que algunos amigos considerasen que era el "Advanced Oca"...

Editado: una cosa que dice la reseña es muy cierta, la duración es MUY variable. Si los dados hacen que te pegues pronto, puede acabar en un momento, pero como empieces a dar vueltas alrededor del tablero puedes estar horas sin ver a un oponente
« Última modificación: 28 de Mayo de 2010, 22:26:42 por Pedrote »
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TITAN : ¿Vale la pena?
« Respuesta #2 en: 28 de Mayo de 2010, 23:01:59 »
Para sus añitos no está mal. Lo de la duración es cierto, como para cualquiera de los juegos americanos de aquella época, creo yo. Se alarga bastante con más de cuatro personas y lo del movimiento, en realidad, tiene una estrategia detrás (en la BGG hay análisis del juego inicial, el medio y el tardío), pero como viene por tirada de dados, ciertamente hay azar que hay que gestionar como mejor se pueda.
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re: TITAN : ¿Vale la pena?
« Respuesta #3 en: 29 de Mayo de 2010, 01:39:04 »
A mi me gusta. Es un juego que tiene sus años y mucho de "advanced Oca", como ya se ha mencionado. Pero tiene mucha miga eso de reclutar "tus legiones" -con ángeles y todo que ahora están muy de moda...- y elegir el terreno en el que esperas al enemigo para combatir. Luego el sistema táctico de tablero a parte para resolver las batallas es de los más simpático. Del estilo que se lleva ahora de "lanza dados y cada 5 ó 6 impactas".
La duración es muy variable, pero sobre todo en el juego de 4, porque hay más espacio para moverse sin combatir. Cuando juegan 6 dos suelen acabar relativamente pronto y luego queda mucho de partida para el resto.
Si tienes un grupo de amigos cójelo que vais a echar muy buenos ratos con él.
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

dr_jimmy

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.jimmysgames.com
    • Distinciones
Re: TITAN : ¿Vale la pena?
« Respuesta #4 en: 29 de Mayo de 2010, 02:01:00 »

 Ahí va mi opinión (y tengo el de la primera edición)
 
 Es advanced oca, puede ser interminable, y no es que funcione bien a dos, es que con más te puedes ir a ver un partido mientras dos se pelean... Pero yo creo que puede merecer la pena  ;D.

También depende mucho del número de juegos de tu colección, no me parece que sea una de las primeras adquisiciones que recomendaría ni muchísimo menos, hay como 50 por delante, así a ojo :D

 Un saludo!

Yuyu

  • Visitante
Re: TITAN : ¿Vale la pena?
« Respuesta #5 en: 29 de Mayo de 2010, 10:28:41 »
Un saludo a Tod@s.

Buscaste poco....

Prueba la versión AH y ya sabes busca compara y si encuentras algo mejor....

http://colossus.sourceforge.net/

Se llama Colossus, pero es la primera versión de AH, necesitas tener instalado el paquete de Java Web Start.



Hasta mas ver....

lianji

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 603
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TITAN : ¿Vale la pena?
« Respuesta #6 en: 29 de Mayo de 2010, 11:07:32 »
Claro que merece la pena, es un juegazo que tiene mucha mas miga de la que parece. Especialmente a dos funciona maravillosamente bien.

Pues me das una alegria porque tenía pensado comprarlo para regalar y siempre jugarian 2 o 3.

Un saludo a Tod@s.

Buscaste poco....

Prueba la versión AH y ya sabes busca compara y si encuentras algo mejor....

http://colossus.sourceforge.net/

Se llama Colossus, pero es la primera versión de AH, necesitas tener instalado el paquete de Java Web Start.



Hasta mas ver....

Es que llamandose colossus...era un poco dificill de encontrar. ;)
« Última modificación: 29 de Mayo de 2010, 11:10:49 por lianji »
Para qué leer palabras cuando puedes matar al bicho del que te hablan las palabras Mi colección

socnart

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 172
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TITAN : ¿Vale la pena?
« Respuesta #7 en: 29 de Mayo de 2010, 11:33:48 »
Yo solo jugué a la versión antigua, en un PnP un poco cutre... pero me encantaba. Reconozco que es un advanced oca, pero a la hora de los combates es otra historia ahí hay q pensar bastante.

Eso sí, se juega a 2, máximo 3, pero desaconsejado. A más jugadores, sólo con fillers para los combates. O la gente que no juegue el  combate se aburrirá sobremanera.

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TITAN : ¿Vale la pena?
« Respuesta #8 en: 30 de Mayo de 2010, 00:40:38 »
Es un juego que va muy para pbem, puedes jugar utilizando sólo ACTS. Tiene bastante azar. En vivo puede llegar a ser una tortura china por los tiempos de espera entre jugadores.

Salu2, Manuel

lianji

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 603
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TITAN : ¿Vale la pena?
« Respuesta #9 en: 30 de Mayo de 2010, 09:51:52 »
Es un juego que va muy para pbem, puedes jugar utilizando sólo ACTS. Tiene bastante azar. En vivo puede llegar a ser una tortura china por los tiempos de espera entre jugadores.

Salu2, Manuel

Perdón, pero no entiendo los terminos pbem y ACTS:-[
¿Me los puedes explicar? Gracias.
Para qué leer palabras cuando puedes matar al bicho del que te hablan las palabras Mi colección

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TITAN : ¿Vale la pena?
« Respuesta #10 en: 30 de Mayo de 2010, 10:16:20 »
pbem: Play By E-Mail, jugar por correo electrónico

ACTS Warhorse es una página que te ayuda con el juego por correo, en particular con los juegos que usan cartas. No lo he usado, pero si buscas por el foro encontrarás más información.

De nada :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TITAN : ¿Vale la pena?
« Respuesta #11 en: 30 de Mayo de 2010, 10:34:44 »
Aunque ACTS suele ser utilizado para la gestion de las cartas y mazos en los CDG* pocos saben que el modulo de Titan es autosuficiente, no necesitas nada mas para poder jugarlo. Curiosamente, no tiene cartas el Titan. + info en:

http://acts.warhorsesim.com/ttn.asp

Salu2, Manuel

* Card Driven Games, que las siglas como los cuernos solo los conoce quien los pone ;D

lianji

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 603
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TITAN : ¿Vale la pena?
« Respuesta #12 en: 01 de Junio de 2010, 21:25:57 »
Claro que merece la pena, es un juegazo que tiene mucha mas miga de la que parece. Especialmente a dos funciona maravillosamente bien.

¿sabeis más o menos cuanto duran las partidas a dos jugadores?
Para qué leer palabras cuando puedes matar al bicho del que te hablan las palabras Mi colección

dr_jimmy

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.jimmysgames.com
    • Distinciones
Re: TITAN : ¿Vale la pena?
« Respuesta #13 en: 01 de Junio de 2010, 21:30:52 »

 En la caja de la 1ª edición pone 2-12 hours  ;D

 Yo diría que 3 más o menos. Si que sube un montón con cada jugador.

 

socnart

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 172
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TITAN : ¿Vale la pena?
« Respuesta #14 en: 02 de Junio de 2010, 08:58:12 »
¿sabeis más o menos cuanto duran las partidas a dos jugadores?


Cuando he jugado yo a 2 jugadores me han costado un par de horas mínimo (menos una partida de unos 5 mins en la q los dos titanes se enfrentaron en el primer combate) y hemos llegado a dejarla tras 5 horas de tirar los dados por desesperación absoluta del personal :(

Todo depende, y mucho, de la suerte.