logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 177212 veces)

Queseyo

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #435 en: 23 de Junio de 2015, 22:35:36 »
Hola soy nuevo con el Pathfinder e leido las 29 páginas y o no lo he leido bien o no me quedaba claro. pero tengo varias dudas. Las enumero por si alguien tiene respuesta a unas y a otras no.

1- Si vences al villano y este no puede huir a ningun sitio porque está todo cerrado ganas el encuentro ¿verdad? Pero ¿se debe reponer la mano después de vencerlo? ¿Y si la repones y la última carta de tu mazo es la que termina completando tu mano mueres?

2- En caso de que saques una barrera que invoca al esqueleto antiguo en todas las localizaciones abiertas y a todos estos los matas (cada uno con su personaje), la carta te permite cerrar localización. Si cierras  las 3 y en las 3 se encuentra un esbirro ¿se cierra igualmente o se debe luchar contra él o no se cierra?

3- Si por algún casual te dicen que cierres localización y en esa localización se encuentra el Villano, las normas dicen que quites toda carta menos el villano ¿Pero el villano debe uir o se queda en esta localización?

4- En caso de vencer al villano y este huye, debes coger bendiciones de la caja, pero ¿y si no te queden bendiciones en la caja?

5- ¿De verdad se pueden cambiar lo que quieras entre personajes una vez terminada la misión?

6- Si hay armas de doble mano, ¿significa que si no ponen eso como es el caso de la puñal o daga pueden ser empuñadas 2 veces (si tienes 2 cartas para hacerlo) para un combate?

7- Si te hacen daño, ¿debes descartar cartas de tu mano o de la pila de descarte?

8- Si vences el escenario en la última bendición ¿has ganado o has perdido por falta de tiempo?

Muchas gracias y sé que debería leerme mejor las normas, pero me resultan  muy engorrosas, no sé porque.

1.- Cuando vences al villano y no puede huir se acaba el escenario, no debes rellenar tu mano, ni terminar el turno ni nada, has acabado. Por lo tanto en el caso que comentas no mueres.

2.- Las cartas invocadas a través de otras cartas no te permiten cerrar localizaciones, solo los esbirros que están de verdad en las localizaciones te permiten cerrar éstas.

3.- El villano se queda en esa localización y debes vencerle para que huya (si hay mas localizaciones abiertas) o ganes el escenario.

4.- Hay muchísimas bendiciones en la caja, si juegas con el básico y 4 o menos jugadores te deben sobrar bendiciones seguro, si juegas con el add on de personajes puedes jugar con 6 y aún así te sobran bendiciones.

5.- Si se pueden cambiar. Pero recuerda el límite de cartas que tiene tu personaje lo debes cumplir, 15 cartas máximo creo recordar en un principio, respetando tambien el número de armas, armaduras, objetos, bendiciones, etc que ponga en tu carta, las que te sobren se van de nuevo a la caja, si no hacías esto puede ser la causa por la que no te quedaban bendiciones en la caja en la pregunta anterior.

6.- Solo puedes utilizar una carta de cada tipo en cada chequeo, para el caso que dices solo se puede usar un arma, ya sea de 1 mano o de dos, a no ser que la carta te diga lo contrario (como las dagas). Pasa lo mismo con los hechizos, solo puedes utilizar 1 por chequeo, pero hay algunos (los que restan daño sobretodo) que te permiten utilizarlos aunque hayas usado otro en ese turno.

7.- De tu mano.

8.- Ganas el escenario. Para perderlo debes no poder sacar otra carta al principio de un turno, es decir el tiempo se acaba cuando debes sacar una carta de bendición y no te quedan.

Las reglas están muy mal redactadas, por eso este post tiene tantas páginas.
« Última modificación: 25 de Junio de 2015, 18:03:51 por Queseyo »

Darthpaul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 626
  • Ubicación: Madrid
  • ¿Caballeros jedi? ¡Cabelleros que dice NI!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #436 en: 24 de Junio de 2015, 00:46:34 »
Aaaah creo que la pregunta 5 responde muchas dudas.  Ya que jugamos a 4 jugadores y varios personajes ya han "capturado" unas 17 cartas,  con lo cual tienen 32 cartas para crear su mazo de 15 cartas.  Lo que solíamos hacer era acumularlas y puede que por eso no tuviésemos muchas bendiciones (eso y que el villano escapó 4 veces nada más empezar,  lo cual eran 4x4 16 bendiciones nuevas en los mazos y nos sobraban tan sólo 5)

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 434
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #437 en: 24 de Junio de 2015, 19:47:44 »
Reitero mi consulta a algún experto en la materia:

En el caso de Merisiel, he de entender que puedes decidir luchar con el dado de fuerza (a distancia corta, por así decirlo) o con el de destreza (a larga distancia), no? Otra cosa es que dispongas de armas que mejoren esa habilidad que has elegido.

Por otro lado, consulta sencilla: cuando se pretende cerrar permanentemente una localización después de matar al esbirro bandido de turno, ¿se puede rellenar hasta tu límite la mano de cartas, no?
Lo digo, porque en los muelles tienes que volver a luchar con un esbirro bandido para cerrar la localización y si no puedo volver a rellenar la mano... :-\

Gracias.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #438 en: 24 de Junio de 2015, 20:33:41 »
La mano se tellena al final del turno. Despues de cerrar la localizacion.
Merisel puede usar destreza como si guera fuerza. No se porque iba a elegir fuerza si su tirada de destreza es mucho mejor. Asi que siempre pelea con destreza.( tendria que leermelo otra vez pero era asi)
En general las cartas y las habilidades hacen exactamente lo que dicen, ni mas ni menos. Y no hay nunca que elucubrar cosas o inventar. Solo hacer lo que dice la carta. No lo digo yo, es regla ezpresa del diseñador.

Queseyo

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #439 en: 25 de Junio de 2015, 18:17:19 »
Merisel puede usar destreza como si guera fuerza. No se porque iba a elegir fuerza si su tirada de destreza es mucho mejor. Asi que siempre pelea con destreza.( tendria que leermelo otra vez pero era asi)

Yo no veo nada acerca de que Merisiel pueda usar destreza en combate en vez de fuerza. Y según la regla de chequeos o usas una carta que te permita usar destreza, como un arco, o debes usar fuerza, como pone en el manual (lo tengo en inglés):

"Most monsters and some barriers call for a combat check. Weapons and many other cards that can be used during combat generally tell you what skill to use when you attempt a combat check; if you don’t play such a card, use your Strength or Melee
skill"


Traducido: "La mayoría de los monstruos y algunas barreras requieren un chequeo de combate. Armas y muchas otras cartas pueden ser usadas durante el combate y generalmente te dicen que habilidad usar para el chequeo de combate; si no juegas una de esas cartas usa tu fuerza o habilidad de melee."

Para la otra pregunta de destroj, rellenas las cartas de tu mano al final del turno, tengas que hacer 1 combate o varios; esa es la cuestión, si sabes que debes hacer varios combates seguidos no gastes todas tus cartas.
« Última modificación: 25 de Junio de 2015, 18:19:14 por Queseyo »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #440 en: 26 de Junio de 2015, 08:27:25 »
La verdad que no tengo la carta de merisel delante y lo he dicho un poco a ojo. Me parecía que tenía esa habilidad pero no se. En cualquier caso, para aclarar la duda, se agradecería que se explicara a que habilidad de merisel se refiere y cual es su texto.
Yo juege a ese personaje hace bastante y creía recordar que atacaba con destreza siempre. Vamos que su habilidad de melee estaba unida a destreza.
Ya ese rollo de cuerpo a cuerpo y a distancia es meterse en camisas de once varas. En este juego todos los ataques de un personaje en su localización se consideran cuerpo a cuerpo (concepto que no existe en el juego) y si atacas de una localización a otra pues sería a distancia. (tampoco es un concepto que exista, pero es mas aplicable ahi).
De cualquier modo prima la regla básica del juego: "las cartas hacen lo que pone en las cartas, ni mas ni menos" No hay que elucubrar ni añadir ni limitar. Con las habilidades lo mismo, respetar el significado del texto al pie de la letra, sin hacer elucubraciones.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #441 en: 26 de Junio de 2015, 11:31:54 »
[...]En este juego todos los ataques de un personaje en su localización se consideran cuerpo a cuerpo (concepto que no existe en el juego) y si atacas de una localización a otra pues sería a distancia.[...]

No, no es así; es c/c o a distancia según la carta que uses para el combate, digamos que es similar a un 'rasgo'. Por ejemplo, si usas un arco es a distancia y es en tu localización. Y ojo con la 'arpía' que no usa ni c/c ni a distancia (creo que utiliza sabiduría), pero sí se considera un combate.

De cualquier modo prima la regla básica del juego: "las cartas hacen lo que pone en las cartas, ni mas ni menos" No hay que elucubrar ni añadir ni limitar. Con las habilidades lo mismo, respetar el significado del texto al pie de la letra, sin hacer elucubraciones.

Esta sí es una buena guía de referencia.

Gadium

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #442 en: 27 de Junio de 2015, 20:37:19 »
Buenas gente.

Primer post y quería empezar agradeciendo lo que haceis por aquí. Fenomenal ayuda.

Hace unos días me hice con Pathfinder, la idea era jugar con mi novia a algo de este tipo, rolero, apto para dos y no demasiado complicado.

La verdad es que el juego cumple perfectamente con todo esto pero me preocupa algo de lo que se ha hablado en este hilo, la dificultad. O más bien la ausencia de ella.

Entre lo leido (por aquí y por allá) y nuestra propia experiencia (4 partidas jugadas y atisbamos que no será muy difícil), la cosa parece clara. Es un juego fácil más allá de lo que pueda venir en las aventuras 4,5 y/o 6.

Mi duda o pregunta es la siguiente, ¿Alguien ha probado a jugarlo con una localización más (un forero lo sugiere en este mismo hilo) de la requerida por el número de jugadores en la partida?.

Terminaré probandolo así pero temo que pase del fácil al imposible. Otra medida, menos drástica quizás, sería la de no permitir el apoyo de ningún tipo entre personajes que no estén en la misma localización. ¿Alguíen jugó así?.

Un saludo!




garth

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #443 en: 27 de Junio de 2015, 21:11:51 »
Hombre, el único apoyo que puedes hacer son las bendiciones y las cartas quite explícitamente lo digan....quite no son muchas, por lo menos con los tres personajes de mi aventura: valeros, ezren y kyra

Gadium

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #444 en: 27 de Junio de 2015, 21:26:24 »
Hombre, el único apoyo que puedes hacer son las bendiciones y las cartas quite explícitamente lo digan....quite no son muchas, por lo menos con los tres personajes de mi aventura: valeros, ezren y kyra

Para mi lo de las bendiciones es un abuso. Y ojo, con dos jugadores. He visto gameplays con 4-5 y la lluvia de bendiciones para apoyar al compañero ha hecho que las tiradas sean una pantomima. Y oiga, queda feo. Además, ¿que bendición puedo echarle yo, estando en el almacén, a un compañero que anda en la entrada de la ciudad?. Cae por su propio peso, diría.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #445 en: 27 de Junio de 2015, 22:56:45 »
Si juegas a seis el juego es facil de narices. Yo insisto en poner mas localizaciones y meterle un mas 1 a todos los monstruos. O incluso sumar el numero de aventura a la dificultad en todos los monstruos.

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 434
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #446 en: 28 de Junio de 2015, 14:56:47 »
Merisel puede usar destreza como si guera fuerza. No se porque iba a elegir fuerza si su tirada de destreza es mucho mejor. Asi que siempre pelea con destreza.( tendria que leermelo otra vez pero era asi)

Yo no veo nada acerca de que Merisiel pueda usar destreza en combate en vez de fuerza. Y según la regla de chequeos o usas una carta que te permita usar destreza, como un arco, o debes usar fuerza, como pone en el manual (lo tengo en inglés):

"Most monsters and some barriers call for a combat check. Weapons and many other cards that can be used during combat generally tell you what skill to use when you attempt a combat check; if you don’t play such a card, use your Strength or Melee
skill"


Traducido: "La mayoría de los monstruos y algunas barreras requieren un chequeo de combate. Armas y muchas otras cartas pueden ser usadas durante el combate y generalmente te dicen que habilidad usar para el chequeo de combate; si no juegas una de esas cartas usa tu fuerza o habilidad de melee."

Para la otra pregunta de destroj, rellenas las cartas de tu mano al final del turno, tengas que hacer 1 combate o varios; esa es la cuestión, si sabes que debes hacer varios combates seguidos no gastes todas tus cartas.

En otras palabras, si lo he entendido bien, sólo puedes usar la destreza para el combate si una carta (ballesta, arco, etc...) te habilita para ello. Si no tienes ninguna de éstas, tienes que utilizar el dado de fuerza, no?

Por otro lado, la recompensa al pasar el escenario de la mazmorra del colmillo negro es una carta. Supongo que, sólo por este tipo de circunstancias, es conveniente tener los mazos de aventuras mezclados (por tipos de cartas), ya que de esa manera podrás ganar una carta de un mazo de aventura posterior que aún no has hecho.

No creo haber visto que no puedas ganar un premio de una carta de una aventura posterior, y de ahí quizás la gracia de ganar premios, que puedes ganar armas, objetos, conjuros "más evolucionados", como un buen rpg manda. Me equivoco? o siempre tienes que ganar cartas del mazo de aventura en el que te encuentras?

Gracias por las respuestas.

Darthpaul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 626
  • Ubicación: Madrid
  • ¿Caballeros jedi? ¡Cabelleros que dice NI!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #447 en: 28 de Junio de 2015, 16:58:03 »
Según las normas (no se donde lo leí exactamente) debes añadir las cartas de aventura cuando llegues a la aventura.
Es decir,  si juegas la básica,  solo las cartas básicas (las cartas C de personajes añadidos cuentan como básicas).  Cuando juegue la aventura 1, metes las cartas de esta aventura (teniendo B + C + 1). Cuando juegue la aventura 2,  metes las cartas de esta aventura junto con las que ya tenías (B + C + 1 + 2).
Y así sucedaneamente (sucesivamente) con el resto de aventuras

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 434
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #448 en: 28 de Junio de 2015, 17:41:17 »
Ya lo he leído/encontrado yo también. Vaya trabajo tener que separar todos los mazos cuando hayas acabado y quieras empezar de nuevo con otro/s personaje/s!!

La varita de potencia te dice que la entierres para emplear 4 d4, pero en el apdo. de recargar te dice que superes una prueba arcana 8 para recargarla en lugar de descartarla. ¿Realmente hay que enterrarla o descartarla cuando se recarga?

 ;)
« Última modificación: 28 de Junio de 2015, 21:19:05 por destroj »

Thosnod

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #449 en: 29 de Junio de 2015, 14:42:41 »
Ya lo he leído/encontrado yo también. Vaya trabajo tener que separar todos los mazos cuando hayas acabado y quieras empezar de nuevo con otro/s personaje/s!!

La varita de potencia te dice que la entierres para emplear 4 d4, pero en el apdo. de recargar te dice que superes una prueba arcana 8 para recargarla en lugar de descartarla. ¿Realmente hay que enterrarla o descartarla cuando se recarga?

 ;)

Buenas tardes

La Varita la enterrarás si la usas y no la puedes recargar. Y si superas la prueba de H. Arcana 8 la recargas en vez de enterrarla. Lo de descartarla es una errata.

Un saludo
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/