logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15220 veces)

GarrapataGarcia

Re:Mi primera ludoteca ¿Qué me falta?
« Respuesta #45 en: 27 de Enero de 2014, 21:50:36 »
Si yo estoy aquí para aprender, escucho y tomo nota de todos los consejos, que me vienen muy bien.

Y te voy a hacer caso, me voy a moderar... en cuanto cierre este pedido (es que este ya no hay quien lo pare).  ;)

ChristianMSB

Re:Mi primera ludoteca ¿Qué me falta?
« Respuesta #46 en: 27 de Enero de 2014, 21:58:15 »
Jajaja. Disfruta de los juegos que acabes pidiendo, eso es lo importante ;)

Eric Draven

Re:Mi primera ludoteca ¿Qué me falta?
« Respuesta #47 en: 27 de Enero de 2014, 22:16:47 »
Yo también llevo poco en esto, aunque me han gustado los juegos siempre, pero no salía de partys, trivial, etc.

Estoy comprando poco a poco, pero no siempre los que quisiera, me centro más en los que sé que voy a poder jugar, porque con la gente que juego sé que cierto tipo de juegos no lo sacaré nunca, y es una lástima. Por eso casi todos los mios son filiers, partys o sencillos.

Lo más allá es "City of Horror", Juego de Tronos de tablero, Huida de Silver city, la fuga de colditz...
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

eldibujante

Re:Mi primera ludoteca ¿Qué me falta?
« Respuesta #48 en: 27 de Enero de 2014, 22:21:27 »
Le Havre y Speicherstadt no tienen nada que ver, excepto que hay barcos. Speicherstadt es un juego de subastas ágil, rapidito, muy sencillo de explicar y con mala leche. LeHavre es un peso pesado de colocación de trabajadores y gestión de recursos, asfixiante y sesudo. Pero sí, en ambos se embarcan mercancías  ;D

Por cierto, ya que mencionas el Carson City: si te va el puteo y teniendo en cuenta que estás empezando, me iría mucho antes a éste que al LeHavre. Y no por ser más corto es menos sesudo, el Carson City es un juego de tomo y lomo, pero comprido y con una temática (creo) más graciosa que el LeHavre. Si estás valorando entre esos dos porque son de poner trabajadores: Carson City.

Por otra parte veo que has agrupado en la misma línea Civilization/Batallas de Poniente y.. MONDO!! El mondo es un juego quasi-infantil (aunque muy simpático y nada sencillo en su variante dificil) pero... vamos, hay una galaxia entre el Mondo y los otros! Es como comparar el ping-pong y saltar en paracaidas.

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Mi primera ludoteca ¿Qué me falta?
« Respuesta #49 en: 27 de Enero de 2014, 22:32:32 »
Bueno, ya llevamos casi dos, entre una cosa y otra...  ;) Pero hay mucho juego pequeño, print & play y ofertas de saldo dentro de esa lista...así que no, de todo menos millonarios (además somos más de una persona) :-\  De todos modos tenemos que actualizar la lista, que ha crecido por algún lado y decrecido por otros.

Si no te gusta el azar, puedes ir al A través del desierto "de cabeza", jeje. El K2 tiene azar por las cartas: hay que gestionar bien la mano, pero siempre puede ocurrir alguna "desgracia". El Everest por lo que sabemos es como una vuelta de tuerca al K2, al añadirle el tema de los turistas y tal.

De todos modos la mejor forma de definir el gusto es probando, ya que nosotros nos pillamos el K2 pese a todo, y no nos defraudó (también porque el tema nos motiva especialmente). Ya casi tienes el primer pedido "besequero", cuando lo disfrutes a ver qué te pide el cuerpo!  ;)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Mi primera ludoteca ¿Qué me falta?
« Respuesta #50 en: 28 de Enero de 2014, 08:57:32 »
Estoy comprando poco a poco, pero no siempre los que quisiera, me centro más en los que sé que voy a poder jugar, porque con la gente que juego sé que cierto tipo de juegos no lo sacaré nunca, y es una lástima. Por eso casi todos los mios son filiers, partys o sencillos.

Lo más allá es "City of Horror", Juego de Tronos de tablero, Huida de Silver city, la fuga de colditz...

+1
Eso que ha dicho Brandon Lee Eric Draven es una verdad como un templo. No debes comprar sólo para ti sino para tu grupo, pues si no les gusta lo que les enseñas, no lo jugarás. Con el tiempo vas a ver qué tipo de juegos funcionan con tus colegas. Por eso todos te recomendamos que vayas poco a poco.

Eric, Juego de Tronos de tablero ya son palabras mayores ;) (de filler, party o sencillo nada de nada xD)

¿Qué criterios he seguido para agruparlos? Eso me gustaría a mí saber.
-Battlestar Galáctica/ City of Horror

Ambos son juegos muy "sociales", supongo que por eso los has agrupado  ;) . Pero las sensaciones jugando son muy distintas. Ya verás que con el tiempo, y de forma intuitiva, acabas agrupándolos por sensaciones más que por mecánicas.

Un saludete y que disfrutéis de las compras!!!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

ispero

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 137
  • Ubicación: León, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Pensamientos Caprichosos
    • Distinciones
Re:Mi primera ludoteca ¿Qué me falta?
« Respuesta #51 en: 28 de Enero de 2014, 09:40:07 »
Otro que lleva poco en esto.

Lo que te falta en tu ludoteca es TIEMPO.

Coincido con la gente en la moderación y en ver en tu grupo que encaja y que puede ver mas mesa. De nada te vale tener un juego que te gusta en la estanteria si por duracion, tematica, rango de jugadores o dificultad no vera mesa.

Pero si aun asi compras y ves que no funciona pasate por el Mercadillo o apuntate a una Mathtrade. Eso arreglara parte del problema, que hay mucho movimeinto de cambio y de compra-venta.

Juanjoatico

Re:Mi primera ludoteca ¿Qué me falta?
« Respuesta #52 en: 28 de Enero de 2014, 11:05:00 »
opino lo mismo a tus juegos les falta tiempo de juego, y a ti a mi parecer ver mas paginas y demas te lo digo yo que tengo muuuchos juegos y nunca he tenido que vender ninguno.
Empapate de reseñas de cada juego que te interese, mira criticas buenas y busca las malas y si puedes pruebalo online que hay paginas para algunos juegos y depsues observa a tus amigos y que tipo de juegos le gustan y no yo soy de recursos sesudos y mi novia de fillers eso no quita que juguemos de los dos pero a un amigo wargamero no le pongo a mover cubos.

Eric Draven

Re:Mi primera ludoteca ¿Qué me falta?
« Respuesta #53 en: 28 de Enero de 2014, 11:46:07 »

Eric, Juego de Tronos de tablero ya son palabras mayores ;) (de filler, party o sencillo nada de nada xD)



Ya, es el más "duro" de los que tengo, pero solo he podido probarlo una vez, por eso lo digo. Algunos juegos los tengo con la esperanza de poder probarlos algún día.

Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

GarrapataGarcia

Re:Mi primera ludoteca ¿Qué me falta?
« Respuesta #54 en: 30 de Enero de 2014, 11:20:15 »
Queridos amigos:

Ya tengo la lista de mi siguiente pedido. Decir que elegir no ha sido fácil sería quedarse cortísimo. He intentado, teniendo en cuenta los juegos que ya tenía, crear una ludoteca variada, con diferentes niveles de juego, pensando en la gente con quien voy a poder jugar y con diferentes mecánicas.

Ha habido juegos que han entrado en la lista, que luego han salido, más tarde han vuelto a entrar, han vuelto a salir… Cito el caso concreto de Mondo, que ha entrado y salido tantas veces que ya no sé donde está. Siento cierto bochorno por la gente que con toda su amabilidad me han hecho recomendaciones y yo, en un alarde de desconsideración, no los he incluido en mi lista definitiva condenándolos al ostracismo. Que dirá Carquinyoli cuando vea que su amada Battlestar Galactica  ha sido vilmente despreciada,  o peor aún, que dirán mis queridos amigos de Escuela de Juegos que después del mimo con el que me han tratado les he correspondido ingratamente ignorando de modo imperdonable sus sugerencias. Y que dirá Meleke, que no sé si le he despreciado algún juego, pero que siempre me interesa mucho lo que tenga que decir.

A todos os digo lo mismo, la competencia ha sido brutal, cada juego que tachaba de la lista era una cuchillada en mi alma, he pasado momentos durísimos, como una madre que tuviera que elegir de entre sus hijos a cuales salvar la vida. “¡¡Ese no cabrón!!”, me gritaba a mi mismo cada vez que borraba un juego. Angustia, desazón, depresión, congoja, han sido emociones que bien de una en una, o atacando en grupo, me han martirizado constantemente durante mis tribulaciones. Por último decir que han quedado unos cuantos juegos muy bien posicionados para mi próximo pedido, eso sí, dentro de muchos meses, cuando haya probado los que tengo y conozca mejor mis gustos y los de mi grupo. Ahora ya por fin llega la moderación, voy a ver si recupero mi vida, que creo recordar que tenía una.

He intentado hacer mi elección con criterios científicos basados en los parámetros expuestos ahí arriba. No siempre he podido, al final algunos juegos han tenido que ser elegidos o eliminados por el sólido e infalible método de dejarse llevar por vagas sensaciones.

Lista del pedido:
Le Havre, ¡Aventureros al Tren! Europa, Carson City, ¡Si Padrino Oscuro!.

A los que hay que unir los que ya tenía fijos: Twiligh Struggle y Fábula.

Ahora ya podéis ponerme a parir. ¡De uno en uno, por favor! ¡Dos o más es de abusones! Carquinyoli, ¿dónde vas con ese palo? ¿Por qué te sale espuma por la boca? ¡Atrás bicho!

Juntando estos a los juegos que ya tenía, he confeccionado unos listados en que se ve la gran versatilidad de mi ludoteca según los diferentes parámetros y que será de gran ayuda a la hora de escoger el juego ideal para cada ocasión.

Según su nivel de dificultad:

Pesos pesados:
Twiligh Struggle, Le Havre
Peso medio:
Tribuno, Alta Tensión, Carson City, ¡Si Padrino Oscuro!
Ligeros:
Santiago de Cuba, Dominion Intriga
Niños:
Carcassonne, ¡Aventureros al Tren! Europa, Fábula, GiftTrap, Fits.

Según el modo de juego:

Colocación de tabajadores: Le Havre, Tribuno, Carson City.
De tablero: ¡Aventureros al Tren! Europa, Alta Tensión, Santiago de Cuba, Twiligh Struggle.
Cartas: ¡Si Padrino Oscuro!, Dominion Intriga, Fábula.
Otro rollo: Carcassonne, GiftTrap, Fits.


Según el número de jugadores y diferenciando los que se pueden jugar con niños :

Solo adultos

1 jugador Le Havre
2 jugadores: Twiligh Struggle (Ideal), Le Havre (Ideal), Tribuno, Carson City (Con río), Santiago de Cuba (Ideal), Dominion (Ideal)
3 jugadores: Le Havre (Ideal), Tribuno, Alta Tensión, Carson City (Con río), Santiago de Cuba (Ideal), Dominion (Ideal)
4 jugadores; Le Havre (Ideal), Tribuno (Ideal), Alta Tensión (Ideal), Carson City (Ideal), ¡Si Padrino Oscuro! (Ideal), Santiago de Cuba, Dominion.
5 jugadores: Le Havre (Ideal), Tribuno (Ideal), Alta Tensión (Ideal), Carson City (Ideal), ¡Si Padrino Oscuro! (Ideal),
6+ jugadores: Alta Tensión, ¡Si Padrino Oscuro!

Accesible a niños

2 jugadores: Carcassonne (Ideal), ¡Aventureros al Tren! Europa, Fábula (Ideal), Fits (ideal)
3 jugadores: Carcassonne (Ideal), ¡Aventureros al Tren! Europa, Fábula (Ideal), GiftTrap, Fits (Ideal)
4 jugadores: Carcassonne , ¡Aventureros al Tren! Europa, Fábula (Ideal), GiftTrap (Ideal), Fits (Ideal)
5 jugadores: Carcassonne, ¡Aventureros al Tren! Europa, Fábula (Ideal), GiftTrap (Ideal)
6+ jugadores: Fábula (Ideal), GiftTrap (Ideal)

Junto al nombre aparece la palabra “ideal” cuando es el número ideal de jugadores (obvio).

Todos los errores que veáis en los listados no dejéis de decírmelos.

Nótese (como dice la gran divulgadora Ketty) que los juegos para niños también pueden ser divertidos para jugar solo adultos.

De ¡Aventureros al Tren! Europa, no he conseguido saber si funciona a 2 jugadores ni cuál es el número ideal de jugadores. Así de torpe soy.

Escuela de Juegos: Mondo finalmente quedó fuera por el tema "contrareloj", característica que con tanta información que he ido leyendó olvidé, pero que al recordarla durante un repaso lo sentenció. A Través del Desierto compitió por un puesto con Rieles, ganando este último por entrarme mejor por el ojo... pero al final se han quedado los dos fuera.

Con todo lo dicho, no estoy nada nada nada seguro de haber acertado en mis lista final de pedido. Esperare un par de días antes de hacerlo para oír lo que tengáis que decirme.

« Última modificación: 30 de Enero de 2014, 11:24:05 por GarrapataGarcia »

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Mi primera ludoteca ¿Qué me falta?
« Respuesta #55 en: 30 de Enero de 2014, 11:42:36 »
Jajajaja, vaya peacho análisis que has hecho 8) , se nota que estás ilusionado!

En cuanto a desestimar nuestras sugerencias, no te preocupes, que las recomendaciones son gratis!!! No nos debes nada a ninguno de nosotros y con nuestros consejos tu debes sacar tus conclusiones y pillar lo que mejor te parezca, según se adapte a tus necesidades  :) . Aunque si te veo algún día te estampo el Galactica  ;D

El mejor consejo que te puedo dar (que es lo que yo aplico), es que a base de jugar y de leer el foro, verás que determinados usuarios tienen gustos parecidos a los tuyos. Una vez identificados, será entonces cuando te puedas 'fiar'  - siempre con alguna reserva - de esas opiniones y casi comprar a ciegas. Cada uno tiene sus 'usuarios de referencia', te va a traer un buen tiempo, pero acabarás por identificar a los tuyos ;)

Suerte y a disfrutar!!!
« Última modificación: 30 de Enero de 2014, 11:44:31 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

PaVoLo

Re:Mi primera ludoteca ¿Qué me falta?
« Respuesta #56 en: 30 de Enero de 2014, 12:01:34 »
Me gusta esa lista de la compra que has hecho, buenos títulos.
Sólo 2 apuntes:

¿Estás seguro del ¡Sí, padrino oscuro! ? Es un juego de narración, en el que o los jugadores ponen de su parte y se meten en el papel o el juego no vale nada. Te lo digo más que nada como aviso, si estás seguro y sabes EXACTAMENTE de qué va adelante con él, de lo contrario te recomiendo mirarlo mejor.

Con respecto a Dominion, yo empezaría por el básico, y a partir de ahí ya caerán todas las expansiones si te gusta. Empezar por el Intriga es... no sé, no duro, pero sí raro. La esencia de Dominion se capta mejor con el básico, el Intriga no deja de ser una expansión.
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

Eric Draven

Re:Mi primera ludoteca ¿Qué me falta?
« Respuesta #57 en: 30 de Enero de 2014, 12:08:11 »
Opino lo mismo que Pavolo. De hecho, "Si, señor Oscuro" fue mi primera compra, el primer juego que compré. Intenté jugar, y todos se negaron en rotundo. Tiene que habe 100% de participación de la gente, que se meta en el papel y colabore. Sino, el juego no tiene gracia.
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

GarrapataGarcia

Re:Mi primera ludoteca ¿Qué me falta?
« Respuesta #58 en: 30 de Enero de 2014, 12:34:52 »
PaVoLo: En cuanto a Dominion Intriga, pensaba que era exactamente el mismo que el básico pero con 25 cartas más. Más cartas y al mismo precio, no había nada que pensar. Pero ahora tú me dices esto…, a ver si estaba equivocado. En todo caso es un juego que ya tengo, cayó en el primer pedido.

En cuanto a ¡Sí Padrino Oscuro! Le voy a dar otro repaso ante la sugerencia de PaVoLo y Eric Draven. Supongo que un juego de narración no es lo mismo que un juego narrativo… Voy a intentar buscar alguna partida, eso sería muy aclaratorio.

Carquinyoli, si ese Battlestar Galáctica tiene que caer, me hace falta para entrenarme y poder machacarte un día. ¡Cylons al poder!

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi primera ludoteca ¿Qué me falta?
« Respuesta #59 en: 30 de Enero de 2014, 13:02:41 »
El Aventureros al tren: Europa va bien de 3 a 5 jugadores. Luego tienes mapas / ampliaciones que amplían el juego a 2-6. Estoy de acuerdo en que el ¡Sí, señor Oscuro! es un juego arriesgado para ahora. El Dominion Intriga no me parece mala compra en absoluto, trae lo necesario para jugar independientemente y tiene más puteo/ interacción que el Dominion básico.