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Mensajes - Edgecomb

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¿Puedes mandarme en privado la oferta de Edge?

Y, bueno, lo que decía Lipschitzz creo que es completamente cierto.
El 7 Wonders es un filler tapado. Creo que lo quemaréis bastante pronto y amedrentará vuestras ganas de juegos de mesa. Es diferente, fresco, curioso... pero no entusiasma más allá de la décima partida y, como dicen, no hay sensación de competencia real hasta que se recuentan los puntos.

Así también coincido en que deberías haber probado con el Carcassonne (+ Posadas y Catedrales) o el Alta Tensión.
En el primero gozaríais de mucha interacción y en el segundo algunas subastas os pondrían los vellos de punta.

El 7 wonders es, lo a la moda, tener unos pendientes bonitos cuando aun no tienes ni vestido ni zapatos.
 

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re: ¿La Villa o Stone Age?
« en: 01 de Septiembre de 2012, 17:27:30  »
Como siempre, la respuesta a esta pregunta también está definida por las personas a las que pretendas sentar a jugar.

Aunque no poseo ninguno, he jugado a ambos bastante. Seguramente habrás leído más al respecto de La Villa porque es más reciente y los usuarios empiezan a tener una chispa quemado el Stone Age.

Yo, particularmente, prefiero el segundo. Es más directo, más sencillo, además que es un "must have" de la historia de este mundo. Los dados no incomodan, aunque sí alguna tirada funesta, pues los modificadores funcionan estupendamente. Por otra parte casi todos los aspectos de la partida puntúan, pero has de ser consciente de cuál es tu estrategia para recavar más puntos en las virtudes de tu juego.
Además, una vez entendidas las reglas no tienes dudas a la hora de jugar.
Eso lo suelo tomar como algo importante, pues resulta evidencia de un mecanismo limpio.

La Villa, por otra parte, es algo más complicada, la variedad de opciones es más amplia (llegando a sufrir un efecto parecido al del Vinhos: minijuegos poco transversales). Aquello que aporta el juego no es más que la defunción de los machangos, estrategia que puede definir tu partida. Esto da pie a algo incongruente y es que los jugadores apremien a matar a sus bichos por conseguir mejor puntuación.

La Villa para mí resulta curiosa, el Stone Age es, sencillamente, el Stone Age.

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Bueno, hace poco el Facebook de Eclipse ha publicado esto:

A limited number of copies of the Rise of the Ancients expansion will be available at the Essen Spiel! Price will be 40e, including the Pulsar promo.

The preorder will start on September 4th.


Lo que en mi castellano de toda la vida es...

Un numero limitado de copias de la expansión: The Rise of the Ancients estarán disponibles en la Feria de Essen! El precio será 40 € incluyendo la promoción Pulsar.

El Preorder empezará el 4 de Septiembre.

¿Qué malagueño me puede traer una copia?
^^

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Diez Juegos / Re: 10 juegos imprescindibles en los inicios de tu ludoteca
« en: 20 de Julio de 2012, 02:19:45  »
Porque por imprescindible interpreto entran estas cualidades:

- Calidad.
- Papel histórico en los juegos de mesa.
- Posibilidades (tipo de juego, tipo de situación...)
- Sistema (mecánicas).
- Autores.

1º Alta Tensión.
2º Aventureros al Tren.
3º Carcasonne.
4º La Resistencia.
5º Le Havre.
6º Puerto Rico.
7º Race for the Galaxy.
8º Dixit Odisea.
9º Hanabi.
10º Eclipse.

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Power Grid/Funkenschlag - 01/2007 / Re: El milagro del Alta Tension
« en: 20 de Julio de 2012, 01:48:10  »
No soy muy prolífico en escribir en el foro... aunque me gusta leeros.

Hace años (y digo AÑOS) de este hilo, pero por si alguna vez alguien se asoma a esta ventana para ver qué tal es ese Power Grid, como yo he hecho hoy, tenga mis palabras de referencia.

El juego resulta aparentemente económico 100%, salvo por la regla que define el ganador de la partida: el número de ciudades que abastezcas cuando alguien construye su 17ª ciudad. Qué sutil!!
Si hubiera un número de rondas definido, todos nos pondríamos a construír como bellacos y que sea lo que diera de sí. Pero no.

Aquí has de controlar en qué momento dar el golpe en la mesa.

El juego no trata de centrales, dinero o recursos. Es una obra maestra del timming.
Imagino que mucha gente habrá sentido lo que yo con otros juegos. Porque yo, con Power Grid, bailo.

Hay momentos en los que acelerar, apurar...
Otros en los que existe la calma y se pueden aflojar motores.
Hay momentos en los que hay que tirarse a por algo como un perro... 
Pero otros en los que debes apretar los puños y entender que no debes hacer nada.
Hay que saber identificar al rival a batir. Tomarle la vez, entender su jugada y ganarle su espacio.

Eso es para mí Power Grid.

Por lo que, claro!! Según he leído por ahí, una mala compra al principio te puede arruinar la partida... Pues no! Porque cada compra define una estrategia. Al adquirir una central, adquieres la estrategia que lleva implícita. Si no eres capaz de verla o encontrarla, es lógico que termines completamente perdido en el mercado y en el mapa.

Así, tengo claro, con el paso de los años, que quien critica su sistema es porque no ha jugado una verdadera partida a esta maravilla de Juego. Las únicas opiniones que respeto son aquellas de quienes no les gusta llevar los cálculos mentales, pero chico, aquí todo movimiento implica dinero.

Incluso tus NO-MOVIMIENTOS (tus "durante este turno no voy a hacer nada para poder ganar la partida el siguiente turno") también hablan de dinero, pero mucho antes... de timming.

Recomendación 100%.

¿Defectos?
Defectos, defectos, defectos, defectos... jummmm...
Lo único que le achaco a este juego es que ya no me zarandee como las primeras veces que jugué. Ahora ya lo entiendo todo. (Como quien desea no haber visto nunca una película para poder sorprenderse de nuevo).

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