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Mensajes - Robert Blake

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Dudas de Reglas / A Few Acres of Snow (Dudas)
« en: 03 de Septiembre de 2011, 16:58:05  »
Leches! no se que he leido  ;D tienes toda la razon, mis disculpas, espero no haber confundido a nadie.

Nah, siempre se le puede pasar una frase por alto a alguien. A mí me pasa muchas veces. Saludos!  ;)

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Dudas de Reglas / A Few Acres of Snow (Dudas)
« en: 03 de Septiembre de 2011, 16:57:17  »
Yo creo que si esto fuera asi habria conexiones maritimas concretas ente 2 puntos y no simplemente iconos, con los iconos dice en las reglas que todos los puertos son adyacentes entre si, y por eso entiendo que siempre que tengas un asedio en puerto puedes reforzarlo (porque supongo que se conserva Boston/Quebec respectivamente)

Bien, me estaba refiriendo específicamente a Fort Beausejour, que es algo especial al no tener ningún icono y encontrarse donde se encuentra, y a si se puede trazar una línea ininterrumpida entre esta localización y Quèbec. Yo creo que sí por lo que dije, porque está conectada (al menos) con Louisbourg que, a su vez, y gracias al icono de barco, está conectado con todos los otros puertos. De todos modos, la respuesta de Wallace al respecto es contundente: basta con tener el control de Fort Beausejour para que puedas usas su carta.

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Dudas de Reglas / A Few Acres of Snow (Dudas)
« en: 03 de Septiembre de 2011, 16:48:31  »
Luego respecto a los asedios he leido de nuevo y ciertamente no puedes eliminar nunca al perder un asedio ni una carta del mazo basico (milicia del frances) ni una carta de localizacion, si no tienes carta imperial o neutral implicada no pierdes nada.

En la página 8 del reglamento se especifica que el jugador francés puede seleccionar la carta de infantería que viene en su mazo de inicio para ser eliminada: "The French player could choose the infantry card that is part of his initial draw deck". En caso de no tener ninguna carta implicada, cierto, no se pierde nada.

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Dudas de Reglas / A Few Acres of Snow (Dudas)
« en: 03 de Septiembre de 2011, 03:23:43  »
Tengo una pregunta, estaba viendo.... en la pagina 6 del reglamento, en el recuadro rojo dice restricciones importantes de las cartas de localiacion:
"no puedes usar una carta de localizacion en niguna forma si no tienes control de esa localizacion o no esta conectada a boston/quebec o si esta bajo asedio".

Conclusion, usar la carta de fort Beausejour es imposible?

No, si controlas la localización y alguna de las que están conectadas con ella. Por ejemplo, Port Royal o Louisburg están conectadas con Fort Beausejor a través de barco. A su vez, éstas están conectadas con Quèbec. Eso es suficiente para que se pueda trazar esa ruta. La información, como creo ya se había dicho en algún momento de este foro, está en las cartas, no en el mapa.

En cuanto a tus otras preguntas, yo diría que:

- Puedes recuperar la carta de localización cuando recuperes la localización que has perdido, exactamente como cuando se coloniza una localización nueva.

- En efecto, puedes descartarte de la milicia inicial del francés como consecuencia de la derrota de un asedio. Recuperarla sería gratis.

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Componentes y Erratas / Re: Tamaño Caja "Gloria a Roma" de Homolúdicus
« en: 31 de Agosto de 2011, 01:36:37  »
Yo intenté ponerle fundas premium al juego y, efectivamente, no caben. Y me molesta un poco porque, joer, es sólo por tres milímetros. Ya se podría tener en cuenta desde la pre-producción del juego -y más si hablamos de un juego de cartas- que casi con toda seguridad va a haber fundas que compartan espacio con lo que viene dentro. Sólo con que la caja hubiera sido tres milímetros más ancha, todos estaríamos la mar de contentos (creo yo). En fin. Saludos!

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Dudas de Reglas / Re: Richard III: the Wars of the Roses (Dudas)
« en: 30 de Agosto de 2011, 20:59:47  »
Sí, también contaba con eso, gracias.

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Dudas de Reglas / Re: Richard III: the Wars of the Roses
« en: 30 de Agosto de 2011, 14:41:02  »
Sí, las milicias y los mercenarios se vuelven a la reserva del jugador que los controla (los mercenarios vuelven a sus zonas de origen, excepto los galeses). Yo he estado jugando así, sólo se muestran los bloques en las guerras y durante la fase política debido a eso que dices. Muchas gracias.

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Dudas de Reglas / Richard III: the Wars of the Roses (Dudas)
« en: 30 de Agosto de 2011, 07:22:38  »
Hola

¿Algún alma caritativa que controle el juego podría decirme cómo funciona exactamente el tema "fog of war" durante el transcurso de la partida? ¿Los bloques están siempre ocultos al adversario (excepto en las batallas), o se muestran en algún momento más, como durante la fase política, antes del reseteo de cara a la siguiente campaña?

Muchas gracias.

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Al final nos quedará el Strange Eons. El día que se filtren copias de las cartas en interné verás tú qué rápido tiene la gente las expansiones en su casa.

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Reseñas escritas / Re: Claustrophobia, la reseña con imágenes
« en: 14 de Julio de 2011, 21:48:45  »
Dice fest y Filler son expresiones ya hechas en el mundo de los juegos de mesa. La primera que equivale a Festival de Dados, mientras que un Filler es un juego de los que generalmente completan una sesión, pero que no tiene la entidad suficiente para ser el centro de una tarde de juego.

Efectivamente, en cuanto a opiniones, colores, y -en este caso- todas la mar de respetables. Pero vaya, que en el Claustrophobia hay que lanzar los dados para todo -sea para determinar las características de los personajes durante el turno, para determinar las acciones disponibles por el maloso, o sea para resolver los combates-, y el concepto de Festival de Dados encaja bastante bien en un juego como éste, ya que el azar está por encima de la táctica en un porcentaje bastante mayor. Será mejor juego que el Zombies!, creo que casi nadie negará eso, pero en mi opinión parece un equivalente mejorado de aquel. A mí me gusta el juego, me parece simpático, pero también me parece excesivamente simple. El que pueda jugarse con cierta frecuencia hay que agradecérselo a los escenarios, y a la capacidad de crear nuevos (y más interesantes).

Y eso de que el castellano es más rico, pues también habrá opiniones para eso. No es precisamente el paradigma de riqueza en cuanto a capacidad de síntesis.

Un saludo!

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Reseñas escritas / Re: Claustrophobia, la reseña con imágenes
« en: 14 de Julio de 2011, 14:12:15  »
A mí, el Claustrophobia me parece un filler entretenido y punto. Es un dice fest, un juego más cercano al Zombies! que al Earth Reborn, y muy inferior a éste pero de lejos.

En mi opinión, lo mejor del Claustrophobia son sus minis y el sistema para asignar la columna de atributos a los personajes. Es algo que está muy bien conseguido y que encaja perfectamente con la temática. Ahora bien, toda la mecánica del juego está conducida por dados, y todo es un avanza y reparte sin parar. Es cierto que tiene su parte táctica mediante el movimiento de los personajes, pero es más ilusioria que realmente una característica del juego.

A mí me parece un juego, como dije, entretenido sin más. Al principio parecía tener miga y tal, pero después de unas cuantas partidas uno acaba viendo que siempre es lo mismo, y que el factor azar está muy por encima de todo lo demás. Eso sí, el juego es lo que es, las partidas duran alrededor de los tres cuartos de hora, y como juego explosivo, casi una carrera contra reloj antes de que los personajes sean injugables, tiene su gracia.

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Novedades / Actualidad / Re: Republic of Rome en español por Edge
« en: 14 de Julio de 2011, 13:38:27  »
xDDD

La cosa es que no es un juego sobre la política española, sino sobre la República de Roma, y siendo éste un juego de simulación política, uno debería intentar meterse en el papel que le toca. Pero vaya, que hundir la República tiene un nosequé castizo, sí. xD

Hay algún otro juego parecido, como el Die Matcher, ambientado en la política alemana, o el Le Révolution Française -ambientado, como el nombre dice, en la revolución francesa, pero mucho más detallado en cuanto a recreación política e histórica-, en los que cada uno debe meterse en el papel que le toca desempeñar.

Algo parecido, aunque en otro registro, ocurre con el Britania: si un jugador se sale del papel que tiene que asumir, lo más probable es que acabe hundido en la miseria.

Saludos!

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Novedades / Actualidad / Re: Republic of Rome en español por Edge
« en: 14 de Julio de 2011, 12:59:05  »
Durante la República temprana, el RoR es un juego esencialmente colaborativo. Si cada uno va a la suya, la República se hundirá irremediablemente (siempre hay milagros, pero nos entendemos). La manera de "putear" a estas alturas del juego es muy sutil, y se basa en otros aspectos, la mayoría de ellos soterrados. Un jugador que vaya a la suya o que putee abiertamente puede incluso, en mi opinión, cargarse la misma esencia del juego.

Durante la República tardía sí existen esas puñaladas traperas por las que parece que todo el mundo suspira. Aún así, hay que hacerlas con inteligencia y prevaricación. Es mucho más divertido ser Meñique o Varys (tomando ejemplos de A Game of Thrones), que jugar como si se estuviera en una partida de Munchkin. No olvidemos que el objetivo del juego es gobernar Roma de manera eficiente y, además, conseguir más influencia en el proceso que el resto de jugadores. Si Roma se hunde es un fracaso, mire como se mire.

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Yo pensaba que motor de cartas se empezo a usar en el mundo de los wargames al cambiar el sistema de activación de las unidades o los acontencimientos en vez de por igoyougo o sacar chits de una taza por ir jugando cartas de eventos o con puntos de activación, siendo estas el eje y no un mero modificador a lo desarollado en el tablero, es decir, lo que suceda en el tablero dependera de las cartas jugadas (y de algunas tiradas) y no solo del libre albedrio de los jugadores o una tabla de refuerzos.

Pero vamos, creo que aqui mas que yo, tendrian que hablar los wargamers mas experimentados que son los primeros que vi usar el termino motor de cartas para juegos como path of glory en contraposicion a los de hex y counters.

Luego el temrino si que es cierto que se ha ido extendiendo.
Yo también creo que por ahí van los tiros.

Habría que examinar el concepto original en inglés: Battle Card Driven. No es una construcción extraña. Por ejemplo, en el mundo del cine, una película como las de Woody Allen o las de Ingmar Bergman son Dialogue Driven.

Tampoco he visto la expresión Dice Driven Game ni cosas similares en otros juegos. Podría ser que el término BCD haya "nacido" para definir una mecánica concreta, algo así como una especie de patente. El Paths of Glory y el Hannibal tienen el crédito de ser los primeros de este estilo.

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Edad / Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« en: 08 de Julio de 2011, 13:15:08  »
Con mi pareja, empecé un día jugando al Exploradores. Le gustó.

Pero vio que estaba jugando con un amigo al Twilight Struggle y quiso probarlo. Y le encanta, mucho más que el Exploradores.

Así que, desde entonces, hemos ido probando un poco de todo. No demasiados, quizás con ella he jugado a unos diez o doce distintos, y entre sus preferidos están el TS, Stronghold, Hannibal: Rome vs. Carthague, Un mundo sin fin, Aventureros al tren de cartas o El Señor de los Anillos LCG (que le gusta más que a mí).

Un juego que, por contra, no le gusta, es el Agrícola. Y tiene curiosidad por probar el Shogun, Earth Reborn, Dominant Species con más de dos jugadores (me lo regaló ella y le gusta, pues lo probamos juntos, pero a 2 no es lo suyo) y, alucina, el Paths of Glory (ya le digo yo que con calma, que eso es cosa seria).

En fin. A ella le gusta jugar, pero no es jugona. Los juegos que más le gustan son "de mover fichitas" que ella dice, aunque entre los que más le guste haya algún wargame con mecánica de motor de cartas. Una de las cosas que más valora es que pueda ejercitar la capacidad táctica. Es pedagoga, y sabe apreciar este tipo de cosas.

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