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Mensajes - Bowden

en: 27 de Abril de 2015, 15:52:04 1 LUDOTECA / Reglamentos / Re:STRUGGLE OF EMPIRES (Reglamento) + extras

Muchisimas gracias
He probado recientemente el juego, y a pesar de que al principio su aspecto viejuno me dio muy poca confianza, el juego ha sido uno de los mas emocionantes y tensos que recuerdo en mucho tiempo, y con un aprendizaje muy rapido y logico.
Da gusto ver como un juego puede funcionar tan bien con tan pocos materiales. Contrasta con lo sobreproducidos que estan algunos hoy en dia, y que luego no consiguen sacar la chispa y la emocion que tiene este.
Ya lo tengo encargado (y mira que no es facil de encontrar, que estaba planteandome diseñar un print and play casero), y con estas ayudas y traducciones se queda redondo el lote.
De nuevo, gracias y saludos!

en: 05 de Enero de 2015, 15:36:16 2 COMUNIDAD / Valencia / Grupo de rol y juegos de mesa en Sagunto

Hola gentes

Estamos intentado crear un grupo de juego en Sagunto. Principalmente para juegos de rol, aunque ocasionalmente tambien jugamos a los de mesa. Tenemos casa para jugar y una amplia biblioteca de titulos, tanto de rol como de mesa. Lo que nos falta son jugadores, para poder tener un minimo que nos permita jugar todas las semanas.
Actualmente tenemos en marcha una apasionante campaña de rol de "Mindjammers", un juego de ciencia ficcion dura, ambientado en el espacio. es un juego bastante reciente, seguramente no os suene, pero es muy guapo.
Solemos jugar los viernes por la tarde.
Si os interesa, mandadme un privado y hablamos. No mordemos a nadie, y hay merienda incluida! ;)
saludos
Bowden

en: 15 de Octubre de 2014, 14:47:25 3 LUDOTECA / Peticiones de reglamentos / Re:Kult El juego de cartas

Ya encontré las reglas, gracias!
Es un librito que venia en el mazo, y lo he encontrado junto con algunas mas a lasque habia perdido la pista tras 20 años.
En el juego interpretas el papel de un Arconte o un Angle de la Muerte. Practicamente un semidios, con inmenso poder. Tu mision es expandir tu influencia sobre la tierra. Cuantos mas poblacion haya bajo tu influencia, mas poderoso seras.
Tu carta principal representa a ese personaje. Alrededor de el puedes colocar hasta 4 regiones, que son lugares fisicos donde concentras tu poder. Luego tienes lo que se llama el Reparto, que son los seres que estan a tus ordenes.
Tambien existen las cartas de Mandato, que sirven basicamente para alterar el curso de los acontecimientos, y para el combate, y se pueden jugar en cualquier momento. Las de Influir y Acoplar, que son para eso, para acoplar a otros seres y mejorarlos (o putearlos). Y los hechizos, que podras usarlos si en tu reparto hay algun ser que sea hechicero.
El objetivo es atraer fichas de poblacion, que representan esa influencia que tienes. Si llegas a un determinado numero de fichas de poblacion ganas.
Esto es a grandes rasgos, evidentemente.
Saludos
 

en: 18 de Septiembre de 2014, 10:41:29 4 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Sails of Glory, ¿qué os parece?

Buenas
Nosotros jugamos ayer nuestra primera partida, y he de decir que quedamos entusiasmados, y nos fuimos a casa mirando ya los siguientes barcos que nos ibamos a pillar, incluso gente que no tiene el starter pack.
El juego es muy divertido, con gran complejidad tactica, pero facilidad de mecanica de juego y uso. Jugamos 3, de los cuales para 2 era la primera partida, y salvo un par de maniobras que el viento nos sorprendío porque no estabamos acostumbrados, la cosa funciono muy bien.
Jugamos 2 contra 2 barcos. El duaño del juego, que ya habia jugado mas, uso 2 barcos, mientras que los dos novatos, uno cada uno. En cada bando una fragata de 32 cañones y un navio de linea de 74 y doble puente.
Las dos fragatas se dedicaron casi toda la partida a tantear y hacer fintas, no las tenian todas consigo de meterse a atacar a los grandes, pero los 74s, de los que yo llevaba uno, nos dimos a base de bien.
Y cuando digo que nos dimos, es que hubo hondonadas de ostias! Bastantes andanadas, yo consegui dos enfiladas, barriendo la cubierta enemiga de popa a proa. Daños de todo tipo. Incendios, mastiles rotos, timon tocado, descargas de fusileria,.... menos abordaje, creo que lo vimos todo. Fue acojonante.
No pudimos acabar la partida porque empezamos un poco tarde, con la explicacion del juego y demas, jugamos una hora y media mas o menos, y debo decir que no estoy de acuerdo con los usuarios que dicen que los daños son excesivos. Al menos en nuestro caso no fue esa la percepcion. El 74 enemigo, que recibio un castigo bestial, no llegamos a hundirlo. ( No le faltarian mas que un par de turnos, todo hay que decirlo), pero ahi estaba dando guerra el cabron, y en sus ultimos momentos casi se carga a una fragata.
Asi que por ese aspecto, nuestra percepcion fue muy positiva. No dio sensacion de que los daños fueran un handicap del juego. Fueron muy progresivos y merecidos.
Si que es cierto que hay varias reglas que pueden y deben mejorarse, y alguna mas que sabiendo un poquito de historia naval se hechan en falta, como por ejemplo el factor del humo y de cazar el viento por barlovento, pero tambien son cosas que ya vimos de forma facil como incluir con reglas de la casa, y que ya tenemos claro en nuestro grupo que incluiremos cuando lo hayamos probado un poco mas.
He jugado tambien al wings of glory, y ese me dejo frio. Este no, este me flipó por completo. el sistema de juego parece parido realmente para el combate naval, mientras que en los aviones, el 3d no acaba de cuajar. Pero en el mar, .... uff, teneis que probarlo.
En definitiva, una tarde de juego deliciosa, con una tematica nueva en nuestra mesa. Muy buen sabor de boca. Juegazo
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