logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 58580 veces)

leolath

Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #45 en: 06 de Mayo de 2015, 13:11:22 »
Buenas! Las cartas con la habilidad de coordinate, ¿las puedo jugar como cartas normales y que me den 2 estrellas el sargento a mi, por ejemplo?

edkofuzz

Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #46 en: 06 de Mayo de 2015, 13:21:21 »
Buenas! Las cartas con la habilidad de coordinate, ¿las puedo jugar como cartas normales y que me den 2 estrellas el sargento a mi, por ejemplo?

Por supuesto.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #47 en: 06 de Mayo de 2015, 13:22:10 »
Buenas! Las cartas con la habilidad de coordinate, ¿las puedo jugar como cartas normales y que me den 2 estrellas el sargento a mi, por ejemplo?

Por supuesto que sí.
Las cartas Coordinate las puedes jugar en tu turno como cualquier otra carta, o FUERA de tu turno para "ofrecerla" a otro jugador (su efecto, la carta la descartas en tu mazo de descartes Y ROBAS OTRA CARTA).

Edit: Ninjeado por Edko
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #48 en: 20 de Mayo de 2015, 10:45:53 »
Creo que la respuesta va a ser NO, pero ahí va la pregunta.

En el escenario 1 (Alien), hay un momento en el que el Hive se mueve a la primera habitación del Complex por la derecha (ventilation shafts).
Pagando su coste de escaneo (4), ¿se puede escanear la primera carta del Hive si está en el Complex?
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2537
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #49 en: 20 de Mayo de 2015, 15:59:59 »
Creo que la respuesta va a ser NO, pero ahí va la pregunta.

En el escenario 1 (Alien), hay un momento en el que el Hive se mueve a la primera habitación del Complex por la derecha (ventilation shafts).
Pagando su coste de escaneo (4), ¿se puede escanear la primera carta del Hive si está en el Complex?

Por lo que entiendo, el mover el mazo Hive al último espacio del Complex (ventilation shafts)  representa que está bloqueada la estancia, con lo que no se podría escanear en un lugar bloqueado.

Aunque las reglas no lo especifican.

edkofuzz

Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #50 en: 20 de Mayo de 2015, 16:27:57 »
Creo que la respuesta va a ser NO, pero ahí va la pregunta.

En el escenario 1 (Alien), hay un momento en el que el Hive se mueve a la primera habitación del Complex por la derecha (ventilation shafts).
Pagando su coste de escaneo (4), ¿se puede escanear la primera carta del Hive si está en el Complex?

Por lo que entiendo, el mover el mazo Hive al último espacio del Complex (ventilation shafts)  representa que está bloqueada la estancia, con lo que no se podría escanear en un lugar bloqueado.

Aunque las reglas no lo especifican.

Efectivamente. Esa habitación no se puede escanear porque está bloqueada, y el Hive no se puede escanear. Básicamente ya no tienes que pagar cuatro ataques para escanear una habitación pero el Complex se hace más pequeño y los Aliens logran atacar más rápido.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #51 en: 20 de Mayo de 2015, 16:32:18 »
Gracias a ambos por confirmar. Siempre he jugado así, pero en la última partida se me planteó esta cuestión.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

derguin

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 421
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La Guarida del Meeple
    • Distinciones
Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #52 en: 11 de Junio de 2015, 19:52:56 »
Hoy he jugado mi primera partida con la preparación de alíen 1, en el segundo objetivo ventilation seal, pone que ataca a ventilatio shafts. Que significa? Cómo bloqueo el conducto para cumplir el objetivo? Gracias

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13728
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #53 en: 11 de Junio de 2015, 23:12:16 »
Hoy he jugado mi primera partida con la preparación de alíen 1, en el segundo objetivo ventilation seal, pone que ataca a ventilatio shafts. Que significa? Cómo bloqueo el conducto para cumplir el objetivo? Gracias

Existe una carta en el mazo del objetivo dos, con borde superior morado, que permite hacerlo. Las instrucciones vienen en la misma carta (aunque creo que consiste en pagar 2 o 3 estrellas).

mrpeace

Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #54 en: 11 de Junio de 2015, 23:24:06 »
Perdonad el off topicazo, pero: ¿Hay rumores de que alguna editorial española vaya a editar este juego? Siempre me pasa que en cuanto me pillo el juego en inglés sale en spanish.

edkofuzz

Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #55 en: 12 de Junio de 2015, 10:42:44 »
Perdonad el off topicazo, pero: ¿Hay rumores de que alguna editorial española vaya a editar este juego? Siempre me pasa que en cuanto me pillo el juego en inglés sale en spanish.

En principio, ahora mismo, no hay planes de que salga en Español.

josephporta

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • antes conocido como XanderCage
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #56 en: 27 de Julio de 2015, 19:11:06 »
El otro dia jugando al escenario 1 se nos planteraon varias dudas.

1º El funcionamiento de la carta Teams of Three del Capitán Dallas, entiendo que si juegas antes 2 cartas Nostromo se activa la hábilidad de la carta "Mira la carta superior del Cuartel. Si es un personaje puedes ganarlo o ponerlo debajo del mazo de Cuartel." Entiendo pues que todas son personajes, entonces ¿para que quiero ponerla debajo del mazo si me puedo llevarmelo de grátis?

2º Al final del escenario cuando se consigue poner el Airlock control, se supone que si el Perfect Organism ha salido ya, pagando 3 estrellas se le lleva al Airlock y alli si se le puede atacar ya con 10 para matarlo ¿no?. ¿qué pasa si llevo a otro enemigo alli? ¿se podria por ejemplo pagar 3 estrellas al principio del turno por ejemplo para subir un enemigo de la zona de combate y asi librarnos de 1 strike (o los que sean si tiene doble ataque) al final del turno y que bajase cuando fuera empujado por otra carta.

Gracias.  ;)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #57 en: 28 de Julio de 2015, 08:12:50 »
1.- si es un personaje que no te sirve para nada o que te va a molestar en tu mazo o en el cuartel.... ahi tienes un motivo para largarlo

2.- Si, puedes mover a cualquier bicho

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #58 en: 28 de Julio de 2015, 09:30:56 »
Exacto.
Respecto al punto 1, lo ideal es que cada jugador se haga un mazo con buena sinergia. Añadir una carta que no combine bien puede ser incluso contraproducente.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

josephporta

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • antes conocido como XanderCage
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #59 en: 28 de Julio de 2015, 10:47:52 »
Ok el 1 aclarado, y respecto al punto 2 entiendo que cuando pagas 3 estrellas y llevas al Perfect Organism a la escotilla, hay que hacerle los 10 de daño para echarlo por alli como en la pelicula o avanzaria de nuevo en el siguiente turno si es empujado por otra carta y habria que volver a llevarlo alli pagando 3 estrellas para matarlo ¿no?.

Gracias.  ;)