logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 58588 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13728
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #75 en: 12 de Septiembre de 2015, 21:13:26 »

Pone que si esta en el complejo, se lo des a un jugador. En tal caso, a la pila de descartes, ¿no? Y si no está en el complejo, a la de personajes muertos.

Luego si lo juegas, curas una herida a los jugadores, pero, ¿el número uno que sale en l a carta, para que es? Por lo que se no es para reclutar, porque eso es para personajes en el HQ, y jonesy sale del hive... También he visto lo del número en la de newt

Muchas gracias por adelantado. Me ha venido de perlas leer lo de ash, por cierto!

Es más o menos dices: Si el gatete aparece en el Complex, porque escaneas y aparece, te lo llevas a tu descarte o al de otro jugador.

Si por el contrario se descubre cuando pasa a al combat zone digamos que es devorado por los aliens y se elimina del juego.

La utilidad que tiene es que permite, cuando la juegas, "lamer las heridas" de todos los jugadores que elija el jugador que la juega (hay modos de juego donde quizá no quieras curar a todo el mundo), lo que consiste en curar las cartas de daño 1 (únicamente las "blancas", las llamadas "flesh wound").

El valor 1 de la carta sirve por si mezclas el mazo del objetivo 2 de esta primera película (es el mazo en el que está Jonsey) con otros escenarios de otras películas en los que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.

« Última modificación: 12 de Septiembre de 2015, 21:15:15 por Calvo »

ridlixcot

Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #76 en: 12 de Septiembre de 2015, 21:31:01 »

Pone que si esta en el complejo, se lo des a un jugador. En tal caso, a la pila de descartes, ¿no? Y si no está en el complejo, a la de personajes muertos.

Luego si lo juegas, curas una herida a los jugadores, pero, ¿el número uno que sale en l a carta, para que es? Por lo que se no es para reclutar, porque eso es para personajes en el HQ, y jonesy sale del hive... También he visto lo del número en la de newt

Muchas gracias por adelantado. Me ha venido de perlas leer lo de ash, por cierto!

Es más o menos dices: Si el gatete aparece en el Complex, porque escaneas y aparece, te lo llevas a tu descarte o al de otro jugador.

Si por el contrario se descubre cuando pasa a al combat zone digamos que es devorado por los aliens y se elimina del juego.

La utilidad que tiene es que permite, cuando la juegas, "lamer las heridas" de todos los jugadores que elija el jugador que la juega (hay modos de juego donde quizá no quieras curar a todo el mundo), lo que consiste en curar las cartas de daño 1 (únicamente las "blancas", las llamadas "flesh wound").

El valor 1 de la carta sirve por si mezclas el mazo del objetivo 2 de esta primera película (es el mazo en el que está Jonsey) con otros escenarios de otras películas en los que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.

Gracias de nuevo. Hoy intentaré desvirgarme cuando se apuesten mi mujer y la niña

Joder si me pilla este juego hace unos años, las reuniones coleguiles hubieran sido la hostia

ridlixcot

Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #77 en: 15 de Septiembre de 2015, 09:10:14 »
¡dudillas, dudillas!

Pero antes  decir que ya lo estrené en solitario. Tres partidas con el escenario de alien, ganada la última solamente (leí que era muy fácil en solitario, pues seré torpe) Eso sí, la primera haciendo cosas mal, como utilizar habilidades porque sí XD


Voy con unas dudas para intentar alcanzar la perfección. XD

1- Esto no es que sea una duda, pero no sé si habré hecho algo mal o qué. Escenario de alien.tengo el Organismo perfecto a una casilla de la zona de combate,en arilock y a ash antes de este, en med lab.

weapons locker la tengo vacía porque me acabo de cargar un huevo. Empiezo turno, me queda solo una carta de hive.la muevo a power station..y claro, ahí se queda y no empuja a las demás.

Así que el alien se queda durmiendo ahí hasta que salen las cartas correspondientes, y ash se queda como bloqueado. Nada puede empujarlos a la combat zone.

Digamos que gané la partida de chiripa por que el alien estaba en el airlock, pero, ¿es correcto lo que planteo? ¿o tendría que haber hecho un mazo nuevo de hive para empujar las cartas?

Si no, a lo mejor habría que poner una regla casera, que cuando haya huecos y te quedes sin cartas en el hive, que las que queden se vayan moviendo una casilla por turno

2- Un huevo revelado en el complex. LLeva un evento.Pero las cartas de objetivo, también. Si sale un evento, ¿cual se aplica primero, el de objetivo u el del huevo?

3- Al curar un impacto con primeros auxilios de ripley, por ejemplo. Tengo al avatar con un impacto de daño 3, y otro de 1. ¿Puedo eliminar el de daño 3 directamente, o es hacer trampa?

4- Las propiedades de las cartas puedo jugarlas todas a la vez o parcialmente. Quiero decir,quarantine procedure de warrant officer ripley, tiene ataque 1, pero puedo usarla para mirar la carta superior del mazo sin necesidad de atacar, ¿no?

5- No me ha tocado todavía una carta de este tipo de personajes, pero por más que leo en las instrucciones las tipo "movilizar " , no entiendo ni jota. Estaré espeso.

De momento nada más. Me tiene enamorado el juego, la pena es no disponer de agenda para jugar con colegas (el ser padre te cambia demasiadas cosas,entre ellas el tiempo)

Muchas gracias a todos de antemano por la ayuda

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #78 en: 15 de Septiembre de 2015, 09:52:04 »

1- Esto no es que sea una duda, pero no sé si habré hecho algo mal o qué. Escenario de alien.tengo el Organismo perfecto a una casilla de la zona de combate,en arilock y a ash antes de este, en med lab.

weapons locker la tengo vacía porque me acabo de cargar un huevo. Empiezo turno, me queda solo una carta de hive.la muevo a power station..y claro, ahí se queda y no empuja a las demás.

Así que el alien se queda durmiendo ahí hasta que salen las cartas correspondientes, y ash se queda como bloqueado. Nada puede empujarlos a la combat zone.

Digamos que gané la partida de chiripa por que el alien estaba en el airlock, pero, ¿es correcto lo que planteo? ¿o tendría que haber hecho un mazo nuevo de hive para empujar las cartas?

Si no, a lo mejor habría que poner una regla casera, que cuando haya huecos y te quedes sin cartas en el hive, que las que queden se vayan moviendo una casilla por turno

Cuando se termina el mazo de Hive, se cogen todos los Dead Enemies, se mezclan y se crea un nuevo Hive, que va a seguir "empujando" las cartas en el Complex.
Si por casualidad remota acabaras con el segundo mazo de Hive y estuvieras vivo todavía, ganarían los ALIEN automáticamente.

2- Un huevo revelado en el complex. LLeva un evento.Pero las cartas de objetivo, también. Si sale un evento, ¿cual se aplica primero, el de objetivo u el del huevo?

Ambos. Por un lado el huevo se activa y pones un facehugger enfrente tuyo.
Por el otro, activas el texto de evento de la carta de Objetivo.
No sé hasta qué punto pueden cambiar las consecuencias si se aplica primero una cosa y luego otra.

Mi recomendación si la aplicación condujera a consecuencias distintas: si el grupo humano está en buenas condiciones, aplicad el peor de los casos. Si el grupo humano está bastante jodido, aplicad el mejor de los casos (menos agresivo para los marines).

3- Al curar un impacto con primeros auxilios de ripley, por ejemplo. Tengo al avatar con un impacto de daño 3, y otro de 1. ¿Puedo eliminar el de daño 3 directamente, o es hacer trampa?

Ahora no recuerdo la carta, pero generalmente si te dicen que puedes eliminar un (no 1) strike (o una carta de strike), puedes eliminar la carta que quieras (mientras no tenga el número en rojo, que esos no se pueden curar). Y lo lógico es quitar/curar el strike más alto.

No tienes que ir curando los impactos recibidos "por orden". Tu imagina que los alien te han zurrado 3 veces, una en un brazo, otra en el cuello y otra en la pierna. Cuando puedes curarte, tu decides qué herida te curas primero.

4- Las propiedades de las cartas puedo jugarlas todas a la vez o parcialmente. Quiero decir,quarantine procedure de warrant officer ripley, tiene ataque 1, pero puedo usarla para mirar la carta superior del mazo sin necesidad de atacar, ¿no?

No recuerdo la carta que comentas, pero las instrucciones especifican que el ORDEN "entre" cartas es importante.
Es decir, si para disfrutar del efecto sinérgico de tu carta A, antes debes haber jugado una carta B con "ese simbolito que necesitas", entonces primero debes jugar B.
Las cartas, una vez jugadas se resuelven completamente antes de pasar a resolver la siguiente**. Excepción: si no recuerdo mal, hay cartas que especifican que "durante tu turno puedes hacer algo". Quiere decir que en algún momento de tu turno, antes de pasar a la fase de Strike, vas a poder hacer esa acción incluso habiendo jugado posteriormente otras cartas.

Edito (releyendo tu pregunta): resuelves la acción/habilidad de tu carta, y "acumulas" zarpas (y estrellas) para gastarlas cuando quieras durante tu turno.


5- No me ha tocado todavía una carta de este tipo de personajes, pero por más que leo en las instrucciones las tipo "movilizar " , no entiendo ni jota. Estaré espeso.

Creo que corresponden al escenario 4 (que yo todavía no lo he jugado). Si entendí bien, quiere decir que en el momento que las adquieres/compras del HeadQuarters, van directamente a tu mano, no a tu pila de descartes, por lo que permiten ser jugadas inmediatamente tras ser compradas.

A disfrutar :)

PD: Pregunta tanto como quieras, pero revisa otra vez las normas con calma, que casi todo esto está ahí resuelto  ;) . Una nueva lectura tras la/s primera/s partidas ayuda a poner todo en orden.
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2015, 09:58:58 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #79 en: 15 de Septiembre de 2015, 10:06:59 »
las mobilize no eran las que te daban ese efecto en el momento de adquirirlas? pero luego ese efecto ya no se aplicaba mas?

Hace tiempo que no lo juego y no tengo las reglas delante

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #80 en: 15 de Septiembre de 2015, 10:21:03 »
las mobilize no eran las que te daban ese efecto en el momento de adquirirlas? pero luego ese efecto ya no se aplicaba mas?

Hace tiempo que no lo juego y no tengo las reglas delante

¡Correcto!
Aquí el texto de las instrucciones:
Citar
A Mobilize character grants you a special ability as soon as you gain the character.
When you recruit or otherwise gain a character with Mobilize, after you refill the HQ, you get its Mobilize text immediately. (You must use the Mobilize ability unless it specifies “You may...”.) Once you gain a Mobilize character you ignore its Mobilize text from then on.

O sea que en el momento de adquirirlo se activa solamente el texto que sigue a Mobilize.
Cuando aparece en tu mano posteriormente, se activa todo lo demás (ignorando el texto que sigue a Mobilize).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

ridlixcot

Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #81 en: 16 de Septiembre de 2015, 08:57:47 »




4- Las propiedades de las cartas puedo jugarlas todas a la vez o parcialmente. Quiero decir,quarantine procedure de warrant officer ripley, tiene ataque 1, pero puedo usarla para mirar la carta superior del mazo sin necesidad de atacar, ¿no?

No recuerdo la carta que comentas, pero las instrucciones especifican que el ORDEN "entre" cartas es importante.
Es decir, si para disfrutar del efecto sinérgico de tu carta A, antes debes haber jugado una carta B con "ese simbolito que necesitas", entonces primero debes jugar B.
Las cartas, una vez jugadas se resuelven completamente antes de pasar a resolver la siguiente**. Excepción: si no recuerdo mal, hay cartas que especifican que "durante tu turno puedes hacer algo". Quiere decir que en algún momento de tu turno, antes de pasar a la fase de Strike, vas a poder hacer esa acción incluso habiendo jugado posteriormente otras cartas.

Edito (releyendo tu pregunta): resuelves la acción/habilidad de tu carta, y "acumulas" zarpas (y estrellas) para gastarlas cuando quieras durante tu turno.






PD: Pregunta tanto como quieras, pero revisa otra vez las normas con calma, que casi todo esto está ahí resuelto  ;) . Una nueva lectura tras la/s primera/s partidas ayuda a poner todo en orden.



Perfecto todo.

Eso sí, lo que entiendo es que si uso una carta y su habilidad, los zarpazos y estrellas los utilizo si quiero, y si no quiero pues no (si utilizo una carta con 2 de zarpas, y hay un enemigo de 3 solo por ejemplo, no los puedo usar. lo mismo con las estrellas)

Y también, si por ejemplo ataco y la carta tiene una habilidad que se activa por tener otra anterior jugada, (o sin que haga falta una anterior del mismo tipo) , hay que cumpir lo que pone sí o sí. O sea , no puedes decir ataco pero paso del texto que ahora no me interesa.

Lo de las reglas tienes razón, y mira que las he leido mil veces y está casi  todo lo que he preguntado ahí. eso sí, ahora que las he leido en español es cuando he visto lo del hive por ejemplo, hasta ahora las leía en inglés.

Un saludo y muchas gracias

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #82 en: 16 de Septiembre de 2015, 10:07:53 »
Eso sí, lo que entiendo es que si uso una carta y su habilidad, los zarpazos y estrellas los utilizo si quiero, y si no quiero pues no (si utilizo una carta con 2 de zarpas, y hay un enemigo de 3 solo por ejemplo, no los puedo usar. lo mismo con las estrellas)

Exacto. Las zarpas/estrellas se acumulan y las gastas (o no) para lo que quieras.
Piensa también que de tus 6 cartas en la mano, puedes jugar 3 de ellas (que llevan estrellas) comprar alguna carta, seguir jugando cartas, matar bichos, etc etc. No es necesario jugar TODAS las cartas, y luego comprar/matar. Las compras y ataques se pueden intercalar en el turno.

Y también, si por ejemplo ataco y la carta tiene una habilidad que se activa por tener otra anterior jugada, (o sin que haga falta una anterior del mismo tipo) , hay que cumpir lo que pone sí o sí. O sea , no puedes decir ataco pero paso del texto que ahora no me interesa.

Exacto!! Hay cartas en las que el texto te va a molestar... y tienes que decidir si usar TODA la carta, o directamente NO JUGARLA. Cuando se juega una carta, se resuelve completamente.
De todas maneras hay cartas en cuyo texto aparece la palabra "may" (ej. "you may kill one of your characters..."). En estos casos (lo digo pq hay gente que confunde may con must) te da la opción de elegir hacer esa acción o no hacerla.

¡¡Salud!!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #83 en: 23 de Noviembre de 2015, 12:11:06 »
Duda del escenario 4 (Alien Resurrection).
Citar
Location: Auriga
Hazard 1: No Time to Waste
Gain the Hazard. Each time a player draws it, they immediately draw a Strike and then put the Hazard card into any player's discard pile.
Hazard 2: We Have to Work Together
The players may show any of their cardds. For each Class that isn't shown, add a Hive card to the Complex.
Hazard 3: They're All Dead
Each player kills all of their characters that have a printed "star" of 1 or more.
Lo he puesto en el inglés original para que no haya malas interpretaciones/traducciones por mi parte.

Me refiero al Hazard 1 y a su efecto en futuros Hazards.

Esto es, ¿esta carta de Hazard se va pasando de un jugador a otro y robando Strikes a lo largo de TODA la partida?
¿Aunque en el Hive hayan salido ya los Hazard del Objetivo 2 y 3?
¿Aunque hayamos avanzado y cumplido los Objetivos 1 y 2?

Jugamos por primera vez a este escenario y no supimos interpretar qué hacer. Yo creo que se va pasando la carta de un jugador a otro robando strikes, hasta que esa maldita carta se elimina o hasta el fin de partida.
Mi pareja quiso que se aplicara el Hazard del "objetivo" en el que estuviésemos en ese momento, y luego pasásemos la carta al rival, y lo aplicamos a su manera. El tema es que en el objetivo 3 se nos cargó un montón de cartas buenas... pero claro, no nos hacía heridas (no sé qué es peor).

¿cómo debería interpretarse?
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

edkofuzz

Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #84 en: 23 de Noviembre de 2015, 13:07:20 »
Duda del escenario 4 (Alien Resurrection).
Citar
Location: Auriga
Hazard 1: No Time to Waste
Gain the Hazard. Each time a player draws it, they immediately draw a Strike and then put the Hazard card into any player's discard pile.
Hazard 2: We Have to Work Together
The players may show any of their cardds. For each Class that isn't shown, add a Hive card to the Complex.
Hazard 3: They're All Dead
Each player kills all of their characters that have a printed "star" of 1 or more.
Lo he puesto en el inglés original para que no haya malas interpretaciones/traducciones por mi parte.

Me refiero al Hazard 1 y a su efecto en futuros Hazards.

Esto es, ¿esta carta de Hazard se va pasando de un jugador a otro y robando Strikes a lo largo de TODA la partida?
¿Aunque en el Hive hayan salido ya los Hazard del Objetivo 2 y 3?
¿Aunque hayamos avanzado y cumplido los Objetivos 1 y 2?

Jugamos por primera vez a este escenario y no supimos interpretar qué hacer. Yo creo que se va pasando la carta de un jugador a otro robando strikes, hasta que esa maldita carta se elimina o hasta el fin de partida.
Mi pareja quiso que se aplicara el Hazard del "objetivo" en el que estuviésemos en ese momento, y luego pasásemos la carta al rival, y lo aplicamos a su manera. El tema es que en el objetivo 3 se nos cargó un montón de cartas buenas... pero claro, no nos hacía heridas (no sé qué es peor).

¿cómo debería interpretarse?

Sí, durante toda la partida. En este escenario hay varios efectos que te permiten "kill cards". Es el momento de deshacerse de ese Hazard cabrónGG.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #85 en: 23 de Noviembre de 2015, 13:12:52 »
Te refieres a que durante toda la partida se pasa el Hazard a otro jugador y se roba un Strike, ¿no?

Sí, tenía una de esas cartas para eliminar cartas de la pila de descartes de cualquier jugador (la única que apareció en Barracks), el problema fue que cada vez que me salía, teníamos el Hazard mezclado en el mazo de robo y no en descartes...... así que el maldito Hazard nos puteó de inicio a fin xD
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

edkofuzz

Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #86 en: 23 de Noviembre de 2015, 13:29:48 »

Te refieres a que durante toda la partida se pasa el Hazard a otro jugador y se roba un Strike, ¿no?

Sí, tenía una de esas cartas para eliminar cartas de la pila de descartes de cualquier jugador (la única que apareció en Barracks), el problema fue que cada vez que me salía, teníamos el Hazard mezclado en el mazo de robo y no en descartes...... así que el maldito Hazard nos puteó de inicio a fin xD

En efecto. Robas strike y pasas la carta. Es como una gota malaya.

setecientas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 364
  • Ubicación: Móstoles (Madrid)
  • Probando juegos......
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #87 en: 17 de Enero de 2016, 18:15:30 »
Creo que la respuesta va a ser NO, pero ahí va la pregunta.

En el escenario 1 (Alien), hay un momento en el que el Hive se mueve a la primera habitación del Complex por la derecha (ventilation shafts).
Pagando su coste de escaneo (4), ¿se puede escanear la primera carta del Hive si está en el Complex?

Por lo que entiendo, el mover el mazo Hive al último espacio del Complex (ventilation shafts)  representa que está bloqueada la estancia, con lo que no se podría escanear en un lugar bloqueado.

Aunque las reglas no lo especifican.

Efectivamente. Esa habitación no se puede escanear porque está bloqueada, y el Hive no se puede escanear. Básicamente ya no tienes que pagar cuatro ataques para escanear una habitación pero el Complex se hace más pequeño y los Aliens logran atacar más rápido.
¿ Se queda bloqueada hasta el final de la partida?  Es decir cuando el objetivo 2 esta terminado seguimos teniendo menos recorrido en el Complex??o la colmena vuelve a su sitio???

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #88 en: 18 de Enero de 2016, 00:08:02 »
No vuelve a su sitio. Los alien cada vez están más cerca  ;D
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

ridlixcot

Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #89 en: 07 de Marzo de 2016, 14:57:33 »
Bueno, me he dado cuenta de que por meter un enlace de dropbox, a mucha gente no le llegaban las cartas al correo u llegaba a spam o correo no deseado. Como siempre, si alguien más las quiere, ya sabe, correo por privado.

Por otro lado, se me ha ocurrido una regla adicional, que la he llamado "sabotaje en hipersueño" . consiste en que alguien puede tener un chestbuster en su interior sin saberlo desde el principio de la partida, como si alguien de la compañía les hubiera saboteado el hipersueño e impregnado con un facehugger o tramas así.

A ver si me explico XD

Se hace un pequeño mazo en el cual irá, una carta de chestbuster, y por cada jugador, dos cartas de algún tipo que NO SE VAYAN a usar en el escenario. Puede ser por ejemplo cartas de dron, personajes de escenarios diferentes...o incluso las sobrantes del juego que solo tienen la trasera.

Se baraja, y cada jugador roba una carta y la reserva boca abajo. El resto se apartan ya para siempre. Puede que a uno le haya tocado el chestbuster....o no, pero ahí está el intringulis.

Ahora hay dos opciones, pero ambas se realizan cuando se cumple el segundo objetivo.

Opción A:

Una vez que se cumple el segundo objetivo, cada jugador coge la carta reservada SIN MIRARLA, y la pone en su mazo de descartes. En cuanto robe la carta de chestbuster, muere y vuelve como alien como en el juego normal.

Pero es que puede que ningún jugador tenga el chestbuster, ya que en el mazo es un chestbuster y dos cartas que no hacen nada.

Si un jugador roba cartas, y le sale una de las que no se usan (personaje de otro escenario, carta dron, carta sobrante del juego solo con la trasera) la desecha y roba otra en su lugar.

Opción B:

La diferencia es que cuando se cumple el segundo escenario, se coge la carta reservada y todos los jugadores LA ENSEÑAN. Es como si se hubieran hecho un escaner. ¿Hay bicho? Pues a la pila de descartes. y aquí el resto de compañeros, y ahí estará la diferencia, pueden elegir entre matar a su potencial futuro enemigo antes de que nazca, o intentar salvarlo (hay maneras de sacar un chestbuster de la pila).

Si no hay bicho lo mismo, se elimina la carta y se roba otra.

A ver qué os parece.

Un saludo