logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3492 veces)

GPDMG

Re:El mejor Tower Defense.
« Respuesta #15 en: 04 de Enero de 2020, 18:55:50 »
Uno que no debe de estar mal, pero ha pasado sin pena ni gloria es B-Sieged de CMON.

JVidal

Re:El mejor Tower Defense.
« Respuesta #16 en: 04 de Enero de 2020, 23:06:52 »
Yo lo considero un Tower Defense aunque muchos dirán que es simplemente un puzzle temático: Spirit Island

Onti

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 53
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El mejor Tower Defense.
« Respuesta #17 en: 05 de Enero de 2020, 03:32:28 »
Spirit Island estaba en mi línea de salida de los primeros, me encanta. Si que es cierto que visualmente no sea igual a un jugador (o escogiendo llevar solo 1 espíritu) que a tres-cuatro, (1 mapa para uno, y 4 para cuatro),pero la mecánicas, la elección de espíritus, el agobio y demás me parecen muy entretenidas, y no lo descarto para nada, gracias!!

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:El mejor Tower Defense.
« Respuesta #18 en: 05 de Enero de 2020, 15:54:58 »
De mi juego Tetrarchia algunos dijeron en la BGG que era un "Tower Defense", o que estaba inspirado en esos juegos.

No es el caso, porque no los conocía cuando lo diseñé! Pero parece que el principio es similar, la torre sería Roma pero los ejércitos no llegan por líneas, sino a través de regiones, por lo que queda más espacio para las maniobras.

Si quieres saber más, en la BGG y aquí hay varias reseñas y comentarios, y en mi firma está la página de nestorgames con todas las reglas y material en Español.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El mejor Tower Defense.
« Respuesta #19 en: 05 de Enero de 2020, 16:37:22 »
Muchos de los juegos que se han nombrado no los conozco.
De los otros, Spirit Island me encanta, pero no tengo la sensación de tower defense. Hay veces que vas a preferir "perder" un territorio, que la mierda se acumule allí, para limpiarlo más adelante, cuando estés más fuerte. Lo veo más como un juego de gestión (de riesgos).
En cambio Ghost Stories sí que es un tower defense de libro. Debes contener la invasión y sabes que si fallas, si se abre una brecha (que muera un taoísta o que se encante una loseta, por ejemplo) eres monje muerto. No puedes permitirte un error y cada turno es un agobio. "Vamos a sobrevivir este puto turno y el próximo... ya veremos."
Hará tres semanas jugamos una partida donde nos tiramos las dos últimas vueltas (8 turnos) con 11-12 fantasmas en el tablero, sin apenas Qis, al borde de la muerte y superando cada turno por los pelos para una victoria final epiquísima.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1144
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El mejor Tower Defense.
« Respuesta #20 en: 05 de Enero de 2020, 17:30:32 »
Héroes de Terrimoth a mí me proporciona la sensación de defensa de un baluarte y de asedio y de aguantar embestidas de enemigos aunque no se desarrolle en un espacio cerrado, hay que explorar localizaciones y eliminar a un objetivo determinado pero es que una de las claves de la victoria es ir despachando goblins, bandidos, plagas de ratas y demás según van apareciendo pues al final se ponen en fila para machacar, llevo pocas partidas pero en una tras haber explorado todas las localizaciones y eliminar al antagonista, la marabunta que se me acumuló me destrozó, perdí los dos héroes.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||