logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9856 veces)

yo77elunico

Buenas!

Pues para jugar en grupillos, ya sea con los amigos o en la uni, se me había antojado el juego de los hombres lobo de castronegro.

Ayer descubrí que existía la versión del pacto, en la cual vienen todas las expansiones a un buen precio y tenía decidida adquirirla, pero hoy mismo he descubierto el juego del hombre lobo edición definitiva a la que leo que a muchos les encanta... y ya no se cual adquirir, si la edición del pacto, o la del lobo edición definitiva mas su expansión artefactos.

Por un lado la edición del pacto ya viene completa, con el fallo quizá de que el tamaño de las tarjetas hace que sean difícilmente guardadas en sobres de tarjetas, y con el otro fallo de que no vienen los roles explicados en cada una de ellas.
Por el contrario( si me equivoco decidmelo)la expansion la aldea con el piromano y los edificios puede dar mucho juego, la expansion luna nueva con sus cartas de eventos las veo casi imprescindibles y no se que mas cosas extra que no creo que incluya la edición definitiva del lobo ni su expansión.

Por el otro lado la edición definitiva del hombre lobo viene con cada rol explicado en cada carta, y por lo que viene en la web en la que lo venden y algún usuario que he podido leer aquí,las cartas entran perfectamente en unas fundas que venden ellos, en concreto las fundas estándar color verde.

Lo malo que veo es que aunque pone edición definitiva,compraría con ella su expansión: artefactos y quien sabe cuantas mas expansiones saldrán mas adelante...así que sigue sumándole precio mas adelante.


A ver si me podéis ayudar a saber que traen de diferentes ambas ediciones,cual es mas completa  ( esto creo que es la pregunta mas esencial de todo el tocho que os he escrito), y cual me recomendáis.

Así pues no se que edición coger :-\, por tema de forma e interior de las cartas me gusta mas la edición definitiva + su expansión artefactos,pero creo que no es tan completa en cuanto a las expansiones que trae ya incluidas el pacto, o me equivoco¿?


Pd: si alguien me confirma que los fundas standard verde van perfect se lo agradezco.
1 saludo!
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2014, 23:15:59 por yo77elunico »

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El pacto de los hombres lobo de castronegro vs el hombre lobo edicion definitiva
« Respuesta #1 en: 08 de Noviembre de 2014, 23:31:50 »
En mi opinión, el Hombre Lobo Edición Definitiva es mejor, porque tiene...

- Mejor tamaño/formato de cartas (las cuadradas de Castronegro son poco prácticas y peores para enfundar).

- Mayor número y variedad de roles, lo que permite muchas configuraciones distintas.

- Mayor rango de jugadores. Hasta 68 solo con la caja básica.

- Texto explicativo de cada rol en las cartas. Fundamental por si el jugador tiene alguna duda, sobre todo en las primeras partidas.

- Reglamento muy completo, con apuntes y escenarios para configurar partidas.

- Número de equilibrio en la esquina inferior derecha de cada carta. Las cartas tienen un número positivo, cero o negativo en función de si desequilibran la partida en favor de un bando u otro. Muy útil para crear los mazos de roles.

- Bloc de notas para el Director de Juego. Puede apuntar el nombre de los jugadores y sus roles para llamarlos en el orden correcto sin dejarse a nadie e ir tachando a los muertos. Muy útil en partidas con muchos jugadores.

- Sin edificios. Los edificios  alargan la partida, hacen necesaria una mesa para jugar, son aparatosos y excesivamente grandes y no aportan demasiado al juego. Si quieres jugar con los efectos de los edificios se los puedes asignar directamente a determinados jugadores al principio de la partida. Lo que es el edificio en sí no hace ninguna falta.

- Mejor precio. No se cuánto vale el pack ese del que hablas de Castronegro, pero Hombre Lobo Edición Definitiva me parece muy barato para lo que aporta, en comparación con el otro.

Priche

Re:El pacto de los hombres lobo de castronegro vs el hombre lobo edicion definitiva
« Respuesta #2 en: 10 de Noviembre de 2014, 11:00:06 »
Tengo La Aldea y Hombre Lobo: Edición Definitiva y definitivamente yo votaría por la segunda opción.

Muchísimos más personajes, me gustan más las ilustraciones, cartas perfectamente "enfundables" (lo pongo entre comillas porque no sé si este término es correcto o me lo he inventado  :P ), más número de jugadores mínimo y máximo y, al haber más variedad de personajes, más variedad en las partidas y puedes hacer muuuuuchas partidas diferentes. Además, el hecho de que en las cartas aparezca tanto el nombre del personaje como la descripción de lo que hacen es genial y todo un acierto para el típico caso del jugador que no se entera que personaje es cada carta y alza la mano antes de empezar y dice "Tengo una duda...". Tú te quedas... "vale, ya todo el mundo sabe que tienes algo que no sabes lo que es... Asi que no eres ni aldeano ni lobo..."  ::)

Precisamente ayer estuvimos jugando y a la gente (mucha de ella que no conocía el juego) les encantó. En cuanto a lo que mencionas de las expansiones... tampoco sabes cuantas expansiones va a sacar en el futuro Asmodee. Yo empecé con el juego básico de hombres lobo y luego compré "La Aldea" (por tanto las cartas del juego básico ya no me servían) y luego sacaron la expansión "Personajes"... con el formato original del juego básico (y por tanto no valían para "La Aldea"). Asi que, en mi opinión, Asmodee te hace pasar a la larga más por caja que la otra edición (al menos hasta el momento).

También te digo que yo "La Aldea" la he utilizado más bien poco (un par de veces) y, en general, la sensación de los grupos de juegos (distintos en cada una de las dos veces que la he usado) es que todo era más engorroso y a la gente no le moló mucho. En cuanto a la expansión de "Artefactos" no la tengo ni la he visto y no te puedo dar una opinión sobre ella.

Ya está en tus manos valorar... pero yo he probado las dos y me quedaría con "Hombres Lobo: Edición Definitiva".

CaTioN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Ubicación: En las profundidades de Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El pacto de los hombres lobo de castronegro vs el hombre lobo edicion definitiva
« Respuesta #3 en: 10 de Noviembre de 2014, 11:06:14 »
El pacto no son cartas, son losetas del mismo tamaño que las cartas y del grosor del tablero de agrícola
"La estupidez humana es infinita"
http://boardgamegeek.com/collection/user/CaTioN85

yo77elunico

Re:El pacto de los hombres lobo de castronegro vs el hombre lobo edicion definitiva
« Respuesta #4 en: 10 de Noviembre de 2014, 13:47:18 »
Todo el mundo recomendais el lobo edicion definitiva y sera por algo.
Ahora solo ne queda saber si coger ademas la expansion artefactos o no, no le voy a dar al juego muchisimo uso, pero si le da mucha variedad al juego original merecera la pena.

Me puse en contacto con los de oca y me dijeron que la expansion que les queda por publicar , la de los edificios es individual a esta, vamos que es un juego a parte y no una expansion como yo digo.

Se me olvido preguntar si los forros verdes que recomiendan ellos van bien con las cartas, pero supongo que si las recomiendan ellos sera por algo.

Asi pues ya solo ne queda saber si coger la expansion tambien o no jeje.

Un saludo y gracias a todos por estas respuestas.

Priche

Re:El pacto de los hombres lobo de castronegro vs el hombre lobo edicion definitiva
« Respuesta #5 en: 10 de Noviembre de 2014, 17:52:38 »

Se me olvido preguntar si los forros verdes que recomiendan ellos van bien con las cartas, pero supongo que si las recomiendan ellos sera por algo.

Yo tengo las fundas verdes y van bien. Sobra un poco de espacio pero, para mi gusto, están bien para el juego.

yo77elunico

Re:El pacto de los hombres lobo de castronegro vs el hombre lobo edicion definitiva
« Respuesta #6 en: 12 de Noviembre de 2014, 03:25:06 »
He descubierto también la resistencia Ávalon, parece de temática idéntica y tiene muy buena pinta no?

Pero creo que prefiero el de hombre lobo edición definitiva ya que lo que las cartas vengan explicadas  me parece un puntazo a su favor ( a menos que alguien me diga que el de la resistencia es mucho mejor juego)

Y nadie tiene la expansión de hombre lobo edición de finita: artefactos?
Para saber hasta que punto merece la pena y cuanto mejora la partida del original,ya que su coste es exactamente el mismo que la caja del juego original...

Saludos!

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El pacto de los hombres lobo de castronegro vs el hombre lobo edicion definitiva
« Respuesta #7 en: 12 de Noviembre de 2014, 10:24:19 »
Ufff, yo entraba a decirte que mucho mejor El hombre lobo : edición definitiva. Pero ahora veo que metes en la ecuación a La Resistencia. Ahi me has liado.
La Resistencia es un juego parecido y muy diferente, su mayor ventaja es que funciona bien con grupos pequeños (a 5 va bien y a 10 también) y que no tiene eliminación de jugadores ni moderador, y es muy ágil. Para mi ambos pueden y deben compartir estantería.
El hombre lobo tiene eliminación y moderador, lo que a algunos les molesta. A mi lo del moderador me gusta (sera por los años de dungeon master que me he chupado), esta bien verlo todo desde fuera y controlar el ritmo de la partida para que todo el mundo se divierta. Lo de la eliminación es una putada para el que le toca morir en la primera ronda, lo que hay que hacer es que la partida vaya rápida y que nadie se aburra. El hombre lobo: edición definitiva tiene una guia para dirigir el juego con un montón de consejos muy útiles y hay una app para ios (para android tambien) para llevar los tiempos del juego y que las discusiones no se hagan eternas.
Total que, si vas a jugar con pocos jugadores , entre 5 y 10, siempre, pilla La resistencia o la resistencia avalon. (seguro que en el mercadillo encuentras alguna oferta)
Si pretendes hacer partidas un poco mas grandes, EL hombre lobo edición definitiva. Con la variedad de roles que lleva y lo estructurado que está es muy fácil montar partidas.
Si quieres probar las mecánicas de ambos es muy sencillo fabricarselos, bajaté las instrucciones y mira que cosas necesitas, se imaginativo , prueba los dos y según como vaya la cosa te pillas uno y otro. Yo tengo los dos y me encantan, pero el hombre lobo solo lo saco en cumpleaños y fiestas mas bien gordas y el otro lo puedo sacar en cuanto estamos 5 y queremos jugar a algo rápido y divertido.
Espero haberte ayudado, un saludo

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:El pacto de los hombres lobo de castronegro vs el hombre lobo edicion definitiva
« Respuesta #8 en: 12 de Noviembre de 2014, 12:19:27 »
Mejor la edición definitiva con diferencia, además no me gusta la politica de asmodee de sacarte mil ediciones y todas incompletas e incompatibles. Creo que en esta del pacto no vienen los personajes nuevos por lo que si los quieres no puedes tenerlos porque no son compatibles. Son un poco jetas en este sentido (y no se si muy listos) ya que ni siquiera pagando puedes tenerlo todo porque los personajes nuevos no están en formato gordo y los de la aldea no está en formato fino.

Yo no he jugado a la resistencia pero al contrario que el hombre lobo que le gusta a casi todo el mundo, mucha gente piensa que la resistencia es un mojón de mucho cuidado

Curropepe

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 132
  • Ubicación: De Algeciras, viviendo en Astillero (Cantabria).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El pacto de los hombres lobo de castronegro vs el hombre lobo edicion definitiva
« Respuesta #9 en: 12 de Noviembre de 2014, 16:03:46 »
Mejor la edición definitiva con diferencia, además no me gusta la politica de asmodee de sacarte mil ediciones y todas incompletas e incompatibles. Creo que en esta del pacto no vienen los personajes nuevos por lo que si los quieres no puedes tenerlos porque no son compatibles. Son un poco jetas en este sentido (y no se si muy listos) ya que ni siquiera pagando puedes tenerlo todo porque los personajes nuevos no están en formato gordo y los de la aldea no está en formato fino.

Yo no he jugado a la resistencia pero al contrario que el hombre lobo que le gusta a casi todo el mundo, mucha gente piensa que la resistencia es un mojón de mucho cuidado

No voy a aportar mucho al tema porque no tengo la Edición Definitiva, pero quería aclarar que en el Pacto SÍ vienen los personajes nuevos. Viene todo lo sacado de Castronegro hasta ahora, pero en cartón duro.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:El pacto de los hombres lobo de castronegro vs el hombre lobo edicion definitiva
« Respuesta #10 en: 12 de Noviembre de 2014, 16:27:06 »
Mejor la edición definitiva con diferencia, además no me gusta la politica de asmodee de sacarte mil ediciones y todas incompletas e incompatibles. Creo que en esta del pacto no vienen los personajes nuevos por lo que si los quieres no puedes tenerlos porque no son compatibles. Son un poco jetas en este sentido (y no se si muy listos) ya que ni siquiera pagando puedes tenerlo todo porque los personajes nuevos no están en formato gordo y los de la aldea no está en formato fino.

Yo no he jugado a la resistencia pero al contrario que el hombre lobo que le gusta a casi todo el mundo, mucha gente piensa que la resistencia es un mojón de mucho cuidado

No voy a aportar mucho al tema porque no tengo la Edición Definitiva, pero quería aclarar que en el Pacto SÍ vienen los personajes nuevos. Viene todo lo sacado de Castronegro hasta ahora, pero en cartón duro.

Lo he vuelto a revisar y si es cierto, en algún sitio vi que no estaban. Fui a buscarlo a la pagina de asmodee y no habia noticia alguna de esta edición.

Por otro lado si echáis un vistazo en los foros de la bgg hay algún que otro hilo preguntando entre los 2 juegos y la mayoría se decanta por la edición de bezier/masqueoca.

Los artefactos no los he probado te dan una habilidad permanente o de una vez por partida.

Priche

Re:El pacto de los hombres lobo de castronegro vs el hombre lobo edicion definitiva
« Respuesta #11 en: 13 de Noviembre de 2014, 18:15:47 »
hay una app para ios (para android tambien) para llevar los tiempos del juego y que las discusiones no se hagan eternas.

No sabía de la existencia de ninguna app... ¿Como se llama? ¿Hace las veces de moderador o como va eso?

yo77elunico

Re:El pacto de los hombres lobo de castronegro vs el hombre lobo edicion definitiva
« Respuesta #12 en: 14 de Noviembre de 2014, 16:46:29 »
yo esa app la he visto pero para el ultimate night o como se llame esa variante, que dentro de nada sale en español por cierto.

Al final he decidido crearme uno yo, estoy en ello,con mis propias ilustraciones y demas , a ver que tal queda.

Supongo que conseguir una lista con los numeritos de los personajes para saber  si la partida esta equilibrada o no es imposible;
 pero me gustaría al menos saber lo del dibujito de la luna, eso como va¿?
tiene que ver con el orden de uso de cada carta/personaje en el juego¿?
y cuantos hay¿? supongo que luna llena,cuarto menguante y cuarto creciente,algo asi no¿?

si me pudierais dar una explicacion breve lo agradecería.

1 saludo!

birginvlack

Re:El pacto de los hombres lobo de castronegro vs el hombre lobo edicion definitiva
« Respuesta #13 en: 06 de Enero de 2015, 17:24:35 »
Discrepo en que los edificios sean una desventaja. Yo los he utilizado muchas veces y solo se hacen engorrosos si no cumples las recomendaciones de las reglas, que recomienda incluir solo unos pocos, siendo la mayoría granjas (que no engorronan nada). Si los vas a jugar con novatos es normal que se líen si no sabes meterlos, pero si los vas a jugar con jugadores que se conozcan muy bien el juego, agradecerán las posibilidades estratégicas que generan las habilidades PUBLICAS, que es la gran novedad que tiene. Un expansión que añade profundidad y variedad sin alargar las noches con mil despertares diferentes. Además, al ser habilidades públicas, ahorran tiempo de explicación, ya que puedes explicarlas una vez salgan y puedes contestarle dudas a su propietario en todo momento durante la partida. No se que manía hay por aquí de despreciarla. Sí, los edificios son aparatosos, pero también vistosos, y las posibilidades jugables que añaden están muy bien y son originales. No es simplemente más y más y más personajes. Creo que hay que valorar lo que aporta, porque es diferente y aprovechable. Os lo dice una persona que lleva más de 6 años a sus espaldas explotando este juego.

Por otro lado, todo el mundo habla de la gran ventaja que tiene que en la versión definitiva vengan los textos en las cartas. Yo lo veo todo lo contrario, ya que pueden provocar que alguien sea descubierto por si se paró a leer la carta (carta rara que no conocía)  o no la leyó (sabrá de sobra lo que hace). Creo que si en las de asmodee no vienen los textos es precisamente por ese motivo.

Y como tercer punto, la resistencia me parece un señor juegazo, superior al lobo, pero no sustituible. El lobo es único para más de 10 jugadores, la resistencia es hasta 10. Así que yo creo que ambos son compras obligadas. 😉
« Última modificación: 06 de Enero de 2015, 17:33:55 por birginvlack »

Peibbol

Re:El pacto de los hombres lobo de castronegro vs el hombre lobo edicion definitiva
« Respuesta #14 en: 06 de Enero de 2015, 17:39:27 »
Citar
Yo no he jugado a la resistencia pero al contrario que el hombre lobo que le gusta a casi todo el mundo, mucha gente piensa que la resistencia es un mojón de mucho cuidado

El Lobo es un party game comparado con La Resistencia. Quien opine que es un mojón de mucho cuidado es que no tiene labia para ganar partidas o que directamente la toma de roles con tensión y traiciones le superan, porque pocos juegos de este estilo (por no decir que ninguno) funcionan tan bien como ese.

A mí el Lobo me aburrió en cuanto descubrí La Resistencia. Por muchas expansiones y personajes que le metan, es un juego eliminatorio y aleatorio, donde nunca llegas a tener apenas control de lo que pasa y te dedicas a ser un mero espectador de una sucesión de hechos, tengas participación en ellos o no. Ni punto de comparación un juego con otro. La Resistencia es el reflejo más puro de la vida misma.
« Última modificación: 06 de Enero de 2015, 18:00:06 por Peibbol »