logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10761 veces)

Temistocles

Empire of the Sun (Nueva edicion)
« en: 20 de Julio de 2015, 00:06:22 »
Tengo dudas sobre la diferencia entre la anterior edición y esta nueva de GMT. He estado mirando en la BGG y otros foros y no termino de tener claro las diferencias entre ediciones, aparte del tablero montado, claro. De los C3i publicados parece que uno si está incorporado en la nueva edición y otro no, pero no termino de verlo y agradecería cualquier aclaración al respecto.

Saludos y gracias de antemano.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6316
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Empire of the Sun (Nueva edicion)
« Respuesta #1 en: 20 de Julio de 2015, 00:16:32 »
No te puedo dar datos concreto pero el herman comentaba en un Podcast que eran cambios mínimos. Algún cambio en cartas y creo que introducían una variante de iniciación en solitario.

De todas formas su opinión era, y el es el diseñador, que salvo que seas un fan total de juego y lo juegues habitualmente no era necesario actualizarse a la nueva edición. Si vas a comprarte una y te da igual pillate la segunda

camarlengo

Re:Empire of the Sun (Nueva edicion)
« Respuesta #2 en: 20 de Julio de 2015, 12:25:37 »
Esta edición contiene también unas reglas para el juego en solitario, aunque en la pagina web de GMT no lo indica claramente.
En BGG todavia no hay ningún post donde detallen las diferencias entre als versiones.

Temistocles

Re:Empire of the Sun (Nueva edicion)
« Respuesta #3 en: 20 de Julio de 2015, 16:09:09 »
Gracias a ambos por las respuestas. Estoy pendiente de la BGG a ver si sale algo más concreto.

Saludos.

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Empire of the Sun (Nueva edicion)
« Respuesta #4 en: 20 de Julio de 2015, 17:25:04 »
Como dice celacanto en el penultimo (si no recuerdo mal) I´ve been diced Herman habla de los cambios. Y en algún sitio más.
El caso es que hay nuevas cartas y se modifican algunas de la viejas (corrección de erratas basicamente), lo que lleva a modificar el track de la India.
El sistema de solo se va a poder jugar con ambas versiones, ahora la duda estara en si alguien la colgara, porque parece que no (supongo que funcionara el estraperlo).
hay cambios en el arte de las fichas y algunos nombres, pero puedes jugar con la versión antigua + añadidos de la revista C3i con las nuevas reglas v.3.0.

El propio diseñador recomienda no comprar la versión nueva si tienes la vieja, y ver los cambios en Vassal.
Un abrazo fuerte, amigo.

Perrogordo

Re:Empire of the Sun (Nueva edicion)
« Respuesta #5 en: 01 de Agosto de 2015, 01:42:15 »
Hola

         Te sugiero que eches un vistazo a la pagina de la CSW del juego (http://talk.consimworld.com/WebX?8@@.1dcdfa8d), alli postea Mark Herman (el creador del juego) practicamente todas las semanas. Como han dicho los compañeros la mayoria de los cambios son cosmeticos (añade las bandas blancas al lado reducido de los counters y cambia el color de los HQ y de las unidades japonesas (blancas para la marina y amarillo para el ejercito imperial). Los cambios realmente importantes son:

- Tablero Montado.
- Algunos counters administrativos adicionales (Ataque de paracaidistas japoneses).
- Algunas cartas nuevas y pequeñas correcciones para otras. Por si te interesan yo mismo las he tradumaquetado en la seccion de ficheros en la pagina del juego en la BGG (http://www.boardgamegeek.com/boardgame/11825/empire-sun). 
- Se ha modificado el track de rendicion de la India.
- Tambien se han introducido unas reglas para construir infraestructuras en la CBI (la carretera de Ledo-Imphal-Jarhat).

                               Y lo mas importante un sistema para jugar en solitario, si no estoy equivocado creo que es un pequeño libreto de reglas y dos tripticos de acciones a realizar por el bot segun el bando que escojas jugar. El propio Mark Herman a dicho que se colgaran gratuitamente en la pagina de GMT, la BGG y la CSW, lo que no se sabe es cuando.

Si ya tienenes la primera edicion y salvo que no tengas el tablero montado no creo que valga la pena ya que el reglamento revisado (el 3.0) es perfectamente jugable con la primera edicion y lo realmente novedoso es el sistema para jugar en solitario que se supone que colgaran gratuitamente.   

Un saludo.

 

Temistocles

Re:Empire of the Sun (Nueva edicion)
« Respuesta #6 en: 01 de Agosto de 2015, 05:18:04 »
Muchas gracias por las aclaraciones a todos. A ver si finalmente cuelgan de verdad las reglas en solitario porque es lo único que me faltaría ya para poder incarle el diente al juego, al que le tengo ganas desde hace tiempo. Visto que los cambios son menores (y a falta del tablero montado, eso sí) en principio parece que la primera edición es totalmente jugable.

Gracias Perrogordo tanto por las aclaraciones como por las cartas tradumaquetadas.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Empire of the Sun (Nueva edicion)
« Respuesta #7 en: 01 de Agosto de 2015, 14:57:42 »
Muchas gracias por las aclaraciones a todos. A ver si finalmente cuelgan de verdad las reglas en solitario porque es lo único que me faltaría ya para poder incarle el diente al juego, al que le tengo ganas desde hace tiempo. Visto que los cambios son menores (y a falta del tablero montado, eso sí) en principio parece que la primera edición es totalmente jugable.

Gracias Perrogordo tanto por las aclaraciones como por las cartas tradumaquetadas.

Hubo hace tiempo una edición de tableros montados sobre Empire of the Sun (yo tengo uno) quizá les pueda quedar alguno si lo quieres conseguir.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Empire of the Sun (Nueva edicion)
« Respuesta #8 en: 05 de Agosto de 2015, 00:21:41 »
Hola a todos. Yo tengo el juego hace años y creo que está realmente bien. La pena es que no he conseguido un tablero montado y sigo utilizando el original. Despues de leeros no voy a comprar otra edición solo por eso.

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Empire of the Sun (Nueva edicion)
« Respuesta #9 en: 05 de Agosto de 2015, 07:45:10 »
Hola a todos. Yo tengo el juego hace años y creo que está realmente bien. La pena es que no he conseguido un tablero montado y sigo utilizando el original. Despues de leeros no voy a comprar otra edición solo por eso.

Aparte del montado, esta el Deluxe que llaman los de GMT, que es el de carton (el que venia con las primeras ediciones del Twilight Struggle por ej.). En este caso venia con la version 2 de las reglas.
Un abrazo fuerte, amigo.

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Empire of the Sun (Nueva edicion)
« Respuesta #10 en: 05 de Agosto de 2015, 14:13:00 »
Bueno pues si alguno sabeis de algún sitio donde pueda hacerme con unos de esos tableros, quedaría agradecido.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Empire of the Sun (Nueva edicion)
« Respuesta #11 en: 05 de Agosto de 2015, 16:30:21 »
Bueno pues si alguno sabeis de algún sitio donde pueda hacerme con unos de esos tableros, quedaría agradecido.

Prueba en la propia página de GMT
https://www.gmtgames.com/p-318-empire-of-the-sun-mounted-mapboard.aspx
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Ferris

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1574
  • Ubicación: Getafe (Madriz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Empire of the Sun (Nueva edicion)
« Respuesta #12 en: 18 de Enero de 2016, 19:04:13 »
En la web de GMT están colgadas las reglas versión 2.0, entiendo que de la versión antigua. ¿Son válidas para jugar con la nueva edición? ¿Hay muchos cambios?

Un saludo.
¿Que tal una partidita de carcassonne, profesor Falken?  Mi coleccion en BGG.  http://www.boardgamegeek.com/viewcollection.php3?username=Yellow+bastard&own=1&startletter=ALL&galleryview=1

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Empire of the Sun (Nueva edicion)
« Respuesta #13 en: 18 de Enero de 2016, 19:09:41 »
Las diferencias en este hilo http://labsk.net/index.php?topic=161997.msg1561695#msg1561695

Supongo que las reglas 2.0 te sirven para jugar, pero estarías jugando con un reglamento  antiguo. Descarga el último en la web de Mark Herman
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Ferris

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1574
  • Ubicación: Getafe (Madriz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Empire of the Sun (Nueva edicion)
« Respuesta #14 en: 18 de Enero de 2016, 19:16:33 »
Entiendo que en su web están en inglés, yo prefiero la traducción. He mirado el hilo de las diferencias y no parece que sean tantas.

Gracias.
¿Que tal una partidita de carcassonne, profesor Falken?  Mi coleccion en BGG.  http://www.boardgamegeek.com/viewcollection.php3?username=Yellow+bastard&own=1&startletter=ALL&galleryview=1