logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 24575 veces)

Quatermain

Onirim (Dudas)
« Respuesta #15 en: 11 de Julio de 2011, 14:01:37 »
Dudas 2 y 3 resueltas con contestaciones a esas mismas preguntas por parte del autor del juego:
Citar
You can cast spells anytime during your turn.

So, yes, if you draw a Door card, have the corresponding Key card in your hand and at least 7 (or 9 with the variant) cards in the discard pile, you could cast the Parallel Planning spell, swap the two Goal cards, and discard the Key card to get the door.


In a two-player game, the victory condition stays the same. You make one row of 8 Goal cards: it is not important who gets which Door when, as long as the order of the Goal cards is respected, and each player has one Door of each color at the end.

http://www.boardgamegeek.com/article/5728228#5728228
« Última modificación: 11 de Julio de 2011, 14:43:51 por Quatermain »

Quatermain

Onirim (Dudas)
« Respuesta #16 en: 11 de Julio de 2011, 14:43:01 »
La duda 1 tambien resuelta:

Citar
In a 2-player game, for phase 1 you have the choice between two possibilities: play or discard (as in the solo game). However, if you chose to discard, you may now also swap a card from your Personal resource with a card from the Shared resource.
You can not swap without discarding –but you can discard and not swap.

http://www.boardgamegeek.com/article/5492964#5492964

Strawberry Finn

  • Visitante
Onirim (Dudas)
« Respuesta #17 en: 18 de Julio de 2011, 14:05:40 »
Hola a todos!

tengo una dudilla

cuando formas una secuencia con sus tres simbolos, vamos a poner que sean:

luna/sol/llave

buscas una torre y a continuación colocas otra carta del mismo color con una luna, te quedaria

luna/sol/llave - luna

¿se considera como que has formado una nueva secuencia sol/llave/luna y puedes coger la otra torre?

¿o tiene que ser una secuencia formada por 3 cartas nuevas?

Gracias a todos!

Strawberry Finn

  • Visitante
Onirim (Dudas)
« Respuesta #18 en: 20 de Julio de 2011, 20:09:16 »
bueno, he seguido investigando, y no, la cuarta carta de un mismo color (aunque sea de distinto signo), no te permite coger una puerta.
hay que iniciar una nueva serie de tres cartas.

^_^

oladola

Onirim (Dudas)
« Respuesta #19 en: 24 de Noviembre de 2011, 09:42:10 »
Hola:

Después de la primera partida, me surge alguna duda, sobre todo a la hora de gestionar la baraja cuando hay que barajar ( y eso que ando solo con el básico ).


A ver, posibles casos específicos:

1 - Consigo la serie de 3 ( luna, sol y llave ). Busco la puerta y me la quedo ...
   ... ¿ Cojo el limbo y lo mezclo con la baraja añadiendo las cartas que ya he echado y las que tengo en la mano ?
   ... Las cartas de la serie de 3 ( luna, sol y llave ) ... ¿ se descartan o se añaden a la baraja otra vez ?
   ... ¿ Continuo jugando con las cartas que tengo en la mano y las que ya están en la mesa ?
2 - Si sale una pesadilla y descarto una mano ... o descarto una carta o una llave ... ¿ continúo o recojo todo otra vez y vuelvo a repartir ( a excepción de los descartes )?

Gracias !
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Onirim (Dudas)
« Respuesta #20 en: 24 de Noviembre de 2011, 10:21:52 »
Te respondo:

Vayamos por partes.

Si has jugado una carta te quedaran 4 cartas en la mano.
En la mesa tendrás una fila con las tres últimas cartas de la serie (por cierto, puede ser sol-luna-sol, no tienen porque ser las 3 distintas).
Toca reponer hasta 5 cartas en la mano.
Robas 1 carta:
Si es de laberinto te la quedas en la mano y como ya tendrás 5, fin.
Si es de puerta, va al limbo.
Si es de pesadilla, eliges una de la cuatro opciones (putadas) y se descarta esta pesadilla.

Si la putada que eliges es descartarte la mano, robas hasta reponerla solo con cartas de laberinto, todo lo demás que salga (puertas y pesadillas) al limbo. No se aplican los efectos de la pesadilla.
Si la putada que eliges es descartarte una llave de la mano, debes robar hasta 5 (y te puede salir otra pesadilla y putearte).
Si la putada que eliges es descartarte una puerta ya visitada, la puerta va al limbo.
Si la putada que eliges es descartar de las 5 primeras cartas del mazo, descartas solo las de laberinto, puertas y pesadillas van al limbo (y ojo, no se aplican los efectos de la pesadilla).

Una vez tengas 5 cartas de laberinto en la mano y hayas resuelto todo. Las cartas del limbo se barajan en el mazo.
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2011, 10:34:16 por Wkr »

oladola

Onirim (Dudas)
« Respuesta #21 en: 24 de Noviembre de 2011, 12:19:15 »
Se ha ido la luz cuando llevaba 25 minutos de escritura de post ! grrrrr

Por un lado, pensaba que tenían que ser distintas, de hecho, le veo mas sentido, ya que conseguir la puerta sin una carta de llave ... ( ¿ okupas en los sueños ????? )

Ahora pido alguna aclaración sobre tus respuestas:

Te respondo:

Vayamos por partes.

Si has jugado una carta te quedaran 4 cartas en la mano.
   Si la carta que he jugado hace que tenga el trío ... busco la puerta de ese color, la recojo y ¿ que hago con las cartas que hay en el limbo, las cartas que tengo en la mano y las cartas que hay en la mesa ?
   Además, las 3 cartas con las que he conseguido la puerta ... ¿ se descartan o se van al limbo o se quedan en la mesa ?
En la mesa tendrás una fila con las tres últimas cartas de la serie (por cierto, puede ser sol-luna-sol, no tienen porque ser las 3 distintas).
Toca reponer hasta 5 cartas en la mano.
Robas 1 carta:
Si es de laberinto te la quedas en la mano y como ya tendrás 5, fin.
Si es de puerta, va al limbo.
Si es de pesadilla, eliges una de la cuatro opciones (putadas) y se descarta esta pesadilla.

Si la putada que eliges es descartarte la mano, robas hasta reponerla solo con cartas de laberinto, todo lo demás que salga (puertas y pesadillas) al limbo. No se aplican los efectos de la pesadilla.
   La misma pregunta ... ¿ las cartas que hay encima de la mesa y las del limbo se mezclan ?
Si la putada que eliges es descartarte una llave de la mano, debes robar hasta 5 (y te puede salir otra pesadilla y putearte).
   La misma pregunta ... ¿ las cartas que hay encima de la mesa y las del limbo se mezclan o sigo jugando con las que están ?
Si la putada que eliges es descartarte una puerta ya visitada, la puerta va al limbo.
   La misma pregunta ... ¿ las cartas que hay encima de la mesa y las del limbo se mezclan o sigo jugando con las que están ?
Si la putada que eliges es descartar de las 5 primeras cartas del mazo, descartas solo las de laberinto, puertas y pesadillas van al limbo (y ojo, no se aplican los efectos de la pesadilla).
   La misma pregunta ... ¿ las cartas que hay encima de la mesa y las del limbo se mezclan o sigo jugando con las que están ?
Una vez tengas 5 cartas de laberinto en la mano y hayas resuelto todo. Las cartas del limbo se barajan en el mazo.


Gracias ! Wkr ... cada día me impresiona mas tu eficiencia !
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Onirim (Dudas)
« Respuesta #22 en: 24 de Noviembre de 2011, 13:56:09 »
Si la carta que he jugado hace que tenga el trío ... busco la puerta de ese color, la recojo y ¿ que hago con las cartas que hay en el limbo, las cartas que tengo en la mano y las cartas que hay en la mesa ?

Las cartas de la mano siguen en tu mano.
La puerta se pone en juego a un lado.
Las cartas en la mesa, se quedan en la mesa.
Las cartas del limbo, se barajan en la fase 3.
Y las cartas del descarte, siguen en el descarte (el descarte nunca se baraja).

   Además, las 3 cartas con las que he conseguido la puerta ... ¿ se descartan o se van al limbo o se quedan en la mesa ?

Se quedan en la mesa formando una fila. Las cartas que juegues posteriormente, se pondrán siguiendo la fila. Por tanto tienes que seguir cumpliendo la norma de no compartir icono con la carta justo anterior.


   La misma pregunta ... ¿ las cartas que hay encima de la mesa y las del limbo se mezclan ?

No, las cartas jugadas en la fila, en todos los casos quedan como parte de la fila, estas nunca se barajan, ni van al limbo, ni al descarte.
Las del limbo al final del turno se barajan.

« Última modificación: 24 de Noviembre de 2011, 14:02:01 por Wkr »

mrkaf

Onirim (Dudas)
« Respuesta #23 en: 24 de Noviembre de 2011, 13:58:43 »
Las cartas en el limbo se meten en el mazo al final del turno, en la fase 3.

Las cartas en la mesa se quedan ahí hasta el final de la partida, nunca van al mazo. En todo caso puedes apartar las cartas del principio por si se te queda pqña la mesa, jeje.

EDITO: Y la carta de llave se puede descartar para activar una profecía, bastante util para prevenir las pesadillas (a1q luego se acumulan)

« Última modificación: 24 de Noviembre de 2011, 14:00:55 por mrkaf »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Onirim (Dudas)
« Respuesta #24 en: 24 de Noviembre de 2011, 14:31:55 »
EDITO: Y la carta de llave se puede descartar para activar una profecía, bastante util para prevenir las pesadillas (a1q luego se acumulan)

Correcto, de hecho es la forma de evitarlas, detectar una y descartarla.

oladola

Onirim (Dudas)
« Respuesta #25 en: 24 de Noviembre de 2011, 14:59:34 »
Ok ...
Va quedando mas claro ...
Un último supuesto:

robo carta, sale pesadilla, uso llave, con lo cual, se me quedan 3 cartas en la mano ... ¿ cómo actúo, robando 2 cartas y actuando o robando 1 y luego otra ?:

Supongamos que tengo las 3 cartas y me salen una pesadilla y una llave ... Si he cogido las 2 cartas para rellenar las 3 de mi mano, puedo utilizar la llave para anular la pesadilla. Sin embargo, si cojo primero la pesadilla y ésta actua, aún no tengo la llave ... ¿ me entendeis ?

Gracias !
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Onirim (Dudas)
« Respuesta #26 en: 24 de Noviembre de 2011, 15:03:25 »
robo carta, sale pesadilla, uso llave, con lo cual, se me quedan 3 cartas en la mano ... ¿ cómo actúo, robando 2 cartas y actuando o robando 1 y luego otra ?:

Supongamos que tengo las 3 cartas y me salen una pesadilla y una llave ... Si he cogido las 2 cartas para rellenar las 3 de mi mano, puedo utilizar la llave para anular la pesadilla. Sin embargo, si cojo primero la pesadilla y ésta actua, aún no tengo la llave ... ¿ me entendeis ?

Se roba de una en una.

Si la primera carta que robas es una llave, puedes usarla para anular una pesadilla (de lo que sería tu quinta carta).
Si la primera carta es una pesadilla, vuelta a empezar. Elige uno de las 4 putadas y prosigue.


oladola

Onirim (Dudas)
« Respuesta #27 en: 24 de Noviembre de 2011, 15:26:19 »
Queda muuucho mas claro !

Ale, a ver si lo fundo un poco en el básico ... y vuelvo a la carga con las dudas de las expansiones !
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Ramuol

  • Visitante
Onirim (Dudas)
« Respuesta #28 en: 24 de Noviembre de 2011, 15:41:22 »
Hola,

Una duda fácil, pero que no me queda clara con las reglas:

1º. Juego o descarto una carta, por ejemplo una carta de sol.
2º. Robo una carta, y resulta que es de laberinto, por lo que no se va generar limbo en este turno.
3º. Aquí mi duda, ¿debo barajar el mazo de robo sino ha habido limbo, o por el contrario seguiría con la fase 1 del siguiente turno sin barajar el mazo de robo?

Saludos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Onirim (Dudas)
« Respuesta #29 en: 24 de Noviembre de 2011, 15:42:33 »
Entiendo que si no hay cartas en el Limbo ese turno NO se baraja.
Las reglas dicen: "Baraja todas las cartas apartadas en la pila de Limbo en el mazo".