logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1660 veces)

Aswing

Juego similar a "Spartacus Un juego de sangre y traición"
« en: 26 de Agosto de 2023, 13:36:25 »
Buenas!

Busco algún juego similar al de Spartacus, que se use miniaturas ya sea de plástico/cartón y tenga sus mecánicas similares de hacer alianzas, traiciones, comercio, etc....

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego similar a "Spartacus Un juego de sangre y traición"
« Respuesta #1 en: 26 de Agosto de 2023, 14:48:15 »
Quizá te encaje alguno de estos:
 
  - La junta.

   - Juego de tronos.

   - fief 1429

Aswing

Re:Juego similar a "Spartacus Un juego de sangre y traición"
« Respuesta #2 en: 26 de Agosto de 2023, 15:52:47 »
Quizá te encaje alguno de estos:
 
  - La junta.

   - Juego de tronos.

   - fief 1429


El de juego de tronos lo conozco lo he jugado muchísimo esta bastante guapo, me mirare esos 2 que comentas a ver que tal, merci

Nightingale

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 207
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego similar a "Spartacus Un juego de sangre y traición"
« Respuesta #3 en: 26 de Agosto de 2023, 16:46:03 »
Decir que juego de tronos se parece a spartacus es aventurarse demasiado ¿no?.

Ni en las mecánicas ni en nada.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego similar a "Spartacus Un juego de sangre y traición"
« Respuesta #4 en: 26 de Agosto de 2023, 22:08:18 »
Yo creo que no es aventurarse demasiado. Al forero le gustaría que se pudiesen hacer alianzas, traiciones y que tenga miniaturas... y creo que las sensaciones que buscaba él "juego de tronos" las puede cumplir, creo no estar tan deshubicado,

  Espartacus es único,  pero yo considero que "juego se tronos" por lo que he explicado le *pudiese* gustar a alguien que busque sensaciones similares.


Aswing

Re:Juego similar a "Spartacus Un juego de sangre y traición"
« Respuesta #5 en: 27 de Agosto de 2023, 00:48:47 »
Decir que juego de tronos se parece a spartacus es aventurarse demasiado ¿no?.

Ni en las mecánicas ni en nada.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


¿Alguna recomendación?

kalala

Re:Juego similar a "Spartacus Un juego de sangre y traición"
« Respuesta #6 en: 27 de Agosto de 2023, 01:06:52 »
Salvando las distancias,
Junta, como ya te han dicho
City of horror
Dorning The purple
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1928
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego similar a "Spartacus Un juego de sangre y traición"
« Respuesta #7 en: 27 de Agosto de 2023, 02:17:11 »
A ver, siendo de interpretación muy libre, podría decirse que juegos de alíanzas y traiciones encajan con juegos de conquista de comer la oreja y ese saco es muy amplio. Pueden entrar ahí esos juegos de tronos y fief u otros como Root, twilight imperium, caos en el viejo mundo etc. De ahí nos podemos ir a varios extremos, todos con sus pros y contras.

Si quieres primar alianzas tienes el rising sun, pero no hay traiciones.

Si quieres algo que te obligue a traicionar tienes el Intrigue.

Donde las puñaladas por la espalda te sacan del juego (pero sin minis): diplomacy.

Y ya café para muy cafeteros y muy grupodependientes y tb sin minis podrian ser el República de Roma o el Dune clásico.

KelemvorBSK

Re:Juego similar a "Spartacus Un juego de sangre y traición"
« Respuesta #8 en: 27 de Agosto de 2023, 14:06:32 »
[...]

Si quieres primar alianzas tienes el rising sun, pero no hay traiciones.
[...]

En el Rising Sun no sólo hay traiciones en el sentido de puñaladas traperas, sino que  está reglamentado: una de las posibles acciones políticas se llama directamente "traicionar".

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1928
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego similar a "Spartacus Un juego de sangre y traición"
« Respuesta #9 en: 27 de Agosto de 2023, 14:58:25 »
Pero entiendo que eso lo que hace es romper la alianza y poco más, ¿no?. Ojo, que estoy tocando totalmente de oído, que no lo he jugado personalmente nunca.

KelemvorBSK

Re:Juego similar a "Spartacus Un juego de sangre y traición"
« Respuesta #10 en: 27 de Agosto de 2023, 16:11:36 »
Pasan unas cuantas cosas mecánicas más, además de que la gente se va a fiar menos de ti el resto de la partida  ;)

pablostats

Re:Juego similar a "Spartacus Un juego de sangre y traición"
« Respuesta #11 en: 27 de Agosto de 2023, 19:20:14 »
De los que se han citado hasta ahora yo también recomendaría Intrigue como juego donde la traición y el soborno son dos acciones obligatorias. Eso sí, no tiene minis (ni falta que le hace) y es mucho más corto que Spartacus.

Añadiría Nueva Angeles. Un juego de negociación, donde cada jugador parte con un objetivo secreto distinto al resto de jugadores, por lo que puede darse una victoria múltiple si varios jugadores cumplen su propio objetivo. Tiene miniaturas bastante guapas, aunque no dejan de ser sobreproducción. El secretismo de los objetivos dispara la paranoia, y esto conduce a alianzas, traiciones, etc. Se va a las 2-3 horas de juego en sus primeras partidas. Por cierto, fue un fiasco comercial y se puede encontrar fácilmente a precio de saldo.