logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 121709 veces)

ader

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #240 en: 01 de Julio de 2013, 13:38:25 »
Lo que puedes hacer es bajar la fuerza del hielo con tu Sierpe ( al que le importa un pedo el tipo de hielo que sea) y luego usar otro rompehielos (uno adecuado al hielo que sea ) para romperlo. Romper hielos con el Wyrm sale caro, pero bajarles la fuerza no tanto.
Es que habia leido que para que un rompehielo pueda interaccionar con un hielo habia que igualar su fuerza, con lo que no haria falta una segunda carta de rompehielos. ¿estoy equivocado entonces?
Tal y como dices habria que gastar 3 creditos fijo para poder acceder al hielo y luego una cantidad x para rebajar su fuerza para que pueda ganar un segundo rompehielos. Como mínimo hay que gastar 4 creditos para rebajar en uno la fuerza de un hielo y que pueda actuar otro. ¿soy yo o es una memez?.  ???

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #241 en: 01 de Julio de 2013, 13:41:26 »
Yo diría que Wyrm puede interactuar con el hielo para bajarle su fuerza, lo que no puede es eliminar subrutinas de ese hielo. Sinó no tendría sentido la carata. Espero que alguno de los que saben mas de esto lo aclare. Pero yo lo juego así.

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #242 en: 01 de Julio de 2013, 13:45:44 »
Que yo recuerde, Sierpe elimina subrutinas por 3 créditos.

ader

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #243 en: 01 de Julio de 2013, 13:52:48 »
Yo diría que Wyrm puede interactuar con el hielo para bajarle su fuerza, lo que no puede es eliminar subrutinas de ese hielo. Sinó no tendría sentido la carata. Espero que alguno de los que saben mas de esto lo aclare. Pero yo lo juego así.
Tu lo que haces es bajar la fuerza de un hielo de por ejemplo 5 a 2 gastando 3 creditos para que luego entre otro rompehielos de fuerza 3. ¿es asi?. ¿sin mas gasto?

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #244 en: 01 de Julio de 2013, 13:54:12 »
Wyrm (sierpe)
http://www.cardgamedb.com/forums/uploads/an/ffg_wyrm-core.png



3 [Credits]: Break ice subroutine on a piece of ice with 0 or less strength. (Elimina una subrrutina por 3 creditos)
1 [Credits]: Ice has -1 strength. (baja en uno la fuerza de un hielo)
1 [Credits]: +1 strength. (+1 a la fuerza de Wyrm)

Esas tres cosas hace sierpe. Para romper una surutina primero hay que igualar la fuerza del hielo, pero para subir la fuerza de sierpe o bajar la del hielo no hace falta. Sino, ¿para que serviría sierpe?
Asi lo entiendo yo. Usas sierpe para bajar la fuerza de un hielo y  luego otro rompehielos que iguale esa nueva fuerza y se cargue las subrutinas con más facilidad y mas barato que sierpe, que es carísimo ya que es capaz de petar todo tipo de hielos, y esa versatilidad sale cara.

ManUrrea

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 475
  • Ubicación: Torrejón de Ardoz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #245 en: 01 de Julio de 2013, 13:54:48 »
Si entendido bien la carta, le vería utilidad en un ejemplo como este:

- Hay un hielo (barrera por ejemplo) con fuerza 3.
- Tengo Sierpe y otro rompehielo de de fuerza 2 que rompe barreras a 0 créditos (por ejemplo)
- Uso Sierpe gastando 2 créditos para subirle la fuerza hasta 3 e interactuo con el hielo para bajarle la fuerza a 2 gastado otro crédito (3 en total)
- Uso el otro rompehielo para romper la subrutina por 0 créditos.

Es así?

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #246 en: 01 de Julio de 2013, 13:55:19 »
Tu lo que haces es bajar la fuerza de un hielo de por ejemplo 5 a 2 gastando 3 creditos para que luego entre otro rompehielos de fuerza 3. ¿es asi?. ¿sin mas gasto?
Esa es la idea, si me equivoco comuniquenmelo please.

ManUrrea

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 475
  • Ubicación: Torrejón de Ardoz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #247 en: 01 de Julio de 2013, 13:56:58 »
Wyrm (sierpe)
http://www.cardgamedb.com/forums/uploads/an/ffg_wyrm-core.png



3 [Credits]: Break ice subroutine on a piece of ice with 0 or less strength. (Elimina una subrrutina por 3 creditos)
1 [Credits]: Ice has -1 strength. (baja en uno la fuerza de un hielo)
1 [Credits]: +1 strength. (+1 a la fuerza de Wyrm)

Esas tres cosas hace sierpe. Para romper una surutina primero hay que igualar la fuerza del hielo, pero para subir la fuerza de sierpe o bajar la del hielo no hace falta. Sino, ¿para que serviría sierpe?
Asi lo entiendo yo. Usas sierpe para bajar la fuerza de un hielo y  luego otro rompehielos que iguale esa nueva fuerza y se cargue las subrutinas con más facilidad y mas barato que sierpe, que es carísimo ya que es capaz de petar todo tipo de hielos, y esa versatilidad sale cara.

Yo entendía eso, pero en teoría para poder interactuar con el hielo para bajarle la fuerza, primero debería tener Sierpe la fuerza del hielo... que jaleo....

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #248 en: 01 de Julio de 2013, 14:02:39 »
Yo entendía eso, pero en teoría para poder interactuar con el hielo para bajarle la fuerza, primero debería tener Sierpe la fuerza del hielo... que jaleo....
Es que si fuera así no tendria sentido, es absurdo. Por favor que algun sabio nos ilumine!

ader

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #249 en: 01 de Julio de 2013, 14:04:12 »
Esa es la idea, si me equivoco comuniquenmelo please.
No; pero tiene razon ManUrrea. Antes tendria que igualar la fuerza de la carta.
Es decir, para romper un hielo (por ejemplo) de fuerza 5 con dos subrutinas, teniendo Sierpe y otro rompehielos del tipo adecuado de fuerza 2, tendria dos opciones:

1º. Pagar 4 creditos para igualar la fuerza + 5 creditos mas para bajar su fuerza a cero + 6 creditos para romper las dos subrutinas

2º. Pagar 4 creditos para igualar su fuerza + 3 creditos para bajar su fuerza a 2 y que pueda entrar el rompehielos de fuerza 2.

En este ejemplo, me ahorro 8 creditos de hacerlo de la segunda forma a hacerlo de la primera.

¿Por fin estoy en el camino correcto?.  :P
« Última modificación: 01 de Julio de 2013, 15:12:56 por ader »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #250 en: 01 de Julio de 2013, 14:11:56 »
Pues estaba yo equivocado, SI hay que igualar la fuerza del hielo para interactual con el sea de la manera que sea, al foro de netrunner me remito:


Escrito originalmente por fb@617523993
Bueno, pues yo creo que si que puede usarse varios icebreakers para sobrepasar un mismo ICE, como por ejemplo usar primero un Wyrm para bajarle la fuerza a un ICE y asi tener acceso al mismo por otro Icebreaker.

La verdad que no se puede usar de ese modo. Para poder INTERACTUAR con un ICE debes igualar la fuerza de ICE con tu ICEBREAKER. Sucede que con los anarkas y con sus habilidades para restar fuerza se crea alguna que otra confusión.

Wyrm dice:

Type: Program: Icebreaker - AI
Cost: 1 Memory Units: 1
Faction: Runner Anarch
Influence Value: 2
3 [Credits]: Break ice subroutine on a piece of ice with 0 or less strength.
1 [Credits]: Ice has -1 strength.
1 [Credits]: +1 strength.
Fire and ichor...
Strength: 1

Si quieres reducir la fuerza de un ICE con Wyrm PRIMERO debes igualar su fuerza (pq bajarle la fuerza, de hecho, es interactuar con el ICE). Cuando tu fuerza sea igual o superior a la del ICE se la puedes bajar, romper las rutinas o lo que sea.

Confunde porque con Datasuker puedes reducir la fuerza del ICE y después utiliza un rompehileos para interactuar, pero son cosas distintas: reduces FUE con el Datasucker (que no es un ICebreaker) y luego utilizas un Icebreaker el cual, a lo mejor, no necesita subirse la fuerza para interactuar pues ya tendría la fuerza igualada. (conclusión, Wyrm es una mierda de hielo, para lo único que vale, se supone, es para combarlo con un parasite...)

Para más información:

http://www.boardgamegeek.com/article/10717123#10717123

En el hilo de la BGG lo dejan clarisimo también. Ya entiendo porque no me gusta wyrm. Es versatil pero vale de poco

ader

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #251 en: 01 de Julio de 2013, 14:16:19 »
Yo sigo un novato de la hostia; pero tal y como entiendo hay que igualar siempre la fuerza de un hielo para interaccionar con el. Lo que me liaba es que normalmente con hacer eso ya rompes el hielo. La carta de Sierpe es diferente porque una vez que interaccionas con ella no rimpes el hielo, sino que anulas subrutinas (al coste bestial de 3 creditos por cada una) o bajas su fuerza para que entre otro rompehielo (que es de suponer no puedas subir su fuerza con creditos).
Es verdad que solo es efectivo contra un hielo simple de una sola subrutina o si se da la combinacion anterior que digo.  ::)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #252 en: 01 de Julio de 2013, 14:21:52 »
Ningun hielo se "rompe" por igualar su fuerza, al igualar lo que haces es poder interactuar con el y empezar a romper sus subrutinas, pero el igualar la fuerza no "rompe" nada, no sirve mas que para acceder y empezar a "petar" las subrutinas que quieras y puedas.
El ejemplo de interaciones que pones es el correcto.
Subes la fuerza del wyrm para estar al mismo nivel que el hielo, y oluego bajas la fuerza del hielo para que otro rompehielos mas adecuado y barato se carque las subrutinas de dicho hielo a un precio modico. (ya que 3 creditos por subrutina es una pasada y te deja pobre).

darkfonix

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #253 en: 01 de Julio de 2013, 14:27:25 »
Recordad que para poder petar subrutinas con Wyrm, primero debes igualar su fuerza, luego se la tienes que bajar a cero, y luego ya las puedes romper al coste de 3 créditos por subrutina.
Barato ;)
Por eso es una carta que, o la usas con otro rompehielos, o no la usas (que suele ser lo más sensato).

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #254 en: 01 de Julio de 2013, 14:32:40 »
Gracias Darkfonix! Finalmente es como dicen los foros, ya me parecía que mi interpretación hacia la carta demasiado potente, cuando wyrm es un poco caca, para eso prefiero Crypsis