logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4411 veces)

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Variantes Combat Commander C3i 21 usais alguna?
« Respuesta #15 en: 12 de Diciembre de 2009, 16:20:30 »
...y ya que estamos ¿podría alguien indicar cuales son y donde se explican y aplican estas variantes?. He intentado encontrar a través del buscador alguna guía que pudiera haber, pero no encuentro nada  :-\.

Gracias por vuestra ayuda.

Salieron publicadas en un articulo en la revista de GMT C3i Magazine

Yo las traduje al castellano con permiso del autor hace tiempo, las tienes para descagar en este mismo foro: http://www.labsk.net/index.php?topic=27139.0

Y en la BGG: http://www.boardgamegeek.com/filepage/39631

Luego os cuento más detalladamente cuales suelo usar yo.

Un saludo
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2009, 16:23:53 por Fer78 »

juaninka

Re: Combat Commader: Europe - Reglas Opcionales C3i nº21 en Castellano
« Respuesta #16 en: 12 de Diciembre de 2009, 22:18:18 »
La de Rapid Fire la probé anteayer y no nos gustó nada de nada. Como dice Borat, una MG42+líder de 2 es una máquina de sembrar la ley en el campo de batalla  :D :D quizás impidiendo usar el bono del líder en el segundo disparo se arreglaría algo, pero lo vimos muy muy bruto.

La de sobreapilamiento, efectivamente es esencial, introduce muchas variantes, en el juego y permite Melees de verdad. Eso sí, las artillerías pueden hacer su agosto...

Y hablando de artillerías y aunque sea un poco OT, el otro día jugué la partida más corta de mi vida al CC. En la campaña de Stalingrado tenía a uno de mis sargentos rusos de mando 1 con sus escuadras alrededor, desplegados unos con su cobertura de bosques y/o foxholes y otros fuera de la LOS del "inimigo"

Empieza el alemán, que obtuvo la radio en la tirada del atacante pre-escenario. Primera orden, artillery request, un 11, todos rotos. Segunda orden, otro artillery request, un 12 (Time!) todos eliminados  :D :D :D :D mis 5 unidades de rifles rusos más su líder al valhalla!!

El resto de la partida fue una caza y captura de la unidad del capitán ruso de mando 2, que intentó vender cara su vida ;D

Moraleja... si tu oponente tiene artillería quizás no convenga desplegar adyacente al líder!!

Saludos

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Combat Commader: Europe - Reglas Opcionales C3i nº21 en Castellano
« Respuesta #17 en: 13 de Diciembre de 2009, 00:11:07 »
Y hablando de artillerías y aunque sea un poco OT, el otro día jugué la partida más corta de mi vida al CC. En la campaña de Stalingrado tenía a uno de mis sargentos rusos de mando 1 con sus escuadras alrededor, desplegados unos con su cobertura de bosques y/o foxholes y otros fuera de la LOS del "inimigo"

Empieza el alemán, que obtuvo la radio en la tirada del atacante pre-escenario. Primera orden, artillery request, un 11, todos rotos. Segunda orden, otro artillery request, un 12 (Time!) todos eliminados  :D :D :D :D mis 5 unidades de rifles rusos más su líder al valhalla!!

El resto de la partida fue una caza y captura de la unidad del capitán ruso de mando 2, que intentó vender cara su vida ;D

Moraleja... si tu oponente tiene artillería quizás no convenga desplegar adyacente al líder!!

Jopelines, eso se llama potra (del jugador alemán) al conseguir la artillería y sacar dos tiradas tan buenas. Y buenísima puntería de sus artilleros que salvaron dos targeting roll y dos tiradas de desvío con total precisión. :D

Supongo que tendríais en cuenta que el mismo líder no puede jugar un Artillery Request dos veces en el mismo turno y que los foxholes tienen una cobertura de +4 contra la artillería y los morteros, ¿no?
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

juaninka

Re: Combat Commader: Europe - Reglas Opcionales C3i nº21 en Castellano
« Respuesta #18 en: 13 de Diciembre de 2009, 00:39:03 »
Sí, créeme, cuando ví esa situación saqué el ruleslawyer que todo jugador saca de vez en cuando... aplicamos tanto el bonus de los foxholes, como el malus de los bosques, como la activación de los dos líderes alemanes... ni siquiera tuvo que gastar la iniciativa (que habría evitado su ataque de 12). Vamos, de libro!!!

Menos mal que esto pasó entre dos jugadores que hemos jugado muchísimo, porque me pasa en la primera partida y mando el juego allí donde dijimos!  :D :D :D

De todas formas la campaña sigue su curso bastante igualada, peleando en el punto medio con el cuchillo entre los dientes  :)

Tigre

Re:Combat Commader: Europe - Reglas Opcionales C3i nº21 en Castellano
« Respuesta #19 en: 28 de Octubre de 2021, 12:05:38 »
hoooola, hay alguien por aqui?

voy resucitar este hilo tan anitguo porque estoy ahora a full con este juego y a ver si con el recorrido que tiene del tiempo habéis seguido probando las variantes....lo puse en el hilo de dudas que es mas actual, pero no es su sitio y ya me lo han hecho saber XD

particularmente me chirría lo del incremento del PM+1  cuando pisas una carretera, me parece mucho más lógico como se aplica en el Pacific (aunque no lo nombra en esta variante), si entras al hexágono por el lado de la carretera y mueves fuera de LV del enemigo te cuesta moverte 0,5 PM, y si estas en LV 1 PM, pero si entras por el otro lado te cuesta lo del tipo de terreno que haya.....me parece mucho más lógico

Otra cosa de esta variante y del pacific que me parece interesante y que se podría aplicar en éste es que se permita el sobreapilamiento pero restando cobertura al exceso de unidades, ya que el limite de apilamiento en muchas situaciones rigidiza demasiado

no se si alguna regla de facil aplicación y que no desequilibre la habéis aplicado, lo de ordenar los disparos de los Moteros a través de la LV de los lideres también me parece interesante, aunque ésto si me da la sensación que puede desequilibrar a favor del bando que los tenga


gracias.....