logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 42323 veces)

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5262
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Masters (Dudas)
« Respuesta #75 en: 02 de Febrero de 2015, 10:02:38 »

Entonces los Sidekicks son a todos los efectos 'Characters' (Personajes)?? Para el uso de habilidades como +1A/+1D, Deja KO a un Character incluye también los Sidekicks?

Vaya, yo pensaba que hacía la distinción entre unos y otros, siendo así, aparte de haber estado jugando mal, veo aún más brutos algunos de los personajes.  :o
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 847
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Masters (Dudas)
« Respuesta #76 en: 02 de Febrero de 2015, 11:05:55 »
Los sidekicks son personajes de nivel 1. Viene claramente en las instrucciones pag 5.
Todos jugamos mal alguna cosa hasta que se aprende y se enseña a los demás.
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

Manrico

Re:Marvel Dice Masters (Dudas)
« Respuesta #77 en: 03 de Febrero de 2015, 18:55:16 »
Alguien sabe si estan las instrucciones del rainbow draft format en español en algun sitio? Y si no, podría alguien explicarmelo por favor?

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 847
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Masters (Dudas)
« Respuesta #78 en: 04 de Febrero de 2015, 10:11:15 »
Aqui las tienes, no he probado el formato, se destila muy poco en los torneos de tiendas en Madrid.

http://dicemasters.com/rainbowdraft.pdf
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

HASMAD

Re:Marvel Dice Masters (Dudas)
« Respuesta #79 en: 04 de Febrero de 2015, 10:38:08 »
Aqui las tienes, no he probado el formato, se destila muy poco en los torneos de tiendas en Madrid.

http://dicemasters.com/rainbowdraft.pdf

Precisamente este sábado hacen uno en Arkania, para quien quiera probar el formato.

magnikos

Re:Marvel Dice Masters (Dudas)
« Respuesta #80 en: 04 de Febrero de 2015, 16:34:11 »
2 dudas adicionales.
se pueden comprar mas de 1 dado por turno?
El efecto de "bestias-666" tiene que sobrevivir para hacer el efecto? o solo con bloquear sirve?


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Masters (Dudas)
« Respuesta #81 en: 04 de Febrero de 2015, 17:12:03 »
se pueden comprar mas de 1 dado por turno?

Todos que puedas comprar.

El efecto de "bestias-666" tiene que sobrevivir para hacer el efecto? o solo con bloquear sirve?

El efecto lo indica en cada carta. En el caso de las bestias "cuando bloquee" y esa fase es antes de asignar/repartir daño y por tanto de ver si muere o sobrevive.

pepincho69

Re:Marvel Dice Masters (Dudas)
« Respuesta #82 en: 05 de Febrero de 2015, 00:13:31 »
Una duda, ¿como se resuelve un ataque multiple en el juego? un ejemplo, ataco con un hulk que si sufre daño hace 2 de daño a el jugador a un personaje y ataco también con spiderman (por decir uno), me defienden 2 personajes del rival, ambos son un 2-2, ahora viene mi duda, hulk al sufrir daño podria matar al personaje que a decidido defender el ataque de spiderman, ¿pero esto afectaria antes o despues de la defensa? ¿pegaria spiderman al jugador? o por el contrario primero seria defendido y luego sufriria los 2 puntos de daño de hulk?

no se si me e explicado bien, pero agradeceria que alguien me resolviera la duda.

y una segunda duda, la partida tipo torneo indica que se juega con 20 dados, ¿entre esos 20 dados se encuentras los blancos (comparsas) o son 20 dados de personajes + tus 8 dados blancos?

gracias por adelantado, saludos!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Masters (Dudas)
« Respuesta #83 en: 05 de Febrero de 2015, 08:43:41 »
Una duda, ¿como se resuelve un ataque multiple en el juego? un ejemplo, ataco con un hulk que si sufre daño hace 2 de daño a el jugador a un personaje y ataco también con spiderman (por decir uno), me defienden 2 personajes del rival, ambos son un 2-2, ahora viene mi duda, hulk al sufrir daño podria matar al personaje que a decidido defender el ataque de spiderman, ¿pero esto afectaria antes o despues de la defensa? ¿pegaria spiderman al jugador? o por el contrario primero seria defendido y luego sufriria los 2 puntos de daño de hulk?

En este caso, el daño se reparte simultáneamente. Si hubiera alguna habilidad durante la fase de atacantes o bloqueadores que hiciera daño suficiente para matar a un personaje, entonces no llegaría a combate. O si hulk se comiera daño antes de resolver el daño en combate, por otra cosa, pues entonces repartiría el daño antes (por ejemplo, una acción global) y en ese caso si que podría evitar que uno de los 2-2 llegara a combate.
 
Si hay algún conflicto, el orden de resolución de cada daño lo decide el jugador que tiene el turno, pero siempre en la fase de repartición de daño (todo es en combate). Y el daño una vez asignado, aunque no haya personaje se hace (no es como magic).

Resumiendo, Hulk y Spiderman entran en combate contra dos 2-2. Los 2-2 reparten sus 2 puntos de daño (aunque fallezcan). La habilidad de Hulk mataría a uno, pero el 2-2 ya ha asignado su daño. Y luego veríamos si Hulk, Spiderman y el otro 2-2 sobreviven.

y una segunda duda, la partida tipo torneo indica que se juega con 20 dados, ¿entre esos 20 dados se encuentras los blancos (comparsas) o son 20 dados de personajes + tus 8 dados blancos?

20 dados de personajes sin contar los 8 de sidekicks.
« Última modificación: 05 de Febrero de 2015, 08:52:08 por Wkr »

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 847
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Masters (Dudas)
« Respuesta #84 en: 11 de Febrero de 2015, 10:22:24 »
Precisamente este sábado hacen uno en Arkania, para quien quiera probar el formato.
Jugue uno de afiliaciones ya programado, por ahora, es el que mas me gusta.
Rainbow Draft no lo he probado, no tengo opinión al respecto, pero 12 sobres no me interesan para nada, teniendo casi todo.


Spiderman no pegaría al jugador porque tenia asignado un bloqueador 2/2.

Hulk 8/8 (ya que no tiene asterisco y hace 2 de daño) vs un bloqueador 2/2, Spiderman vs un bloqueador 2/2. Bloqueador de Hulk al KO, al recibir Hulk 2 de daño dispara su habilidad y provoca 2 de daño a cada dado de personaje oponente, tanto en la zona de ataque como el campo, esos 2 de daño hacen que el bloqueador de Spiderman vaya al KO, (como dato extra el bloqueador de Spiderman también iria al KO cuando se comparan daños). Hulk y Spiderman vuelven al Campo.
« Última modificación: 11 de Febrero de 2015, 11:32:00 por bartok »
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

pepincho69

Re:Marvel Dice Masters (Dudas)
« Respuesta #85 en: 11 de Febrero de 2015, 15:25:55 »
Nos a salido una duda bastante importante, cuando leimos en su dia el reglamento vimos que sobre los dados de acción y mas en concreto, sobre la energia generica que da ponia esto "Si obtienes un resultado de energia generica, obtendrás 2 puntos de energia, que, sin embargo, no podrás usar para comprar algo que requiera energia no generica"

Nuestra duda es ¿un personaje podria ser comprado con un dado de energia generica y un dado con su correspondiente simbolo?

unos interpretan que si y otros que no... :(

gracias.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Masters (Dudas)
« Respuesta #86 en: 11 de Febrero de 2015, 17:36:12 »
Nos a salido una duda bastante importante, cuando leimos en su dia el reglamento vimos que sobre los dados de acción y mas en concreto, sobre la energia generica que da ponia esto "Si obtienes un resultado de energia generica, obtendrás 2 puntos de energia, que, sin embargo, no podrás usar para comprar algo que requiera energia no generica"

Nuestra duda es ¿un personaje podria ser comprado con un dado de energia generica y un dado con su correspondiente simbolo?

Claramente, sí. Lo que dice es que aunque sea energía no sirve para comprar algo que requiera un símbolo de energía en concreto. Pero si la energía necesarias la obtienes con otro dado, no hay problema en añadir 2 más genéricas y obtener así 3.

pepincho69

Re:Marvel Dice Masters (Dudas)
« Respuesta #87 en: 11 de Febrero de 2015, 20:38:27 »
Nos a salido una duda bastante importante, cuando leimos en su dia el reglamento vimos que sobre los dados de acción y mas en concreto, sobre la energia generica que da ponia esto "Si obtienes un resultado de energia generica, obtendrás 2 puntos de energia, que, sin embargo, no podrás usar para comprar algo que requiera energia no generica"

Nuestra duda es ¿un personaje podria ser comprado con un dado de energia generica y un dado con su correspondiente simbolo?

Claramente, sí. Lo que dice es que aunque sea energía no sirve para comprar algo que requiera un símbolo de energía en concreto. Pero si la energía necesarias la obtienes con otro dado, no hay problema en añadir 2 más genéricas y obtener así 3.

uff... mil gracias, que mal hemos estado jugando todo este tiempo XD, ahora los dados centrales pillan un pelín mas de importancia :)

Dr.Pedachenko

Re:Marvel Dice Masters (Dudas)
« Respuesta #88 en: 24 de Febrero de 2015, 23:12:39 »
Tengo una duda de las de retraso mental, más que nada porque ya se ha respondido, es solo como que no me la puedo creer. Las habilidades globales de tus personajes:

a) Se pueden usar aunque el dado no esté en juego, de hecho aunque ni se haya comprado

b) (y esta es la que me cuesta asimilar): las pueden usar ambos jugadores en todo momento. Es decir,si tengo a Fénix que hace que obligue a un personaje a atacar, en mi turno, el oponente, también puede pagar el coste para forzarme a atacar a mí. ¿En serio? O sea, es un movidote tener que andar pendiente de que tus habilidades globales no te jodan la vida a base de bien.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5262
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Masters (Dudas)
« Respuesta #89 en: 24 de Febrero de 2015, 23:50:51 »

a) Hombre, si puedes pagar su coste/requisito sí

b) Efectivamente, así es, triste pero cierto, tampoco a mí me gusta mucho dicha mecánica y la veo una xufa, pero mira, es lo que hay.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0