Las puestas son solo los huecos, si hay muro se suponen que son ventanas, no puertas.Creo que hay alguna carta que permite cerrar puertas con llave indefinidamente. En algunos escenarios y en escenarios que modifiques o crees, puedes poner puertas cerradas, con lo cual necesitarás las llaves para abrirlas.
Creo que ya se lo que me dices, me lo comentó hace poco un amigo en una partida. Nosotros siempre hemos utilizado todas las puertas como abiertas, pero... a ver si despues de mis 50 partidas lo estoy haciendo mal. Me corto las venas, xdd
Los usamos como abiertos, más que nada porque el manual no pone absolutamente nada de puertas abiertas o cerradas, de echo hay unos tokens no se si en la expansión o en el básico que son para reflejar puertas cerradas, pero no hacen referencia en las reglas, son tokens para modificar o crear escenarios
Las llaves sirven para abrir las puertas que el jugador zombie cierra o bloquea con su respectiva carta, o para descartarlas y robar dos cartas del mazo (equivalente a abrir algún tipo de armario o caja fuerte en un edificio y pillar cositas ).Todas las puertas del juego están abiertas desde el comienzo de la partida (el dibujo es una mera ilustración), a menos que el jugador zombie juegue un evento que bloquea puertas, para lo cual, te harán falta unas llaves.Ah, lo olvidaba. Las llaves también sirven para arrancar la ranchera en el escenario "Escape en el camión".
Yo tengo las dos expansiones grandes y que recuerde es como decis. El jugador zombi utiliza la carta para bloquear una puerta y con la llave abres todas las del juego. La unica manera de "cerrar" una puerta definitivamente es con el TAKEOVER, que mas que cerrar es no dar acceso al edificio.
El tema es que no recuerdo ninguna carta del juego que sea de cerrar puertas y sea un "remains in play" y tengo todas las expansiones.