logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23557 veces)

Dan Titan

Re: Juego de Tenis
« Respuesta #45 en: 09 de Septiembre de 2010, 01:37:42 »
  El punto 1 que me aclaras no lo termino de ver... cuando nos veamos en Córdoba me lo explicas mejor.
 
  2) Sí, perdería directamente, o quizá se le duplicaran los Outs y los Nets (tiene más posibilidades de echarla fuera o estrellarla en la red).

   3) Un consejo: No te cierres en banda con tu diseño, y prueba todas las ideas que te den. Todavía falta un mes para el festival, y vas a tener "una audiencia" con un editor internacional, una oportunidad que muy pocas personas tenemos. YA SABES cómo funciona tu juego con tus reglas. Puedes probar variantes (es un juego que admite muy bien muchas pruebas de juego distintas, se testea rápido) y añadir las que más te gusten. A veces un detalle tonto puede ser la diferencia entre una partida muy divertida, y un "está bien, peeeero".
   
   4) Sobre las flores ( ;D): El hecho de que tu juego despierte interés, se lean las reglas, te comenten y "te den caña" es un termómetro de la atención que despierta. Da igual que los comentarios sean positivos o negativos, lo bueno es que tu juego, por lo que sea, está generando feedback, que es de lo que se trata. Los que me conocen, saben que yo no tengo reparos en añadir o quitar reglas de mis juegos, si los comentarios que recibo son lógicos. De hecho, hay una serie de personas que han hecho posible que Náufragos y Civicards hayan mejorado muchísimo desde mi concepto inicial de diseño. Y son juegos largos, difíciles de testear, donde caba cambio requiere oootra prueba de varias horas. Por eso entiendo que el autor de un juego que lo hace público para que los demás lo disfrutemos y probemos, quiere algo más que una frase del tipo "oye, muy bueno el juego". De hecho, creo que la "obligación" de los jugadores de print and plays  y juegos amateurs (aún sin edición) es excavar en busca de defectos. A veces, casi con saña, je,je. Y luego, con todas las opiniones, tú veras lo que haces, porque es tu juego y tienes la última palabra, faltaría más.



  Oye, por cierto...¿y esas reglas de dobles?  ;D ;D

   PD: Espero verte en Córdoba para echar unas partidillas...



1 - Hecho... a ver si me lo re-leo con mas tranquilidad (y a otra hora) y te comento, a ver si encontramos ese "boquete" :)

2 - Pues puede que adopte eso, que los outs y nets se dupliquen.

3 - Gracias por el consejo. El pequeño problema que tengo es que tengo que mandarle la traduccion al editor cuanto antes, lo cual "capa" mi posibilidad de testear alguna mejora. Quiero llegar alli con todo mas o menos atado, y si me presento y le digo que esta regla la he cambiado porque no me gustaba.... no parece muy serio. Aun asi, es como os he comentado, estoy dandole vueltas a todas vuestras ideas y hay algunas que no habia caido y estan muy bien! Gracias! Como tengo aun algo de tiempo me lo mirare y probare a ver que tal sale, si ustedes haceis lo mismo entonces mejor. Espero vuestros comentarios.

Recordad se testea una variante del Golpe Ganador: Si aciertas ganas el punto si tu contrario no lo consigue hacer tambien. En esta tirada los Outs y Nets valdran doble.

4 - Si algo me mueve en esto es los comentarios. Estoy moviendo muchos hilos a la vez para conseguir avanzar con el juego, y no lo digo con fines $$$ sino por la satisfaccion personal de sacar algo como esto adelante (ehhh si se saca $$$ no le voy a decir que no... :D ). Creo que el juego es novedoso y no hay nada que se le parezca en el mercado, cosa que hace que me tira mas para sacarlo. Has comentado lo de las civilcards, y el hecho es que lo tengo descargado y mirado desde hace mil, pero no he tenido tiempo material para seguir adelante (24 horas son pocas en un dia y mas si tu mujer e hija demandan algo de tu tiempo... :P) He aprendido a traves de los años que los consejos que te da la gente hay que mirarlos y tomarlos como tuyos. Se que no todos tienen ese color que te gustan a ti, pero a veces hay que mirar el tema desde otra perspectiva. Y aun siendo mio el juego, si lo he puesto aqui es porque lo quiero compartir con todos de alguna manera.

Por otro lado, he hablado con la imprenta y el numero que sacare en mi auto-edición es de 40 ejemplares, os parecen muchos? He hablado con un amigo y me va a diseñar la todo el tema para que quede bonito y profesional.... que nervios :D

Gracias por leer y un Saludo

Dan

feylong

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Rosario- Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de Tenis
« Respuesta #46 en: 09 de Septiembre de 2010, 16:28:10 »
Dan:
      Jugué con uno de mis compañeros de tenis ayer -que conocí jugando a las cartas Magic... no es broma!-.
      Explicarselo fue dos minutos o menos, pero hay que tener en cuenta que le gustan los juegos de mesa y lee las cartas con atención y al pie de la letra -como cualquiera que haya jugado Magic-.
       Pusimos una tablita donde los resultados 1= out, 2= net, 3= energy, 4 5 y 6= pelotas y jugamos con dados normales. No fue complicado, al toque te acordás de cada valor pero NO jugamos con las reglas de "superficie".
        Comentarios:
1- No nos gustó saque y 2º saque: ambos jugamos mucho al tenis y nos conocemos tanto que sabemos que no arriesgamos un 2º saque a menos que estemos 40-15 como mínimo. Pusimos una variante casera -ver después-.
2- Tiro ganador: horrible... no te lo tomes a mal pero no se a quién se le ocurrió eso y encima te lo pueden devolver... no tirabamos ganadores y listo!. Regla casera.
3- El tema de la red: nos gustó... quedó interesante. Pero extrañabamos el globo mortal que te hace correr como chancho o directamente rendirte y girar la cabeza rezando por que se vaya larga. Regla casera.
         En general el juego nos gustó!!! Muy bueno el tema de la concentración y los energy!!! Te comento las reglas caseras que implementamos casi de inmediato te diría (ya en 3-2):
1- En segundo saque directamente podés ignorar un resultado y te quedás con los restantes 4. Estadísticamente aumenta las chances de tiro exitoso de un 20/30 (20 resultados positivos sobre 30 posibles) a 20/24 (20 resultados positivos sobre 30-6 resultados posibles). No se si la matemática es la correcta, pero apartar un dado aumenta las chances de 2º saque bastante.
2- Todos resultados bolas es un tiro ganador con todas las letras. NO se devuelve.
3-  Pusimos como regla que si subís a la red te quedás en la red pq' es lo que mayormente pasa.
           Extrañamos los golpes que te dije anteriormente: hacer maldades con el drop y tirar un globo super alto. Pero no los usamos pq' me comentaste que ibas a agregarlos al juego.
            Eso es todo. Usamos una hoja borrador con una canchita mal dibujada y dos monedas para ver si estabamos en la red o en la base. Espero que te haya sido útil; nos vemos!!!
                             Julio César  
Veloz como flecha enjabonada

Dan Titan

Re: Juego de Tenis
« Respuesta #47 en: 09 de Septiembre de 2010, 19:11:38 »
Muchas Gracias Amigo, eso de ver como alguien juega hasta con los dados normales de 6... :D (los pelos de punta) (En el sentido bueno de la palabra) ;)
1 - El segundo saque: No estoy muy ducho en estadisticas, aun asi, en los playtest me ha dado buenos resultados (exceptuando cuando yo tenia que hacer el segundo saque... :D) La idea me gusta bastante, no habia probado el ignorar un dado en vez de quitarlo... lo apunto como probatura!
2 - Siento decir que lo del tiro ganador se me ocurrio a mi... claro que fue muy al principio y veo que no le gusta a nadie :D Creo que adoptare la medida propuesta por Brackder de doblar los outs y los nets. Si aciertas con el numero, el punto es tuyo a no ser que el contrario lo saque tambien. Si no lo sacas, entonces aun tienes la posibilidad de que el punto sea valido por la reglas normals (recordando el doble de los nets y outs)
2b - Esa regla la voy a adoptar del tiron... siempre que se saquen 5 bolas, es punto directo, como el ace. Mira que le di vueltas desde un principio pero no me decidia... gracias por poner la balanza hacia un lado... :D
3 - Aqui difiero, normalmente se gana o pierde el punto directamente cuando estas en la red (se aguanta muy poco) aun asi, si ves que el contrario intenta un globo, tu reculas para que no te pille (lo comente en otro post anterior creo) y por ello creo que siempre es bueno dejar que tengan la posibilidad de regresar al fondo.

Con respecto a la cancha... tengo una ya hecha (por un amigo) hace tiempo, y es para marcar a cuantas exitos se esta jugando, aparte tiene espacio para los marcadores, puntos de concentracion... a ver si lo cuelgo por aqui....

http://rapidshare.com/files/418087408/TABLERO_TENIS_DANI_copia.jpg

Eso si... porfavor, no mirar ese 45.... (esta un poco "empanao"  el que lo hizo)

Muchas gracias de nuevo por vuestros comentarios, esto me anima un monton!!! (y mas sabiendo que tengo que traducir las reglas mañana al ingles :D)

Dan

Dan Titan

Re: Juego de Tenis
« Respuesta #48 en: 12 de Septiembre de 2010, 10:29:13 »
Ayer por la noche fue una noche bastante movidita, estuvimos hasta las 6 de la mañana probando un par de cosas (con unas partidas de los Colonos de Catan de por medio para no saturar) y el resultado ha sido bastante satisfactorio. He cambiado definitivamente el Segundo saque y el Tiro Ganador. Esto no se podría haber hecho sin vuestros sabios consejos. Aparte, se estuvo mirando estadisticamente las jugadas y creemos que ahora están mas niveladas y se adaptan mejor a la realidad. 

Voy a modificar el reglamento y en cuanto tenga el PDF lo tendré a disposición de Ustedes... Me pongo a ello!

Saludos!!!

Dan

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Juego de Tenis
« Respuesta #49 en: 12 de Septiembre de 2010, 11:46:35 »
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2010, 11:50:27 por Wkr »

Dan Titan

Re: Juego de Tenis
« Respuesta #50 en: 17 de Septiembre de 2010, 17:05:46 »
Bueno, revisadas completamente las reglas en Español (1.1), con los dos cambios implementados. Aparte tambien he estado traduciendo las reglas al Ingles y estaran a principio de la semana que viene. Lo hemos testeado y esta muchisimo mejor.
En el tema de la auto edicion, tengo terminado completamente unos 3 juegos (esperando a que terminen el dibujo de la caja). En impresion (vamos yo poniendo sellos a diestro y siniestro, habra otros 8 juegos. Y fuera en el balcon estan unos 8 o 9 mas echandole spray a punta pala para que esten listos lo antes posible... En total unos 200 dados. Ahora el problema surge al haberse quedado la tienda donde compro los dados sin suministro... alguien me recomienda online donde manden dados a domicilio, lo mas barato posible??? (16mm lisos)

Ahhh el que quiera la version 1.1 del reglamento que me lo diga!

Saludos y Gracias por seguir ahi!

Dan

brackder

  • Visitante
Re: Juego de Tenis
« Respuesta #51 en: 17 de Septiembre de 2010, 20:46:36 »
Bueno, revisadas completamente las reglas en Español (1.1), con los dos cambios implementados. Aparte tambien he estado traduciendo las reglas al Ingles y estaran a principio de la semana que viene. Lo hemos testeado y esta muchisimo mejor.
En el tema de la auto edicion, tengo terminado completamente unos 3 juegos (esperando a que terminen el dibujo de la caja). En impresion (vamos yo poniendo sellos a diestro y siniestro, habra otros 8 juegos. Y fuera en el balcon estan unos 8 o 9 mas echandole spray a punta pala para que esten listos lo antes posible... En total unos 200 dados. Ahora el problema surge al haberse quedado la tienda donde compro los dados sin suministro... alguien me recomienda online donde manden dados a domicilio, lo mas barato posible??? (16mm lisos)

Ahhh el que quiera la version 1.1 del reglamento que me lo diga!


Saludos y Gracias por seguir ahi!

Dan

  Yooooo!!!

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de Tenis
« Respuesta #52 en: 18 de Septiembre de 2010, 11:43:04 »
Yo también quiero.

Gracias y un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

Lothar1971

Re: Juego de Tenis
« Respuesta #53 en: 18 de Septiembre de 2010, 18:49:43 »
Y servidor tambien.....

Gracias, Dan Titan.
No te sientas vencido ni aun vencido
No te sientas esclavo ni aun esclavo
Trémulo de pavor piénsate bravo
Y arremete feroz ya malherido
Ten el tesón del clavo enmohecido
que aún viejo y ruin vuelve a ser clavo
no la cobarde estupidez del pavo..

elcharli

Re: Juego de Tenis
« Respuesta #54 en: 20 de Septiembre de 2010, 11:24:49 »
Saludos, como diseñador aficionado de juegos me gustaría que me pasaras esa nueva versión de las reglas !!! siempre está bien aprender de lo que diseñan los demás !!!

Dan Titan

Re: Juego de Tenis
« Respuesta #55 en: 20 de Septiembre de 2010, 12:18:23 »
Respondido y mandado a todos! :D

Muchas Gracias por estar ahi!!!

Dan

Dan Titan

Re: Juego de Tenis
« Respuesta #56 en: 22 de Septiembre de 2010, 17:40:11 »


Aqui os presento como ira mas o menos el diseño de la caja... que os parece???

El jugador sera sustituido por un dibujo original de un buen amigo mio.

Dan Titan

Re: Juego de Tenis
« Respuesta #57 en: 22 de Septiembre de 2010, 17:41:41 »
Ahh y este es otro que hice... supuestamente es la inspiracion de este amigo que os comente en el anterior post...



brackder

  • Visitante
Re: Juego de Tenis
« Respuesta #58 en: 22 de Septiembre de 2010, 18:32:50 »
  No me gustan mucho...

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de Tenis
« Respuesta #59 en: 22 de Septiembre de 2010, 18:35:16 »
No se, no soy diseñador, pero ese fondo con el tipo de letra y el color de la misma como que no se ve mucho.

Pero eso no es lo mio que a lo mejor estoy equivocado

Un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.