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Las partidas al LCG si son mucho más cortas y no tiene tantas reglas como los de tablero creo que sí se adaptaría mejor y vería más mesa que los otros, además sin llegar a las mismas sensaciones que los otros las aventuras presentan también una carga temática y es difícil ganar lo que le aporta rejugabilidad.
1- El hechizo encontrar portal, el cual se utiliza en la fase de movimiento. ¿Si se utiliza y se falla el hechizo corta el movimiento del jugador?. Nos paso que un jugador estaba en la primer parte de los otros mundos y lanza encontrar portal en su fase de movimiento, falla la tirada y nos preguntábamos, ¿aun asi corresponde moverse a la casilla de la derecha de los otros mundos?. Nosotros creemos que si, ya que el hechizo no tiene ningun coste respecto a perder movimiento. Sí, se movería a la casilla de la derecha. El hechizo sólo indica que únicamente se puede utilizar durante la fase de movimiento, pero no que el investigador pierda o termine su movimiento. Citar 2- En el manual hay un apartado que se llama " monstruos que vigilan portales". Lo cual dice que cuando uno vuelve de Otros mundos hacia el portal de regreso a Arkham, en el caso de haber monstruos en ese portal, estos "no nos ven", por lo cual no se tiene que combatir ni evadir y se puede cerrar portal en la fase de encuentros. Ahora que pase si en la fase de mitos a estos monstruos les toca moverse, si se supone que estos monstruos no nos ven, el investigador que volvio de otro mundo no es una presa del monstruo ya que no lo ve, y a mi entender le correspondería moverse. Cuando vuelves de otro mundo a Arkham, lo habitual es hacerlo en la fase de movimiento, que es la que se corresponde con los combates con los monstruos. Lo que dice esa regla es que si hay monstruos en la localización del portal por el que vuelves, puedes ignorarlos durante este turno (en el que vuelves a Arkham), como si no te hubiesen visto o los hubieses evitado. A partir de la siguiente fase, que sería encuentros en Arkham, se desarrolla el turno de forma normal y llegados a la fase de mitos, se moverán, si tienen que moverse, como en cualquier otro turno. En resumen, esa regla simplemente te evita el tener que combatir con los monstruos que haya en el momento de volver a Arkham para que en la fase de encuentros en Arkham tengas la oportunidad de cerrar/sellar el portal. Todo lo demás se sigue jugando igual. Si algún otro efecto del juego hace que el investigador vuelva en una fase distinta a la de movimiento, esta regla no se aplicaría, ya que al no volver en la fase de movimiento no podría darse el combate con los monstruos. En la fase de movimiento siguiente sí que habría que evitarlos o combatirlos como en cualquier otro turno. Este tipo de reglas muestran lo importante que es el tener bien claro y seguir de manera estricta las fases del turno en este juego. Citar 3- ¿Como se lleva a cabo una batalla contra Cthulhu si esta Michelle Mcglen en juego? El ataque de Cthulhu hace que los investigadores reduzcan (no que pierdan) en 1 su resistencia o cordura máximas, provocando que los investigadores reduzcan su resistencia o cordura para no sobrepasar el máximo permitido si fuese necesario. La habilidad de Mcglen permite reducir en 1 las pérdidas de resistencia. En este caso no se está perdiendo ni resistencia ni cordura, sino reduciendo el máximo que puede tener cada investigador, por lo que la habilidad de Mcglen no tiene efecto. Tuvimos la siguiente situación : Jugando con Yig como Primigenio, nos toco el rumos Experimento terrible, el cual no hace combatir con una serie de monstruos que se colocan sobre la carta, la cuestión es que en esos monstruos salieron 3 sectarios, y jugando con Yig por cada Sectario derrotado aumenta el nivel de Perdicion, al mismo tiempo la carta de rumor Experimento terrible especifica que los monstruos de esta carta no se consideran parte del tablero. Al decir que no se consideran parte del tablero quiere decir que no cuentan para el límite de monstruos que hay en Arkham, pero el efecto, en este caso, se sigue aplicando, así que por cada uno que derrotes tendrías que aumentar el nivel de perdición como indica el primigenio. Citar 2- Cuando se tiene a Ithaqua como primigenio, la cual tiene la característica vientos helados, que consiste en que todo investigador que permanece en la calle al finalizar una fase de mitos pierde 2 de resistencia. Como comenta Kroenen, la pérdida de resistencia es al finalizar la fase de mitos. Recuerda que no hay turnos independientes para cada jugador, sino que el turno es común para todos los jugadores. Por tu forma de plantear la pregunta parece que estuvieras jugando de forma independiente con cada jugador. El turno sería así:
Es decir, fase de mitos sólo hay una al final del turno, cuando todos los jugadores ya han realizado sus acciones (mantenimiento, movimiento y encuentros). En tu caso, el jugador A terminaría en la calle al final de la fase de movimiento y el jugador B realizaría su movimiento después. A continuación se realizaría la fase de encuentros, en la que A no tendría encuentro por estar en la calle, pero B, si está en una localización, sí. Una vez terminada la fase de encuentros en Arkham, si alguno estuviese en otros mundos, tendría un encuentro en otros mundos. Por último, se realizaría la fase de mitos y al terminar esta fase es cuando se comprueba si alguno de los jugadores está en la calle, en cuyo caso es el momento en el que A pierde 1 de resistencia (y no 2) por estar en la calle. Si el inglés no es problema, échale un vistazo a este resumen/ayuda del turno que hay en la BGG: Arkham Horror Condensed Game Turn También hay una guía de referencia de los primigenios: Arkham Horror Ancient One Guide Sí, las cartas de EH y AH son del mismo tamaño.
En Arkham Horror el combate con un monstruo continúa hasta que es derrotado o el investigador acaba en el manicomio o el hospital. En esto es diferente a EH que puede abandonar el combate. Lo que debes tener claro son los pasos del combate (prueba de horror una sola vez y sucesivas pruebas de fuerza, con la posibilidad de evitar al monstruo o huir) y que se efectúa en la fase de movimiento o cuando lo indique una carta.
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