logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4572 veces)

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Juegos cooperativos
« en: 22 de Marzo de 2010, 21:21:39 »
Después de leer en el foro las recomendaciones de alguna gente y de echarle un vistazo a la lista de la bgg, me da la impresión de que no hay demasiados juegos cooperativos buenos en el panorama. Me explico: hace unas semanas me hice con el Pandemic. Gran juego, a mi chica le ENCANTA. Se ha dado cuenta de que lo de pegarnos entre los dos y acabar tirándonos los dados a la cebza como que no le mola tanto. Pero me pongo a mirar juegos cooperativos... y no encuentro gran cosa. Alguien puede aconsejarme al respecto? Mil gracias.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos cooperativos
« Respuesta #1 en: 22 de Marzo de 2010, 21:22:19 »
Arkham horror.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

SaLaS

Re: Juegos cooperativos
« Respuesta #2 en: 22 de Marzo de 2010, 21:44:40 »
ghost stories, sombra de chuthlu, galáctica.....

karak

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 251
  • Ubicación: Vortice Manchego
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos cooperativos
« Respuesta #3 en: 22 de Marzo de 2010, 21:51:12 »
Yo tambien te recomendaria el Ghost Stories ( independiente del idioma y muy vistoso)


Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Juegos cooperativos
« Respuesta #4 en: 22 de Marzo de 2010, 22:31:54 »
Al Arkham le tengo echado el ojo. Lo malo es el tiempo que te tiras jugando y la complejidad del mismo...

Interesante lo del "Ghost Stories", me lo voy a mirar también.

Txuskologo

Re: Juegos cooperativos
« Respuesta #5 en: 22 de Marzo de 2010, 23:34:09 »
a mi el Arkham lo tengo y me encanta, como el Pandemic, pero aunque son los dos cooperativos son muy distintos. El Pandemic se lee rápido y se juega rápido, mientras que el Arkham requiera de paciencia para la comprensión de las reglas y más tiempo para jugar. También ten en cuenta la temática, por eso de tener que gustar a cierta persona  ;D

Aprovechando a mí me pica la curiosidad el Space Alert, pero no lo tengo. Por si alguien quiere opinar...  ::)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8199
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos cooperativos
« Respuesta #6 en: 22 de Marzo de 2010, 23:47:52 »
Arkham horror.

el problema del arkahm , creo yo, es que si solo van a jugar ellos dos igual se les hace eteeeeernoooo. Que ,ojo, si lo que buscan es algo largo ya les estará bien..supongo.

como cooperativo ligero, (muy ligero) mírate el  noviembre rojo... ya se que no es la octava maravilla, pero para unas risas entre dos si que te da ( cada uno llevando un par de gnomos, por ejemplo)

y si te gusta Pandemic.. siempre te quedará la expansión

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Sumo

Re: Juegos cooperativos
« Respuesta #7 en: 22 de Marzo de 2010, 23:54:05 »
Space alert y middle earth quest los mejores con diferencia.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos cooperativos
« Respuesta #8 en: 22 de Marzo de 2010, 23:57:02 »
El problema con el Pandemic o el Ghost Stories, es que tengo la sensación de que hay un jugador que dirige el cotarro, y le dice a los demás lo que tienen que hacer, mientras que en el Arkham, por ejemplo, veo más libertad de cada jugador.

Los otros que se comentan no los he jugado.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

davidjsanz

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 400
  • Ubicación: Entre Pucela y Donosti
  • maideforsbibuizyu!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos cooperativos
« Respuesta #9 en: 23 de Marzo de 2010, 09:14:24 »
El señor de los anillos de devir, en castellano, muy bonito, relativamente corto, y muy escalable de numero de jugadores, se juega perfectamente entre 2 y 5 jugadores, de dificultad escalable, y con expansiones por si te aburres de jugar al normal, además se encuentra barato normalmente.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos cooperativos
« Respuesta #10 en: 23 de Marzo de 2010, 10:09:52 »
-'A touch of Evil' (Arkham Horror pero 'light'). Juego con mi señora y con mis amigos, que por cierto les encanta el juego. ¡22 partidas llevo ya!
« Última modificación: 23 de Marzo de 2010, 10:11:29 por LeBastard »

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos cooperativos
« Respuesta #11 en: 23 de Marzo de 2010, 10:37:18 »
El problema con el Pandemic o el Ghost Stories, es que tengo la sensación de que hay un jugador que dirige el cotarro, y le dice a los demás lo que tienen que hacer, mientras que en el Arkham, por ejemplo, veo más libertad de cada jugador.

Los otros que se comentan no los he jugado.

Si hay un "mandón" en el grupo, mandará lo mismo en el GS que en el AH. Lo mejor en este caso es prohibir los "consejos" no solicitados durante la partida.

Pandemic gana con la expansión. Hubo un momento que lo tenía "solucionado", pero la expansión me lo ha vuelto a poner difícil. Ghost Stories es mi favorito de los juegos tipo "puzzle", sobre todo para jugar en solitario. Red November no está a la algura de Pandemic o GS pero también está divertido.

A Touch of Evil me pareció demasiado light para mi gusto, tras cerca de 100 partidas de AH, jeje. El AH es mi cooperativo favorito.

Tengo ganas de probar Space Alert y MEQ, a ver qué tal. El MEQ ya lo han pillado unos amigos míos, así que lo probaré en breve :)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7696
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos cooperativos
« Respuesta #12 en: 23 de Marzo de 2010, 11:19:35 »
Arkham horror, para mi el mejor ademas de ser un juegazo. una vez que te haces con la mecanica del turno no es tan dificil como lo pintan.

Del tipo MeQ, tambien esta el Descent o el Doom, donde uno hace de malo y el resto de jugadores juegan en equipo, el problema es que si va¡s a ser dos pues se quedan "largos" los juegos de este tipo.

Saludos.

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos cooperativos
« Respuesta #13 en: 23 de Marzo de 2010, 19:25:07 »
Es un género peculiar éste a pesar de ser preferidos....

Y me explico:

De todos los juegos "pequeños" cooperativos que conozco sólo aconsejo Ghost Stories, pues otros como Noviembre Rojo o Pandemic me han decepcionado muchísimo, veo muy difícil que la experiencia cooperativa sea interesante si los juegos no tienen una determinada complejidad.

Así que si quieres un juego que realmente es proponga un reto profundo y no os importe la duración yo apostaría por Arkham Horror si queréis un cooperativo puro, o BGalactica.

Y suscribo lo que comentan: Arkham Horror no es tan difícil como lo pintan, hazte con uno de los resúmenes de juego que hay por ahí y verás que la mecánica es muy intuitiva y llevadera para lo que es un juego medianamente complejo.
Los dos son buenísimos, quizá Arkham Horror pueda dar alguna partida extraña o demasiado difícil. pero BGalactica siempre funciona...
« Última modificación: 23 de Marzo de 2010, 19:26:59 por ziggystardust »

gepeto

Re: Juegos cooperativos
« Respuesta #14 en: 23 de Marzo de 2010, 20:00:54 »
Partiendo de que los cooperativos no son lo mío... Yo no te recomiendo el Arkham si no lo pruebas antes.
Es muy vistoso. Si no te salen muchas maldiciones está entretenido. Si te metes en la película te pones hasta nervioso  ;D. Si te mola el tema tiene un montón de expansiones...
Pero para mí (que lo he tenido y he jugado 3 partidas) no es un juego para recomendar con certeza de acertar.
Y para aquellos que no entren en la historieta, es un juego ETERNO.

Salu2
Mi colección
Yo no es que sea racista, pero la gente que más me ha robado a lo largo de la vida era de raza blanca y llevaba traje.