logo

Etiquetas: dudas wargame 

Autor Tema:  (Leído 188309 veces)

Arracataflán

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #165 en: 17 de Julio de 2007, 07:16:38 »
No, no, si a mí me parece muy bien y además me hizo gracia, eh?
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Nachet

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #166 en: 17 de Julio de 2007, 08:14:59 »
No lo cojo...

¿Es un chiste wargamero?  ;D

¿Están TAN mal explicadas las reglas o que?

En el I encuentro wargamero de la BSK estuvimos DReaper, Reinhart, Borat y yo toda una mañana intentando jugar al Fire in the Sky y juramos que ibamos a esperar al que  redactó las reglas a la salida de su casa para "pedirle explicaciones".

Lo que pasó es que el juego nos gustó mucho pero nos pareció que las reglas estaban hechas a propósito para que no quieras jugar.  :P
"Estamos reuniendo la banda, es una misión de Dios"

Elwood Blues

Nachet

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #167 en: 17 de Julio de 2007, 08:16:44 »
Era una broma  ;D ;D

Es que al leerlo (que yo también tengo el combat commander) se repetían las palabras y me acordé del sketch de martes y trece de la empanadilla...

E hice una parodia de ls preguntas y respuestas de hellboy79, bowie, arracataflan y borat...nada más...

Sí, me reía, pero como reza tu firma...todo lo que digo en este foro, al que respeto tanto a su concepto como a sus integrantes, implica un buen rollo inconmesurable...

PD: perdón si he ofendido a alguien con mi inoportuno humor... :)

Yo entendí tu broma perfectamente y pretendí seguir con ella. Mis disculpas si me he sobrepasado.
"Estamos reuniendo la banda, es una misión de Dios"

Elwood Blues

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #168 en: 17 de Julio de 2007, 11:21:13 »
Me quedo más agusto...

PD: ...que un arbusto.
PD2: Qué majos que sois... ;D

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #169 en: 24 de Julio de 2007, 08:20:10 »
Y retomando el hilo, (que me ha llegado el jueguecito hace poco y tengo dudas).

1) Si yo doy una orden de mover a un lider, éste me permite mover junto a él a todas las unidades en su hexágono, y en los hexágonos que estén dentro del rango de liderazgo de éste?.

2) Las unidades activadas directa o indirectamente (lease mediante un lider) para una orden, pueden volver a ser activadas para otra orden (cualquiera de ellas), jugando la carta apropiada, o simplemente como ya han sido activadas este turno, no pueden volver a activar?

3) En un disparo de oportunidad, es necesario que la unidad enemiga mueva (como en el TOI), o simplemente en el momento que me vaya a declarar un ataque. E inclusive por el mero hecho de decir que la va a activar puede ser ovjetivo del disparo de oportunidad.?

4) Con una sola orden de disparo de oportunidad, puedo hacer que una unidad pueda disparar a todas las unidades que pasen por su LOS?, inclusive a una misma varias veces (en el aso de que mueva a otro hex en el cual también exista LOS)?


Saludos..si hay más, ya las ire preguntando  ;D



DReaper

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #170 en: 24 de Julio de 2007, 08:28:26 »
1) Si yo doy una orden de mover a un lider, éste me permite mover junto a él a todas las unidades en su hexágono, y en los hexágonos que estén dentro del rango de liderazgo de éste?.

Correcto: si activas un lider para orden, puedes activar a todas las unidades en alcance de liderrazgo.

2) Las unidades activadas directa o indirectamente (lease mediante un lider) para una orden, pueden volver a ser activadas para otra orden (cualquiera de ellas), jugando la carta apropiada, o simplemente como ya han sido activadas este turno, no pueden volver a activar?

No: cada unidad sólo puede ser activada una vez por turno. Recuerda que los Recover y Rout no activan unidades, si no jugadores.

3) En un disparo de oportunidad, es necesario que la unidad enemiga mueva (como en el TOI), o simplemente en el momento que me vaya a declarar un ataque. E inclusive por el mero hecho de decir que la va a activar puede ser ovjetivo del disparo de oportunidad.?

No, el fuego de oportunidad sólo puede ser hecho contra unidades activadas para Movement. Ni siquiera para Advance: sólo Movement.

4) Con una sola orden de disparo de oportunidad, puedo hacer que una unidad pueda disparar a todas las unidades que pasen por su LOS?, inclusive a una misma varias veces (en el aso de que mueva a otro hex en el cual también exista LOS)?

Puede disparar a todo lo que se cruce siempre que respete la regla de no disparar más que una vez a cada unidad en un hex dado, y todo dentro de la misma orden de movimiento.

Arracataflán

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #171 en: 24 de Julio de 2007, 08:46:01 »

3) En un disparo de oportunidad, es necesario que la unidad enemiga mueva (como en el TOI), o simplemente en el momento que me vaya a declarar un ataque. E inclusive por el mero hecho de decir que la va a activar puede ser ovjetivo del disparo de oportunidad.?

No, el fuego de oportunidad sólo puede ser hecho contra unidades activadas para Movement. Ni siquiera para Advance: sólo Movement.


Pero para disparar con fuego de oportunidad no basta activar las unidades para moverlas. Hay que moverlas efectivamente y sólo en ese caso, cuando efectivamente entran en otro hexágono distinto del original, puedes disparar.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

DReaper

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #172 en: 24 de Julio de 2007, 08:49:03 »
Si, claro, sólo se puede tirar contra unidades que hayan hecho un gasto de puntos de movimiento.

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #173 en: 24 de Julio de 2007, 10:36:29 »
OK, pues muchas gracias por la pronta respuesta..


Ahora a disfrutaaaaar  ;)

Salu2

RedBishop

  • Visitante
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #174 en: 27 de Julio de 2007, 17:24:57 »
Hola, tengo unas dudas con el escenario 8.
- Si dos unidades están adyacentes, ¿se reduce el fuego en 1, o en 0?
- ¿El poder de fuego de las ordnance también se afecta? ¿o se afecta la tirada de alcance?
Gracias por sus apreciaciones.
Saludos

JCarlos

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #175 en: 27 de Julio de 2007, 17:54:58 »
Si, claro, sólo se puede tirar contra unidades que hayan hecho un gasto de puntos de movimiento.

¿incluyes cambiar un arma a otro pelotón?  ::)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #176 en: 27 de Julio de 2007, 18:26:23 »
Si, claro, sólo se puede tirar contra unidades que hayan hecho un gasto de puntos de movimiento.

¿incluyes cambiar un arma a otro pelotón?  ::)

No. Una unidad tiene que mover físicamente para que la puedas disparar y cambiar un arma no es un movimiento físico de ninguna unidad.

Eso sí, para cumplir con la orden de movimiento alguna unidad tiene que mover al menos un hexágono.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #177 en: 27 de Julio de 2007, 18:33:57 »
Hola, tengo unas dudas con el escenario 8.
- Si dos unidades están adyacentes, ¿se reduce el fuego en 1, o en 0?
- ¿El poder de fuego de las ordnance también se afecta? ¿o se afecta la tirada de alcance?

Si dos unidades están adyacentes el FP de ataque se reduce en 1.

Y el FP de las ordnance también se ve afectado, pero no su tirada de alcance. Sé que suena extraño (en mi humilde opinión y de mucha otra gente debería ser al revés) pero así son las reglas para ese escenario.

De hecho, las reglas nocturnas de este escenario provocaron una interesante discusión con Chad Jensen en BGG. Para el que quiera echarle un ojo, el link es http://www.boardgamegeek.com/thread/152486.
« Última modificación: 27 de Julio de 2007, 20:23:36 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

RedBishop

  • Visitante
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #178 en: 27 de Julio de 2007, 21:19:31 »
Muchas gracias por la respuesta. :)
Revisando la Faq me doy cuenta que hay una regla que estaba aplicando mal :
Glossary, 5, O15
Where the text says to discard “one or more“ cards, replace it with “any number of” cards (you can discard zero cards when passing).
En parte porque era una errata del manual, pero pues aprovecho para ponerla por acá.
La faq completa la pueden encontrar en:
http://www.gmtgames.com/combatcomm/CC-E_Official-FAQ.pdf
saludos!

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #179 en: 28 de Julio de 2007, 03:06:06 »
Y otra pregunta.....se puede dividir una unidad de 4 hombres en 2 de 2?....cuesta algun punto de movimiento hacer esto??


Salu2