logo

Etiquetas: dudas wargame 

Autor Tema:  (Leído 187443 veces)

Zaratustro

  • Visitante
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #510 en: 31 de Diciembre de 2008, 15:00:43 »
¿Seguro? No tengo el manual del CC:E/M a mano, pero sí el del CC:P y pone que cualquier tirada, incluido evento.

No, no estoy seguro y además no sé de dónde me he sacado esto, porque ahora no lo encuentro en las reglas. Seguramente se me ha cruzado algo...

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #511 en: 31 de Diciembre de 2008, 15:07:41 »
Efectivamente, la carta de iniciativa se puede usar para repetir cualquier tirada excepto en la del desvío de artillería. En el FAQ se explica y Chad Jensen dejó claro que no se trata de un "roll".

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #512 en: 31 de Diciembre de 2008, 15:23:46 »
Para repetir las tiradas en la support table tampoco se puede usar, no?

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #513 en: 31 de Diciembre de 2008, 15:38:11 »
Sí que se puede usar. Todo lo que en el manual se especifique como "roll" se puede repetir tirada con la carta de iniciativa.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #514 en: 02 de Enero de 2009, 03:16:40 »
Me sigue sin quedar claro como funcionan los puntos de objetivos en el escenario 29: Operation Repulse.
A ver si alguien me hace el enorme favor de ponerme un ejemplo.

Funcionan exactamente igual que en cualquier otro escenario, salvo por lo que respecta a su ubicación y valor que son aleatorios.

Citar
Se tienen los Objetivos T y U abiertos, que otorgan 3+2 puntos a todos los puntos de control.
Y ademas tienes los propios puntos de control que son objetivos secretos (boca-abajo) hasta que se revelan al llegar a ellos.
Los VP empiezan a 0.

Pregunta: Si llegas a uno de ellos, le das la vuelta y marca 3 VP. ¿Ganas 5 (UyT) mas 3? ¿Un total de 8 puntos?

No ganas nada aún porque si eres el primero en llegar al objetivo aún no es público y por tanto no te sumas nada, al igual que harías con un objetivo secreto tuyo en cualquier otro escenario.

Te sumarías esos 8 puntos sólo al final de la partida salvo que tu oponente te lo arrebate (ya que entonces se haría público inmediatamente al conocer su valor ambos bandos) o que el objetivo esté en poder alemán y el jugador americano lo mire gracias al evento de Hero (también se haría público de inmediato al conocer ambos jugadores su valor).

Citar
Y si pierdes luego en control y pasa a controlarlo el enemigo, ¿te restas 8 y el suma 8?. O estoy equivocado y funciona de otra forma.

Efectivamente. Al igual que cualquier otro objetivo en cualquier escenario.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #515 en: 02 de Enero de 2009, 04:25:47 »
Perfectamente explicado. Mil gracias Borat.

DReaper

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #516 en: 02 de Enero de 2009, 09:42:50 »
Situación rara que se nos dio ayer: una squad es atacado con valor FO total de 18. Moral + Cover son 10 y la tirada de defensa es un 3+4 con evento. El evento se resuelve previo al combate y resulta ser un Battle Harden, que permite colocar un veteran. Yo decido colocarlo en la squad, de forma que su moral se incremente en 1 y así no rompa, porque serían 11+7=18 supressed.
¿Sería correcto?

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #517 en: 02 de Enero de 2009, 12:47:11 »
No, no es correcto.

La moral del defensor está "locked" desde el momento justo anterior a hacer su tirada de defensa, por lo que la unidad seguiría rompiéndose y después de romperse recibiría el marcador de Veteran.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

DReaper

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #518 en: 02 de Enero de 2009, 13:01:53 »
Eso me temía, que las tiradas y valores están bloqueados aun antes de jugar el evento.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #519 en: 02 de Enero de 2009, 14:56:07 »
Por si acaso apunto que en el supuesto de que en el hex del defensor hubiera varias unidades, el resto de unidades sí que podrían recibir ese marcador de Veteran y añadirlo a su tirada de defensa si es que aún no la han realizado. Es decir, la única unidad que no vería su valor de defensa modificado es aquella que está realizando la tirada de defensa cuando se produce el evento.

Asimismo y aunque está claramente especificado en las reglas, los valores de ataque y defensa en melée están "locked" para ambos bandos desde el momento que el jugador inactivo hace su tirada ya que con ello se pretende simular que el fuego de ambos bandos es simultáneo en el combate cuerpo a cuerpo.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #520 en: 03 de Febrero de 2009, 00:15:40 »
Buenas. Por si no había suficientes dudas en estas 35 páginas, aquí voy con una que no hemos conseguido dirimir entre Ximo y yo en nuestra partida del torneo de la BSK. Se refiere a la acción "Assault Fire". La pregunta se resume básicamente en esto: ¿se pueden jugar varias acciones de assault fire dentro de la misma orden de move? ¿Hay algún requisito para jugarlas? ¿Hay que mover alguna unidad entre acción y acción en caso de que se puedan jugar varias?

La situación es la siguiente. Yo he activado un lider y las chorrocientas unidades bajo su mando, antes de mover he jugado un assault fire y he disparado con las que tienen FP recuadrado. Después de resolver el disparo, quiero jugar otro assault fire para repetir el mismo disparo (e intentar eliminar la unidad que he roto con el otro disparo). ¿Es esto posible? ¿Se quedan activadas de alguna manera las unidades por el primer disparo?

Bueno, gracias por la ayuda. (No he conseguido encontrar nada definitivo ni en las reglas ni en las FAQ ni en este hilo de dudas, ni en la BSK con el buscador... Así que cualquier ayuda será bienvenida ;)

Hemos dejado la partida en suspenso hasta mañana por la noche, a ver si somos capaces de saber cómo seguir. ¡Gracias!

---Edito.
No se si entender que es posible en base a este comentariod e borat:
Si el héroe lleva lanzallamas, mejor que varios Fire es tener un Move y un par de acciones de Assault Fire.

¿Qué os parece? (sigo investigando)
« Última modificación: 03 de Febrero de 2009, 00:19:25 por LtGoose »
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #521 en: 03 de Febrero de 2009, 02:01:27 »
Buenas. Por si no había suficientes dudas en estas 35 páginas, aquí voy con una que no hemos conseguido dirimir entre Ximo y yo en nuestra partida del torneo de la BSK. Se refiere a la acción "Assault Fire". La pregunta se resume básicamente en esto: ¿se pueden jugar varias acciones de assault fire dentro de la misma orden de move? ¿Hay algún requisito para jugarlas? ¿Hay que mover alguna unidad entre acción y acción en caso de que se puedan jugar varias?

Yo diria que SI (si no fuera así espero que alguien nos corrija), el reglamento dice que se pueden realizar varias Acciones en respuesta a una misma situación siempre que se cumplan los requisitos (en este caso el FP encuadrado), y que los efectos de estas acciones son acumulativos [A24.1].

Tambien dice que las Acciones NO activan a las unidades como lo haria normalmente una orden, a excepción UNICAMENTE de el Fuego de Oportunidad [A24.3], que sí activa la unidad, y si ya ha sido activada para realizar Fuego de Op en respuesta a una orden de Move ya no puede ser activada el resto del turno.

Y en la Assault Fire [A26] dice que puede anunciarse la Acción de Fuego de Asalto antes, durante o después de cualquier
movimiento físico que se haya realizado – las fichas que disparan sólo necesitan ser activadas para Movimiento para usar la Acción.

Por lo que yo deduzco que SI se puede, de la misma forma que puedes jugar por ejemplo varios Concealment ante un ataque poderoso, o varios Sustained Fire (+2 por cada uno) para potenciar todo lo que puedas un ataque donde intervenga una MG.

Espero haber ayudado. (Y que este bien.... ;D)

Un saludo!

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #522 en: 03 de Febrero de 2009, 18:20:39 »
Muchas gracias por las respuestas, Fer. Yo también lo entiendo así, pero tampoco es que quede meridianamente claro. ¿Alguien más aporta tu opinión/sapiencia? Gracias.
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #523 en: 03 de Febrero de 2009, 21:04:48 »
Muchas gracias por las respuestas, Fer. Yo también lo entiendo así, pero tampoco es que quede meridianamente claro. ¿Alguien más aporta tu opinión/sapiencia? Gracias.
Pues la verdad es que la situación que se plantea es un poco extraña. Esto implicaría poder disparar varias veces con las unidades lo que no está permitido con la orden de fuego, con la gran excepción del Fuego de Oportunidad. Pero en este caso, solo se dispara una sola vez por hex movido.
Habría que confirmarlo, pero a mi me parece algo raro poder jugar vais acciones de asalto en la misma orden de movimiento, pues se podrían jugar incluso sin necesidad de mover las fichas. ???
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #524 en: 03 de Febrero de 2009, 21:10:36 »
Por supuesto que se puede como bien ha explicado Fer78. Y de hecho es una estrategia clave con determinadas armas como los lanzallamas, cócteles molotov y cargas de demolición.

Eso sí, sólo se puede hacer con unidades o armas con FP encuadrado (aunque otras que no lo tengan pueden activarse para sólo mover normalmente con la misma orden de Move) y para hacer fuego de grupo sólo se tendrán en cuenta las unidades que puedan utilizar en la práctica el Assault Fire (es decir, no puede haber una unidad sin FP encuadrado que "ayude" a formar el grupo de fuego).

Por último y como con cualquier otra orden de Move, al menos una de las unidades activadas tendrá que mover físicamente un hexágono.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES