Hombre, tengo que darte la razón porque yo he llegado a la final con uno de esos aunque no es mi especialidad, (lo jugaste en el ayudarjugando te acuerdas?)Ya puestos, lo dejo aquí las reglas y una fotico de una partida:CONSTELACIONES
¿Donde?...no hay ningun link
Ahora, es que estaba poniéndolo en juegos gratuitos Saludos!!Allué
Totalmente de acuerdo... Y aquel que eran unas pocas bolas y arandelas? Otro ejemplo de mecanica sobre la fisica. Ademas, seria jodido que todos tuvieramos los mismos gustos o tendriamos todos los monopoly
para que puedan opinar con conocimiento de causa les dejo el p&p quel querni
Anoche mire los componentes del querni y hoy he tenido una revelacion (de las que uno tiene cuando se afeita) Resulta que el año pasado el ilustre doctor knizia (es medico?) saco el keltis al mercado, y le dieron hasta los premios gromenauer y todo el mundo lo acepta.Este año, un murciano (casi vecino) gana un concurso destacando sobre otros afamados aspirantes y a todos nos extraña que el galardon sea para un juego asi... y que nos parece tan raro? Quizas Enrique Fernandez de la cercana Murcia sea menos exotico que Reiner Knizia de la lejana Alemania... y es que todo lo que viene de fuera es mejor... Ojo, y no le tengo mania a RK, de hecho tengo el juego del Señor de los Anillos aunque lo compre por ser de Tolkien y las ilustraciones de John Lowe Asi que si ha ganado es porque lo merecia y aunque el tema no me atraiga y viendo el diseño, igual si las fichas las cambia por escarabajos del Antiguo Egipto sea mas tematico Lo unico que se me ocurre, es que me lo fabricare y lo jugare y acabara junto al Kzinia en la estanteria, que de vez en cuando miro sus ilustraciones Y ya solo queda felicitarle y quizas fomentar que alguno BSKero haga un rediseño para meterle una tematica a martillazos. Tambien felicitar al aterno finalista ACV y a los demas finalistas. Ya de paso a todos los demas.un saludo
Cuando conocí a Enrique el juego ya lo tenía terminado y lo más importante, carecía de "influencias" aparte de las damas, el ajedrez o el parchis (os lo creaís o no).
Es perfectamente creible, de hecho su juego es una evolucion de las damas no? Lo bueno de carecer de influencias es que puedes crear algo diferente aunque tambien puedes descubrir la rueda y luego que te digan que ya esta inventada Desde luego ha entrado en el mundillo por la puerta grande
Bueno, lo de que es una evolución de las damas es una frase que alguién dijo y que han copiado y pegado en todos lados. La verdad no le veo parecido en la mecánica para nada. Bueno los componentes son un tablero cuadriculado y una fichas, que sin embargo tienen un orden.
No me he metido en este hilo por dos razones: porque no he tenido tiempo de leerlo con calma y por lo tanto no conozco todos los argumentos, y porque estas discusiones "assamblearias" no siempre son provechosas, en el sentido que por propia naturaleza son desordenadas. Además, si lo he entendido bien, las dos posturas mayoritarias son perfectamente razonables y defendibles.Sí que quiero comentar esto de extrapolar la discusión a cualquier concurso, como por ejemplo un concurso de creación de juegos. No, no vale, porque precisamente los concursos de creación son de eso, de creación, con un sistema de pruebas y un jurado independiente que sólo valora la creación y la originalidad. Bueno, hablo de los dos concursos que conozco bien, el de Granollers y el de Boulogne-Billancourt.Otra cosa es si a los concursos (que también o sobretodo sirven para descubrir nuevos autores) se pueden presentar autores ya conocidos o ya editados con poco problema para ir a una editorial a enseñar sus proyectos. Se admiten propuestas, ahí van algunos datos: en Boulogne-Billancourt, según las bases, los autores con más de 5 títulos publicados sólo pueden presentar un juego ("De plus, les auteurs ayant déjà édités 5 jeux ou plus ne peuvent faire concourir qu’un seul jeu, afin de laisser leur chance aux jeunes créateurs."); Juan Carlos Pérez, autor desconocido (por lo menos para mi hasta hace poco más de un año y ahora también para mi uno de los autores españoles con mejores ideas) ha publicado 22 manzanas después y por haber ganado el accésit de Granollers; Perepau Llistosella, uno de nuestros valores más firmes y pronto más internacionales, es lo que es porque se presentó a Granollers, se volvió a presentar, quedó finalista con Teseu y después ganó Boulogne-Billancourt. Por cierto, Perepau dice que como a él ya no le hace falta no se presentará, que el concurso de Granollers es para los autores que sí lo necesitan. Algo así también dijeron otros autores.Bueno, repito la pregunta, aún a riesgo del off-topic: ¿hay que limitar la presencia de autores editados en el concurso Ciutat de Granollers de creación de juegos?, ¿cómo?Oriol Comas i Coma
Viene de aqui,Esta es mi opinión, personal, claro, hecha con ganas de aportar algo +, y desde mi experiencia como 3 veces concursante y dos finalista al concurso.1-Los concurso MOTIVAN. Los concurso tambien desmotivan, pero eso depende de como te los tomes.2-Gracias al 1r concurso, donde no deje rastro..., conoci la bsk, me anime a perfeccionar mi hobby, jugue lo que no habia jugado en 10 años, aprendi a, ejem, hacer juegos modernos, he hice amigos como Victor Melo y Oriol Comas. Creo que eso fue lo mejor de las 3 ediciones (+que 500 euros, por supuesto)3-Las bases del concurso, corrijame Oriol si me equivoco, no establecen intenciones de a quien va dirigido (los participantes) y eso es bueno de por sí. Por eso cabe Angiolino, kokorin, chemo, Acv, mi hija, no hace falta ni ser mayor de edad etc... 4-El concurso sí tiene una intencionalidad, ya lograda en sus tres ediciones: promover el crecimiento del juego, de nuevos o viejos creadores para que salgan a la luz.por eso que no creo que seamos , o sea capaz yo, de decir que habia fallo en las condiciones de participar. Sí para quizas adaptarlo a lo que se va avecinando.5- Yo personalmente afirmé que ya no me presentaria a la 4a, principalmente por estas razones: si con tres no he ganado, no voy a por la cuarta, por lo de la motivación que expuse en el punto 1, y también porque tengo con los juegos otras satisfacciones que la de quedar finalista (que con el nivel que hay en la 4a ni eso)6- Creo que cada uno tiene que autoregularse, si un autor editado cree que lo necesita, por lo que sea, que se presente, pero el nivell será el mismo sin él. Si un autor, como yo aún, sin editar, ya tiene otros canales de promoción o lo que sea, pues que no se presente. Que ya somos mayorcitos.Ideas: -En Vez de accessit, y menciones especiales, categorias. Para el jurado quizas seria mejor -comparar 5 juegos ligeros entre ellos que 10 de todo tipo.Aqui sí que entraria un limite de tiempo de juego, edad... y numero de caracteres mas factible que los 6.500 -Autores editados ya, un sólo juego por concurso-Finalistas: sólo los mejores, sean 5, 10 o 13, sinceramente pienso que viruses no estaba a la altura del ganador para estar en el mismo saco.-En Boulogne hacen pagar por participar, 20 + 40euros. Quizas alguien se tirará de los cabellos, pero quien cree realmente que puede ganar, se los gasta, así podria haber dos o tres juegos ganadores a 500€ cada unoSeguiré otro dia con ellokoko
+1 Coincido con muchisimas de las cosas que has expuesto. De hecho quizas para el proximo concurso (el 4º) tampoco me presente, por lo que dice Kokorin, y varias cosas más . Aunque tambien tiene razón en lo de motivarse, crear un juego para granollers (aunque solo sea para desengrasar) .Lo de las categorias creo que es básico. Un premio para 3 categorias, y pagar por enviar el prototipo, con la única misión de sufragar el premio y los gastos.De todas maneras Oriol es el que ha de decidir, y si pide mi ayuda (y la de muchos de nosotros), evidentemente no le fallaremos.Pregunta a la concurrencia ¿alguien sabe algo si hay concurso en Cordoba este años?ACV