logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 340558 veces)

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #135 en: 23 de Febrero de 2017, 19:31:51 »
   Solo tengo palabras de agradecimiento para Condottiero por lo hecho...y si al final amplia el rediseño a mas cartas del SATM , pues encantado. Y si no, solo me queda disfrutar de lo hecho...

Gracias a todos! En serio, deseando tenerlo estoy.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #136 en: 23 de Febrero de 2017, 20:12:59 »
  Gracias....

Tambien he visto una errata...pero vosotros no sois Devir ;D

  Ya queda menossssss

Si, acaban de avisarme. Pero puede ser culpa mía porque no estoy seguro de si he cogido la última versión de las reglas u otra anterior. Así que puede que tengamos una errata o puede que no.
Un juego sin erratas no es nada hoy en día.

Me sumo a los agradecimientos a 4dados y a Condotiero.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #137 en: 23 de Febrero de 2017, 20:23:07 »
  Gracias....

Tambien he visto una errata...pero vosotros no sois Devir ;D

  Ya queda menossssss

Si, acaban de avisarme. Pero puede ser culpa mía porque no estoy seguro de si he cogido la última versión de las reglas u otra anterior. Así que puede que tengamos una errata o puede que no.
Un juego sin erratas no es nada hoy en día.

Me sumo a los agradecimientos a 4dados y a Condotiero.

Se agradecen, pero en esto 4dados no ha tenido nada que ver. Es un proyecto puramente personal. 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #138 en: 23 de Febrero de 2017, 20:23:51 »
  Gracias....

Tambien he visto una errata...pero vosotros no sois Devir ;D

  Ya queda menossssss

Si, acaban de avisarme. Pero puede ser culpa mía porque no estoy seguro de si he cogido la última versión de las reglas u otra anterior. Así que puede que tengamos una errata o puede que no.
Un juego sin erratas no es nada hoy en día.

Me sumo a los agradecimientos a 4dados y a Condotiero.

Se agradecen, pero en esto 4dados no ha tenido nada que ver. Es un proyecto puramente personal.
Gràcies pues igualmente :)
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Condotiero

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #139 en: 23 de Febrero de 2017, 20:29:57 »
   Solo tengo palabras de agradecimiento para Condottiero por lo hecho...y si al final amplia el rediseño a mas cartas del SATM , pues encantado. Y si no, solo me queda disfrutar de lo hecho...

Gracias a todos! En serio, deseando tenerlo estoy.

De nada peepermint! gracias a vosotros por los ánimos y la paciencia. En cuanto a expansiones, me gustaría hacer otra tanda de cartas (algunas ya están hechas  ::)) pero como decía Skryre, ahora mismo no tengo apenas tiempo... pero vamos, que la idea es darle un poco más de caña a Los Dragones y a Servidores.

Por cierto, no os asustéis por las erratas, puede que en las reglas se nos haya colado alguna chorradita porque es lo último que se hizo y tuvimos menos tiempo para revisarlo. Pero os aseguro que el trabajo con las correcciones y los textos de las cartas ha sido bestial, además por parte de expertos del juego (con los que estoy súper agradecido). Ha sido un currazo importante, pero creo que ha valido la pena.

Dicho esto, me subo al monorrail... próximo destino: RIVENDEL!!  :D





Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

Dark Oracle

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #140 en: 23 de Febrero de 2017, 20:55:50 »
Monorrivendel !

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #141 en: 23 de Febrero de 2017, 21:16:17 »
   Solo tengo palabras de agradecimiento para Condottiero por lo hecho...y si al final amplia el rediseño a mas cartas del SATM , pues encantado. Y si no, solo me queda disfrutar de lo hecho...

Gracias a todos! En serio, deseando tenerlo estoy.

De nada peepermint! gracias a vosotros por los ánimos y la paciencia. En cuanto a expansiones, me gustaría hacer otra tanda de cartas (algunas ya están hechas  ::)) pero como decía Skryre, ahora mismo no tengo apenas tiempo... pero vamos, que la idea es darle un poco más de caña a Los Dragones y a Servidores.

Por cierto, no os asustéis por las erratas, puede que en las reglas se nos haya colado alguna chorradita porque es lo último que se hizo y tuvimos menos tiempo para revisarlo. Pero os aseguro que el trabajo con las correcciones y los textos de las cartas ha sido bestial, además por parte de expertos del juego (con los que estoy súper agradecido). Ha sido un currazo importante, pero creo que ha valido la pena.

Dicho esto, me subo al monorrail... próximo destino: RIVENDEL!!  :D



Hago mías las palabra de J.O.C.: Eres un genio, eres un gentleman, eres guapo, eres guapo en tu palabra, eres guapo en tu amistad...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #142 en: 23 de Febrero de 2017, 21:25:44 »
Con este material hay margen para crear mazos interesantes para dos jugadores, o seria necesario un set completo por jugador?

Es un deckbuilding. Si quieres tener todas las posibilidades para dos jugadores se necesitan dos sets. Solo hay una carta de cada del tipo Única (por ejemplo, los Nazgul). Pero se pueden hacer cosas interesantes.

Yo aquí me pierdo. ¿Con una copia podré jugar en casa con mi pareja tranquilamente con una copia o necesito dos? No sé si sirve de referencia, pero soy de los que con una copia de "netrunner" iba sobrado, jamás me planteé comprar un segundo core "para poder tener dos o tres copias de x carta".


Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #143 en: 23 de Febrero de 2017, 21:29:10 »
   Solo tengo palabras de agradecimiento para Condottiero por lo hecho...y si al final amplia el rediseño a mas cartas del SATM , pues encantado. Y si no, solo me queda disfrutar de lo hecho...

Gracias a todos! En serio, deseando tenerlo estoy.

De nada peepermint! gracias a vosotros por los ánimos y la paciencia. En cuanto a expansiones, me gustaría hacer otra tanda de cartas (algunas ya están hechas  ::)) pero como decía Skryre, ahora mismo no tengo apenas tiempo... pero vamos, que la idea es darle un poco más de caña a Los Dragones y a Servidores.

Por cierto, no os asustéis por las erratas, puede que en las reglas se nos haya colado alguna chorradita porque es lo último que se hizo y tuvimos menos tiempo para revisarlo. Pero os aseguro que el trabajo con las correcciones y los textos de las cartas ha sido bestial, además por parte de expertos del juego (con los que estoy súper agradecido). Ha sido un currazo importante, pero creo que ha valido la pena.

Dicho esto, me subo al monorrail... próximo destino: RIVENDEL!!  :D



Parafraseando a Barbol:
Citar
"No hay palabras en élfico, éntico o las lenguas de los hombres para expresar nuestro agradecimiento"

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #144 en: 23 de Febrero de 2017, 21:33:52 »
Con este material hay margen para crear mazos interesantes para dos jugadores, o seria necesario un set completo por jugador?

Es un deckbuilding. Si quieres tener todas las posibilidades para dos jugadores se necesitan dos sets. Solo hay una carta de cada del tipo Única (por ejemplo, los Nazgul). Pero se pueden hacer cosas interesantes.

Yo aquí me pierdo. ¿Con una copia podré jugar en casa con mi pareja tranquilamente con una copia o necesito dos? No sé si sirve de referencia, pero soy de los que con una copia de "netrunner" iba sobrado, jamás me planteé comprar un segundo core "para poder tener dos o tres copias de x carta".

Hasta donde yo sé, en principio con una copia se puede jugar más o menos bien, evidentemente tendrás menos opciones que con dos copias y lo que no podrás hacer es que si tú llevas una carta Única, pues como sólo a una, tu contrincante no podrá elegir dicha carta para su mazo. De las que no son únicas creo que vienen tres de cada.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

UTHIEL

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #145 en: 23 de Febrero de 2017, 21:49:17 »
   Solo tengo palabras de agradecimiento para Condottiero por lo hecho...y si al final amplia el rediseño a mas cartas del SATM , pues encantado. Y si no, solo me queda disfrutar de lo hecho...

Gracias a todos! En serio, deseando tenerlo estoy.

De nada peepermint! gracias a vosotros por los ánimos y la paciencia. En cuanto a expansiones, me gustaría hacer otra tanda de cartas (algunas ya están hechas  ::)) pero como decía Skryre, ahora mismo no tengo apenas tiempo... pero vamos, que la idea es darle un poco más de caña a Los Dragones y a Servidores.

Por cierto, no os asustéis por las erratas, puede que en las reglas se nos haya colado alguna chorradita porque es lo último que se hizo y tuvimos menos tiempo para revisarlo. Pero os aseguro que el trabajo con las correcciones y los textos de las cartas ha sido bestial, además por parte de expertos del juego (con los que estoy súper agradecido). Ha sido un currazo importante, pero creo que ha valido la pena.

Dicho esto, me subo al monorrail... próximo destino: RIVENDEL!!  :D



Parafraseando a Barbol:
Citar
"No hay palabras en élfico, éntico o las lenguas de los hombres para expresar nuestro agradecimiento"
Me uno a este agradecimiento.
Un trabajo excelente, y espero las expansiones!

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #146 en: 23 de Febrero de 2017, 21:53:47 »
con una copia pueden jugar 2 personas?

por supuesto,yo incluso diria que 3 creando mazos tematicos

puedo crear todas las combinaciones posibles con una sola copia para esos 2 o 3 jugadores?

lamentablemente estas muy limitado con un pool de cartas que solo incluye 1 copia de cada carta unica y 3 copias de cada carta no unica

cuales son esas cartas unicas?

son cartas cuya principal caracteristica es representar algun ser,objeto o suceso unico y que no puede estar en dos sitios a la vez y por lo tanto no puede ser duplicado.
gandalf,bilbo o el anillo unico son claros ejemplos,si bilbo muere durante la partida,ningun otro jugador podra usarlo por que estara criando malvas y si alguien posee el anillo unico,no puede haber otros anillos unicos por la tierra media.

si solo puede haber en juego una copia de cada carta unica por que necesitaria varias copias?

evidentemente el primero en ponerlo en juego sera su controlador,tener varias copias permite crear mazos que comparten esas cartas unicas y multiplicar de forma exponencial la creacion de mazos.
ademas durante la partida puedes convencer a los heroes controlados por otro jugador a unirse a tu causa o "cederte" los objetos que tanto trabajo le ha costado jugar puesto que en tu poder seran de mejor provecho (ejem,ejem...)

deberia hacerme con 2 copias entonces?

esto es muy complicado,si de verdad eres un amante del universo tolkien y teniendo en cuenta lo exclusivo del proyecto,mi respuesta es:

si te lo puedes permitir,ROTUNDAMENTE SI

si tienes dudas,tampoco te mata mucho la tierra media o si simplemente no te lo puedes permitir,entonces te aseguro que una sola copia te puede dar unos momentos mas que buenos y partidas muy interesantes.
tendras ciertas limitaciones,pero si conoces los ccg estaras acostumbrado a no tener mazos al 100% y podras suplir las cartas faltantes con un poco de imaginacion e ingenio.
insisto que haciendo barajas tematicas puedes tener mazos perfectamente jugables sin duplicar cartas en todos los mazos de los jugadores,si no pensad en los mazos de magic,cada color tiene cartas exclusivas y no por ello se pierde diversion  ;)

muchas gracias a todos los que habeis hecho realidad este sueño!!




Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #147 en: 23 de Febrero de 2017, 21:58:20 »
con una copia pueden jugar 2 personas?

por supuesto,yo incluso diria que 3 creando mazos tematicos

puedo crear todas las combinaciones posibles con una sola copia para esos 2 o 3 jugadores?

lamentablemente estas muy limitado con un pool de cartas que solo incluye 1 copia de cada carta unica y 3 copias de cada carta no unica

cuales son esas cartas unicas?

son cartas cuya principal caracteristica es representar algun ser,objeto o suceso unico y que no puede estar en dos sitios a la vez y por lo tanto no puede ser duplicado.
gandalf,bilbo o el anillo unico son claros ejemplos,si bilbo muere durante la partida,ningun otro jugador podra usarlo por que estara criando malvas y si alguien posee el anillo unico,no puede haber otros anillos unicos por la tierra media.

si solo puede haber en juego una copia de cada carta unica por que necesitaria varias copias?

evidentemente el primero en ponerlo en juego sera su controlador,tener varias copias permite crear mazos que comparten esas cartas unicas y multiplicar de forma exponencial la creacion de mazos.
ademas durante la partida puedes convencer a los heroes controlados por otro jugador a unirse a tu causa o "cederte" los objetos que tanto trabajo le ha costado jugar puesto que en tu poder seran de mejor provecho (ejem,ejem...)

deberia hacerme con 2 copias entonces?

esto es muy complicado,si de verdad eres un amante del universo tolkien y teniendo en cuenta lo exclusivo del proyecto,mi respuesta es:

si te lo puedes permitir,ROTUNDAMENTE SI

si tienes dudas,tampoco te mata mucho la tierra media o si simplemente no te lo puedes permitir,entonces te aseguro que una sola copia te puede dar unos momentos mas que buenos y partidas muy interesantes.
tendras ciertas limitaciones,pero si conoces los ccg estaras acostumbrado a no tener mazos al 100% y podras suplir las cartas faltantes con un poco de imaginacion e ingenio.
insisto que haciendo barajas tematicas puedes tener mazos perfectamente jugables sin duplicar cartas en todos los mazos de los jugadores,si no pensad en los mazos de magic,cada color tiene cartas exclusivas y no por ello se pierde diversion  ;)

muchas gracias a todos los que habeis hecho realidad este sueño!!



Gracias Wolfenn.

Creo que me quedaré entonces con una copia. Mi duda es que el monorrail solo pasará una vez en la vida, (aunque es posible que algún usuario del mismo se encuentre con algo muy diferente a lo que esperaba y veamos alguna copia en mercadillo).

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #148 en: 23 de Febrero de 2017, 22:02:15 »
Pero entiendo que eso afecta a la temática, no?
Como dices, no puede haber dos anillos, o dos Gandalfs.... Entiendo que los mazos molan mas, pero no me convence.
Tal vez una regla por la que solo puede haber una de esas cartas en juego entre los dos. Una especie de draft , o que si uno la pierde automáticamente pase al otro....

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #149 en: 23 de Febrero de 2017, 22:22:39 »
Pero entiendo que eso afecta a la temática, no?
Como dices, no puede haber dos anillos, o dos Gandalfs.... Entiendo que los mazos molan mas, pero no me convence.
Tal vez una regla por la que solo puede haber una de esas cartas en juego entre los dos. Una especie de draft , o que si uno la pierde automáticamente pase al otro....

Lo cierto es que, pensándolo, si voy a jugar en plan "casual", si las cartas son únicas me parece que tiene sentido que solo uno de los jugadores puedan tenerlas.

¿Diríais que condiciona mucho el juego?