logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 287286 veces)

alfredo

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1635 en: 02 de Diciembre de 2023, 09:30:56 »
Pierdes un perk, no sé cómo lo pone en español. Es lo que ganas al cumplir un objetivo personal en una partida y que anotas en la hoja del personaje y sirve para mejorar el mazo de ataque.

DePuroVicio

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1636 en: 18 de Febrero de 2024, 22:33:53 »
Buenas, tengo una duda sobre la armadura de cuero que aplica desventaja cuando te atacan.

1. ¿Entiendo que el efecto de la armadura se activa en el primer instante que recibes un ataque, aplicando su efecto aunque no quieras?

2. En el caso afirmativo. Si el atacante fuera un arquero y por circunstancias debe pegarte cuerpo a cuerpo (aplicándose ya una desventaja), se me ocurren tres reglas a aplicar.
- Que no se agote la armadura y se efectúe la desventaja propia del enemigo.
- Que se active la armadura independientemente de la propia desventaja que ya tiene el enemigo, agotando así el objeto y aplicándose la regla de desventaja como tal.
- Que se acumulen las dos desventajas llegando a sacar una tercera o cuarta carta de bonificador de ataque del enemigo.

(Todo esto contando que el mazo enemigo solo tiene cartas de pifia,-2,-1,0,+1,+2,x2)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1637 en: 18 de Febrero de 2024, 23:50:36 »
Buenas, tengo una duda sobre la armadura de cuero que aplica desventaja cuando te atacan.

1. ¿Entiendo que el efecto de la armadura se activa en el primer instante que recibes un ataque, aplicando su efecto aunque no quieras?

2. En el caso afirmativo. Si el atacante fuera un arquero y por circunstancias debe pegarte cuerpo a cuerpo (aplicándose ya una desventaja), se me ocurren tres reglas a aplicar.
- Que no se agote la armadura y se efectúe la desventaja propia del enemigo.
- Que se active la armadura independientemente de la propia desventaja que ya tiene el enemigo, agotando así el objeto y aplicándose la regla de desventaja como tal.
- Que se acumulen las dos desventajas llegando a sacar una tercera o cuarta carta de bonificador de ataque del enemigo.

(Todo esto contando que el mazo enemigo solo tiene cartas de pifia,-2,-1,0,+1,+2,x2)

Es el jugador el que decide si activar la armadura y esta se debe activar ANTES de que el enemigo saque la carta modificadora.

Guhela1990

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1638 en: 19 de Febrero de 2024, 00:13:10 »
 una pregunta si algún personaje no juega un escenario y los demás lo pasan el que no jugó debe pasarlo o puede jugar en el siguiente escenario?

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 726
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1639 en: 19 de Febrero de 2024, 00:48:50 »
una pregunta si algún personaje no juega un escenario y los demás lo pasan el que no jugó debe pasarlo o puede jugar en el siguiente escenario?

Puede jugar el siguiente escenario, solo que no habrá ganado las recompensas del escenario que no jugó.

Maguel

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1640 en: 05 de Abril de 2024, 12:30:55 »
Buenos días.
Tengo una duda al derrotar enemigos. Si derrotamos a todos los enemigos de un tipo (por ejemplo, Sectarios), ¿Qué se hace con la tarjeta de enemigo y sus cartas de ataque? ¿Se quitan inmediatamente? ¿al final de la ronda? ¿no sé quitan?. No he encontrado nada. Normalmente las quitamos para ganar hueco en mesa, pero ha surgido la siguiente situación:

- Matamos a un sectario que va a invocar un esqueleto. Antes de que le llegue el turno. Una vez muerto abrimos una puerta y aparecen más sectarios. ¿los nuevos sectarios utilizarían esa carta de ataque e invocarían esqueletos? ¿o se debe retirar ese mazo de ataque del tablero, y como vuelven a aparecer sectarios, se vuelve a sacar y barajar, y podría ser esa, o podría ser otro tipo de ataque?

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2060
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1641 en: 05 de Abril de 2024, 13:06:26 »
Buenos días.
Tengo una duda al derrotar enemigos. Si derrotamos a todos los enemigos de un tipo (por ejemplo, Sectarios), ¿Qué se hace con la tarjeta de enemigo y sus cartas de ataque? ¿Se quitan inmediatamente? ¿al final de la ronda? ¿no sé quitan?. No he encontrado nada. Normalmente las quitamos para ganar hueco en mesa, pero ha surgido la siguiente situación:

- Matamos a un sectario que va a invocar un esqueleto. Antes de que le llegue el turno. Una vez muerto abrimos una puerta y aparecen más sectarios. ¿los nuevos sectarios utilizarían esa carta de ataque e invocarían esqueletos? ¿o se debe retirar ese mazo de ataque del tablero, y como vuelven a aparecer sectarios, se vuelve a sacar y barajar, y podría ser esa, o podría ser otro tipo de ataque?
Si no recuerdo mal, en el Jaws of the Lion (que entiendo que es igual), usas la misma carta que ya habías revelado.

Jhonho

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1642 en: 06 de Abril de 2024, 14:16:47 »
Hola alguien sabría decirme si para los textos rúnicos que aparecen por distintos sitios (eventos, escenarios, anales, y tal) se pueden traducir desde el inicio? Quiero decir, donde y/o como se consigue la hoja donde viene la transcripción de las letras? Sabemos que existe la hoja, pero no recordamos si se ha desbloqueado en algún punto. Solo nos faltan unos 8/10 escenarios aleatorios para acabar, y tenemos eso sin resolver… alguien sabria decirme?

Gracias!

amarnasan

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1643 en: 10 de Abril de 2024, 08:28:49 »
Hola alguien sabría decirme si para los textos rúnicos que aparecen por distintos sitios (eventos, escenarios, anales, y tal) se pueden traducir desde el inicio? Quiero decir, donde y/o como se consigue la hoja donde viene la transcripción de las letras? Sabemos que existe la hoja, pero no recordamos si se ha desbloqueado en algún punto. Solo nos faltan unos 8/10 escenarios aleatorios para acabar, y tenemos eso sin resolver… alguien sabria decirme?

Gracias!

Tienes que tener la hojita con la correspondencia entre runas y letras en algún sitio de la caja y puedes usarla desde el inicio, no depende de nada. Y en caso de que no encuentres la hoja, aquí lo tienes: https://imgur.com/qKqa6DP

amarnasan

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1644 en: 10 de Abril de 2024, 08:41:10 »
Buenos días.
Tengo una duda al derrotar enemigos. Si derrotamos a todos los enemigos de un tipo (por ejemplo, Sectarios), ¿Qué se hace con la tarjeta de enemigo y sus cartas de ataque? ¿Se quitan inmediatamente? ¿al final de la ronda? ¿no sé quitan?. No he encontrado nada. Normalmente las quitamos para ganar hueco en mesa, pero ha surgido la siguiente situación:

- Matamos a un sectario que va a invocar un esqueleto. Antes de que le llegue el turno. Una vez muerto abrimos una puerta y aparecen más sectarios. ¿los nuevos sectarios utilizarían esa carta de ataque e invocarían esqueletos? ¿o se debe retirar ese mazo de ataque del tablero, y como vuelven a aparecer sectarios, se vuelve a sacar y barajar, y podría ser esa, o podría ser otro tipo de ataque?

La carta no se toca hasta el final de la ronda precisamente por casos como este. Así que si un héroe abre la puerta y aparecen más monstruos, se le permite al que abrió la puerta acabar su turno, pero justo después se activarán los enemigos cuya prioridad sea más baja que la que tenía el héroe (y en el orden que les toque).

Por ejemplo: Un héroe se activa con prioridad 70. Abre una puerta y aparecen 4 monstruos: uno con prioridad 40, dos monstruos del mismo tipo con 50 y otro con 80.

En cuanto el héroe acabe su turno, se activará el monstruo con prioridad 40 y después los dos monstruos de prioridad 50. Después se siguen resolviendo por orden los turnos de héroes y enemigos que quedan con prioridad mayor a 70.
« Última modificación: 15 de Abril de 2024, 11:36:50 por amarnasan »