logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 49455 veces)

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: CONCURSO JUEGOS TEMÁTICOS #1 (BSK)
« Respuesta #75 en: 10 de Noviembre de 2006, 01:03:26 »
Creo que lo entregaré a tiempo, aunque si mis amigos se prestan a jugar y hacen aportaciones, me las veré y me las desearé. Mi gran problema es que con unos cuantos ejemplos gráficos quedaría mucho más claro, pero no sé cómo hacerlo. Soy un cero a la izquierda con el ordenador; este concurso me está sirviendo para darme cuenta de eso.
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2006, 09:15:51 por Dingolon »
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Quiquetom

RE: CONCURSO JUEGOS TEMÁTICOS #1 (BSK)
« Respuesta #76 en: 10 de Noviembre de 2006, 08:22:12 »
Pues quiero acabarlo este fin de semana y el lunes enviartelo.

La unica pega es que no estará casi testeado :P



Dr Cluedo

  • Visitante
RE: CONCURSO JUEGOS TEMÁTICOS #1 (BSK)
« Respuesta #77 en: 10 de Noviembre de 2006, 10:02:17 »
Mi problema también es el playtesting, así que supongo que yo apuraré haste el martes ::)

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: CONCURSO JUEGOS TEMÁTICOS #1 (BSK)
« Respuesta #78 en: 10 de Noviembre de 2006, 12:00:56 »
Ya he acabado de redactar las reglas. En mi opinión, sin ellas no puede haber un playtesting eficaz. Es decir, no puedes ser tú, creador del juego, quien expliques a tus amigos cómo jugar. Tienen que ser ellos los que a través de las reglas, aprendan a jugar. Muchas veces se dan por hecho cosas que no se introducen en las reglas y llevan a confusión. Me han salido unas reglas de casi 3.300 palabras (6 páginas). Creo que me van a mandar a cascarla.
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: CONCURSO JUEGOS TEMÁTICOS #1 (BSK)
« Respuesta #79 en: 10 de Noviembre de 2006, 12:06:47 »
Ya he acabado de redactar las reglas. En mi opinión, sin ellas no puede haber un playtesting eficaz. Es decir, no puedes ser tú, creador del juego, quien expliques a tus amigos cómo jugar. Tienen que ser ellos los que a través de las reglas, aprendan a jugar. Muchas veces se dan por hecho cosas que no se introducen en las reglas y llevan a confusión. Me han salido unas reglas de casi 3.300 palabras (6 páginas). Creo que me van a mandar a cascarla.

Una tercera parte de lo estipulado en las normas. 3.300 palabras no son muchas.

jlopezfdez

  • Visitante
RE: CONCURSO JUEGOS TEMÁTICOS #1 (BSK)
« Respuesta #80 en: 10 de Noviembre de 2006, 15:25:52 »
Hola,

Yo el mio lo tengo listo. Pero tengo un problema. Modestia aparte, despues de haberlo jugado con mis amigos, todos alucinaron. Ni yo mismo daba credito, en serio. La mecanica funcionaba de maravilla, y el pique entre los jugadores fue increible, dandose situaciones de autenticas peleas por ganar. Entonces, como digo, tengo un problema: no me va a dar tiempo a presentarlo porque lo tengo que registrar.
No me juzgueis mal, pero no puedo enviar una creacion intelectual de muy posible comercialización sin haber registrado el producto. No es que sea un desconfiado, pero nunca se sabe. La idea del plagio-y-luego-lo-vendo puede ser muy tentadora.

De todos modos, para el siguiente concurso temático, si es por ejemplo de 'Extraterrestres', lo adaptaré para que en vez de haber diez tipos de escarabajos, haya diez tipos distintos de extraterrestres, y entonces participaré.

Saludos.

JosepGA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Sant Feliu de Llobregat
  • ^_^ .........
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.dracomiconia.com
    • Distinciones
RE: CONCURSO JUEGOS TEMÁTICOS #1 (BSK)
« Respuesta #81 en: 10 de Noviembre de 2006, 15:38:55 »
"Pos" nada....felicidades

Creo que en tu misma situación podemos pensar que nos encotraremos todos, por lo menos lo pensaremos nosotros mismos  :P

Igualmente creo (y es una opinión muy personal) que para poner esto, mejor no hubieras puesto nada y con no enviar el juego ya estaba bien.

Sin acritud ninguna  ;)
¡¡¡...Ponga una piramide en su vida...!!!

brackder

  • Visitante
RE: RE: CONCURSO JUEGOS TEMÁTICOS #1 (BSK)
« Respuesta #82 en: 10 de Noviembre de 2006, 15:41:30 »
Hola,

Yo el mio lo tengo listo. Pero tengo un problema. Modestia aparte, despues de haberlo jugado con mis amigos, todos alucinaron. Ni yo mismo daba credito, en serio. La mecanica funcionaba de maravilla, y el pique entre los jugadores fue increible, dandose situaciones de autenticas peleas por ganar. Entonces, como digo, tengo un problema: no me va a dar tiempo a presentarlo porque lo tengo que registrar.
No me juzgueis mal, pero no puedo enviar una creacion intelectual de muy posible comercialización sin haber registrado el producto. No es que sea un desconfiado, pero nunca se sabe. La idea del plagio-y-luego-lo-vendo puede ser muy tentadora.

De todos modos, para el siguiente concurso temático, si es por ejemplo de 'Extraterrestres', lo adaptaré para que en vez de haber diez tipos de escarabajos, haya diez tipos distintos de extraterrestres, y entonces participaré.

Saludos.

   O sea, que el propósito de este concurso es enviar juegos "malos", porque los buenos pueden ser plagiados...
   De todas formas, por mucho que lo registres, un ligero cambio de reglas, un diseño gráfico diferente..y ya tienes otro juego. La legislación es demasiado ambigua en este tema. Hay multitud de juegos con mecanismos similares, y diferentes nombres. ¿Realmente has inventado algo tan original? Mira en la BGG, no sea que tú hayas plagiado a alguien sin saberlo...
   A mí también me gusta el mío, y espero algún dia comercializar ENCANCHA, mi juego de baloncesto. Pero por encima de todo esto, lo que quiero es que la gente disfrute con mis juegos. Si me lo plagian...bueno, todos sabréis que yo lo hice primero. Y la opinión de la gente de esta Web, a los que considero los principales entendidos en este pais sobre juegos de mesa, me vale más que otra cosa.
   Prefiero que cualquier usuario de esta página me felicite por mis juegos, que guardarlos en un cajón a la espera de una posible remuneración económica.
   Aquí hay mucha gente que trabaja mucho para crear contenidos gratuitos para los demás (traducciones, tableros, etc...) y no creo que ninguno haya pensado en que otro le va a robar el fruto de su trabajo para lucrarse con ello. Somos una comunidad bien avenida, de jugones, y lo que nos gusta por encima de todo es compartir y disfrutar de un buen juego.
   
   De todas formas, me alegro de que te guste tanto tu creación. A lo mejor gracias a este pequeño concurso consigues publicar un juego, y vamos abriendo brecha en el mercado con diseñadores nacionales. ¡Suerte!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: CONCURSO JUEGOS TEMÁTICOS #1 (BSK)
« Respuesta #83 en: 10 de Noviembre de 2006, 15:41:50 »
Mi idea era blindar de alguna forma los derechos añadiendo a cada juego una licencia creative commons.

La que había pensado es esta:

Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.5 España
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/es/

o sino esta:

Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/

Si alguno tiene una sugerencia soy todo oídos.

Yo el mio lo regalo para el que quiera disfrutar de él. Si algún día quisiera publicarlo ya me encargaría de cambiarlo o modificarlo lo suficiente.

Cada uno es libre de hacer lo que quiera, a nadie se le obliga a participar en el concurso. Si alguien cree que ha hecho la octava maravilla del mundo, pues que se lo mande a Devir o Edge. La idea no era hacer un concurso para publicar comercialmente juegos sino para hacer florecer la creatividad entre los miembros de la bsk y tener varios juegos a disposición de todos con el que pasar grandes y buenos ratos.
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2006, 16:06:03 por Wkr »

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
RE: RE: RE: CONCURSO JUEGOS TEMÁTICOS #1 (BSK)
« Respuesta #84 en: 10 de Noviembre de 2006, 16:25:59 »

   A mí también me gusta el mío, y espero algún dia comercializar ENCANCHA, mi juego de baloncesto...


¿Hay alguna novedad para la comercialización de tu juego Brackder?
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

jlopezfdez

  • Visitante
RE: CONCURSO JUEGOS TEMÁTICOS #1 (BSK)
« Respuesta #85 en: 10 de Noviembre de 2006, 16:29:40 »
Gracias por tu respuesta Wkr, es genial que hubieses pensado en una forma de proteger de algún modo los juegos, en el caso de que alguien así lo quiera. Se nota que estás en todo, felicidades por tu esfuerzo.

Y por otro lado, citando a Brackder, 'O sea, que el propósito de este concurso es enviar juegos "malos", porque los buenos pueden ser plagiados...', pues sí y no. En mi opinión, el hecho de que el plazo en hacer un juego sea tan corto, ya hace que la probabilidad de que el juego sea malo sea muy alta. Simplemente plantearos está pregunta los que vais a mandar los juegos '¿que tiene mi juego de original?' . Ya sé que está practicamente todo inventado, y que todos los juegos se parecen y patatín, patatán, pero al menos la inmensa mayoría de juegos se diferencian unos de otros en algo, como una mecánica, una forma de tratar el tema, un diseño de los componentes, la caja que lo contiene todo, la forma del tablero, o simplemente el nombrecito del juego, que lo hace propio y personal. ¿tiene vuestro juego algo, aunque sea ínfimo de personal?, ¿es solo un compendio de reglas de otros juegos a la espera de ser probada cruzando los dedos para que funcione, aunque sea un poquitin, y así poderle llamar 'filler'?. Si la respuesta es no, en vez de presentarlo, sería mejor abrir otro hilo en el foro en plan, 'recomiendo este juego que es muy interesante, y el cual pensé en plagiar para hacer un juego de escarabajos.'.
Pero que nadie se enfade hombre, que estamos a viernes. Disfrutad diseñando y jugando con lo que sea o con quien sea.
Paz.

brackder

  • Visitante
RE: RE: RE: RE: CONCURSO JUEGOS TEMÁTICOS #1 (BSK)
« Respuesta #86 en: 10 de Noviembre de 2006, 16:35:14 »

   A mí también me gusta el mío, y espero algún dia comercializar ENCANCHA, mi juego de baloncesto...


¿Hay alguna novedad para la comercialización de tu juego Brackder?

   Tras algunos playtestings, estoy haciendo algunos cambios. Cuando lo termine, tengo un par de puertas donde llamar, a lo mejor hay suerte. Os mantendré informados. De todas formas, subiré los archivos por si a alguien le apetece hacerse un "print and play", y que me de su opinión.
   Gracias por el interés.

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: CONCURSO JUEGOS TEMÁTICOS #1 (BSK)
« Respuesta #87 en: 10 de Noviembre de 2006, 16:38:09 »
jlopezfdez gracias por animar a la gente.

Juandi

  • Visitante
RE: CONCURSO JUEGOS TEMÁTICOS #1 (BSK)
« Respuesta #88 en: 10 de Noviembre de 2006, 16:48:44 »
Ocurre algo si el juego presentado es asquerosamente malo e infantil? Vendrán miembros de la BSK vestidos del Ku Klux Klan con antorchas encendidas a la puerta de mi casa para incendiarla?
       Estas preguntas me asaltan viendo lo cutre de mis ideas y el poco tiempo que queda... En fin si me encuentro con fuerzas y veo que es decente lo mandare... Saludos!!  ;)

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: CONCURSO JUEGOS TEMÁTICOS #1 (BSK)
« Respuesta #89 en: 10 de Noviembre de 2006, 16:51:15 »
Si me pagas el viaje sí.