logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7038 veces)

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #120- 10/9/2012- Caralvepe
« Respuesta #45 en: 12 de Septiembre de 2012, 14:06:01 »
¿Qué opinión te merece el hombre blandengue?

Pues si es blandengue de caracter es un persona con poco criterio, que cede mucho de su propio espacio ante los demas y seguramente no toma las decisiones adecuadas en el momento justo.

Y revisando la diferencia de contexto socio cultural, que le da significado a algunas palabras, tendrias que decirme que significa para ti blandengue, porque acabo de darme cuenta que puede tener otro significado.

Saludos


« Última modificación: 12 de Septiembre de 2012, 21:33:34 por Caralvepe »

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #120- 10/9/2012- Caralvepe
« Respuesta #46 en: 13 de Septiembre de 2012, 01:20:36 »
Esta gente es lo peor, Caralvepe; te hace preguntas y luego ni te aclara las dudas que tienes sobre ellas. :-\

Lo del hombre blandengue viene de aquí:


Es un cantante español que falleció hace algunos años y que tenía esta clase de ideas digamos "curiosas" que sirven de inspiración a mucho friki de por aquí. Por favor, tómate sus palabras en clave de humor y buen rollo, que creo que no representan el sentir general de los hombres españoles en este momento. ;)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Baronet #120- 10/9/2012- Caralvepe
« Respuesta #47 en: 13 de Septiembre de 2012, 01:26:27 »
Sheffield como siempre, como un señor ;)

¿Qué plato comiste y es tan malo que consideras un deber advertir al resto de la humanidad que no lo pruebe?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #120- 10/9/2012- Caralvepe
« Respuesta #48 en: 13 de Septiembre de 2012, 01:55:47 »
¿Te gusta ver nevar?

¿Hay algún fenómeno meteorológico, climático o fenómeno de la naturaleza que te deje "absorto" al contemplarlo?

Te pido disculpas en lo que me toca por haberos mandado varias veces para allá a Raphael y a Enrique Bunbury. ¿Qué opinión te merecen?

Claro que tampoco os habéis quedado cortos con lo que habéis mandado para acá: Juanesteban, el de la misa negra, y Shakira, se han pegado a la suela del zapato y no hay quien los despegue, una vendetta en toda regla. ¿Te gustan sus discos?

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #120- 10/9/2012- Caralvepe
« Respuesta #49 en: 13 de Septiembre de 2012, 02:25:17 »
Esta gente es lo peor, Caralvepe; te hace preguntas y luego ni te aclara las dudas que tienes sobre ellas. :-\

Lo del hombre blandengue viene de aquí:


Es un cantante español que falleció hace algunos años y que tenía esta clase de ideas digamos "curiosas" que sirven de inspiración a mucho friki de por aquí. Por favor, tómate sus palabras en clave de humor y buen rollo, que creo que no representan el sentir general de los hombres españoles en este momento. ;)

Ya sospechaba que tenia que ver algo con el contexto y por eso no entendia. Gracias por la ilustracion. Ahora si Betote tengo tu respuesta.

Gracias sheffieldgeorge, saludos
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2012, 02:43:20 por Caralvepe »

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #120- 10/9/2012- Caralvepe
« Respuesta #50 en: 13 de Septiembre de 2012, 02:42:31 »
Para Betote

Primero lo del hombre Blandengue que estoy que me opino.

Imaginate que estoy casado con un mujer llanera, que tienen fama de caracter fuerte, igualitarias y en su casa mandan ellas...comprobado. Creo que a este personaje le falto una mujer asi... ;D

Ya un poco en serio, creo que en estos momentos la responsabilidad repartida por igual en las tareas del hogar, por ejemplo, no significa ser blandengue, significa construir juntos y llegar a acuerdos, el machismo y creo que el feminismo extremo tienden a desaparecer. Precisamente una Colombiana, conocida de compartir vida universitaria, que vive entre ustedes, es una abanderada del tema igualitario a traves de sus caricaturas. Y sino hay que decirselo a mi esposa para que vean la discusion que se arma.... ;D ;D

¿Qué plato comiste y es tan malo que consideras un deber advertir al resto de la humanidad que no lo pruebe?

Pues te cuento que como trabajo en zonas rurales de mi pais y tengo que ver con la organizaciones comunitarias, realmente he comido cosas que ni se imaginan, pero de plano he rechazado algunos platos sin comerlos, por que de solo verlos se me acaba el hambre. Que he probado y no me gusto, el chiguiro que es el roedor mas grande del mundo, en los llanos oientales es comun y se come mucho, pero a mi la carne me sabe a tierra y procuro no comerlo. Ah y hace una semanas en una comida un poco mas formal probe por fin el famoso caviar negro ruso...vaya expectativa que tenia...no me gusto para nada el sabor.

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #120- 10/9/2012- Caralvepe
« Respuesta #51 en: 13 de Septiembre de 2012, 03:18:32 »
Para Calvo

¿Te gusta ver nevar?

No he visto nevar en vivo y en directo nunca, este pais es de zonas climaticas y no de estaciones, aqui el invierno esta representado por lluvias torrenciales y temperaturas bajas, vivo en un ciudad donde la temperatura promedio todo el año es de 28 grados centigrados y cuando mas baja en invierno llega a los 16 grados centigrados.

¿Hay algún fenómeno meteorológico, climático o fenómeno de la naturaleza que te deje "absorto" al contemplarlo?
La famosa luna roja del llano, al atardecer cuando se empieza a asomar en el horizonte, en esta tierra que parece un mar verde, se ve de tamaño descomunal y de una tonalidad rojo naranja, que quedas boquiabierto.


Te pido disculpas en lo que me toca por haberos mandado varias veces para allá a Raphael y a Enrique Bunbury. ¿Qué opinión te merecen?
El monstruo de la cancion, jeje, claro que se quien es, me salve por unos muy pocos años de su impacto generacional, en Colombia le tienen idolatria. A mi realmente no me gusta mucho, pero seguro de tanto escuchar me he de saber algunas canciones.

Y de Burbuny, lo recuerdo por Heroes del Silencio, aun me escucho por ahi un par de canciones del grupo, una voz inconfundible.

Claro que tampoco os habéis quedado cortos con lo que habéis mandado para acá: Juanesteban, el de la misa negra, y Shakira, se han pegado a la suela del zapato y no hay quien los despegue, una vendetta en toda regla. ¿Te gustan sus discos?

Juanes tiene mucha musica que me gusta y es un poco mas autoctono y le sigo la pista desde cuando era la voz lider de la agrupacion Ekhymosis, la cancion ama la tierra representa mas mi gusto musical, algo de letra social y ritmo diferente. Se las dejo:



Me gusta la salsa, soy fan del gran combo de Puerto Rico (
).  Y de lo nuestro, algunos vallenatos, soy aficionado normal que aqui hay fanaticos pordoquier. Shakira es genial y la escucho pero soy de otros estilos musicales, muy variados eso si.

Una muestra de interpretacion del vallenato (musica muy Colombiana) por Carlos Vives. Con ustedes La celosa, para dedircarle a sus mujeres...si sobreviven despues me cuentan. Es la apologia vallenata del sr. que odiaba a los blandengues.  Anotacion cultural: todos los vallenatos se bailan!

&feature=fvwrel

Ah y como mi madre es aficionada a Camilo Sesto, me se todas sus canciones y aun tenemos en casa materna los discos en acetato que se colocan para recordar nuestra infancia y adolescencia. Todos contribuimos en su momento a completar la coleccion.

Saludos
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2012, 15:05:00 por Caralvepe »

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Baronet #120- 10/9/2012- Caralvepe
« Respuesta #52 en: 13 de Septiembre de 2012, 11:34:23 »
Vivir así, ¿es morir de amor?

Si tuvieras que elegir entre no volver a jugar a un juego nuevo o no volver a jugar a los juegos que ya tienes, ¿con qué te quedarías?

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #120- 10/9/2012- Caralvepe
« Respuesta #53 en: 13 de Septiembre de 2012, 15:02:58 »
Para Betote

Vivir así, ¿es morir de amor?
No, seguramente hay otras opciones.

Si tuvieras que elegir entre no volver a jugar a un juego nuevo o no volver a jugar a los juegos que ya tienes, ¿con qué te quedarías?

Agghhh....que dificil, quizas no volver a jugar un juego nuevo y disfrutar mas los que tengo.

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: Baronet #120- 10/9/2012- Caralvepe
« Respuesta #54 en: 13 de Septiembre de 2012, 17:17:35 »
Enhorabuena por tu baronetazgo ,
ya eres parte de la nobleza ludópata......   

.....¡¡ y un gran poder conlleva una gran responsabilidad !!...... 

 .... unas cuantas preguntillas de rigor....

1). Tu primer recuerdo relacionado con los juegos de tablero.....
2). de niño querías ser....
3). El juego más raro con el que ta has encontrado....
4). Darías lo que fuera por tener....
5). Si pudieras hablar con una persona fallecida, ¿ a quién eligirias y qué le preguntarias ?
6). ¿ hay vida después de la muerte ?
7). ¿ y en otros planetas ?
8 ) . El Destino, ¿ está escrito ?
9). si en tu próxima vida te reencarnaras en un juego de tablero.. ¿ Cuál preferirias ?
10).¿ los juegos en casa o en unas jornadas ?

Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #120- 10/9/2012- Caralvepe
« Respuesta #55 en: 13 de Septiembre de 2012, 18:34:46 »
Para masama

Tu primer recuerdo relacionado con los juegos de tablero.
Monopoly, con primos de la misma edad, discutiendo quien iba a ser la banca y despiertos hasta la madrugada, el que se dormia perdia el juego.

De niño querías ser.
Cientifico, para inventar alguna cosa extraña como la teletransportacion o algo asi.

El juego más raro con el que ta has encontrado.
Hace poco mas de un mes, estando en la Guajira me invitaron a jugar algo denominado Siglo. Son fichas numeradas del 1 al 100. Se colocan tres o dos (ya no lo recuerdo) en el centro de la mesa y despues, por turnos cada jugador saca un ficha propia. Luego cada jugador, basado en la suma de los numeros de su mano y de la mesa, saca ficha por ficha de la bolsa, hasta lograr en secreto una suma maxima de 100 puntos. Si logra los 100 puntos debe gritar inmediatamente Siglo y gana la partida, sino, se queda callado y con la fichas que tiene ocultas bajo su mano, espera el recuento general para ver quien se acerca mas al numero 100. Si sacando fichas de la bolsa se pasa de 100 devuelve todas la fichas a la bolsa. Obviamente hay apuestas de por medio.  No lo conocia y me parecio por lo menos curioso y se divirtieron bastante conmigo y con mi dinero.

Darías lo que fuera por tener.
El fin no justifica los medios.

Si pudieras hablar con una persona fallecida, ¿ a quién eligirias y qué le preguntarias ?
Con mi padre, mente racional y ateo, para preguntarle que encontro de ese lado.

¿ hay vida después de la muerte ?
Racionalmente me temo que no. Rodolfo Llinas (Cientifico Colombiano) y su libro El cerebro y el mito del yo trata de explicarlo. Por otro lado, alli mismo, en el cerebro, se generan las emociones y los sentimientos y como ser humano emocional, guardo una leve esperanza de que si.

¿ y en otros planetas ?
Con la inmensidad del universo, seria muy egoista y egocentrista si creyera que no. Por su puesto que si.

El Destino, ¿ está escrito ?
Cada cual lo va trazando con sus propias decisiones.

Si en tu próxima vida te reencarnaras en un juego de tablero.. ¿ Cuál preferirias ?
hmmm creo que en uno que permita diversion, risas y faroleo al mismo tiempo, un Saboteur me gustaria.

¿ los juegos en casa o en unas jornadas ?
En la comodidad y con los beneficios de estar en casa.
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2012, 20:34:14 por Caralvepe »

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Baronet #120- 10/9/2012- Caralvepe
« Respuesta #56 en: 14 de Septiembre de 2012, 09:49:05 »
¿Qué dirías que es lo más importante que has aprendido gracias a un juego de mesa?

¿Qué experiencia jugona preferirías olvidar?

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #120- 10/9/2012- Caralvepe
« Respuesta #57 en: 14 de Septiembre de 2012, 14:16:59 »
¿Qué dirías que es lo más importante que has aprendido gracias a un juego de mesa?
Tolerancia.


¿Qué experiencia jugona preferirías olvidar?
Alguna vez con un Caylus y todos mis cuñados alrededor de la mesa, el ambiente se calento tanto frente a las jugadas de puteo de los demas que se armo un conflicto personal, obviamente con los antecedentes familiares de por medio. Mi intencion era pasar una rato de esparcimiento y termino en una agudizacion de un conflicto familiar que tenia historias sin cerrar.

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #120- 10/9/2012- Caralvepe
« Respuesta #58 en: 17 de Septiembre de 2012, 02:08:28 »
Gracias a todos lo que preguntaron y que estuvieron al tanto de mis respuestas.

Saludos y que la ludica los acompane.

Y en proximos minutos el siguiente Baronte sera anunciado.