logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 56299 veces)

Gelfling

Re:Zombicide (Dudas)
« Respuesta #135 en: 07 de Octubre de 2015, 22:34:04 »
Hola. Primera partida al Rue Morgue y la única duda es tan básica y estúpida que me he puesto a releer el manual y buscar por internet... pero no encuentro nada.

Tan simple como: si en un ataque cuerpo a cuerpo tiro dados y fallo en mi última acción, ¿recibo una herida del zombi o esto ocurre en el turno del no vivo?

Lo digo porque hemos esperado al turno zombi y siempre había un compañero que libraba al otro del zombi. El caso es que hemos terminado la misión sin recibir heridas de zombis. Algo hemos hecho mal...

Gracias!

Solinete

Re:Zombicide (Dudas)
« Respuesta #136 en: 08 de Octubre de 2015, 08:57:45 »
Esto en el turno de los zombis.

Posiblemente habeis estado muy cooperativos para no recibir heridas  :)

Nunca viene mal releer las reglas.

Gelfling

Re:Zombicide (Dudas)
« Respuesta #137 en: 08 de Octubre de 2015, 11:18:18 »
Esto en el turno de los zombis.

Posiblemente habeis estado muy cooperativos para no recibir heridas  :)

Nunca viene mal releer las reglas.

Muchas gracias! Pero ayer estuve repasando y no encontraba NADA que hiciera referencia a "si fallas la tirada..." Lo lógico sería, si estás cuerpo a cuerpo, que el zombi te atacara justo en ese momento, pero entiendo que hay que esperar al turno de zombis para no liar el orden de todo.

Y sí, está claro que jugamos cooperativamente al 100% porque fuimos siempre en grupo y claro, cuando aparecían zombis siempre había un personaje que los hacía desaparecer antes de volver al turno zombi.

Se me pasó por alto detalles como la abominación cogiendo a los personajes en casillas adyacentes y seguro que algo más, pero lo bueno de este juego es que puedes montártelo como quieras, que funcionar, funciona. Al final da la impresión de que juegas como cuando eras niño, con los airgamboys, jajaja.

Por cierto, jugué la misión tutorial y pensé... ¿No es súper fácil inventarte cualquier misión? En mi caso veo que para jugar cómodo, tengo que usar 4 losetas (más obliga a coger otra mesa que tengo guardada, etc, etc) y digo yo: Cojo el escenario que me apetezca, pongo por ejemplo el helicóptero, una X objetivo rosa y otra azul volteadas y digo "Hay que escapar usando el helicóptero, pero las llaves están en una habitación y el combustible en otra (cruz azul, cruz rosa). Coloco puertas y hala, a jugar sin más, ¿no?

O sea, que no hay que hacer cálculos matemáticos precisamente, jajaja. Igual me equivoco. Gracias.

Solinete

Re:Zombicide (Dudas)
« Respuesta #138 en: 08 de Octubre de 2015, 15:00:46 »
Primero los jugadores tienen sus turnos respectivos fallen o no las tiradas, y luego ya toca a los zombis.

Respecto a los escenarios, puedes encontrar algunos escenarios en la pagina de guillotine u otras paginas sobre Zombicide. O crear por tu cuenta los escenarios.

ZombieJuanma

Re:Zombicide (Dudas)
« Respuesta #139 en: 08 de Octubre de 2015, 15:17:34 »
Respecto a los escenarios sí es muy fácil inventarse escenarios. Pásate por el foro de Edge que hay muchos escenarios creados por los jugadores y tú puedes también aportar misiones que se te ocurran.

Gelfling

Re:Zombicide (Dudas)
« Respuesta #140 en: 08 de Octubre de 2015, 18:06:33 »
Respecto a los escenarios sí es muy fácil inventarse escenarios. Pásate por el foro de Edge que hay muchos escenarios creados por los jugadores y tú puedes también aportar misiones que se te ocurran.

Ok, aunque yo me refería a si es tan sencillo como juntar losetas y sin darle mucho al coco decir, "venga, esta X es una llave, esta otra combustible. Vamos a por ello y huimos" o por ejemplo "tenemos que coger esa X que es una cura para los zombis", jajaja. Vamos, que no hay forma de fallar, porque vale todo y el juego consiste en desplazarse evitando o enfrentándose a zombis, ¿es así?

Simple, pero efectivo. De este modo podría olvidarme de partidas de 180 minutos con 6 o 9 losetas. 4 e ir creando "aventuras".

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Zombicide (Dudas)
« Respuesta #141 en: 08 de Octubre de 2015, 18:19:10 »
 Aunque no lo creas hay veces que cuantas menos losetas mas tiempo tardas en acabarla...

ZombieJuanma

Re:Zombicide (Dudas)
« Respuesta #142 en: 08 de Octubre de 2015, 19:56:02 »
Sí que puedes hacer eso pero es lo que te dicen arriba: no creas que por tener 4 piezas de mapa son más fáciles y cortas. De hecho suelen ser más complicadas al tener a los zombies muy cerca desde el principio.

Gelfling

Re:Zombicide (Dudas)
« Respuesta #143 en: 08 de Octubre de 2015, 21:13:23 »
Sí que puedes hacer eso pero es lo que te dicen arriba: no creas que por tener 4 piezas de mapa son más fáciles y cortas. De hecho suelen ser más complicadas al tener a los zombies muy cerca desde el principio.

Gracias! Entonces tendré que sacar la mesa grande, jajaja.

Lo que más me ha gustado de la primera partida de este juego ha sido la sensación de estar realmente viviendo una película de zombis. Dan ganas de apuntar todo para relatarlo cual guión, jeje.

quiquepla

Re:Zombicide (Dudas)
« Respuesta #144 en: 10 de Octubre de 2015, 11:00:58 »
Hola! Yo tengo las tres temporadas y leyendo las reglas de la ultima me ha surgido una duda. Hay aguna regla que cambia en cada temporada, y aunque tengo claro que es un juego para jugar como mas te guste, mi pregunta es si las nuevas reglas se aplican para las nuevas misiones o para las misiones en las que uses el material nuevo? Me explico, en la temporada 1 los gordos se dividian y la escolta tambien, en la 2 se dividen los gordos pero no la escolta, en la 3 es igual, pero ademas si no te quedan minis no hay activacion. Esta regla se aplica para las nuevas misiones o para cuando use los zombis de rue morgue? O lo que hacen es actualizar las reglas y por lo tanto aunque juegue solo con la caja del 1 las reglas son ya asi? Igual es una tonteria la pregunta, pero en teoria los cambios de reglas seran para compensar alguna dificultad nueva no?
Un saludo!

ZombieJuanma

Re:Zombicide (Dudas)
« Respuesta #145 en: 11 de Octubre de 2015, 13:58:36 »
En teoría se actualizan para jugar con todo. Por ejemplo, se supone que las misiones de la temporada 1 es para jugar con lo que trae esa temporada pero yo he hecho misiones teniendo la 2 con zombies berserker y demás componentes extras y nada lo impide. Pero eso, aplica lo que más te guste. Simplemente ciertos detalles variarán más o menos la dificultad pero nada más.

Solinete

Re:Zombicide (Dudas)
« Respuesta #146 en: 13 de Octubre de 2015, 09:27:53 »
Hola! Yo tengo las tres temporadas y leyendo las reglas de la ultima me ha surgido una duda. Hay aguna regla que cambia en cada temporada, y aunque tengo claro que es un juego para jugar como mas te guste, mi pregunta es si las nuevas reglas se aplican para las nuevas misiones o para las misiones en las que uses el material nuevo? Me explico, en la temporada 1 los gordos se dividian y la escolta tambien, en la 2 se dividen los gordos pero no la escolta, en la 3 es igual, pero ademas si no te quedan minis no hay activacion. Esta regla se aplica para las nuevas misiones o para cuando use los zombis de rue morgue? O lo que hacen es actualizar las reglas y por lo tanto aunque juegue solo con la caja del 1 las reglas son ya asi? Igual es una tonteria la pregunta, pero en teoria los cambios de reglas seran para compensar alguna dificultad nueva no?
Un saludo!

Ten en cuenta que las reglas de la S3 son las mas actualizadas, pero no incluyen reglas de los coches que deberias mirar en la S1, es decir que hay ciertos aspectos que se quedaron en alguna season mientras que el resto mejor seguir con lo que haya en la S3 si quieres jugar lo más actualizado posible.

Otra cosa es jugar con lo que sea de la season en particular o ir combinando cosas para aumentar/bajar la dificultad.

adridevil

Re:Zombicide (Dudas)
« Respuesta #147 en: 17 de Octubre de 2015, 15:31:02 »
2 dudas:

el otro día hice una en lo relativo a dar armas; con una acción puedo dar todas las armas que quiera (siempre que el destinatario tenga hueco)? ¿Podemos reorganizar los dos gratuitamente, o solo el destinatario? Esa duda por aquí

Y la otra duda es: Cuando me hacen herida; ¿siempre me descarto de una carta aunque solo tenga un arma en el inventario? ¿La carta de herida se queda en el lugar donde estaba la carta que me descarto para el resto de la partida sin poder moverse de ahí?
saludos!!
« Última modificación: 17 de Octubre de 2015, 15:51:50 por adridevil »

periprocto

Re:Zombicide (Dudas)
« Respuesta #148 en: 17 de Octubre de 2015, 16:11:44 »
Algun sitio donde ver esas actualizaciones de reglas para los que dejamos, tiempo ha, de subvencionar a CMON?
Baronet #215

COLECCION

ZombieJuanma

Re:Zombicide (Dudas)
« Respuesta #149 en: 18 de Octubre de 2015, 10:09:37 »
2 dudas:

el otro día hice una en lo relativo a dar armas; con una acción puedo dar todas las armas que quiera (siempre que el destinatario tenga hueco)? ¿Podemos reorganizar los dos gratuitamente, o solo el destinatario? Esa duda por aquí

Y la otra duda es: Cuando me hacen herida; ¿siempre me descarto de una carta aunque solo tenga un arma en el inventario? ¿La carta de herida se queda en el lugar donde estaba la carta que me descarto para el resto de la partida sin poder moverse de ahí?
saludos!!

A la dos preguntas sí solo que la herida ocupa el espacio de la carta de inventario que descartes pero puede moverse de lugar.