logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 793 veces)

Maverius32

Bloodstones de Martin wallace. Que os parece?
« en: 07 de Mayo de 2024, 07:38:25 »
Ahora que se ha entregado Bloostones de Martín Wallace. Alguien lo ha probado?

Liaven

Re: Bloodstones de Martin wallace. Que os parece?
« Respuesta #1 en: 07 de Mayo de 2024, 11:38:35 »
Yo lo he probado. Me ha gustado pero me chirrian dos cosas.
La primera es la habilidad de huir antes del combate. Y si es un caballo tienes que llevar 2 caballos para que no escape. Eso hace que los caballos gastando 1 mov estén tocando las narices tus poblados y si quieres ir con algo decente para matarlo te tengas que gastar mucho movimiento y el enemigo solo 1 cada turno
La segunda es el factor suerte me parece desmedido. En cada combate sacas 3 o 4 (si tienes más unidades, pero te quedas con 3) fichas de combate, hay 2 de 2, 2 de 3, 2 de 4 y 2 de 5. Eso hace que la mejor "tirada" sea de 14 y la peor de 7. Eso da 7 de diferencia que se suma a las unidades. Mover fichas es costoso, por lo que en las partida normalmente llevabamos un +3 o a lo sumo un +4. Eso hace que el azar sea más influyente que las unidades que lleves y muchas veces te quedas con cara de tonto. Puedes cambiar una ficha tuya con una de combate pero si hace eso y encima pierdes es la ruina.
En la proxima partida quizá quite las de 5. Así el azar sería 7 min y 11 Máx. Es decir un +4 como máximo y si cambias ficha por una de 5 en la peor tirada tienes un 10, que eso le da solo un +1
« Última modificación: 07 de Mayo de 2024, 11:42:05 por Liaven »

Maverius32

Re: Bloodstones de Martin wallace. Que os parece?
« Respuesta #2 en: 07 de Mayo de 2024, 15:59:52 »
Genial! Muchas gracias. Estoy dudando si entrar o no. Porque vale una pasta pero me llama mucho la atención. A ver si leo más opiniones.

Zellfhirot

Re: Bloodstones de Martin wallace. Que os parece?
« Respuesta #3 en: 09 de Mayo de 2024, 02:03:16 »
A mí me ha encantado. Me parece bastante original y la gestión de tus fichas me gusta mucho. Me divertí mucho en la partida a 3 y eso que me estuvieron acosando desde el principio los dos y tuve que pegarme en dos frentes eso me debilitó muchísimo y quedé el último por poco. Por otro lado a mí lo de huir no me parece tanto mal, puedes huir si tienes los mismos o más caballos que el rival y dan +1 de ataque si la batalla es en terreno llanura. Las batallas me parecen que están bien pensadas , están hechas para que gastes una de tus fichas para ganar puntos, lo suyo es ir como mínimo con un +2 a la batalla para tener muchas posibilidades de ganar. Todo esto lo digo con una sola partida pero yo desde luego me lo quedo.
Resumiendo lo recomiendo totalmente, estoy deseando repetir a más jugadores. Muy dinámico, importante gestionar bien tus fichas y tus habilidades propias de facción. Eso sí es muy caro.

Maverius32

Re: Bloodstones de Martin wallace. Que os parece?
« Respuesta #4 en: 09 de Mayo de 2024, 08:55:13 »
Pues nada ya he caido. Ya dejaré impresiones  pero tiene una pintaza increíble!! En componentes es un 10. Y tengo la sensación que va a dar partidas muy buenas!!

Zellfhirot

Re: Bloodstones de Martin wallace. Que os parece?
« Respuesta #5 en: 09 de Mayo de 2024, 13:20:15 »
Seguro que te gusta, cuando lo pruebes coméntanos. yo estoy deseando repetir jugué con los corsarios que no tienen caballos pero reparten bastante, son como "vikingos", tengo ganas de probar a los rojos con esos dragones y los nigromantes.

Saludos

Maverius32

Re: Bloodstones de Martin wallace. Que os parece?
« Respuesta #6 en: 09 de Mayo de 2024, 21:31:07 »
La semana que viene lo probaré. Yo tengo ganas de catar los dragones y los nigromante también. El tema de los zombis para meterte hasta la cocina.

Zellfhirot

Re: Bloodstones de Martin wallace. Que os parece?
« Respuesta #7 en: 10 de Mayo de 2024, 01:21:24 »
Acuérdate de atacar con los dragones antes de remover toda la bolsa!!!😉

Maverius32

Re: Bloodstones de Martin wallace. Que os parece?
« Respuesta #8 en: 16 de Mayo de 2024, 10:02:03 »
Ayer primera partida al Bloodstones con las facciones de los jinetes dragón, gigantes y caballeros. Nos encantó pese a que siendo un juego de reglas sencillas, genera muchas dudas en la primera partida.
Es un juego que requiere de partidas y que tras la partida, tienes ganas de volver a jugarlo. La clave en el juego son la variedad de mapas y las estrategias que generan cada facción según el mapa. Se queda en la colección y este fin de semana volveremos a darle partidas.
Puede llegar a darte momentos épicos como que con un lider conseguí meterme hasta su ciudadela y destruirla. Me sentía como en assassins creed jajajaja. Estuve 1 turno tranquilamente disfrutando en sus colinas hasta que saco un gigante y otra tropa y me hizo que no pudiera replegarme a ninguna zona, cosa que destruyo esa ficha.
 


Pacman

Re: Bloodstones de Martin wallace. Que os parece?
« Respuesta #9 en: 16 de Mayo de 2024, 20:33:43 »
Que casualidad yo ayer tambien le di una partida con la copia de un amigo y dejó sensaciones encontradas. Nos pareció que en algunas cosas tiene buenas ideas, como por ejemplo todo el tema de gestionar las fichas hace que tengas que tomar muchas decisiones todo el tiempo, ¿bajo esta ficha pagando esta otra o esta mucho mas fuerte pagando 2 fichas? Eso nos gusto a todos.

El final por el contrario no gustó mucho. Eso de que en el ultimo turno captures todos los pueblos en los que estás con tus unidades automáticamente sin necesidad de gastar una ficha hace que ser ultimo jugador tenga muchísima ventaja. Básicamente este va a usar todas tus fichas como movimiento y se va a desperdigar por el mapa a todos lugares con aldeas sin unidades que llegue. Colándote hasta la cocina sin que los otros no puedan hacer nada... no se, puedes intentar evitar eso dejando unidades en las aldeas pero entonces en tu ultimo turno posiblemente no consigas puntos y pierdas igual la partida. Nos chirrió a todos y no quedamos muy convencidos. Aun así intentaremos echarle una segunda partida a ver.

Maverius32

Re: Bloodstones de Martin wallace. Que os parece?
« Respuesta #10 en: 17 de Mayo de 2024, 00:00:58 »
Totalmente de acuerdo. El final es la única parte que nos chirrio por lo mismo qie comentas. De ahí que queremos darle más partidas para ver como controlar esa expansión del último jugador. En el manual ya te avisa qie el último jugador dispone de esa ventaja a la.hora de jugar el turno final ya que no tiene que pensar en defenderse de que le capturen pueblos.
Esto me lleva a pensar que es bastante grupo dependiente en el sentido de que si algún jugador lleva varias partidas puede ser una pesadilla para novatos. Pero bueno, por ahora con ganas de más. A ver como evolucionan ñas nuevas partidas. Ya contarás a ver qué tal las siguientes partidas.