logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Javier Romero

en: 19 de Septiembre de 2023, 13:46:00 1 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:2 Minutos para la media noche (Dudas)

Más cositas...

Al colocar un ejercito en una Guerra Civil, "Ambos bandos también obtienen un avance gratuito en tecnología Tierra/Aire (verde) al colocar un ejército con una tirada de 3 o más"

¿Este avance también se aplica si el ejército se coloca por una carta de evento? p.e "El Ejército Rojo"

Gracias Javier ;)
Sí, es un bonus por la experiencia que se gana al tener tropas sobre el terreno, se aplica siempre que coloques ejércitos en el mapa.
Un saludo

en: 19 de Septiembre de 2023, 13:42:02 2 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:2 Minutos para la media noche (Dudas)

Robar tecnología.

"Cada éxito elimina un marcador de Robo y aplica 2 cubos de investigación en una categoría para desarrollar esa tecnología."


Viendo la partida en tu canal, añades 2 cubos en categorías diferentes, Marina y Tierra/Aire. Donde está el error? En el vídeo, o e en las reglas? Puedo poner los 2 cubos robados en varias categorías, o sólo en una?
Siempre mandan las reglas :)
Es difícil llevar todas las reglas para adelante, mientras grabas y que no se escape nada. Bien visto, gracias!

en: 13 de Septiembre de 2023, 17:37:26 3 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:2 Minutos para la media noche (Dudas)

Hola, Salas

En la página 10 del reglamento lo tienes.
Básicamente cuando sale un evento que te pide pagar, pero no tienes, coges una ficha de Crédito.
Cuando salga tu próxima carta de Dinero, eliminas el Crédito en vez de usarla.

Un saludo
Correcto, porque entonces, movería 3 casillas (incluyendo el destino del ataque)

Un saludo

en: 21 de Abril de 2023, 07:31:10 5 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Warfighter, ¿qué os parece?

Yo tengo la edición anterior y he comprado este nuevo reglamento. Pero no me vendría mal una edición en PDF para consultas y/o relecturas cuando viajo en transporte público.

¿Donde hay que ponerse en contacto?

Lo tienes aquí:
https://drive.google.com/drive/folders/1ZrDsUlqgTClC2081OXczxekg6ybHI-1m?usp=share_link

en: 20 de Abril de 2023, 21:22:52 6 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Warfighter, ¿qué os parece?

Buenas,
Acabo de ver a la venta el "nuevo" manual de Warfighter. Yo compré el juego hace relativamente poco y todavía lo tengo por desprecintar. Me gustaría saber si este nuevo manual puede descargarse en pdf de alguna parte y el motivo de este segundo manual. El primero tenía muchas erratas o estaba mal explicado? Si fuera así no me parecería bien tener que comprar otra vez el manual...


Gracias

¡Buenas!
Se ha aprovechado para darle una revisión general, de estilo (mayúsculas, negritas y similares), pero con el mismo contenido, salvo el añadido de soldados de escuadra como vehículos, para la expansión que añade esas cartas.

Si quieres, ponte en contacto con nosotros para que te lo enviemos en pdf.

Un saludo
Entonces, viendo que Warfighter WW2 va bien, ¿tenéis pensado traer la caja de algún otro teatro?

Acabo de ver el del Pacífico y me ha llamado mucho la atención. Espero que haya más gente interesada en ese teatro de guerra.
No eres el primero que lo propone, habrá que planteárselo a medio plazo :)
Hola,
¿Podría alguien facilitarme escaneado una imagen de cómo es lo que figura en las hojas del bloc de registro de personaje y campaña?
Resulta que me he comprado el juego recientemente y tras leer las instrucciones he visto que se hace mucha referencia a llevar la historia controlada con la hoja de registro, pero resulta que en la versión que me he comprado no se incluye el bloc de notas ese (ya he escrito al vendedor y me confirma que así es...y que ni ellos saben porque es así )
Me lo podría imprimir yo, pero para ello necesitaría saber cómo son esas hojas, lo que contienen vamos... Por eso pido a algún alma caritativa si podía compartir una imagen de las hojas del bloc :)
Mil gracias!!

En la página de descargas tienes también varios formatos que han aportado miembros de la Comunidad:

https://eclipseeditorial.com/games/descargas-para-skull-talesa-toda-vela/

Un saludo

en: 07 de Agosto de 2022, 13:13:45 9 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:2 Minutos para la media noche (Dudas)

Yo tengo una duda con los países marcados con estrella americana o hoz y martillo sovietico. En las reglas y todos los vídeos que he visto pone que si los controla el país marcado, le dan una evaluación de inteligencia…
Pero en la campaña todos esos países empiezan ya controlados por dicha potencia excepto Cuba para el americano y Suecia/Finlandia para el ruso.
Como regla, no parece muy lógica solo por 2 países a “luchar” por ellos.
Es una regla que tiene más sentido en algún escenario concreto? O he entendido algo mal y la regla tiene más chicha de la que parece a simple vista?

Es justo al revés, dan la ventaja a la otra potencia cuando los controla :)

en: 27 de Julio de 2022, 12:47:49 10 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:2 Minutos para la media noche (Dudas)


Voy a jugar otra en solitario, que vuelvo a reiterar que se juega fenomenal así, haciendo siempre la mejor jugada posible para ambos bandos
¡Disfruta!

en: 27 de Julio de 2022, 10:24:39 11 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:2 Minutos para la media noche (Dudas)

Hay dos tipos de cartas de dinero de petróleo. La de producción de petróleo y la del dinero del petróleo. Cuales son las diferencias?
En la secuencia de final de turno, en la página 26 del reglamento (Paso 18), se indica que el soviético mete tantas cartas de producción de petróleo en el mazo como sea el valor de su producción en ese momento.
Cuando sale una de esas cartas, se comprueba el precio del petróleo, como indica la propia carta, si es más de 1$, se colocan cartas adicionales de "Dinero de petróleo" en el mazo, si es 1$, la misma carta lo indica:



¿Has jugado ya? Todos estos detalles terminan encajando pronto si ruedas el juego, mi consejo es que juegues, aunque sea desdoblándote para ver cómo funcionan las distintas partes del juego.

Un saludo

en: 25 de Julio de 2022, 13:29:11 12 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:2 Minutos para la media noche (Dudas)

Cómo se sube el precio del petróleo en el marcador del tablero ruso?
Empieza en 1 e irá cambiando según cartas que vayan saliendo.

en: 24 de Julio de 2022, 11:30:49 13 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:2 Minutos para la media noche (Dudas)

- no termino de entender bien los marcadores comerciales y los embargos. Lo que entiendo es que si sale una carta de dinero (de las que tienen los tres símbolos de marcadores comerciales) puedes comprar uno en vez de usar una acción de dinero. Comprar significa que coges el token y lo pones en el tablero ruso, coges su beneficio y ¿ya no puedes usar ese beneficio en la que queda de partida? (Por ejemplo, el de agricultura permite avanzar dos en el track de agricultura, entiendo que eso pasa una vez en la partida). Si eso es así, no entiendo los marcadores de embargo, si pusieses un embargo encima del token de agricultura que ganaste anteriormente ¿que ocurre en ese caso?
Los marcadores de comercio occidental representan bienes que pueden adquirir los soviéticos para hacerles ingeniería inversa. Pueden (o no) aparecer aleatoriamente al final de cada turno. Imagina que son, pongamos, tractores alemanes, turbinas industriales suecas, etc... Se compran con divisas, por lo que todo el "dinero" soviético no sirve, solo las cartas de dinero que generan divisas (exportación de petróleo y venta de armas).
Sus efectos se aplican en el momento de cogerlos (salvo la de petróleo, que se guarda) y vuelven a estar disponibles para volver a aparecer en el siguiente fin del turno (menos la de petróleo, que si sale y ya la tienes... no se vuelve a poner).
El marcador de petróleo da ventajas a la hora de la producción, los otros dan ventajas en investigación de tecnología.
¿Los embargos? Los soviéticos tienen una larga tradición de llevar a cabo acciones que no están bien vistas por la comunidad internacional.
En esos casos, sufren embargos comerciales, que les niegan acceso a importar (en este caso) y al comercio exterior.
Los marcadores de embargo se colocan "tapando" las casillas. Los pone el soviético a su criterio, aunque solo hay 4 fichas. No recuerdo ahora que el reglamento especifique que debe completar todas las casillas antes de poner la segunda ficha en una de ellas, aunque yo siempre lo he interpretado así.
Los marcadores se van eliminando 1 a 1 al final del turno.
Si un bien occidental queda debajo de un marcador de embargo, no se puede adquirir hasta que no se elimina el embargo.
Si el soviético tiene la ficha de Petróleo en su poder y coloca un embargo en la casilla de su tablero, puede seguir utilizando el marcador que ya tiene, para influir en la producción de petróleo, pero si lo gasta y vuelve a salir, lo colocaría debajo del embargo.
Recuerda que si el soviético tiene un embargo, cuando sale una carta de dinero de exportación de armas, con un 1 en la tirada, la carta se pierde (por el embargo comercial)

Espero haberte aclarado el tema, me alegro te estén sirviendo los vídeos.

Un saludo

en: 22 de Julio de 2022, 20:14:38 14 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:2 Minutos para la media noche (Dudas)

Otra duda. En la secuencia de final de turno, estando la URSS por delante en el marcador, sí Stalin vive todavía, se sigue añadiendo 1 cubo de reforma por ir por delante en el marcador los rusos?
Sí, Stalin como líder soviético no añade cubos de reforma, pero si van ganando los rusos colocan 1

en: 22 de Julio de 2022, 18:46:13 15 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:2 Minutos para la media noche (Dudas)

Hola!
Ahí van unas cuantas tras mi primer turno en solitario. Por cierto, se juega muy bien en solitario al no tener cartas ocultas
Coincido contigo, además, al ser decisiones concretas, al salir la carta de dinero de cada bando, permite desdoblarse muy bien.

- La carta de ejército rojo habla de disminuir el registro de equilibrio convencional para añadir dinero al mazo. De donde se cogen esas cartas de dinero a añadir? Entiendo que no son ni de reparaciones ni de petróleo. Pero no veo que haya otro tipo de carta de dinero ruso que pueda añadir…
Puedes utilizar cartas de dinero de reparaciones, o de dinero soviético que ya haya salido ese turno. Lo importante es que esas cartas que metas son de un solo uso y no pasan al siguiente turno.

- Cuando avanzas en cualquiera de los tres Tracks de perspectivas estratégicas, que significan los +1,+2,+3? Puntos de progreso o es meramente informativo?
Es simplemente la posición de la casilla, para indicar el nivel de ventaja en cada registro.

- En la casilla de descifrado, “Plan quinquenal NO” significa que no puede cumplirse ese turno por parte de la urss?
Indica que no vale para cumplir el objetivo marcado en el Plan Quinquenal soviético. Si el soviético tiene el objetivo del Plan Quinquenal en "Industria" e investiga "Descifrado", no consigue el punto de Progreso de victoria por cumplir el Plan Quinquenal, tendría que investigar otra tecnología para conseguirlo. Esto es porque el Descifrado de los códigos enemigos, en realidad no es un progreso tecnológico como tal, sino una ventaja estratégica a corto plazo, que permite interceptar comunicaciones enemigas y que, cada turno, hay que volver a investigarlo.

Un saludo
Páginas: [1] 2 3 4 >>