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Mensajes - Dr. Trilobytes
Ya está publicado en el Workshop de Tabletop Simulator el prototipo de Golpe a la República, 1931-1939, la reimplementación de Twilight Struggle inspirado en la II República y la Guerra Civil. De momento solo he publicado los 4 primeros turnos, correspondientes a la fase La República. ENLACE STEAM: https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=2261177664El prototipo ha sufrido numerosos cambios desde la primera versión y esta es una de ellas, donde he incluido un nuevo marcador de Relaciones Diplomáticas, no lineal; así como nuevas cartas y un setup inicial distinto al originalmente planeado. Además de realizar un remozado visual de todas las cartas, en esta versión he retocado los efectos de algunas de ellas. Según lo ideado, esta fase debe estar desbalanceada a favor del Bando republicano, aunque es posible que alguno de los nuevos cambios lo haya alterado ligeramente. También estoy puliendo las localidades de inicio de cada bando, y debido a la alta variabilidad de cada partida, es posible que algunos cambios produzcan efectos que todavía no haya detectado, por lo que agradezco que se me envíen sugerencias o apreciaciones. El módulo incluye un resumen de las reglas y los cambios aplicados con respecto a Twilight Struggle. No se incluye la secuencia de juego por ser similar a este, aunque en el tablero encontraremos un recuadro recordatoria con la secuencia. Aún así, se recomienda conocer el juego original o leerse las reglas del mismo para hacerse con las mecánicas. Si os resulta más cómodo tener el resumen de las reglas de Golpe a la República a mano, podéis descargarlo del siguiente enlace: http://www.mediafire.com/file/ux0anx5pd4ixomm/REGLAS_2.3.pdf/filePodéis hacerme llegar erratas, errores detectados o sugerencias al siguiente correo: t.aldez@hotmail.comImágenes de los ultimos cambios:
Toma golpe de realidad. Es que en este foro hay mucho sibarita.
Yo hasta hace dos meses llamaba al LCG, Le Card Game, demasiada influencia de cuanto cabron
¿Quién querría contar sacos de café en Puerto Rico o suministrar electricidad a una ciudad cuando puedes intentar derrotar a la Wehrmacht en Rusia, vencer a Meade en Gettysburg o imponerte a los otros sucesores de Alejandro? Bromas aparte, a mí particularmente lo que me echa para atrás de los Euros que he probado es que el tema era generalmente accesorio, intercambiable y a menudo prosaico. No me pasa lo mismo con los juegos temático, me lo paso en grande con el Battlestar Galactica, el Eldritch Horror o el Merchants and Marauders (algo menos con este). Creo que necesito implicarme con la historia que me cuenta un juego. Un juego tiene que tener potencial para la épica: una carga desesperada, una defensa contra toda esperanza, una empresa desigual... Pero eso soy yo, claro
Ah vale. Es que lo de "tileable" me había dejado confuso...
Bueno, a mi amigo digo.
Hola a todos. No queremos "molestar" en el foro, algunos ya nos conocerán de otros proyectos, pero hoy "pasamos por aquí" para enseñar a quien pueda interesarle nuestro primer juego de rol de próxima aparición en Septiembre. Se trata de Canis, un juego de rol distinto, que trata con sorna y sátira la actualidad de nuestro país y como está "evolucionando" la juventud a lo que nos parece un "aterrador futuro a lo madmax". Todo ello parodiando a los hitos de los juegos de rol de todas las épocas, creando un transfondo fantástico lleno, antetodo, de humor y crítica. Podéis encontrar más información (y sus maravillosas ilustraciones) en Facebook y Twitter, así como en nuestra web. Gracias por vuestro interés. ¡Felices partidas!
Pues nada, si no es viable un bar así voy a cerrar el mío. Ahora en serio. Un ludobar puede funcionar bien pero no en cualquier lugar. Nosotros trabajamos, estamos a punto de cumplir tres años y mejor que nunca oiga, de hecho yo dejo la gestión directa del mismo este próximo mes en buenas manos para embarcarme en un nuevo proyecto, también relacionado con los juegos de mesa. Algunos temas que se han tratado aquí. Falta de consumicion. Este es un problema para cualquier negocio de hosteleria, pero hay armas para contrarrestrarlo. Para los gorrones, algo tan simple como la consumición obligatoria ya hace que no aparezcan por tu bar. Y para el resto, simplemente que tengas muchas mesas. Algunas son de baja rentabilidad, cierto, pero un par de mesas buenas pueden salvarte la caja de un día. Y siempre tienes sitio para hacer eventos, cumpleaños o cenas para empresas. Mi impresión es que es muy fácil "colapsar" un sitio pequeño con clientes "tacaños". Atraer clientela. Esta claro que no puedes vivir solo de jugones. Tienes que ofrecer algo más. Puede bastar el concepto de ser algo diferente, la decoración, la comida o mil factores más. Nuestra clientela es 95% jugona, pero generamos un alto porcentaje de visitas de gente que viene "por lo chulo que es". Un sábado puedes tener una mesa dandole al Dead of Winter con cubatas a las doce de la noche y detras otra inflandose a cervezas de importación solo por tomarse algo antes de irse de fiesta. Y los que se funden las cajas de birras jugando al Bang. Pero lo que no tenemos es clientela convencional de bar, ni falta que nos hace. Y por supuesto no tenemos futbol (al principio si), algo que mucha gente agradece. Posicionamiento y sinergia. Esto es básico y fundamental. Hoy día en España pienso que no hay suficiente afición para que un negocio como este funcione fuera de sus zonas establecidas. Un bar de juegos sin apoyo alguno que le genere visitas (tiendas) lo tiene muy muy dificil. Incluso en una gran ciudad. Mis dos centavos.
Buenos días . Tengo este juego como uno de mis objetivos (si fuera posible una edición premium) y me han surgido unas dudas:
1- salvo el reglamento ¿es totalmente independiente del idioma verdad? 2- De las ediciones premium ¿fue la española la única que no traía las monedas metálicas? 3- Ya que este año es su décimo aniversario pensáis que sacaran alguna edición especial?
Gracias.
Debris es un juego de dados abstracto para 2 jugadores, en el que se irá explorando, investigando y conformando un tablero de juego que representa La Tierra de los Sueños con los resultados de los dados. Las Tierras del Sueño de Lovecraft son etéreas y obsesionantes, y en ellas las cosas están distorsionadas a la par que son ligeramente irreales. Existe gran cantidad de belleza no terrenal y también grandes cantidades de terror cósmico. Uno y otro aspecto hay que tener presentes al describir lugares y seres. Como quiera que este mundo en sí es un sueño, deberéis tratarlo como a tal, es decir con cuidado, porque los sueños son frágiles a la vez que ligeros. OBJETIVO DEL JUEGOExplorar las Tierras del Sueño más y mejor que tu oponente. Como soñador y viajero onírico experimentado, buscas en los insólitos y sorprendentes Lugares de las Tierras del Sueño a través de los Portales para realizar en ellos peligrosas misiones. Quien al final de la partida haya visitado más Lugares obtiene la victoria. En las Tierras del Sueño, además, hay tres Habitantes notables ( ¤): (1) Atal, sumo sacerdote de la Ciudad del Ulthar, (2) el Rey Kuranes y (3) Basil Eton, y se conceden puntos adicionales al jugador que tenga su apoyo. O si eres el último soñador cuerdo. Descargar print-and-play:https://app.box.com/s/3dwzt20n9ahfy9wjcty6e3kx8o79nekkSeguimiento de tuits:https://twitter.com/search?f=realtime&q=%23debris%20from%3AWkr&src=typd(fuente: http://labsk.net/wkr/archives/16237)
El viernes será un gran día para el mundo lúdico Bilbaino. Planetongames, una de las mejores tiendas online, si no la mejor que conozco, se une a wargames Bilbao, una de las tiendas de referencia en lo que respecta a juegos de miniaturas y juegos de estrategia con minis. Fruto de esa unión nace Bilbogames, Tienda física que estará situada en el centro de Bilbao. Concretamente en Alameda Urquijo 27, frente al instituto central y en local en el que antes estaba joker comics. Personalmente es una de las mejores noticias que podía recibir este año. En más de una ocasión he posteado sobre estas dos tiendas. Jon pasa a dar un servicio de venta físico manteniendo la tienda online. Poco más se puede decir sobre planeton que no se haya comentado ya. El servicio es inmejorable y el trato excepcional. Jon es una de las personas que conozco con más conocimientos sobre los juegos de mesa. Otro plus a su favor es que es un buen comunicador y un gran entendedor de las necesidades de sus clientes. No es la primera vez que me obsesiono en comprar un juego que él me dice que es probable que no me vaya a gustar y acierta… me compro el juego, no me gusta y acabo cambiándolo en el mercadillo. Además es el responsable de que mi hijo disfrute de los juegos de mesa… solo tuve que preguntarle cual era el juego adecuado y en cuestión de minutos tenía una enorme lista de opciones entre las que elegir. Siempre que dudo le pregunto y siempre es un acierto seguro seguir sus indicaciones. Jesús, wargames Bilbao. ¿Alguien interesado en el mundo de los wargames con miniaturas no le conoce? Un referente como he dicho antes en este mundillo. Da igual el periodo sobre el que le preguntes. El sabe si existen minis de ese periodo o alguna opción viable para representarlas. Reglamentos, escenografía, pinturas… Todo lo relacionado con nuestro hobby tiene cabida en la tienda que hasta ahora estaba en padre Lojendio. Partidas, demostraciones… He participado en multitud de eventos en ella y siempre he disfrutado de ellos. Resumiendo, estamos de enhorabuena. Esta tienda será con toda seguridad un referente en cuanto al tema lúdico se refiere, no solo en Bilbao, en todo el estado. (Y siendo en Bilbao, en todo el mundo . Os recomiendo a todos los bskeros de la zona, que os paseis por allí. Me consta que sereis bien recibidos y mejor atendidos, además de pasar un rato más que agradable. ¡Nos vemos allí!
Y aquí lo que llevo hecho.. Próximos pasos hacerme los banquillos como decia ayer, hacer la regla mejor y empezar a pintar.. Algún dia 😊 Un abrazo!
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