logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 542936 veces)

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2325 en: 06 de Febrero de 2014, 09:58:01 »


Touché...

Ahora, que me veo durante un año, o año y medio esperando el juego sin noticias y cagandome en los muertos de Dionisio.   ;D ;D

Saludos cordiales.

Borja

  • Visitante
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2326 en: 06 de Febrero de 2014, 10:01:01 »
Yo creo que serán puntuales, ni por asomo creo que nos hagan un Imperios del Mediterraneo

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2327 en: 06 de Febrero de 2014, 10:04:59 »
Yo creo que serán puntuales, ni por asomo creo que nos hagan un Imperios del Mediterraneo

No se si lo dices en serio o es una coña.
Gamezone ha dado muestra de 2 cosas en el crowfunding: Hacen miniaturas cojonudas y son muy muy informales.

Yo les doy de margen 3 meses de retraso. Si en Marzo-Abril de 2015 no está el juego en la casa de los Backers, habrá que hacer una visita a Sevilla para hacer preguntas...

Saludos cordiales.

Mérek

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2328 en: 06 de Febrero de 2014, 10:08:52 »
El problema de las personas que para ellas todo está mal en el proyecto, es que para mí pierden completamente la credibilidad de sus opiniones. Hay que criticar cuando hay que hacerlo y alabar cuando toca. El último SG es una full de Estambul, estamos casi todos de acuerdo. Que se les han acabado las ideas? posiblemente. La explicación de que no se les hayan acabado las ideas y repitan SG puede ser por temas de economía de escala.
Ahora bien, quitando esto, para mi el proyecto es cojonudo, sino hacer cuentas de todo lo que ofrecen por 110 euros y quien me diga que es caro que lo diga con datos.
« Última modificación: 06 de Febrero de 2014, 10:18:50 por Mérek »
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2329 en: 06 de Febrero de 2014, 10:11:53 »
El último SG una ful de Estambul

 :o

La explicación de que no se les hayan acabado las ideas y repitan SG puede ser por temas de economía de escala.

 :o   :o   :o

Dens

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2330 en: 06 de Febrero de 2014, 10:14:56 »
El problema de las personas que para ellas todo está mal en el proyecto, es que para mí pierden completamente la credibilidad de sus opiniones. Hay que criticar cuando hay que hacerlo y alabar cuando toca. El último SG una ful de Estambul, estamos casi todos de acuerdo. Que se les han acabado las ideas? posiblemente. La explicación de que no se les hayan acabado las ideas y repitan SG puede ser por temas de economía de escala.
Ahora bien, quitando esto, para mi el proyecto es cojonudo, sino hacer cuentas de todo lo que ofrecen por 110 euros y quien me diga que es caro que lo diga con datos.

Ya hemos hablado de ello, luego la gente se queja de hilo cíclico.

Algunos pensamos que los juegos de mesa no pueden valorarse por su peso en plástico. Hay otras cosas igual de importante (o más).

Si el juego tiene un reglamento bueno y las 50 aventuras (ayer leí en hq.es un usuario que decía que eran 200, no sé de dònde saca ep dato) son la leche, el juego puede ser hasta barato.

Si el juego es una caja con minis y resina muy bonitas pero el reglamento y las aventuras son una full, es muy caro, porque no puedes hacer nada más que pintarlo y mirarlo.

Y como, de momento, no hay ni reglas ni una sola aventura de ejemplo, pues el juego es caro por ahora.
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

periprocto

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2331 en: 06 de Febrero de 2014, 10:17:21 »
Yo creo que serán puntuales, ni por asomo creo que nos hagan un Imperios del Mediterraneo
jajaja.
No han sido puntuales en ninguno de los crowfoundin que han creado ( decian que empezaba a tal hora y luego tardaban horas de más). solo por poner un ejemplo.
Aparte que decian que se iban de KS porque no les daba tiempo a tener el juego para navidades y se van a verkami, donde les tiran y tardan no se cuantos dias mas en ponerlo en Lanzanos..
Si no les iba a dar tiempo a esperar a que KS se decidiera con la disputa y tardaron una semana mas en lanzar el proyecto, despues de que les echaran de verkami, ¿Cuanto retraso extra supone?
si ya iban justos en el de KS, cuanto más lo estarán ahora?
Yo opino que hasta segundo semestre de 2015 como poco, no los veis en vuestras manos, en el caso de que no haya ningun otro problema adicional. Lo que es producir el juego, vamos.
Baronet #215

COLECCION

Mérek

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2332 en: 06 de Febrero de 2014, 10:18:11 »
El problema de las personas que para ellas todo está mal en el proyecto, es que para mí pierden completamente la credibilidad de sus opiniones. Hay que criticar cuando hay que hacerlo y alabar cuando toca. El último SG una ful de Estambul, estamos casi todos de acuerdo. Que se les han acabado las ideas? posiblemente. La explicación de que no se les hayan acabado las ideas y repitan SG puede ser por temas de economía de escala.
Ahora bien, quitando esto, para mi el proyecto es cojonudo, sino hacer cuentas de todo lo que ofrecen por 110 euros y quien me diga que es caro que lo diga con datos.

Ya hemos hablado de ello, luego la gente se queja de hilo cíclico.

Algunos pensamos que los juegos de mesa no pueden valorarse por su peso en plástico. Hay otras cosas igual de importante (o más).

Si el juego tiene un reglamento bueno y las 50 aventuras (ayer leí en hq.es un usuario que decía que eran 200, no sé de dònde saca ep dato) son la leche, el juego puede ser hasta barato.

Si el juego es una caja con minis y resina muy bonitas pero el reglamento y las aventuras son una full, es muy caro, porque no puedes hacer nada más que pintarlo y mirarlo.

Y como, de momento, no hay ni reglas ni una sola aventura de ejemplo, pues el juego es caro por ahora.

Bueno, tu estás dando por hecho que las reglas y aventuras son una mierda, y tienes todo el derecho del mundo, pero es suposición. Yo supongo al revés, y así estamos.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3955
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2333 en: 06 de Febrero de 2014, 10:23:30 »
por temas de economía de escala.



El proyecto no es caro, y nadie a estas alturas creo que salga a defender el argumento de que sea caro, y si lo hace bien por él, pero a mi personalmente no me parece caro. Por 110€ todo lo que te llevas esta ok. Otra cosa es que no se ha visto ni un 10% de trabajo acabado o esbozo siquiera... Esos Drakks para cuando? y la sierpe? y los vampiros...¿? Reglas, cartas por su lado bueno...Todo es muy humo de momento.
Pero es cierto lo de la cantinela de que a mas aportaciones, mas ejemplares, mas margen para SG... Pero es que en este proyecto, el margen es mayor, porque por cada backer se sacan 30 pavos para esos SG... no es tan complicado hacer las cuentas.

Precisamente economía de escala es lo que no han aplicado en ningún momento del proyecto.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Dens

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2334 en: 06 de Febrero de 2014, 10:27:41 »
El problema de las personas que para ellas todo está mal en el proyecto, es que para mí pierden completamente la credibilidad de sus opiniones. Hay que criticar cuando hay que hacerlo y alabar cuando toca. El último SG una ful de Estambul, estamos casi todos de acuerdo. Que se les han acabado las ideas? posiblemente. La explicación de que no se les hayan acabado las ideas y repitan SG puede ser por temas de economía de escala.
Ahora bien, quitando esto, para mi el proyecto es cojonudo, sino hacer cuentas de todo lo que ofrecen por 110 euros y quien me diga que es caro que lo diga con datos.

Ya hemos hablado de ello, luego la gente se queja de hilo cíclico.

Algunos pensamos que los juegos de mesa no pueden valorarse por su peso en plástico. Hay otras cosas igual de importante (o más).

Si el juego tiene un reglamento bueno y las 50 aventuras (ayer leí en hq.es un usuario que decía que eran 200, no sé de dònde saca ep dato) son la leche, el juego puede ser hasta barato.

Si el juego es una caja con minis y resina muy bonitas pero el reglamento y las aventuras son una full, es muy caro, porque no puedes hacer nada más que pintarlo y mirarlo.

Y como, de momento, no hay ni reglas ni una sola aventura de ejemplo, pues el juego es caro por ahora.

Bueno, tu estás dando por hecho que las reglas y aventuras son una mierda, y tienes todo el derecho del mundo, pero es suposición. Yo supongo al revés, y así estamos.

No, yo no he supuesto que las reglas y las aventuras son una mierda, eso te lo has sacado de la chistera. Yo afirmo que no hay ni aventuras ni reglas. Te copio mi frase de nuevo:

Y como, de momento, no hay ni reglas ni una sola aventura de ejemplo, pues el juego es caro por ahora.

Ahí no pone en ningún momento que sean malas.

Si estos días ponen un ejemplo de aventura y ponen las reglas (aunque sean en word, sin maquetar), podré cambiar mi opinión, pero de momento es un IKEA para mazmorras.
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones

Mérek

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2336 en: 06 de Febrero de 2014, 10:39:30 »
El problema de las personas que para ellas todo está mal en el proyecto, es que para mí pierden completamente la credibilidad de sus opiniones. Hay que criticar cuando hay que hacerlo y alabar cuando toca. El último SG una ful de Estambul, estamos casi todos de acuerdo. Que se les han acabado las ideas? posiblemente. La explicación de que no se les hayan acabado las ideas y repitan SG puede ser por temas de economía de escala.
Ahora bien, quitando esto, para mi el proyecto es cojonudo, sino hacer cuentas de todo lo que ofrecen por 110 euros y quien me diga que es caro que lo diga con datos.

Ya hemos hablado de ello, luego la gente se queja de hilo cíclico.

Algunos pensamos que los juegos de mesa no pueden valorarse por su peso en plástico. Hay otras cosas igual de importante (o más).

Si el juego tiene un reglamento bueno y las 50 aventuras (ayer leí en hq.es un usuario que decía que eran 200, no sé de dònde saca ep dato) son la leche, el juego puede ser hasta barato.

Si el juego es una caja con minis y resina muy bonitas pero el reglamento y las aventuras son una full, es muy caro, porque no puedes hacer nada más que pintarlo y mirarlo.

Y como, de momento, no hay ni reglas ni una sola aventura de ejemplo, pues el juego es caro por ahora.

Bueno, tu estás dando por hecho que las reglas y aventuras son una mierda, y tienes todo el derecho del mundo, pero es suposición. Yo supongo al revés, y así estamos.

No, yo no he supuesto que las reglas y las aventuras son una mierda, eso te lo has sacado de la chistera. Yo afirmo que no hay ni aventuras ni reglas. Te copio mi frase de nuevo:

Y como, de momento, no hay ni reglas ni una sola aventura de ejemplo, pues el juego es caro por ahora.

Ahí no pone en ningún momento que sean malas.

Si estos días ponen un ejemplo de aventura y ponen las reglas (aunque sean en word, sin maquetar), podré cambiar mi opinión, pero de momento es un IKEA para mazmorras.

Te pongo en negrita la suposición que hiciste de que sería caro si las reglas y aventuras son una full.

Reglas y aventuras si que existen. Si no las has visto y para ti es caro el juego por eso, deduzco por tu afirmación anterior que es caro porque son una full. Yo deduzco, sin haberlas visto, que mejoran a las originales, que no es difícil, y teniendo 50 aventuras superan con creces en número a las originales.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

imisel

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2337 en: 06 de Febrero de 2014, 10:39:44 »
OPino igual que tu... Aqui se ha hablado alguna vez del Tiny Epic Kingdoms y sus virtudes, y los ultimos tramos de SG son un autentico cachondeo, los ultimos  100.000 (cien mil!!!) dolares de incremento, el que va de 150 a 250 mil no dan una mierda: basicamente 2 actualizaciones del Print&Play y poner historia de origen a cada faccion. Por 100000 dolares, repito.  Y los anteriores son unos tramos de SG que es para hacerselo mirar, menuda forma de se cutre con SG de 25k dolares.

 Pero claro, eso no debe ser tan criticable por razones que se me escapan en mi ignorancia...   ???

¿Los SG de esos juegos tan pésimos también cuestan 35€?

A ver si, tienes razon. Quizas me he pasado en el tono, pero me parece (y restringuiendo estrictamente a la escalada de los SG) que los ultimos de Tiny Epic Kingdoms son un poco... Demasiado. Vale, que como dicen en otra respuesta, que es un juego con concepto mucho mas transparente en informacion, con PnP gratuito, y por eso me parece mejor juego que HR25. Pero a lo que iba, que era el origen del tema, estamos atacando a HQ25 por absolutamente todo, cuando como tambien han dicho mas arriba, hay juegos que han tenido SG que eran actualizacion de manuales o versiones en tapa dura y no nos rasgabamos las vestiduras por ello.

Si vas al hilo de Tiny Epic Kingdoms, no se ataca como perros de presa a que por 100.000 euros solo den dos actualizaciones del PnP y la historia de la faccion, que eso en coste para el fabricante es ridiculo. Que puede ser que se haya equivocado en su prevision, que se le haya salido de madre el numero de backers y ahora las cuentas no les cuadren, pero oye... ¿Por que no se aplica esa misma vara de medir en la BSK a ALGUNA, HE DICHO ALGUNA de las cosas que hace medianamente bien, o bien directamente, GameZone?

Mi intencion ni mucho menos era crucificar a Tiny Epic Kingdoms, y perdonad si me he equivocado en la forma de expresar mi argumento... Simplemente quiero indicar que se está con la guadaña preparada para buscar las cosas malas (que son muchas) en el proyecto de HQ, pero es que ni siquiera le damos un momento de respiro.

Evidemente, no me refiero ni quiero reabrir el debate etico y moral y legal de HQ25, si no simplemente refiriendome a la calidad del producto en si. Es cierto que empezaron muy mal, pero creo que estan dando bastantes cosas para SG DE 10.OOO Euros cada uno. La mayoria, por no decir todos, de proyectos de crowdfunding incrementan exponencialmente el dinero entre tramos de SG, para equilibrar costes, y no siempre con mejoras sustanciales en las recompensas, mientras que Gamezone ha mantenido el tramo fijo entre SG y eso no se le está teniendo en cuenta para nada. Tened en cuenta que con mas 3000 backings de nivel 3, cada SG para cada backer lo tienen que hacer a coste de 3 al mantener tramos de 10k (o 6 euros y pico en el caso de la serpiente, que son 2 tramos). Bastante ajustado para cubrir costes, creo yo.Al menos concederles esto

equirne

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2338 en: 06 de Febrero de 2014, 10:43:37 »
A ver, yo no veo tan malo lo del manual, la verdad que en otros proyecto se ha realizado como comenta raik, el problema viene por el propio proyecto.
Tanta pompa y parafernalia de que esta edición es un homenaje, deluxe y demás pues la verdad que yo ya pensaba que el manual iba a ser una gozada (Estéticamente). Ya comento Dioni creo a través de los de FyD o en la entrevista que seria en tapa dura y bien grueso a color. Yo interprete que tendría ilustraciones y arte del juego por todas partes...Un manual digno de la aberración blasfemia "celebración" que están haciendo...
Como no hay nada de info apenas del reglamento, pues claro, esto queda un poco raro... Quizás no era el momento de poner este SG, sino, de haberlo puesto en el Acto I...

Se ve que se han quedado sin ideas y pienso que simplemente están haciendo tiempo, hasta el final, para sacar las minis de los 2 malos malosos. Repito no veo mal lo del reglamento, pero deberían haberlo puesto muuucho antes.

Las comparaciones con TinyEpicKingdoms os las podéis ahorrar, porque para empezar HQ25 como proyecto, no le llega a la suela de los zapatos, por un simple concepto que creo que desconocen en GZ: Transparencia. En el KS de TinyEpicKingdoms puedes descargar reglamento y P&P de su juego.
Los SG serán algunos patéticos y otros mejores, pero al menos son gratis. Y es un juego que tienes por 24€ y al menos sabes que compras, aqui arriesgas 110€ y no sabes que compras.

Compararlo con el KS de ReaperBones listos  ;)

La comparación con el TEK viene perfectamente ya que los dos son casos de CF que han superado las expectativas de sus creadores, se han quedado sin los stretch goals planificados y están teniendo que improvisar sobre la marcha. Y si, en el TEK proporcionan más información, esa ventaja si la tiene. Pero algunos stretch goals no son gratis. El juego base son 16$ con supuestamente todos los stretch goals, pero el PnP no te lo proporcionan, o sea que esas mejoras no son para todos. Y han puesto un stretch goal camuflado como "regalo" solo para los de la deluxe edition. O sea que que pasa igual que con el HQ25, que si lo quieres todo tienes que pagar más.

Y que yo sepa el KS del Bones no es un juego de mesa sino una serie de miniaturas, asi que no veo en que pueden ser comparables

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2339 en: 06 de Febrero de 2014, 10:48:29 »
A ver si, tienes razon. Quizas me he pasado en el tono, pero me parece (y restringuiendo estrictamente a la escalada de los SG) que los ultimos de Tiny Epic Kingdoms son un poco... Demasiado. Vale, que como dicen en otra respuesta, que es un juego con concepto mucho mas transparente en informacion, con PnP gratuito, y por eso me parece mejor juego que HR25. Pero a lo que iba, que era el origen del tema, estamos atacando a HQ25 por absolutamente todo, cuando como tambien han dicho mas arriba, hay juegos que han tenido SG que eran actualizacion de manuales o versiones en tapa dura y no nos rasgabamos las vestiduras por ello.

La cuestión es que Tiny Epic Kingdoms te sale, con todos los SG y puesto en casa, 26€ al cambio actual. Es decir, que todo el juego ya sale por menos que lo que tienes que pagar en el lánzanos del plagio homenaje de HeroQuest por tener derecho a los postizos de sarcófago. Por cierto, gracias por mencionarlo, que me ha llevado a pasarme por el KS y me he apuntado :)

Y que si hace falta recurrir al "pues este también es cutre", muy seguro de la calidad de lo que estás defendiendo no tienes que estar.