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Mensajes - Al3x

en: 12 de Diciembre de 2014, 23:07:38 1 MERCADILLO / Componentes y partes de juegos / Re:¿Bandeja para dados?

Yo hice una con cartón pluma y la recubrí por dentro con foam, funciona a la perfección!

en: 07 de Noviembre de 2014, 19:38:53 2 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)


Hola, unas dudas:
- el héroe Dunhere qué habilidad tiene concretamente, no lo entiendo. ¿Alguien podría ponerme un ejemplo?
- ¿Alguien se ha pasado la 2 misión del core en Solitario con un solo mazo? Por más que trato de preparar una estrategia no encuentro los héroes idóneos para la misma...

Gracias, un saludo.

Hola Br0k3r hago mi aporte:

Dunhere es uno de mis héroes favoritos junto a Denethor, Eowin, Bilbo y Frodo, su habilidad te permite atacar a algún enemigo que está en la zona de preparación y además lo hace añadiendo +1 a su ataque, la carta específica que tiene que atacar sólo, pero no especifica si en toda la fase de ataque o al enemigo que esta atacando (yo suelo usarlo cuando es el único que ataca en el paso de ataque del jugador)

Sobre "Travesía por el Anduin":

***AVISO DE SPOILER***

He utilizado una combinación Saber / Espíritu.

Héroes:
Denethor: lo he encontrado decisivo en las aventuras más difíciles, su habilidad es brutal y ayuda realmente a controlar el mazo de encuentros.

Beravor: equilibrada para ataque/defensa y con una muy buena habilidad que acelera el conseguir esas cartas como "Coraje Inesperado" que le puedes adjuntar a ella misma o a Denethor para hacer combos killers de habilidad + misión /combate.

Eowin: que decir de ella, el motor del juego, sin ella el mundo sería distinto

En cuanto pueda echare una partida a esa misión para hablarte de la estrategia que seguí, porque en estos momentos no me acuerdo muy bien.

Espero que te haya servido de ayuda!

Otra duda es que juego en solitario pero a un mazo, cosa que en las 2 últimas misiones del Core es casi imposible. ¿El resto de Expansiones y misiones perfeccionan la escalabilidad?

Yo te respondo exactamente lo mismo que Dens, me he pasado todas las misiones del básico y el primer ciclo en solitario con un mazo, menos la 3ra del básico que creó que esta pensada para 2 y la última del primer ciclo (pero porque todavía no la he empezado). Así qué ánimo, además que "Travesía por el Anduín" es una de mis favoritas, difícil pero gratificante.

Dens me suele decir que en el segundo ciclo la cosa mejora mucho, se avecinan grandes cartas y misiones muy épicas, y que además se nota una mejora en el diseño de las mismas en cuanto a escalabilidad funcionando mejor con cualquier número de jugadores. Este fin de semana jugaré la última misión del primer ciclo y el próximo o el siguiente empezaré con Khazad-dûm. Estoy deseando poder echar un ojo a las cartas de ese ciclo y hacer nuevos mazos con nuevas estrategias, y con enanos!  :)

Vamos igual, justo ando preparando un mazo para enfrentarme a la última aventura del primer ciclo "Regreso al bosque negro" y me ha encantado leer lo que dice Dens sobre el próximo ciclo.

Hasta ahora he logrado pasar cada misión jugando "a una mano" o sea con un solo mazo (diferentes para cada aventura) aunque "Las colinas de Emyn Muil" y "La ciénaga de los muertos" la pase con el mismo mazo. Por cierto, aunque me pareció fácil "la ciénaga de los muertos" me gustó la mecánica de huida, teniendo que guardar héroes y/o aliados para hacer las pruebas de huida.


Por cierto, es posible el combo Landroval / Boromir?

Landroval (Aliado):
Respuesta: Después de que una carta de Héroe sea destruida, devuelve a Landroval a la mano de su propietario y vuelve a poner ese Héroe en juego con 1 ficha de Daño sobre él. Límite de una vez por partida.

Boromir (Héroe):
Acción: Descarta a Boromir para infligir 2 puntos de daño a cada Enemigo enfrentado con un solo jugador.

Se considera que descartar una carta es destruirla?

Saludos!

en: 04 de Noviembre de 2014, 15:46:25 5 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)


Solo hay que sumar dos del mismo tipo al indicado. Gandalf pasaría a costar 7 neutrales, Guia de Lorien 5 de espíritu,...

:)

Vale, ya entendí! Cuándo dice "iguales a los de su carta" se refiere al tipo de recurso gastado y no a la cantidad. Me has salvado de pagar 15 recursos por Gandalf xD

Muchas gracias Borja!!

en: 04 de Noviembre de 2014, 15:15:59 6 KIOSKO / Curiosidades / Re:Niños posan con sus juguetes favoritos

Está todo muy bien, pero hubo uno que me dejo más inquieto y preocupado que el niño de Ucrania,  y es Jaqueline, la niña de Filipinas que al lado de sus tiernos disfraces de hada tiene un disfraz de... de... CTHULU!??? WTF!?? xD

Un par de preguntas sobre "rejugabilidad":

¿Qué es lo realmente necesario para empezar a jugar? La caja básica he leído que la primera misión es muy fácil. Que la segunda es imposible con un mazo (habría que usar dos, ningún problema). Y que la tercera directamente no se puede pasar con el contenido de la caja básica. Es decir, entiendo que con la caja básica se puede "ver" el juego, pero realmente te da para echar unas pocas partidas? Si no, bastaría con 1-2 packs?

Y lo otro es por lo que comentabas de "juego barato"... Para cuanto da un ciclo (6 packs o 6 packs+caja deluxe)? Me refiero en "horas"? Osea jugando 3-4 horas a la semana, te pasas un ciclo en 1 mes, en 2 semanas? Porque si en 2 semanas me lo paso, aunque lo juegue 3 veces sería 1 mes y medio... 90€ cada mes y medio mala cosa xD

A raiz de esto otra pregunta me surge, ¿cuanto suele tardar una partida?

Gracias!

Hola Alberto, quiero responder a tus dudas:

Te lo explico fácil, la caja básica trae 4 "mazos" pre-construidos mono esfera (o sea, un mazo todo verde, otro azul, otro, morado y otro rojo), lo primero que vas a hacer es coger el color que más rabia te de e intentar jugar la primera misión, seguramente perderás (o no) y querrás volver a intentarla con el mismo color, después querrás probar las otras 3 esferas (y repetir el proceso, o sea jugar varias veces si pierdes, para ver si es que no tuviste suerte, e incluso querrás repetir si ganaste alguna para ver si fue suerte). Ahí ya tienes para un par de días.

Después querrás unir 2 esferas de distinto color, a ver que tal funcionan y después querrás probar otra combinación de esferas (ya sabiendo un poco de que va cada esfera)... En estos momentos sí sabes de matemáticas (que yo no) xD podrás calcular las combinaciones que puedes hacer con los 4 colores disponibles y multiplicalo por la cantidad de veces que querrás probar los mazos con la primera misión. Ahí ya tienes para una semana.

Ahora multiplica eso por 3 misiones en la caja básica (de las cuales 1 es relativamente fácil, otra te tomará varios días y varias combinaciones de esferas y una tercera que intentarás y te darás cuenta que necesitas jugar con 2 mazos a la vez si o si).

Eso te podría dar para un mes o 2, depende de cuanto le dediques al juego.

En cuanto te des cuenta querrás comprar otro pack (o dos) de aventura porque tu cuerpo te lo pide y tendrás nuevas cartas que añadir a mazos que querrás replantearte para que funcionen con esas carta y nuevas misiones... Ahora sube 4 párrafos arriba y vuelve a leer todo lo que escribí pero aplicándolo a las cartas y misiones nuevas.

Repetir hasta tener todas las expansiones o quedar en banca rota.

Así es el juego, en realidad no puedes cuantificar las horas, ya que depende de ti y lo que quieras explorarlo (y el juego se deja explorar). Si te sirve de referencia yo llevo un par de meses con el juego jugando unos 2, 3 días a la semana y un total de 4 misiones superadas (las 2 primeras del básico y las 2 primeras expansiones) y 2 más esperando a que les de caña (la 3ra expansión (la cual no consigo ganar aún) y la 4ta que vendrá cuando gane un par de veces la 3ra). (Me gustan los paréntesis)

Por otro lado debo comentar que la segunda misión del básico (Travesía por el Anduin) también se ha convertido en una de mis favoritas y se puede pasar con un mazo y en modo normal (sin quitar cartas difíciles) así que dar, el juego da para mucho.

Saludos y a jugar!
No hay mayor satisfacción en este juego que dar con el mazo ideal que te permita ganar (varias veces) esa aventura que creías imposible (tos-Conflicto en la Carroca-tos). En estos momentos estoy siendo ultrajado (varias veces) por "Viaje a Rhosgobel", pero sé que con las cartas del básico + Rhosgobel podré ganarlo y será muy gratificante.

Excelente artículo, me hubiera encantado haberlo leído hace un par de meses cuando estuve buscando info de este juego.

Hola, Al3x, por supuesto que no llegas tarde. Del Space Death Angel me echa para atrás su azar y del ESDLA lo del LCG y que nunca jugué ni me captó la atención Magic. No obstante, de todas las sugerencias, de momento estoy sopesando estas dos...
Un saludo.

Entiendo lo de ESDLA, si me hubieras dicho que en algún momento te gustó Magic te hubiera dicho que no lo dudaras.

En cuanto al Death Angel si que tiene azar, pero se puede mitigar con estrategia y con marcadores de apoyo que permiten repetir tiradas de dado, tanto para atacar como para defender, además, el factor suerte de una forma controlada le da un puntico de emoción al juego.

Saludos!
Espero no llegar muy tarde, tengo el Space Hulk Death Angel y El Señor de los Anillos LCG y los 2 son juegazos, el primero es capaz de transmitir mucha emoción y el segundo es muy envolvente, es como jugar magic pero en solitario, no veas lo de LCG como un inconveniente ya que con el juego base puedes estar un buen tiempo tratando de encontrar la estrategia para ganar y luego si quieres probar nuevas misiones tienes muchas para elegir. A mi me ha encantado como ex jugador de Magic!
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